• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la orina humana como reemplazante de agua en riego?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.429
Sexo
Macho
eso amigos sirve de algo la orina humana como elemento para riego y de paso no desaprovechar este fluido que se va por el baño?
 
tai weando?
asi como quien dice,directo de la fuente?
 
puede que suene descabellado pero este fluido corporal se pierde ........sin tanto prejuicio de donde sale
ya,pero yo me refería que así directo de la fuente,matas a la planta de una.
ahora,con algún tipo de proceso,filtrado,quizás, por ahí en una de esas,podría ser
 
ya,pero yo me refería que así directo de la fuente,matas a la planta de una.
ahora,con algún tipo de proceso,filtrado,quizás, por ahí en una de esas,podría ser

me pillaste si tratado o nop .........ya tratado perdería como fuente de riego de forma económica ...........digo yo
 
la ultima vez qué orine una planta murió...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
me pillaste si tratado o nop .........ya tratado perdería como fuente de riego de forma económica ...........digo yo
entonces no poh,has la prueba y mea una planta a diario :sisi:

me baso en lo que he visto, si la perra orina(ves que ellas no levantan la pata),en el cesped,lo queman
y el hijo de una amiga,que de pajero y no subir al baño en su casa,orinaba en las hortencias...las terminó secando :lol2:
 
entonces no poh,has la prueba y mea una planta a diario :sisi:

me baso en lo que he visto, si la perra orina(ves que ellas no levantan la pata),en el cesped,lo queman
y el hijo de una amiga,que de pajero y no subir al baño en su casa,orinaba en las hortencias...las terminó secando :lol2:


habría que hacer tratamiento .........ahora vi se mezcla en un porcentaje con agua y de ahí usar ........aprovechar la orina fresca que cas no tiene olor que la que lleva mas dia sea un olor fuerte a amoniaco
 
habría que hacer tratamiento .........ahora vi se mezcla en un porcentaje con agua y de ahí usar ........aprovechar la orina fresca que cas no tiene olor que la que lleva mas dia sea un olor fuerte a amoniaco
misssssshh..por lo que acabo de leer,pues sí se puede,pero diluído y no aplicar en dias calurosos ni aplicar en las hojas(porque se queman)
Composición de la orina:
* Agua (representa aproximadamente el 95% de la orina)
* Urea (representa aproximadamente el 2,5% de la orina)
* Calcio
* Magnesio
* Potasio
* Arginina
* Aminoácidos
* Biotina
* Ácido ascórbico
* Acido fólico
* Vitamina B6 y B12
* Enzimas como amilasa y urokinasa
* Corticosteroides
* Nitrógeno
* Amoniaco

asi es que vale, dale un buen uso a tu aguita amarilla :up:
 
misssssshh..por lo que acabo de leer,pues sí se puede,pero diluído y no aplicar en dias calurosos ni aplicar en las hojas(porque se queman)
Composición de la orina:
* Agua (representa aproximadamente el 95% de la orina)
* Urea (representa aproximadamente el 2,5% de la orina)
* Calcio
* Magnesio
* Potasio
* Arginina
* Aminoácidos
* Biotina
* Ácido ascórbico
* Acido fólico
* Vitamina B6 y B12
* Enzimas como amilasa y urokinasa
* Corticosteroides
* Nitrógeno
* Amoniaco

asi es que vale, dale un buen uso a tu aguita amarilla :up:


usado a gran escala se podría apalear la sequia .

lei en libros de historia que en la segunda guerra mundial con frente en áfrica , sin agua usaban orina para los radiadores de los camiones del ejercito aliado :ohmy:
 
usado a gran escala se podría apalear la sequia .

lei en libros de historia que en la segunda guerra mundial con frente en áfrica , sin agua usaban orina para los radiadores de los camiones del ejercito aliado :ohmy:
ya no me extraña nada, tambien la usan filtrada para beber(recuerdo un viejito que pasó por mi casa cuando chica,de esos caminantes solitarios,y decía que había caminado por el desierto,cuando no tenía qué beber,aplico un filtrado con arena y no se que mas a su orina y chum pa dentro)
eso sin contar los que hacen lo de orinterapia :ohno:
 
confession-bear-grylls.jpg
 
concuerdo con la sita kyles, es una estupidez mear las plantas, ahora, si la orina tiene un proceso de filtrado antes dudo que le haga mal a la plantita.

igual meo mis arboles cuando ando curao.
 
te encargo el olor csm :ohno:

el pH de la orina, es distinto al del agua, estarías regando y sometiendo a la planta a un estrés de pH que pocas son capaces de soportar.

La cantidad de sales es muy concentrada (para algunas plantas), las sometes a estrés por presencia de iones (algunas resisten) y estrés osmótico (algunas resisten).

pero lo principal, tendrías un meadero en tu jardín? con el olor culiao de mierda que sale? :zippymmm:

tendrías que tener esos tipos de plantas que toleren o resistan esa clase de estrés. No creo que sean bonitas y olorosas. Pero si, exiten, de hecho, a veces usan plantas en los pozos de cagaderos para aprovechar el agua y nutrientes, son unas plantas de pantano que tienen forma similar a las flores de loto por su apariencia en hojas (extensión, forma, color) y flor.

Ahora por la parte sanitaria y ambiental, no creo que un particular pueda tenerla en su jardín.

Saludos.,
 
El problema es que la orina al tener nitrogeno en forma amoniacal se produce aminización lo que provoca muerte de las células en contacto con los componentes en este estado de transformación a pesar de que el nitrógeno es primordial para el desarrollo de las plantas, lo mejor sería, como dicen mas arriba, diluirlo.
 
Volver
Arriba