• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La molestia de la masonería con el “hermano” Sebastián Dávalos

Te voy a responder aunque no soy masón:

La gracia de entrar a la masonería es que en teoría entras a una institución filosófica que te ayuda a "ver la luz en las tinieblas", o sea, es una institución que te ayuda a abrir los ojos con tal de educarte y perfeccionarte para así abandonar la "oscuridad de la ignorancia". Como no cualquier persona puede entrar (solo entra gente recomendada por otro masón y que cuya característica es que les cruja la cabeza), se tejen muchas teorías pasadas al Código Da Vinci pero nada que ver. En sus reuniones los masones discuten de temas que no se habla con cualquier persona en la calle como política o filosofía, como también a un miembro de ella les piden que haga una exposición. Adentro se cultiva la tolerancia, el amor por el conocimiento y la sana discusión. Entre conversa y conversa obvio que se tejen amistades y redes de contacto.

La masonería ya no tiene ni por si acaso el poder que antes tenía. Hoy sirven para discutir y exponer algunos temas para luego compartir un cóctel. Hay logias más influyentes que otras pero su círculo de poder hoy sólo se circunscribe al poder judicial. El poder que antes tenía la masonería hoy lo tiene el Opus Dei o los Legionarios de Cristo. La influencia de la masonería actuamente es tan baja en comparación con antaño que se están abriendo a la comunidad. Hoy puedes entrar hasta el Club de la República sin que te digan algo.

Y no, compadre. Los masones no se esconden, recuerda que "La masonería no es secreta, es discreta".

no se supone que esos masones no son grados azules no mas?

Grados azules : del 1 al 3
Grados capitulares : del 4 hacia arriba

La masonería ha cometido enormes errores en los últimos 30 años, dejar entrar a cualquiera es el mas grave de todos, las comisiones encargadas de las entrevistas no son las idóneas, los "maestros" a veces dejan mucho que desear, los comités de docencia en el grado rara vez examinan con juicio critico los programas de formación, hay muchas ganas de hacer, pero solo quedan en eso.

un gran maestro me dijo una vez "gustavo, la masoneria es entretenida, te habria invitado hace 40 años... pero ahora no, solo esta llena de personajes que quieren ser dueños del mundo"

al guataca "lo van a castigar"

El tiempo nos dio la razón. :lol2:

Era evidente, y lo más probable es que el guatón lleve bastante tiempo siendo un cacho para su logia, no se puede ser masón siendo ostentoso e indiscreto (o sea, siendo flaite).

No estoy de acuerdo con que la masonería ya no tenga poder. Probablemente es cierto que ya no sea algo común tener presidentes y parlamentarios masones, pero en el poder judicial tienen una buena representación.

La influencia de la Logia en el poder judicial es prácticamente algo simbólico en comparación con la influencia que antes tenía la masonería en toda la sociedad chilena, hermano. El poder judicial es el de menor peso de los tres poderes del estado y es el que está más subordinado al Ejecutivo. Es tal la baja de la influencia de la masonería que el Partido Radical, la casa política que más refleja su ideario político, es el partido más chico y con menos peso en la Nueva Mayoría. Solo tienen un ministerio que, para variar, es el de justicia. Ahí están recluídos en su feudo.

Antaño ser miembro de la Logia te abría posibilidades que iban desde meter a tu hijo en un buen colegio hasta conseguirte un mejor trabajo, más hoy solo te da la mano si eres abogado o si trabajas en alguna institución de educación superior como la Chile o la U. de Conce. Hoy los peces gordos no se encuentran en sus respectivas logias, se juntan a jugar golf en Santa Martina, son numerarios del Opus Dei o de los Legionarios de Cristo, veranean juntos en el lago Caburga o en Zapallar, o bien, se empiezan a conocer desde chicos en el Saint George o Verbo Divino.

Con la llegada de Pinochet y sus chicago boys la influencia intelectual de la masonería en la sociedad chilena tristemente pasó a la decadencia para darle paso a la influencia de una clase empresarial poco culta y que solo aspira a tener más utilidades en sus respectivos negocios aunque estos riñan con la legalidad y ética.

La crisis de la masonería fue tal que hace pocos años su proyecto estrella (Universidad La República) se cayó a pedazos y nadie los ayudó a salvarlos. Recién con Oyarzún volvieron a poner la casa en orden.

Última edición:
yo queria ser mason, pero si veo que ese guaton zangano pulmones virgenes lo es...

METANSE LA MASONERIA EN LA RAJA HIJOS DE PUTA

en todo caso llama la atención la relación pa y masoneria en chile. U republica. Creo que en ningún otro partido se da tan asi

Formemos la Masonería Antroniana :zippymmm:

Ahí la dejo...

Para que abandonemos la oscuridad de la ignorancia.

m3hhf.jpg

La crisis de la masonería fue tal que hace pocos años su proyecto estrella (Universidad La República) se cayó a pedazos y nadie los ayudó a salvarlos. Recién con Oyarzún volvieron a poner la casa en orden.

Recuerdo que en su momento, la Gran Logia de Chile se desligó olímpicamente de la Universidad de La República y, al parecer, hasta hace un par de años que tampoco se vinculaban con ellos: http://www.granlogia.cl/index.php/d...spalda-ni-avala-a-la-universidad-la-republica

En todo caso, si es por la presencia en Universidades, los masones siempre han estado ligados a, al menos, 3 casas de estudio: La U de Chile, La UDEC y la UV. De estas 3, al menos la UV tenía masones en "el alto mando". Desconozco si todavía es así, pero el último miembro del que tengo conocimiento que estuvo ligado directamente a la masonería fue el Rector que el año 2007 renunció por el "Caso UV" el cual además estaba ligado al caso de corrupción que involucraba al Registro Civil con otros miembros de la masonería. http://ciperchile.cl/2009/02/27/nexos-entre-masones-asoman-en-caso-registro-civil/

Veo que tenemos conocedores de masonería. Me parece espléndido, pues debemos haber varios acá que no sabemos mucho y necesitamos información aprovechando el tema. Lo poco que sé me lleva a la idea de un club de Toby con mucha burocracia de reglas, grados y roles. No quisiera quedarme con esa impresión. ¿Alguien podría decirme de manera muy simple y sucinta qué es lo que piensan, sus ideas y sus valores?

Veo que tenemos conocedores de masonería. Me parece espléndido, pues debemos haber varios acá que no sabemos mucho y necesitamos información aprovechando el tema. Lo poco que sé me lleva a la idea de un club de Toby con mucha burocracia de reglas, grados y roles. No quisiera quedarme con esa impresión. ¿Alguien podría decirme de manera muy simple y sucinta qué es lo que piensan, sus ideas y sus valores?

Ya.

No.

En general, tu impresion es buena, mi viejo le gusto bastante porque no tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad aunque se instruyo por su parte, ahi aprendio harto pero dejo de ir por asuntos de tiempo y plata, aunque siempre dice que quiere volver

¿Pero no está de acuerdo la masonería o usted, o ambas, que es mejor hablar de la cosa misma y no de lo que deriva de ella?

No creo que una idea o un valor que funda una sociedad o "fraternidad" sea tan incomunicable como para no ser expresado en un par de líneas.
[DOUBLEPOST=1426113557,1426113423][/DOUBLEPOST]
En general, tu impresion es buena, mi viejo le gusto bastante porque no tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad aunque se instruyo por su parte, ahi aprendio harto pero dejo de ir por asuntos de tiempo y plata, aunque siempre dice que quiere volver

¿Es un club de Tony entonces?

Oh, por Dios, quién le hubiese imaginado con ese estatus tan erúdito y hermético :lol2:

este loco es de la filosofía comunista
donde surge el mas chupa media.

chupetocracia.

Volver