• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La palabra de Dios la Biblia? Mucho se habla de Dios, pero q es Dios?

clakita

Hincha Huevas
Registrado
2006/02/05
Mensajes
0
Con esto, lo único que quiero hacer es hablarles sobre Dios y Jesús, de una manera que muchos desconocen; gracias a los mismos actos de los creyentes, o la propia voluntad de las personas que la critican, o lo que sea.

Con esto, no intento hacer creer nada a nadie, solo deseo al menos, que conozcan realmente lo que significa seguir a Jesús, al menos para mi, aunque sé que para muchos anónimos tambien es así.

Antes una pequeña reseña sobre el Antiguo testamento, y el cristianismo, para ahorrar un poco de discusión:

ANTIGUO TESTAMENTO:

Primero la parte llamada, Pentateuco, donde se habla de Adán y Eva, del diluvio, de Caín y Abel, etc. Parto diciendo que estos textos no representan hechos literalmente, todo el antiguo testamento, es un libro para enseñar, mediante alegorías y metáforas. Por lo que el fin fundamental de estos relatos, fue y son para enseñar, son enseñanzas sobre el bien y el mal. Caín y Abel por ejemplo, enseña que el asesinato entre hermanos, es condenado por Dios, o es malo. Así la mayoría de los relatos, que dejan una enseñanza sobre lo que es Dios y lo que él desea, pero por cierto, no es la palabra de Dios, se podría decir que fue escrita por hombres inspirados, con un conocimiento de lo que podría ser Dios.

Varios de estos relatos, están inspirados en relatos babilónicos, o de otras culturas, y fueron adaptados por que servían para enseñar, además estos textos fueron escritos a la modalidad de escritura Hebraica, por lo cual cualquiera consideración de estos textos, tiene que tomar en cuenta el tiempo, la forma, y para quien fueron escritos estos relatos, por lo que si observan bien los textos, poseen distintos estilos narrativos, como tal como ahora existe, la fábula, la novela, etc.

Otra característica de estos relatos, es que hay muchos datos, sobre el mundo, que luego de cientos de años fueron comprobados por la ciencia. Por ejemplo, que la vida salió del barro; (la mezcla de agua y tierra, produjo los primeros microorganismos vivientes) en el génesis se habla de que todos los animales y el hombre mismo, salió del barro. Así hay muchas cosas, expresadas en metáforas. Por lo que no se pueden tomar literalmente.

La segunda parte del AT, habla de los profetas, los cuales profetizaban, sobre las señales que haría el llamando Mesías, por medio de las cuales se le reconocería. La señal más esperada, es que el Mesías traería la salvación del pueblo de Israel. Al ver luego, que Jesús no salvo a Israel de sus enemigos, muchos de su pueblo no creyeron en él. La salvación de Jesús, fue de otra índole, mas profunda y verdadera, pero esto es otro tema.

Finalmente el antiguo testamento, es un libro de enseñanza para el “pueblo elegido”, Israel. Ya llegarán tiempos, en que la verdadera palabra de Dios, llegue a los hombres directamente de su hijo y ya no sea para solo un pueblo, si no para toda la humanidad.


CRISTIANISMO:

El cristianismo se le llama a la religión que se basa en la enseñanza de Jesús.
El imperio romano, en el sIV tomo posesión de esta religión. Desde esta etapa hasta hoy, tenemos la llamada iglesia romana, como la vemos en el Vaticano.
Los romanos al tomar posesión de esta religión, vertieron toda su iconografía y ritos, al cristianismo, y luego de la caída del imperio de occidente, los bárbaros hicieron su tanto, mezclándose finalmente la iconografía romana y bárbara, y teniendo entonces, un Dios que es hombre, con cara de Júpiter, un reino de los cielos cuyo piso son las nubes, un diablo con patas de cabra y cornudo, denigraron a la mujer, a los gays, etc, etc. Antes del sI ya habían sido asesinados todos los reales fundadores del cristianismo, Pablo, Pedro, y todos los apóstoles. La iglesia romana, promovió la muerte, el poder, entre otras cosas. Por eso, es que desde el sIV la iglesia romana, no tiene nada que ver con Jesús ni el cristianismo. Hoy la iglesia católica, tiene un palacio, un techo de oro, un estado propio, poder, etc. Solo les diré, Jesús predicaba parado en una piedra, desechando todo poder, y no predico la muerte ni la construcción de palacios.

El cristiano, es el que hace las enseñanzas del Cristo. Si ven un llamando cristiano que mata o hace algo que no predico Cristo, sepan que no es cristiano.


Bueno, esto es solo una aproximación a estos temas, se puede hablar y discutir mucho sobre esas cosas, pero realmente, no es mi interés discutir sobre ello, porque sinceramente poco me importan esos temas.


CUAL ES LA PALABRA DE DIOS, Y QUE ES DIOS, PARA LOS CRISTIANOS?

Bueno, al fin llego a lo fundamental.
Por ahora solo dos cosas.
Cual es la palabra de Dios, y que es Dios. Para los que intentan seguir a Cristo y los verdaderos cristianos.

1º Cual es la palabra de Dios:

“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Ella estaba en el principio con Dios.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron”.

La palabra que se menciona, si siguen leyendo, es Jesús.
Si alguno buscase saber cual es la palabra de Dios, solo puede mirar a Jesús,

La Biblia no es la palabra de Dios, Jesús es el verbo de Dios, hecho carne; es la palabra que se escribe en la vida misma de un hombre, solo él es la palabra de Dios.

2º Q es Dios?
Ahora, muchos dicen no creo en tú Dios, o lo que sea de Dios. Pero creo que para decirme eso, antes tienes que saber cual es mi Dios, o cual es el Dios de los cristianos y por supuesto de Cristo.

“Queridos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor”. Juan 1.

Si siguen la vida de Jesús, encontrarán que Jesús se rige por un solo principio, por un solo señor, que él llama Dios. El Amor.

“Hijitos, este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.»
Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.
(Jesús hablando a sus discípulos en la última noche, antes que fuera apresado).

"El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor"

Creer en Dios, es creer en el Amor, seguir a Jesús, es seguir el amor.

Por ahora esto, y repito esto no es para convencer a nadie, solo quiero aclarar cual es la única palabra de Dios, y cual es la palabra que más cerca esta de definir lo que es Dios. Todo según los cristianos, y los que intentan serlo, como yo.

Más adelante, seguiré con esto, hablando sobre que es el pecado, el infierno, etc.

Ya eso. Q estén bien todos, chao!
 
Con esto, no intento hacer creer nada a nadie

Eso me gusto!!!!
Buen post
Aunque no soy creyente lo lei igual pa cachar como lo ven ustedes.
:retard:


Ahora, muchos dicen no creo en tú Dios, o lo que sea de Dios. Pero creo que para decirme eso, antes tienes que saber cual es mi Dios

esoesoeso.jpg

Ahora me quedo más claro.

:rosa:
 
Según la biblia, creo que dios son unas nubes... unos rayos solares (sol)... e incluso hasta unas zarzas ardiendo!.
Tipico en todo caso de las religiones neoliticas eso de divinizar a la naturaleza...
 
Aunque no soy creyente lo lei igual pa cachar como lo ven ustedes.
M parece.
Saluds.
 
Sin ser creyente ni nada de eso quiero que hay que aclarar algunas cosas....


capagris dijo:
CRISTIANISMO:

...La iglesia romana, promovió la muerte, el poder, entre otras cosas. Por eso, es que desde el sIV la iglesia romana, no tiene nada que ver con Jesús ni el cristianismo. Hoy la iglesia católica, tiene un palacio, un techo de oro, un estado propio, poder, etc. Solo les diré, Jesús predicaba parado en una piedra, desechando todo poder, y no predico la muerte ni la construcción de palacios.

No puedes tirar la piedra y esconder la mano. Eso supongo que tampoco es "ser cristiano". No puedes echarle mierda a otra religión y hacer como que nada has dicho.
Yo no comparto la jerarquía de los católicos pero si hablo con respecto a ellos espero que ellos tambien puedan refutarlo.
Asi mismo, los evangélicos se ponen traje para ir a misa, los testigos usan traje los hombres y las mujeres sólo faldas...en fin, todas las religiones se preocupan de "las apariencias" ante dios...cada religión sabrá el por qué...


capagris dijo:
El cristiano, es el que hace las enseñanzas del Cristo. Si ven un llamando cristiano que mata o hace algo que no predico Cristo, sepan que no es cristiano.

No es por nada....pero si razonas un poco (dejas al lado tu FE) Cristo fue un no-cristiano porque él sabía que si Judas lo traicionaba se iba a ahorcar. O sea Jesús hizo algo para que Judas se matara o, en otro sentido, Jesús no hizo lo que tenía que hacer para que Judas no se matara...

capagris dijo:
2º Q es Dios?

“Queridos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor”. Juan 1.

Si siguen la vida de Jesús, encontrarán que Jesús se rige por un solo principio, por un solo señor, que él llama Dios. El Amor.

...

Creer en Dios, es creer en el Amor, seguir a Jesús, es seguir el amor.

Qué bonito es el cristianismo...se aferran a la debilidad humana como es el amor para basar su "fe"...

OBVIAMENTE que pedir que todos se amen es una utopía, por lo que tenemos religiones para rato...

Ya lo dijo mi gran filosofo Nietzsche:

"Un hombre que se creyera absolutamente bueno, sería espiritualmente un idiota."

"el cristianismo nació para dar al corazón un alivio, pero luego necesita primeramente abrumar el corazon para poder enseguida consolarle"

"la resolución cristiana de encontrar el mundo feo y malo ha hecho que el mundo sea feo y malo"

"El cristianismo, como gran movimiento popular del imperio romano, es la entronizacion de los peores, de los incultos, de los oprimidos, de los enfermos, de los extraviados, de los pobres, de los esclavos, de las viejas, de los cobardes: en suma, de todos aquellos que tienen motivos para suicidarse pero carecen del valor para hacerlo".

Saludos.-
 
No puedes tirar la piedra y esconder la mano. Eso supongo que tampoco es "ser cristiano". No puedes echarle mierda a otra religión y hacer como que nada has dicho.
Q mano escondo? Veo a Cristo y veo a la iglesia catolica, y no se me parecen. Si veo a alguien que dice ser cristiano y mata, pues mi opinión es que no es cristiano.

Cristo fue un no-cristiano porque él sabía que si Judas lo traicionaba se iba a ahorcar. O sea Jesús hizo algo para que Judas se matara o, en otro sentido, Jesús no hizo lo que tenía que hacer para que Judas no se matara...

Jesús hizo algo para que a él mismo no lo matarán? para que no matarán a Juan bautista, etc? No comprendes a Jesús.

Qué bonito es el cristianismo...se aferran a la debilidad humana como es el amor para basar su "fe"...
OBVIAMENTE que pedir que todos se amen es una utopía


Amor debilidad humana? Es la única verdadera fortaleza del hombre. Es la única arma real del hombre.

Fijate en una cosa...
Por que los sistemas politicos no funcionan? por que todo lo que hace la ciencia el mismo hombre lo usa para destruír, así ves como la ciencia progresa enormente cuando el hombre hace la guerra? por que la justicia nunca funciona realmente, ni los deudos reciben verdadera paga, ni los victimarios se rehabilitan? Así puedo seguir con todo.
Si reflexionas un tanto, sabrás que todo se frusta por que la mayoría de los hombres no ama a nadie, más que a si mismo. Hacen de todo, pero no aman.


OBVIAMENTE que pedir que todos se amen es una utopía

Si es o no una utopía da lo mismo. Lo único q se puede hacer para ayudar verdaderamente a la humanidad, es amar.
Y sobre utopías, parece que crees en el superhombre, el cual ni Nietzche su creador, pudo ser.

Ya lo dijo mi gran filosofo Nietzsche:
Mm creo que Nietzsche, comparte mucho de lo que he dicho, recuerda lo que he hecho acá primeramente, una diferencia entre Jesús y el cristianismo propalado por el imperio. No te dare mi opinión, si no lo que dicen otros, que por cierto, tendrán más valor para ti, que lo que yo diga.

Nietzsche contrasta a los cristianos con Jesús, a quien admiraba de gran modo. Neitzsche argumenta que Jesús transcendió las influencias morales de su tiempo creando su propio sistema de valores. Jesús representaba una paso hacia el superhombre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nietzsche#La_cristiandad_como_instituci.C3.B3n_y_Jes.C3.BAs

4. Valoración de Jesús: Nietzsche no valora tan negativamente la figura de Jesús ni del cristianismo primitivo pues considera que el llamado cristianismo debe más a San Pablo que a Jesús. Presenta a Jesús como un revolucionario, un anarquista contrario a todas las manifestaciones del orden, del poder religioso tradicional, uno de los más destacados defensores de la renuncia a la violencia y a los brillos mundanos de sus contemporáneos; y por esta actitud subversiva fue crucificado.
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Resumenes/Nietzsche-Resumen.htm

Sin embargo, la condena de Nietzsche a la moral judeo-cristiana no alcanza a la figura de Jesús.
"La vida de Jesús no fue otra cosa que esa práctica evangélica55 . "Este "buen mensajero" murió tal como vivió, tal como enseñó - no para "redimir a los hombres", sino para mostrar cómo se ha de vivir,"[...]

http://personales.ciudad.com.ar/f_nietzsche/instantes/regnasco.htm

Como vez, Nietzsche comparte gran parte de lo que he dicho. Él supo diferenciar a Cristo, de sus seguidores.

Eso, SAludos, adiós.
 
capagris dijo:
Con esto, lo único que quiero hacer es hablarles sobre Dios y Jesús, de una manera que muchos desconocen; gracias a los mismos actos de los creyentes, o la propia voluntad de las personas que la critican, o lo que sea.

Con esto, no intento hacer creer nada a nadie, solo deseo al menos, que conozcan realmente lo que significa seguir a Jesús, al menos para mi, aunque sé que para muchos anónimos tambien es así.

Antes una pequeña reseña sobre el Antiguo testamento, y el cristianismo, para ahorrar un poco de discusión:

ANTIGUO TESTAMENTO:

Primero la parte llamada, Pentateuco, donde se habla de Adán y Eva, del diluvio, de Caín y Abel, etc. Parto diciendo que estos textos no representan hechos literalmente, todo el antiguo testamento, es un libro para enseñar, mediante alegorías y metáforas. Por lo que el fin fundamental de estos relatos, fue y son para enseñar, son enseñanzas sobre el bien y el mal. Caín y Abel por ejemplo, enseña que el asesinato entre hermanos, es condenado por Dios, o es malo. Así la mayoría de los relatos, que dejan una enseñanza sobre lo que es Dios y lo que él desea, pero por cierto, no es la palabra de Dios, se podría decir que fue escrita por hombres inspirados, con un conocimiento de lo que podría ser Dios.

Varios de estos relatos, están inspirados en relatos babilónicos, o de otras culturas, y fueron adaptados por que servían para enseñar, además estos textos fueron escritos a la modalidad de escritura Hebraica, por lo cual cualquiera consideración de estos textos, tiene que tomar en cuenta el tiempo, la forma, y para quien fueron escritos estos relatos, por lo que si observan bien los textos, poseen distintos estilos narrativos, como tal como ahora existe, la fábula, la novela, etc.

Otra característica de estos relatos, es que hay muchos datos, sobre el mundo, que luego de cientos de años fueron comprobados por la ciencia. Por ejemplo, que la vida salió del barro; (la mezcla de agua y tierra, produjo los primeros microorganismos vivientes) en el génesis se habla de que todos los animales y el hombre mismo, salió del barro. Así hay muchas cosas, expresadas en metáforas. Por lo que no se pueden tomar literalmente.

La segunda parte del AT, habla de los profetas, los cuales profetizaban, sobre las señales que haría el llamando Mesías, por medio de las cuales se le reconocería. La señal más esperada, es que el Mesías traería la salvación del pueblo de Israel. Al ver luego, que Jesús no salvo a Israel de sus enemigos, muchos de su pueblo no creyeron en él. La salvación de Jesús, fue de otra índole, mas profunda y verdadera, pero esto es otro tema.

Finalmente el antiguo testamento, es un libro de enseñanza para el “pueblo elegido”, Israel. Ya llegarán tiempos, en que la verdadera palabra de Dios, llegue a los hombres directamente de su hijo y ya no sea para solo un pueblo, si no para toda la humanidad.


CRISTIANISMO:

El cristianismo se le llama a la religión que se basa en la enseñanza de Jesús.
El imperio romano, en el sIV tomo posesión de esta religión. Desde esta etapa hasta hoy, tenemos la llamada iglesia romana, como la vemos en el Vaticano.
Los romanos al tomar posesión de esta religión, vertieron toda su iconografía y ritos, al cristianismo, y luego de la caída del imperio de occidente, los bárbaros hicieron su tanto, mezclándose finalmente la iconografía romana y bárbara, y teniendo entonces, un Dios que es hombre, con cara de Júpiter, un reino de los cielos cuyo piso son las nubes, un diablo con patas de cabra y cornudo, denigraron a la mujer, a los gays, etc, etc. Antes del sI ya habían sido asesinados todos los reales fundadores del cristianismo, Pablo, Pedro, y todos los apóstoles. La iglesia romana, promovió la muerte, el poder, entre otras cosas. Por eso, es que desde el sIV la iglesia romana, no tiene nada que ver con Jesús ni el cristianismo. Hoy la iglesia católica, tiene un palacio, un techo de oro, un estado propio, poder, etc. Solo les diré, Jesús predicaba parado en una piedra, desechando todo poder, y no predico la muerte ni la construcción de palacios.

El cristiano, es el que hace las enseñanzas del Cristo. Si ven un llamando cristiano que mata o hace algo que no predico Cristo, sepan que no es cristiano.


Bueno, esto es solo una aproximación a estos temas, se puede hablar y discutir mucho sobre esas cosas, pero realmente, no es mi interés discutir sobre ello, porque sinceramente poco me importan esos temas.


CUAL ES LA PALABRA DE DIOS, Y QUE ES DIOS, PARA LOS CRISTIANOS?

Bueno, al fin llego a lo fundamental.
Por ahora solo dos cosas.
Cual es la palabra de Dios, y que es Dios. Para los que intentan seguir a Cristo y los verdaderos cristianos.

1º Cual es la palabra de Dios:

“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Ella estaba en el principio con Dios.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron”.

La palabra que se menciona, si siguen leyendo, es Jesús.
Si alguno buscase saber cual es la palabra de Dios, solo puede mirar a Jesús,

La Biblia no es la palabra de Dios, Jesús es el verbo de Dios, hecho carne; es la palabra que se escribe en la vida misma de un hombre, solo él es la palabra de Dios.

2º Q es Dios?
Ahora, muchos dicen no creo en tú Dios, o lo que sea de Dios. Pero creo que para decirme eso, antes tienes que saber cual es mi Dios, o cual es el Dios de los cristianos y por supuesto de Cristo.

“Queridos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor”. Juan 1.

Si siguen la vida de Jesús, encontrarán que Jesús se rige por un solo principio, por un solo señor, que él llama Dios. El Amor.

“Hijitos, este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.»
Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.
(Jesús hablando a sus discípulos en la última noche, antes que fuera apresado).

Creer en Dios, es creer en el Amor, seguir a Jesús, es seguir el amor.

Por ahora esto, y repito esto no es para convencer a nadie, solo quiero aclarar cual es la única palabra de Dios, y cual es la palabra que más cerca esta de definir lo que es Dios. Todo según los cristianos, y los que intentan serlo, como yo.

Más adelante, seguiré con esto, hablando sobre que es el pecado, el infierno, etc.

Ya eso. Q estén bien todos, chao!


Y quien habla de Jesus?... Pues te dire que toda la Biblia apunta a Jesus. "El Verbo se hizo carne".. el mismo verbo dice: "santificaos en verdad... tu palabra es verdad"... Es decir que la Biblia es verdad.. Ademas apocalipsis tambien habla de las escrituras y las simboliza como los dos testigos.. y dice que tienen autoridad.
La escritura habla de Cristo, pues si no crees en las escrituras.. tampoco creas en Cristo, porque estas hablan de el. Seria como decir "Yo creo en lo que dice la television, pero no creo en la television".. (quizas media estupida la ilustracion).. Pero me entiendes.

saludos
 
Y quien habla de Jesus?... Pues te dire que toda la Biblia apunta a Jesus. "El Verbo se hizo carne".. el mismo verbo dice: "santificaos en verdad... tu palabra es verdad"... Es decir que la Biblia es verdad..

Mmm medio tirao de las mechas la conclusión Felipej. No se por donde sacaste, la Biblia es verdad en esa frase XD.

Lo cierto es, q la palabra definitiva de Dios, es Jesús, lee a Juan y convencete de las 100 veces que Jesús recalco eso.

Pero, para q tanto hablar de la Biblia, si el mismo Jesús dijo:

"Ama tu projimo como a ti mismo, y Dios sobre todas las cosas.
Con esto resumo todas las escrituras, no hay mayores mandamientos q estos".


E ahí que tienes la sintesis de todo. No hay para q estudiar la Biblia al revés y al derecho, mejor es practicar el amor y predicarlo, y crep que comprenderás a Dios, mejor q leyendo.

Bueno amigo Felipej, si no te parece lo que digo, pues esta bien, cada uno sigue su camino, y no soy quién para decirte q hacer.

Saluds, adios.

PD: se vienen más temas como este. Pronto, el infierno y el pecado. XD.
 
capagris dijo:
Y quien habla de Jesus?... Pues te dire que toda la Biblia apunta a Jesus. "El Verbo se hizo carne".. el mismo verbo dice: "santificaos en verdad... tu palabra es verdad"... Es decir que la Biblia es verdad..

Mmm medio tirao de las mechas la conclusión Felipej. No se por donde sacaste, la Biblia es verdad en esa frase XD.

Lo cierto es, q la palabra definitiva de Dios, es Jesús, lee a Juan y convencete de las 100 veces que Jesús recalco eso.

Pero, para q tanto hablar de la Biblia, si el mismo Jesús dijo:

"Ama tu projimo como a ti mismo, y Dios sobre todas las cosas.
Con esto resumo todas las escrituras, no hay mayores mandamientos q estos".


E ahí que tienes la sintesis de todo. No hay para q estudiar la Biblia al revés y al derecho, mejor es practicar el amor y predicarlo, y crep que comprenderás a Dios, mejor q leyendo.

Bueno amigo Felipej, si no te parece lo que digo, pues esta bien, cada uno sigue su camino, y no soy quién para decirte q hacer.

Saluds, adios.

PD: se vienen más temas como este. Pronto, el infierno y el pecado. XD.

Como te he dicho muchas veces Capagris, amigo. Estas en lo cierto, pero no puedes desechar la Biblia. El antiguo testamento habla de Cristo, y el nuevo tambiem, por ende hay que creer que a Biblia es su palabra.
Cualquier libro que no hable el evangelio de Cristo, ese esta errado y se puede desechar. Pero la Biblia no lo rechaza.. te ayuda a comprender mas al "Verbo"...

no me responiste lo de los dos testigos.

saludos

saludos
 
Dios es algo que no existe, creer lo contrario es una ilusión amparada en la ingenuidad, el desconocimiento y el miedo, aunque a los creyentes les cueste y les asuste entenderlo y aceptarlo.









El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
Dios es algo que no existe, creer lo contrario es una ilusión amparada en la ingenuidad, el desconocimiento y el miedo, aunque a los creyentes les cueste y les asuste entenderlo y aceptarlo.

Buena opinión, pero no es más q eso. No veo tu 2 + 2 es 4.

Hablas de miedo?
a q puedo temer? a morir? a un ladrón? a q digas q Dios no existe?
Lo único q temo, es a estar vacío, a no tener verdadero amor en mi mismo.

Ingenuidad?
Quien es más ingenuo;
El que hace ciencia sin amar a su hermano, sin cuidarse de q luego su hermano usará su propia ciencia para matarle y destruir?
O el que hace la ciencia, pero antes, se preocupa de amar a su hermano, para que así este no le mate usando su propia ciencia, y no destruya, y en vez de de ello le ayude con su propio talento y lleguén más lejós que el cientista solo?
Quieres ejemplos de la 1º pregunta?

desconocimiento?
Si tienes tanto conocimiento, dime por que existe la miseria en el mundo.

Saludos.
 
underpressure dijo:
Dios es algo que no existe, creer lo contrario es una ilusión amparada en la ingenuidad, el desconocimiento y el miedo, aunque a los creyentes les cueste y les asuste entenderlo y aceptarlo.


Y creer en que no existe Dios para ti es ser genuino?, pues te dire "amigo" que para creer y no creer necesitas fe, aunque suene extraño asi es. Si no crees en Dios o crees en Dios, estas en el mismo estado de genuinidad.. porque no se puede probar la existencia ni inexcistencia de Dios. (cientficamente).
es la fe.
No puedes decir tonto a un creyente por su fe ¿Y si su fe es cierto? ¿Quien fue el tonto?..

saludos
 
Tal como lo dice una de las frases mas inmortales del cine:

"Si Dios no existiera, habría que crear uno"


Yo creo en Dios, como una Entidad mayor, creadora de todo lo que conocemos. Esta definición, que a primera vista puede ser super vaga y ambigua, calza, de un modo u otro, con la imagen que la mayoría de las religiones tienen del Creador. A mi se me producen contradicciones cuando veo que las religiones comienzan a darle atributos humanos a su Dios. Varias veces he leído del Dios vengativo, iracundo, que no perdonará a quien lo deshonre.
Y en cuanto a tomar lo que dice la Biblia como una verdad literal... mmm recuerdo que mi primera clase de catequesis (uffff cuantos años ya) mi profesora nos enseñó que la Biblia se leía con el corazón, y no con los ojos. Reconozco que la Iglesia Católica ha hecho cosas muy terribles a lo largo de su historia, y las incoherencias que hay entre lo que hace y lo que practica pueden dar para horas, pero del tiempo que participé en la Iglesia, debo reconocer que son mucho mas tolerantes y respetuosos por las creencias de los demas de lo que he podido observar de los testigos de jehova, los evangelicos (tengo varios familiares de esa iglesia, asi que a mi no me vienen con lo que debo conocer la iglesia por dentro) y los mormones, quienes incluso aprovecharon la vez que los dejamos entrar a nuestra casa para insultar al Papa y a la iglesia catolica... mmm yo nunca he hecho eso en las casas donde sé que practican credos distintos al mio. En fin, esta entretenido el debate y creo que puede dar para mucho mas analisis
 
capagris dijo:
Buena opinión, pero no es más q eso. No veo tu 2 + 2 es 4.

Hablas de miedo?
a q puedo temer? a morir? a un ladrón? a q digas q Dios no existe?
Lo único q temo, es a estar vacío, a no tener verdadero amor en mi mismo.

Tú mismo contestaste, no creer no te dejará vacío y eso sólo puedes comprobarlo dejando de creer. El amor es amor con o sin el mito de dios.




capagris dijo:
Ingenuidad?
Quien es más ingenuo;
El que hace ciencia sin amar a su hermano, sin cuidarse de q luego su hermano usará su propia ciencia para matarle y destruir?
O el que hace la ciencia, pero antes, se preocupa de amar a su hermano, para que así este no le mate usando su propia ciencia, y no destruya, y en vez de de ello le ayude con su propio talento y lleguén más lejós que el cientista solo?

Un poco enredado pero creo que entendí.
En ese caso la ley debería estar ahí para que eso no ocurra, pero muchas veces la ley no se aplica como debiese, o se buscan resquicios legales para no aplicarla, y como ciudadanos, las personas deberían exigir que la ley se aplique como corresponde pero esto lamentablemente las personas tampoco lo hacen........ muchos de ellos sólo les interesa leer la biblia.




capagris dijo:
Quieres ejemplos de la 1º pregunta?

desconocimiento?
Si tienes tanto conocimiento,

Mmmmmm........ Error, no tengo mucho conocimiento, pero trabajo en ello.




capagris dijo:
dime por que existe la miseria en el mundo.

Saludos.

Porque existe la avaricia de los empresarios, la indolencia de la mayoría de nosotros, y la desidia de los cristianos.






El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
::multipost::​
Felipej dijo:
Y creer en que no existe Dios para ti es ser genuino?, pues te dire "amigo" que para creer y no creer necesitas fe, aunque suene extraño asi es. Si no crees en Dios o crees en Dios, estas en el mismo estado de genuinidad.. porque no se puede probar la existencia ni inexcistencia de Dios. (cientficamente).
es la fe.
No puedes decir tonto a un creyente por su fe ¿Y si su fe es cierto? ¿Quien fue el tonto?..

saludos

A ver Felipej, 1° me basta con no insultarte, si percibes algo ofensivo en mis post es porque podría haber un exceso de sensibilidad de tu parte, de hecho, yo también he percibido lo mismo pero lo tomo como parte del debate, es inherente a él, y aún así sigo pensando que eres el mismo buen tipo de siempre.
En cuanto a lo que dices te encuentro toda la razón, ambas posturas están sujetas a un margen de error del que no voy a discutir por ahora su proporcionalidad. El detalle está en que si yo digo "dios no existe" es un llamado a tener cautela para no caer en un grave error. Si tú dices "dios existe" es un acto ciego de avanzar en la penumbra del desconocimiento, lo que eventualmente podría llevar a un grave error. (eso precisamente es lo que considero peligroso)






El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
capagris dijo:
Mm creo que Nietzsche, comparte mucho de lo que he dicho, recuerda lo que he hecho acá primeramente, una diferencia entre Jesús y el cristianismo propalado por el imperio. No te dare mi opinión, si no lo que dicen otros, que por cierto, tendrán más valor para ti, que lo que yo diga.

Nietzsche contrasta a los cristianos con Jesús, a quien admiraba de gran modo. Neitzsche argumenta que Jesús transcendió las influencias morales de su tiempo creando su propio sistema de valores. Jesús representaba una paso hacia el superhombre.


4. Valoración de Jesús: Nietzsche no valora tan negativamente la figura de Jesús ni del cristianismo primitivo pues considera que el llamado cristianismo debe más a San Pablo que a Jesús. Presenta a Jesús como un revolucionario, un anarquista contrario a todas las manifestaciones del orden, del poder religioso tradicional, uno de los más destacados defensores de la renuncia a la violencia y a los brillos mundanos de sus contemporáneos; y por esta actitud subversiva fue crucificado.
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Resumenes/Nietzsche-Resumen.htm

Sin embargo, la condena de Nietzsche a la moral judeo-cristiana no alcanza a la figura de Jesús.
"La vida de Jesús no fue otra cosa que esa práctica evangélica55 . "Este "buen mensajero" murió tal como vivió, tal como enseñó - no para "redimir a los hombres", sino para mostrar cómo se ha de vivir,"[...]



Como vez, Nietzsche comparte gran parte de lo que he dicho. Él supo diferenciar a Cristo, de sus seguidores.

Eso, SAludos, adiós.


Mal, mal,muy mal po amigo....

Lamentablemente conozco el pensamiento de Nietzsche muy requetecontra bien...por lo tanto te voy aclarar algunos puntos:

Es verdad que Nietzsche habla muy bien de Jesús porque (como toda persona con razonamiento y lógica debe pensar) fue importante para la humanidad, tanto en su época como lo ha sido hasta ahora. Pero habla de Jesus como un ser humano que vivió hace miles de año y fue capaz de transformar la humanidad...es como si Charles Manson hubiese cambiado al mundo (tal vez fue mucho el ejemplo...)... Pero en definitiva, Nietzsche habla de Jesús siempre como persona y su poder de convencimiento en la humanidad. Y, como tú dices, le echa la culpa a San Pablo de la idolatría que existe hoy en día con respecto a la imagen de Jesus, de Dios y la creación de todo el cristianismo...o sea, si no hubiese sido por San Pablo, sólo hablaríamos de un judío que fue crucificado en la cruz....

Asi es que no modifiques el pensamiento Nietzscheano a tu conveniencia. Nietzsche siempre fue un agnóstico y renegó de Dios en todas sus formas.

Ahora lo otro:

Si te basas en "cosas bonitas e ideales" vivirás por siempre dentro de una botella porque (y así deberias saberlo) tu Dios dice que "todos somos iguales" pero por lo visto no todos somos iguales...algunos sabemos que las utopías son bonitas escribirlas pero hasta ahi no mas se puede llegar....
Si fuesemos todos iguales, da por hecho que todos nos amariamos como asi tu lo deseas...pero esto dejaría de ser mundo...y para peor!!! ni sabrias que hacer en la vida!!!! porque todo sería "bonito" y no sabrias lo que "no es bonito"...o sea no sería vida.-

Agradece el mundo tal cual es. Asi es perfecto. Porque si le faltara lo no-bonito dejaría de ser perfecto. Yo le doy gracias, de parte tuya, a tu propio dios por tener el mundo tal cual es: Perfecto.


Saludos.-
 
Y, como tú dices, le echa la culpa a San Pablo de la idolatría que existe hoy en día con respecto a la imagen de Jesus, de Dios y la creación de todo el cristianismo...o sea, si no hubiese sido por San Pablo, sólo hablaríamos de un judío que fue crucificado en la cruz....

Definitivamente tengo que leer a Nietzsche!!
 
Asi es que no modifiques el pensamiento Nietzscheano a tu conveniencia. Nietzsche siempre fue un agnóstico y renegó de Dios en todas sus formas.
:S 1º no e modificado nada, lo q postee, sale en la web.
Me pones unas citas de Niezsche donde critica a los cristianos. Al imperio romano, etc. Q no es lo que hize yo al comienzO? Yo diferencio a Jesús, de los llamados creyentes, asimismo Nietzsche. No e dicho que Nietzsche cree en DIos, mejor comprensión de lectura para la otra.

algunos sabemos que las utopías son bonitas escribirlas pero hasta ahi no mas se puede llegar....
Conformismo, se llama eso. Así amigo no se llega a nada. Prefiero avanzar un milimetro, a quedar tal cual, criticando banamente.
Además, dime por que hablas de tú de utopías siendo que el superhombre es una utopía, que ni su creador practico.

tu Dios dice que "todos somos iguales"

Cuando DIos dijo eso? Q yo sepa Dios no ha dicho nada.
Si quieres di, Jesús dijo eso, y sinceramente no recuerdo eso.
Y sobre la frase en sí, en realidad, en lo único que nos igualamos todos, es en la potencialidad de amar como la de odiar, te puede faltar un ojo, podrías ser ignorante de toda la ciencia, puedes ser muy pobre o muy rico, etc. Pero, lo unico que siempre tienes, es la capacidad de amar y la de odiar.

pero esto dejaría de ser mundo...y para peor!!! ni sabrias que hacer en la vida!!!! porque todo sería "bonito" y no sabrias lo que "no es bonito"...o sea no sería vida.-

Como decir q una cosa, es así, otra asa, si nunca la has vivido?
Como puedo decir, una manzana es mala, si nunca la he probado?
::multipost::​

Capagris:
Hablas de miedo?
a q puedo temer? a morir? a un ladrón? a q digas q Dios no existe?
Lo único q temo, es a estar vacío, a no tener verdadero amor en mi mismo.

Underpressure:
Tú mismo contestaste, no creer no te dejará vacío y eso sólo puedes comprobarlo dejando de creer


Cuando dije creer?

Un poco enredado pero creo que entendí.
En ese caso la ley debería estar ahí para que eso no ocurra, pero muchas veces la ley no se aplica como debiese, o se buscan resquicios legales para no aplicarla, y como ciudadanos, las personas deberían exigir que la ley se aplique como corresponde pero esto lamentablemente las personas tampoco lo hacen........ muchos de ellos sólo les interesa leer la biblia.



XD no entendiste.

Porque existe la avaricia de los empresarios, la indolencia de la mayoría de nosotros, y la desidia de los cristianos.

Exacto, pero mejor resume, nos falta amar.
Si el empresario amara, no sería avaro si no que compartiría,
Si nosotros vieramos en la gente q sufre a nuestro propio hermano, y lo amaramos como a él, no habría indolencia,
Y si nosotros los cristianos realmente practicaramos el cristianismo, sería otra cosa el cristianismo, junto con el mundo.

Ya adios.
Saluds.
 
capagris dijo:
Me pones unas citas de Niezsche donde critica a los cristianos. Al imperio romano, etc. Q no es lo que hize yo al comienzO? Yo diferencio a Jesús, de los llamados creyentes, asimismo Nietzsche. No e dicho que Nietzsche cree en DIos, mejor comprensión de lectura para la otra.

Mm...bueno, si eres un amante de la vida de Jesús como persona y no como "ser superior", perfecto. Sorry si te entendí mal y pensaba que estabas argumentando a favor del cristianismo...al parecer entendí mal y tu postura es defender a la persona judía que vivió hace miles de años llamado Jesús. el cual hizo cosas bonitas junto a otros hombres llamados discípulos... Yo creo, al igual que tú, que el hombre por tener íconos espirituales elevaron al más allá a Jesús...es como si el día de mañana a Sor Teresa la clasifiquen de "la mesías" porque hizo cosas bonitas para la humanidad y habló de amor....
Discúlpame por tratarte como "cristiano"...trataré de leer mejor para la prox...

Mm...no se si fui muy sutil....


capagris dijo:
acertijo dijo:
algunos sabemos que las utopías son bonitas escribirlas pero hasta ahi no mas se puede llegar....
Conformismo, se llama eso. Así amigo no se llega a nada. Prefiero avanzar un milimetro, a quedar tal cual, criticando banamente.
Además, dime por que hablas de tú de utopías siendo que el superhombre es una utopía, que ni su creador practico.


¿conformismo? Yo lo llamaría realista.
Ya lo he dicho varias veces en estos foros: el mundo es perfecto tal cual está. Y, como la esperanza es lo último que se pierde, religiones quedan para rato...

Y obviamente el superhombre es una utopía. Nunca existirá por esencia del hombre...además el tema del Superhombre es algo mucho más profundo que un simple concepto y que da para mucho...

capagris dijo:
acertijo dijo:
tu Dios dice que "todos somos iguales"

Cuando DIos dijo eso? Q yo sepa Dios no ha dicho nada.
Si quieres di, Jesús dijo eso, y sinceramente no recuerdo eso.
Y sobre la frase en sí, en realidad, en lo único que nos igualamos todos, es en la potencialidad de amar, te puede faltar un ojo, podrías ser ignorante de toda la ciencia, puedes ser muy pobre o muy rico, etc. Pero, lo unico que siempre tienes, es la capacidad de amar y la de odiar.



Juas...¿tenemos capacidad para odiar? ¿y quieres ser feliz sabiendo que en esencia tenemos la capacidad de odiar? juas...se te cayó la biblia...



capagris dijo:
acertijo dijo:
pero esto dejaría de ser mundo...y para peor!!! ni sabrias que hacer en la vida!!!! porque todo sería "bonito" y no sabrias lo que "no es bonito"...o sea no sería vida.-

Como decir una cosa, es así otra asa, si nunca la has vivido?
Como puedo decir, una manzana es mala, si nunca la he probado?


He ahí la esencia de la "perfección"...¿cómo puedes luchar por un mundo perfecto si ya vives en él? ¿sería perfecto un lugar donde faltase algo? ¿cómo sabrias que en el paraiso eres feliz si no sabes lo que es ser infeliz?
¿cómo puedes decir que la manzana es mala si no sabes lo que es una manzana buena? ¿cómo puedes amar algo si no sabes lo que es el odio?

Oops...otra vez se te cayó la biblia....


Saludos.-
 
Mm...bueno, si eres un amante de la vida de Jesús como persona y no como "ser superior", perfecto. Sorry si te entendí mal y pensaba que estabas argumentando a favor del cristianismo...al etc etc etc

Sinceramente, tienes muy mala comprensión de lectura. Y parece q el q no entiende las sutilezas eres tú.
Yo cite a Nietzsche, para q vieras q el hace una diferencia entre los cristianos y Jesús.
Pero jamás he dicho, Dios no existe. Dije Jesús no es = cristianos e igual piensa nietzsche, No dije Dios no existe.
PD: El post, se tratá de q es Dios :S
ufffff

Ya lo he dicho varias veces en estos foros: el mundo es perfecto tal cual está.

Bien, esa es tú opinión. Ya la diste, yo pienso distinto, no hay para q seguir.

Juas...¿tenemos capacidad para odiar? ¿y quieres ser feliz sabiendo que en esencia tenemos la capacidad de odiar? juas...se te cayó la biblia...
Sinceramente, hablas de cosas q no sabes. La Biblia enseña con el cuento de adan y eva, que desde nuestros comienzos, podemos elegir entre el bien y el mal, pero en un comienzo no teníamos esa eleccion, por ende no pertenecía a nuestra escencia.
Compresión de lectura por favor!

¿cómo puedes decir que la manzana es mala si no sabes lo que es una manzana buena? ¿cómo puedes amar algo si no sabes lo que es el odio?

Oops...otra vez se te cayó la biblia....


XD
Te contradices solo. Yo sé lo q es una manzana buena, y una mala. Solo sé que prefiero una a la otra. Cuando una de ellas desaparezca, y este polarizado en un estado. Podre decir, lo anterior era mejor. ANTES NO.

:S y mas encima dices se te cayo la Biblia XD

Ya loco, adios.
 
Volver
Arriba