• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Poligamia... Importante Comentarlo

cuando optas por un compromiso amoroso, tienes que olvidarte de practicar poligamia, osea te conviertes en monogamo por compromiso.
 
sr_hammett dijo:
aerrrrr........para mi por lo menos la poligamia implica una relacion abierta donde todos los individuos saben y estan conscientes de que no son pareja unica, en caso contrario estamos hablando sencillamente de infidelidad....asi de simple


saludos gente

Es una interesante idea: preguntarle a alguien que viva en sociedades en las cuales la poligamia (o poliandra, no seamos sexistas) este permitida: Islam, mormones, etc.
O escuchar la opinion de alguien que haya vivido en una relacion abierta (que las hay).
La monogamia (o andria) es una cuestion, IMO, especificamente social. No creo que este biologicamente condicionada. Y aun asi se ve distinto, dependiendo si el poligamo es Juanito Perez o el rey Enrique VIII XD
 
io el verano pasado le propuse la idea a mi ex-señora, porque durante esos meses conoci a una niña que me dejo bastante encandilado ...(aclaro que entre ella y yo no paso nada mas)
y en serio me hubiese gustado tener una relacion mas formal con ella, el asunto es que le dije a mi ex y la respuesta fue clara....NO.....que como se te ocurre....y cuanta wea mas....
asi que la hice corta y opte por mi señora, porque no era correcto echar por la borda todo lo que habiamos construido juntos, asi que deseche la idea de la poligamia, pa que les cuento lo que me dijeron mis viejos, si lo mas suave fue degenerado.....io ciertamente no le veo lo malo....mientras sea una relacion donde se guarde el respeto y se trabaje por el bien de la familia too bien......
saludos
 
sr_hammett dijo:
aerrrrr........para mi por lo menos la poligamia implica una relacion abierta donde todos los individuos saben y estan conscientes de que no son pareja unica, en caso contrario estamos hablando sencillamente de infidelidad....asi de simple


saludos gente

Concuerdo contigo. De hecho, la poligamia conlleva que el hombre esté casado con dos o más mujeres simultáneamente o viceversa, cuestión que se encuentra, además, prohibida por nuestra legislación. Gracias.
 
Caer en algo del "momento" y una relación paralela son cosas muy distintas. En la primera podríamos decir hasta que fue causal de una tentación y que no se aplicó criterio ni fuerza de voluntad. En la segunda es simplemente ser fresc@ de raja y creerse profeta de Peñalolén; y lo peor es que hay quienes incluso dejan franquicias pro todos lados.
 
mi esposo me engañó, yo lo engañé el doble, le conté me separé y ahora el pide volver, pero yo ya probé mejor y no estoy ni ahí con volver...para qué... para engañarnos mutuamente, no!
 
Sapsko dijo:
Y aun asi se ve distinto, dependiendo si el poligamo es Juanito Perez o el rey Enrique VIII XD

Enrique VIII no era polígamo pues, en cumplimiento a las disposiciones de su Iglesia (que inventó a su gusto, luego de que desde Roma no lo dejaran divorciarse), esperaba a enviudar para volverse a casar.

Para esto, mandaba a matar a la esposa "antigua" antes de aparearse (oficialmente) con la nueva, de modo de nunca caer en pecado.

Enrique era un rey... :uy:
 
si tai seguro ke te gusta la poligamia, para ke xuxa se ponen a pololear???????? ponganse a putear no mas:hands:
 
soushirobann dijo:
si tai seguro ke te gusta la poligamia, para ke xuxa se ponen a pololear???????? ponganse a putear no mas:hands:

a verrr...... aqui vamos de nuevo. cual es el problema de pololear o convivir con mas de una persona a la vez? si todo esta en orden y es un asunto que se trata con responsabilidad. En mi opinion personal andar metiendose con una y con otra, asi a la ligera y engañando a tu pareja no es poligamia......es infidelidad, io nunca he cagao a alguna polola porque siento que esta mal, pero te dejo la pregunta.....si estas con tu pareja, viviendo juntos hace bastante tiempo, y consideras que eres feliz, y entretanto conoces alguien mas, y sientes que tambien serias feliz al tener una relacion con ella, sin perjuicio de terminar tu relacion con tu pareja actual, te atreverias a proponerselo a tu mujer? o preferirias "pintarle los cuernos" yo me quise pegar el salto pero no me aguantaron......jajajaja.....(hace 15 dias mi señora termino conmigo igual pero por razones que no vienen al caso)no hablo solamente de sexo, hablo de convivencia y de un plan comun.......la siempre tan pacata....perdon "santa iglesia catolica" por su parte ha satanizado todo lo que sea diferente a la monogamia y ese es un detalle importante a considerar.......saludos soushirobann
 
sr_hammett dijo:
a verrr...... aqui vamos de nuevo. cual es el problema de pololear o convivir con mas de una persona a la vez? si todo esta en orden y es un asunto que se trata con responsabilidad. En mi opinion personal andar metiendose con una y con otra, asi a la ligera y engañando a tu pareja no es poligamia......es infidelidad, io nunca he cagao a alguna polola porque siento que esta mal, pero te dejo la pregunta.....si estas con tu pareja, viviendo juntos hace bastante tiempo, y consideras que eres feliz, y entretanto conoces alguien mas, y sientes que tambien serias feliz al tener una relacion con ella, sin perjuicio de terminar tu relacion con tu pareja actual, te atreverias a proponerselo a tu mujer? o preferirias "pintarle los cuernos" yo me quise pegar el salto pero no me aguantaron......jajajaja.....(hace 15 dias mi señora termino conmigo igual pero por razones que no vienen al caso)no hablo solamente de sexo, hablo de convivencia y de un plan comun.......la siempre tan pacata....perdon "santa iglesia catolica" por su parte ha satanizado todo lo que sea diferente a la monogamia y ese es un detalle importante a considerar.......saludos soushirobann

Tal vez para ti sea válido, pero tendrías que ver si en la práctica te gustaría que alguna de que tu o tus mujeres estén con otros hombres. Y tal vez lo destacado sí tenía que ver con lo que planteas ahora. Mejor sal de tu trauma y después ves si sigues con la tendencia tan "progresista" de tu manera de pensar.
 
Siempre he sido fiel por tratar de ser consecuente, tener la conciencia limpia, por no cagar al próximo, y porque mi palabra vale... nunca por amor ni otras mamonerías... :retard:

Me encantaría tener a mas de una mujer... :p

Toy cagao... :plop:
 
Belikka dijo:
Tal vez para ti sea válido, pero tendrías que ver si en la práctica te gustaría que alguna de que tu o tus mujeres estén con otros hombres. Y tal vez lo destacado sí tenía que ver con lo que planteas ahora. Mejor sal de tu trauma y después ves si sigues con la tendencia tan "progresista" de tu manera de pensar.

aerrrrr.......de partida no por tener una idea diferente o un poco mas abierta acerca de las relaciones afectivas soy una persona con un "trauma". y como dije en uno de mis primeros posts, el hecho de que me atraiga el convivir o tener una relacion con mas de una mujer, no implica que este dispuesto a compartirla con otro hombre....aunque en la vida todo es negociable........saludos Belikka......



pd:y si la relacion con mi mujer se termino fue en gran parte culpa mia ......pero por causas totalmente diferentes a la mentada poligamia....
 
sr_hammett dijo:
aerrrrr.......de partida no por tener una idea diferente o un poco mas abierta acerca de las relaciones afectivas soy una persona con un "trauma". y como dije en uno de mis primeros posts, el hecho de que me atraiga el convivir o tener una relacion con mas de una mujer, no implica que este dispuesto a compartirla con otro hombre....aunque en la vida todo es negociable........saludos Belikka......



pd:y si la relacion con mi mujer se termino fue en gran parte culpa mia ......pero por causas totalmente diferentes a la mentada poligamia....

Hubieses compartido libremente a tu mujer?
 
Belikka dijo:
Hubieses compartido libremente a tu mujer?

mmmmm........con otra mujer .....si, con otro hombre.......habria que entrar a pensarlo mejor......o como te decia a negociar, al final el amorssssh da pa muchas cosas, con el debido respeto eso si,.....quiza sigas pensando que tengo un trauma.....no es asi. la idea es simple aunque no voy a romper una relacion que se base en amor por el hecho de que mi mujer no este dispuesta a aceptar a otra compañera en nuestra alcoba........saludos
 
Muchos hombres están dispuestos a "compartirse"
Pero muy pocos están dispuestos a "compartir" :lol2:

Una vez escuché por ahí ke los hombres tienen grabado en sus genes algunos miedos en materia sexual...entre ellos...la promiscuidad de sus mujeres.

Pero bien es cierto ke hay de todo en la viña del señor :sisi:
 
sr_hammett dijo:
mmmmm........con otra mujer .....si, con otro hombre.......habria que entrar a pensarlo mejor......o como te decia a negociar, al final el amorssssh da pa muchas cosas, con el debido respeto eso si,.....quiza sigas pensando que tengo un trauma.....no es asi. la idea es simple aunque no voy a romper una relacion que se base en amor por el hecho de que mi mujer no este dispuesta a aceptar a otra compañera en nuestra alcoba........saludos

Te puedo apostar lo que quieras a que no soportarías que la que era tu mujer o la siguiente de la cual te pudieses enamorar, se acostara con otro hombre. Y ahí tu teoría se va por la taza del baño. Puede ser que me equivoque realmente, pero es así como lo veo porque he escuchado el discursillo de la poligamia en otros tipos y al final se contradicen ellos mismos.
 
has estado en un trio con tu pareja y un desconocido ?......

......yo si......y estuvo reweno....y no afecto mayormente mi relacion
 
sr_hammett dijo:
has estado en un trio con tu pareja y un desconocido ?......

......yo si......y estuvo reweno....y no afecto mayormente mi relacion

ok, y el tipo penetró a tu señora? y de ser así y te dio lo mismo (lo q no creo) estabas participando en la orgía. Te daría lo mismo si tu señora se va con otro gallo y dejarte atrás? Porque se trata de compartir, cierto?
 
mientras sea algo transparente, de comun acuerdo y responsable......no le veo lo malo......

.....y referente a lo otro, si hubo penetracion,el caso es que si (3p) y en mi forma de enfrentar la vida pienso que todo es parte de un aprendizaje constante, para mi por lo menos el sexo no es un tabu ni un tema que se deje entre las sabnas solamente.
saludos Belikka.
 
Volver
Arriba