• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Navidad De Los Que Recolectan La Basura En Tu Sector

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pensandolo bien, antes hace unos años, pasaban directamente casa por casa recogiendo la basura, y en ese tiempo siempre se le daba entre 300~500 pesos al que venía a recojerla... eso multiplicarlo por todas las casas que pasan, yo creo que es bastante :zippymmm:, además de claro, siempre dejar la clásica tarjeta de navidad, aunque esto siempre lo he tomado como un simple "Feliz Navidad y Año Nuevo" porque no recuerdo que se les haya dado más de lo de siempre.

Ahora que la basura se deja en contenedores y no pasan por las casas, nunca más ha llegado una tarjeta o alguno de ellos pidiendo propina.

De todas formas, puede que la persona que hubiera recibido esa canasta realmente la necesitara, nunca puedes saber en las condiciones que alguien se encuentra si ni la conoces, y si ellas se sentían bien dándoles eso, pues bien.:awesomehands:

Aunque claro, si hubiera dado esa plata, mejor a un hogar de niños.

nula capacidad de leer, he escrito como mil veces mi opinión, sobre la idea del tema, alguno entendieron, otros no...lamentable por los que no entendieron, no hay mucho que discutir...

pero como al parecer no te da la capacidad te lo haré sencillo..

critico el hecho de existe una presión psicológica, mas el hecho de que es costumbre aqui, que los recolectores de basura se cuelguen de esto para pedir en fechas importantes, no critico su labor ni nada por el estilo, me da igual.

si uno quiere dar, dar por que le nace, no por medio de presiones o porque es una costumbre y si no lo haces los recolectores se vengaran porque no lo hiciste (no todos esta claro) pero la gente cae en este juego de estar casi obligados a regalarles porque pasan todos los anos en fechas especiales dejando tarjetas o sobres....nadie me obliga a dar, esta claro, pero no me agrada el hecho de que algunos recolectores se cuelguen de esta lastima que les tiene al gente para pedir, lucrar y llenar las despensas de sus hogares a costa del espiritu de la gente..habiendo personas que realmente lo necesitan...

es muy difícil entender eso???

Sabi qe loco, tai puro weando

Te gusta andar tirándome mala onda, mira como se te devuelve.... no hay que ser asi, pero bueno si es tu naturaleza ser malo.

Hya seres que llevan una vida miserable, uno jamas ha pasado por eso por eso es dificil ponerse en su lugar, pero si podemos admirar el hecho de que a pesar de vivir en la miseria, no caigan en la droga, en la delincuencia y cosas peores y si trabajen dignamente para ganar su platita; en cambio los ladrones y delincuentes, esos si son dignos de hacerles un tema para joderlos... si piden estos señores de la basura, será por que necesitan, en pedir no hay engaño, lo malo está si robaran ...

En fin, empatía, ponerse en el lugar del otro.

Saludos.

Sabi qe loco, tai puro weando

y donde quedo esa capacidad de entablar discucion??? :rolleyes:

Te gusta andar tirándome mala onda, mira como se te devuelve.... no hay que ser asi, pero bueno si es tu naturaleza ser malo.

Hya seres que llevan una vida miserable, uno jamas ha pasado por eso por eso es dificil ponerse en su lugar, pero si podemos admirar el hecho de que a pesar de vivir en la miseria, no caigan en la droga, en la delincuencia y cosas peores y si trabajen dignamente para ganar su platita; en cambio los ladrones y delincuentes, esos si son dignos de hacerles un tema para joderlos... si piden estos señores de la basura, será por que necesitan, en pedir no hay engaño, lo malo está si robaran ...

En fin, empatía, ponerse en el lugar del otro.

Saludos.

compadre usted aun no entiende, nadie ni yo he puesto en duda eso,nunca he dicho que los basureros tengan una vida facil y holgada..esta mas que claro que es una pega dificil, tambien no lo pongo en duda..

el tema es otro, y por la rechucha trata de entender, repetire nuevamente..

si uno regala lo hace porque le nace, no porque existe una presión para hacerlo, aqui en talca mucha gente dice "mejor les regalo algo a los recolectores o si no me dejan el tarro a la chucha y asdf" ese es mi punto, el aprovechamiento de muchas personas del espíritu bondadoso de otros, la misma wea que paso con las cartas de correos de chile, alguna flaites mandaban como 20 cartas pidiendo weas, porque crees que el entusiasmo de la gente bajo en corres este ano?? por lo mimo..

aqui en talca mucha gente se siente en la obligación de regalarle a los recolectores, por lo que ya dije, ademas pasan por tus casas dejando tarjetas y sobres para que "te acuerdes de ellos"

por ahi lei que le cague la navidad a la familia de los recolectores, por favor...lean un poquito, los recolectores pasan por muchas casas, sera solo una de las canastas, cenas, regalos o sobres con plata que le regalaran.....

como dije, prefiero regalarle a alguien que no tenga, que no tenga un trabajo que vive en un hogar, a alguien que realmente lo necesite, sin que lo pida por presiones psicologicas..

y esta mas que claro que nadie te obliga a regalar, pero sigue siendo fresco como mucha gente se aprovecha de otros para llenar sus despensas en estas fechas..

PD: que rara tu forma de pensar aun me intriga, si ayudamos a alguien para que no caiga en la droga esta bien...pero si esta persona depues cae en ella es el ser mas detestable del mundo, digno de morir calcinado..:mmm: que rara tu forma de pensar...

"Presion sicológica" = estereotipos y ego

Cuando esa presión para dar la ejerce la Teletón, UTPC, Hogar de Cristo, cualquier wn en la calle con un tarrito etc etc es moral y socialmente aceptable, aunque sin embargo también haya su cuota de "extorsión", por qué? porque también la gente se siente obligada a donarles para que sus obras -servicios a la comunidad- continúen, de eso se supone que dependen, un deber moral, y además cierto chantaje emocional, por el "a cualquiera le puede pasar quedar discapacitado", "ojalá no te toque quemarte y después tengai que ir a Coaniquem weon cagao" o frases de ese tipo, y sin embargo se consideran aceptables, y el criterio de libertad para darles o no existe, pero siempre se ve ciertamente coercionado, sobre todo con el show que es la Teletón, y a pocos les parece mal, porque siempre corren el riesgo que lo traten de amargado, llorón y yo que se (viste los temas que se hicieron por eso acá me imagino)

La situación y las "consecuencias" son mas o menos equiparables, y por eso te las pongo como ejemplo, acá si un basurero te caga vai y lo denuncias, si tu aporte ves que no llega de forma efectiva a la Teletón por ejemplo y terminas alimentando a un supermercado cuál es tu marco de acción, chuparte el dedo, hacerte el hueon o peor aún, defender que te metan el pico en el ojo? Total te invitaron a hacerlo con alegría, optimismo, positivamente asdadsad. Situaciones similares pero tolerables o no en función del estereotipo...

Lo que a ti te patea es que weones que tú consideras social, intelectual y humanamente inferiores tengan la osadía de pedirte algo, y lo sientes como un aprovechamiento y una posible intimidación, simplemente porque los estereotipos construidos hacen la diferencia en la apreciación

Saludos

Comparto tu opinion compadre!

En esta tema uno se da cuenta que la educacion en chile esta como el pico!!
Como tan mala comprension de lectura, y CERO poder de analisis.

y donde quedo esa capacidad de entablar discucion??? :rolleyes:

Pero es qe compadre, como puedes criticar una "presion sicologica" acerca de una ayuda qe les nace o no.
Si tu piensas qe es una "necesidad" no significa qe sea asi, yo hoy le pase la luca y media por qe se bien de cerca la realidad de la pega de estos tipos y se qe la wea es mas sacrificada y peligrosa qe la mierda, y realmente me siento agradecido con ellos.

Puta, compadre, realmente no se qe onda, no puedes meterte en las cabezas de las gente y dar por sabido qe piensa o el por qé hace las cosas, si te molesta qe la gente le de plata, wea tuya, aunqe lo mas probable es qe no los valores y no te das cuenta del sacrificio de su trabajo.

Lastima por usted compadre, no intente arreglar las cosas diciendo qe la gente no entendio, la pega es de USTED para darse a entender.

Estos weones de la basura acá en Rancagua son muy hijos de puta.

Teníamos un árbol afuera de la casa y el camión culiao todos los días lo chocaba sacándole ramas. Mi viejo les dijo que por favor pasaran con más cuidado por ahí. Al otro día miramos pa callao por un rinconcito en la ventana y los hueones pasaron más rápido y dejaron el árbol más pa la cagá. Es decir, lo hacían por maldad los conchesumadres.

Bueno eso no más, no tengo nada más que aportar al tema.

Pero es qe compadre, como puedes criticar una "presion sicologica" acerca de una ayuda qe les nace o no.
Si tu piensas qe es una "necesidad" no significa qe sea asi, yo hoy le pase la luca y media por qe se bien de cerca la realidad de la pega de estos tipos y se qe la wea es mas sacrificada y peligrosa qe la mierda, y realmente me siento agradecido con ellos.

Puta, compadre, realmente no se qe onda, no puedes meterte en las cabezas de las gente y dar por sabido qe piensa o el por qé hace las cosas, si te molesta qe la gente le de plata, wea tuya, aunqe lo mas probable es qe no los valores y no te das cuenta del sacrificio de su trabajo.

Lastima por usted compadre, no intente arreglar las cosas diciendo qe la gente no entendio, la pega es de USTED para darse a entender.

lastima por ti que sigues sin entender el fondo, bien por ti por regalar, bien por todo el mundo, el punto es OTRO.......

pero bueno, si no quieren ver mas alla.....por mi seguire con mi cruzada aqui sobre lo que pienso de la forma en la que piden los recolectores, el cual es el fondo de mi critica, no sobre las personas que regalan si no la forma en la que se pide...

lastima por ti que sigues sin entender el fondo, bien por ti por regalar, bien por todo el mundo, el punto es OTRO.......

pero bueno, si no quieren ver mas alla.....por mi seguire con mi cruzada aqui sobre lo que pienso de la forma en la que piden los recolectores, el cual es el fondo de mi critica, no sobre las personas que regalan si no la forma en la que se pide...

Has dicho la misma wea hasta el cansancio, si todos aca entendimos weon qe te molesta qe pidan plata, weon, si la gente les da, obvio qe van a pedir, si la gente les deja de dar nunca mas lo haran.
Si eso qe pidan o no da lo mismo, es juicio de uno darles, y eso es lo cuestionable y lo qe se presta a discutir, piensa qe pasa lo mismo con los aguinaldos o bonos, es lo mismo decir qe un 80% de los trabajadores chilenos son unos conxesumadres y no necesitan tener bonos ni premios.
A ver, vuelve a repetir lo mismo, qe no se leer, no tengo tengo entendimiento, a ver, repitelo...

Has dicho la misma wea hasta el cansancio, si todos aca entendimos weon qe te molesta qe pidan plata, weon, si la gente les da, obvio qe van a pedir, si la gente les deja de dar nunca mas lo haran.
Si eso qe pidan o no da lo mismo, es juicio de uno darles, y eso es lo cuestionable y lo qe se presta a discutir, piensa qe pasa lo mismo con los aguinaldos o bonos, es lo mismo decir qe un 80% de los trabajadores chilenos son unos conxesumadres y no necesitan tener bonos ni premios.
A ver, vuelve a repetir lo mismo, qe no se leer, no tengo tengo entendimiento, a ver, repitelo...

Uy!definitivamente sigues sin entender a lo que apunto....sigues enredándote en un asunto que es muy simple de entender. Mira, sigues sin comprender una palabra a lo que apunto, lo cual lo deje de manifiesto bien claro en el primer post, me Aplique en lo posible para que no se prestara para segundas intenciones.... pero como no te da para analizar y ver mas alla De los 4 dedos no podras saber el real asunto de mi tema..
?

Uy!definitivamente sigues sin entender a lo que apunto....sigues enredándote en un asunto que es muy simple de entender. Mira, sigues sin comprender una palabra a lo que apunto, lo cual lo deje de manifiesto bien claro en el primer post, me Aplique en lo posible para que no se prestara para segundas intenciones.... pero como no te da para analizar y ver mas alla De los 4 dedos no podras saber el real asunto de mi tema..
?

Si señor 4 dedos, si señor no analizo, si señor, si señor, si señor...

Pero puta, es lo qe pienso, nunca en mi perra vida trabajare en esas condiciones tan como la mierda y valoro a qien la hace.
PROBLEM?

y tU capacidad discusión Me pArece que Desapareció.. ? :rolleyes:

Jajjaa y dale con lo mismo
Mas qe desaparecer, es un tema de disposicion amigo, disposicion a discutir con alguien qe tiene constantes y repetitivos intentos de darle complejidad a un asunto totalmente trivial, el aporte a un funcionario, y asi decir qe nadie lo entiende por falta de capacidad.

No se por qe xuxa dices qe nadie te entiende si hablas de una weaita tan banal como un aporte a jucio de todos. Wn si no hay nada qe entender, esta todo claro, TODO!!

Juajajjajaaj qe risa wn

ganan sobre 250, mucho mas de lo que ganan muuuuchas personas en este pais, y no seas aweonao, sabia que las empresas de recolección de basura son de las empresas que mas ganan? . para una empresa de recolección de basura se gane el derecho a recolectar la basura en un sector debe cumplir con los estandares minimos de trabajo,(todo esto por medio de concurso publico) o sea, todos su trabajadores tienen previsión y salud, como todos los trabajadores de este pais.

esta es la forma en la que me refiero que piendsa la gente, como que les tiene lastima, como dije, nadie los obliga a hacer ese trabajo, ganan mas que el minimo.

si pensaramos en las pobres condiciones en la que trbajan, que tal lo pobres priquineros que trabajan hasta morir en pekenas betas de cobre o cualquier otro material en el norte, ellos si que no tienen nada, que tal la gente que vive en la calle y como de la basura? ellos si que necesitan esa solidaria ayuda, mucho mas que los recolectores de basura.

mi punto va por el lado que la gente se siente obilgada a regalarles y los recolectores obligados a pedir, no critico su labor ni nada por el estilo.

lee bien...

y tienes una liquidacion de sueldo de ellos para aseverar que ganan sobre 250 lucas?..o es idea tuya no mas..
este pais esta como la mierda por que mucha gente como tu opina sin tener ningun respaldo...

ademas si no le quieres dar nada tu..wea tuya...te apuesto que debes ser de estoss weones que no donan los organos pero cuando tu hijo se este muriendo vas a salir llorando por la tele pidiendo caridad por los demas....

sobre los otros trabajos..cada uno tiene su riesgo y eso no es culpa de los basureros ..estamos hablanod de ellos no?...ademas si dices que en otros trabajos tienen peores condiciones..tu que haces para ayudar a los pirqueneros?..eres socio de algun club?..o algo..muestra algun comprobante ante la comunidad antroniana para que tus opiniones tengan valides..o eres simplemente otro tipo que opina desde la comodidad de un escritorio pensando que con escribir en un foro de mala muerte vas a cambiar el mundo..aweonao.

a esto es lo que voy tambien, si no haces lo que ellos quieren te dejan el tarro a la chucha y "apretan" la basura en frente de tu casa, lo he visto...a una vecina la tenian de cacera, siempre le apretaban la basura en frente de su casa porque una vez se puso a alegar con ellos porque le dejaron el tarro a la chucha..jaja

nuevamente, como dije, no critico la pega, si no la forma en que recolectan regalos en fechas importantes especial navidad.

prefiero regalar a quien no tiene trabajo y si reales necesidades...hay cientos de trabajos igual de peligrosos, igual se sucios y por mucho menos dinero....

esta wea es una costumbre, me acuerdo cuando chico alguna vez me dijeron "estudia o terminaras recolectando basura" ajajajja por ahi viene la cosa, del concepto de que antes tenia la gente de esta labor, cuando era mal pagada y unos de los peores trabjado..

nadie obliga a regalar, pero nadie te tiene porque obligar "inconscientemente" a regalar

en ningun lado obligan a regalar weas..ademas por si no lo sabes la ley sobre recolecciond e basura es bien estricta...

dice que debes tener un tarro fijo en el suelo y sacar la basura EN EL MOMENTO DE QUE LOS RECOLECTORES DE BASURA LLEGEN.no antes.....de los weones no es pega que le devuelvan el tarro de basura limpio y en el lugar que lo encontraron..ellos tienen la pega de llevar la basura al camion..si la vieja es tan paja de no ir a buscar su tarro de basura o fijarlo al suelo es cosa de ella...

insisto..muestra algun comprobante que haces algo por los demas trabajadores...o sino tus palabras sin simplemente HUECAS.

homer-simpson-oh-no.jpg

aprende a escribir conchetumare

siiii tienes razón, me avergüenzo profundamente ser superior!!! eres el típico aweonao que viene a dárselas de educado a un foro, mas encima el antro :lol2:

seguro tu eres mas educadito wn,por que me sacas la madre, pobre wn

con tu comentario y tu post hacete un lulo y ya sabes donde metertelo

mono conchatumadre :up:
igual feliz navidad !!

y tienes una liquidacion de sueldo de ellos para aseverar que ganan sobre 250 lucas?..o es idea tuya no mas..
este pais esta como la mierda por que mucha gente como tu opina sin tener ningun respaldo...

ademas si no le quieres dar nada tu..wea tuya...te apuesto que debes ser de estoss weones que no donan los organos pero cuando tu hijo se este muriendo vas a salir llorando por la tele pidiendo caridad por los demas....

sobre los otros trabajos..cada uno tiene su riesgo y eso no es culpa de los basureros ..estamos hablanod de ellos no?...ademas si dices que en otros trabajos tienen peores condiciones..tu que haces para ayudar a los pirqueneros?..eres socio de algun club?..o algo..muestra algun comprobante ante la comunidad antroniana para que tus opiniones tengan valides..o eres simplemente otro tipo que opina desde la comodidad de un escritorio pensando que con escribir en un foro de mala muerte vas a cambiar el mundo..aweonao.

en ningun lado obligan a regalar weas..ademas por si no lo sabes la ley sobre recolecciond e basura es bien estricta...

dice que debes tener un tarro fijo en el suelo y sacar la basura EN EL MOMENTO DE QUE LOS RECOLECTORES DE BASURA LLEGEN.no antes.....de los weones no es pega que le devuelvan el tarro de basura limpio y en el lugar que lo encontraron..ellos tienen la pega de llevar la basura al camion..si la vieja es tan paja de no ir a buscar su tarro de basura o fijarlo al suelo es cosa de ella...

insisto..muestra algun comprobante que haces algo por los demas trabajadores...o sino tus palabras sin simplemente HUECAS.

yasss siii tranquilito....que le va a doler el hoyo....otro weon mas que entendio al revés :hands:...en fin..\

y si se cuanto ganan los recolectores de aqui y tambien se cuanto juntan en estas fechas..por intermedio de un familiar que tiene su cunado que es recolector...:hands:

y soy como el grinch... no dono organos, pateo a los vagos y me como a las guaguas...

grinch.jpg

PD: economia de la caridad, por eso este pais esta como estra..

me dio lata leer los comentarios anteriores :babeando: yo tampoco les doi ni uno a los ingenieros del sector aseo y ornato ambiental... antes si pero ahora nahh XD y es bien simple.. es un trabajo como cualkier otro, y reciben un sueldo por ello, no lo hacen por amor al arte. Hay gente ke se compadece de ellos y les da ene cuestiones, y por eso ellos se acostumbran y creen ke todo "deberiamos" dales "algo". Pero la cosa es que cada quien es libre de hacer y deshacer con el sobrecito asi ke mani :hands: Además no es un deber ni algo implícito tener que darles "su aguinaldo" (?) es VOLUNTARIO.
es un trabajo común y corriente con los pro y los contra de todos los trabajos asi ke no le den tanto color :sisi:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver