• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La paradoja del mercado laboral juvenil: la generación más preparada que no consigue iniciar su carrera

En vez de pagar millones en educación mejor ocupar esa plata pa irse de chile. Este país fue cabros era

Cualquier país colapsa si inyectas mas de 4 millones de inmigrantes en menos de 10 años.

Solo los patroncitos ven ganancias.
y con titulos falsos. Prefieren correr el riesgo y apostar que pagarle a un gris con todos los antecedentes en mano

Hay mucha oferta y poca demanda. Esa frase resume todo. Y cada año será peor si no repuntamos económicamente o se frena la oferta descarada de matrículas en universidades. Cuando entre el 2005, en mi carrera la matrícula era de 120, ahora son 250. Una mierda por dónde se le mire y ojo….con el mismo número de salas y menos profesores. Universidad de Chile hace 50 años haciendo el ridículo
ESTO!
El Ministerio de Educación debería limitar las acreditaciones a carreras que no tienen campo laboral y por otro lado exigir la obligación de informar las expectativas de encontrar un trabajo estable luego de titularse a los postulantes.
Como está el sistema de la educación universitaria actualmente, se siente como un tipo de estafa la wea :zippylol2:

Acá en la empresa hay tres dogmas:
- No extranjeros
- No jóvenes
- No mujeres (esta última es la única debatible, pero tiene que ser sí o sí muy pro, ya que por regla general las minas son un cacho).
Debatible la tercera? Sería lo mejor. Mina sin pega es una mujer que se vería obligada a tener marido para mantenerse ergo más natalidad y menos wnas locas.
Subirían los sueldos por menos mano de obra disponible y de paso, es un cacho tener mujeres en el grupo de trabajo. Porque hay que andar teniendo cuidado con todo, ya desde las condiciones o comunicación en el trabajo hasta weas de falda.
En mi pega hay una, y ya me ha provocado incomodidad porque vive cerca mío, le ofrecí llevarla y no aceptó(porque o bien quería que la llevara gratis, o pensaba que andaba de enamorado); cosa que no pasa con colegas hombres. Hay que andar con cuidado con todo con ella y después de ese desprecio me incomoda su presencia. Lo bueno es que la gila los domingos no tiene transporte y tiene que irse en Uber , que le sale más caro .

Volver