• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La presencia de Dios, fe o locura?

Isidora dijo:
Si lo que cambia es la traduccion
¿no volvemos acaso a mi segundo post?
al que criticaste? pq dice esto y no lo otro?
hay muchas biblias , porque hay muchas traducciones , y estoy bastante informada ...
los catolicos altaneros como tu son los que hacen huir a la gente de las iglesias...
tampoco me gustan los testigos de jehova , entiendo bien el ejemplo que diste y lo comparto.
Pero no comparto tu altaneria de venir a decirme "no hay distintas biblias , hay una sola , lo que cambia es la traduccion de ellas , informate antes de hablar"...
En fin , no se saca nada con discutir eso , por algo profesas esa religion y no otra , porque crees y tienes fe que es la verdad absoluta. Asi como un testigo de jehova tiene fe y esta convencido que esa es la verdad absoluta.
Y ok , prefiero que tengan esa fe , a mi punto de vista equivocada ,pero al menos siguen creyendo en Jesucristo y su padre , que es lo importante.
Pero trata de no mirar tanta viga en el ojo ajeno .... si profesas algo , da el ejemplo...

La verdad es que encuentro irrelevante tu post, y me gustaria que me dijeras todas las bibliad distintas que conoces, con nombre para ver si hay un genesis distinto de otro, o salmos que existan en una y en otra no, no lo se. Nombralas porfavor.

Ahora, lo de católico altanero, la verdad no se de donde sacas eso ¿o es que a caso es lo mejor que se ocurrio decir?, creo que no tiene sentido, ademas de no aportar nda a la discución.

Espero los nombres de las biblias para compararlas. Pues no es lo mismo decir, muchas traducciones a decir muchas biblias.

Saludos
 
La verdad es que encuentro irrelevante tu post

sigues menospreciando , dejando mal a los catolicos...
voy a salir a almorzar ahora con mi familia
a la tarde o mañana te mando un mensaje privado
pq nos estamos saliendo del tema y hay q respetar a la creadora del tema...
 
Isidora dijo:
sigues menospreciando , dejando mal a los catolicos...
voy a salir a almorzar ahora con mi familia
a la tarde o mañana te mando un mensaje privado
pq nos estamos saliendo del tema y hay q respetar a la creadora del tema...

Bueno, espero tu mensaje, y no he menospreciado a nadie, lo enconre irrelevante porque eso no fue la respuesta que esperaba según la discución. Aun no me nombras las diferentes biblias que haz estudiado. Bueno espero tu respuesta aca o en un mensaje privado.

Saludos y buen provecho.
 
yo kreo ke es una wea de fe, sin deskartar ovbiamente ese "lapsus" al llegar a jerusalen...
pro no kreo ke alguien pueda decir "no, los kristianos simplemente inventan ke sienten la presencia de Dios", desde fuera... me refiero a ke si esa persona no se ha dispuesto a probar si realmente se puede sentir la presencia de Dios...
 
diego15a dijo:
Creo que es sólo Autosugestión, la gente le da tal importancia que muchas veces descuidan "esta vida" pensando en religión, osea en la "otra vida". En resumidas cuentas, creo que es sólo Locura, y más aún es capaz de dañar a muchos, con el descontrol que produce en muchos, y no sólo los que van a Jerusalén, también están repartidos por el Globo y hacen semejantes cosas en todos lados.

Salu2

No puedo estar más de acuerdo con este socio, hay gente que pone demasiada parte de su vida en manos de Dios, su vida gira en torno a la religión al punto de cegarlos completamente a cosas bastante lógicas de la vida (los creyentes me van a odiar pero es lo que pienso), sin darse cuenta cómo son manipulados por los que manipulan la religión (valga la redundancia).
 
ola weno soy evangelico mira yo nu veo!!q la presencia de dio sea una fe ni ninguna locura!!!lo q yo puedo opinar sobre el tema es q va ne como es la persona y su condicion con dios q y como sea el trato de dios con la persona!!
 
mmm...

obvio que para un creyente va a ser fe, para los ateos locura.

hay muchos que hacen actos inhumanos por sus religiones, basan todo lo que hacen en su dios, pasan a llevar a medio mundo. en fin, un millon de cosas que para mi son solamente actos de locura
 
claro que puede ser un episodio sicotico.
Existen los delirios religiosos y delirios misticos, ambos estan muy correlacionados, donde la gente piensa haber visto a Dios y les encomienda una mision o a u angel. esto no pasa sólo allá, porfavor miremos a los nuestros y vallamos a cualquier iglesia evangelica, Incluso por asar, no es por nada pero por experiencia propia puedo decrilo. cuando se les habla del tema te dicen "no es que nadie puede ver a dios", en mi caso cuando fui misionero, me toco mucho de esta gente, entonces cuando les hablaba de Jose Smith y su experiencia, el rostro les cambiaba de una manera sorprendente. Me decian, "Eso es mentira, por que yo vi a Dios, y yo soy su prfeta y ningun otro". al principio me debatían con escrituras acerca de le experiencia de José Smith, pero no se por que razón, despues me salian con estas cosas. claro que en ese momento no sabía como se llamaban ni que tan comunes pueden ser. pero la verdad es que es muy común. algunas puedes ser Sintomas de otras patologías, porque estas no aparecen como cuadros aislados. la cosa es que es interesante lo que dice este doctor, bueno para mi que soy estudiante de Psicología, me interesa mucho la experiencia religiosa como estudio, le puedo encontrar cierta razón en su estudio. pero no hay que olvidar que si se puede dicernir entre un delirio y una experiencia verdadera.
saludos ;)
 
"El evangelio es locura para los que se pierden, pero para nosotros es poder de Dios"

Apostol Pablo.
 
irishman dijo:
"El evangelio es locura para los que se pierden, pero para nosotros es poder de Dios"

Apostol Pablo.

Claro... con esas Cosas se Justifican y salen con las medias pabadas y gritando cosas... el evangelio no es así... no me imagino a Dios ni a sus Angeles haciendo esas cosas.
 
regeton_boy dijo:
Claro... con esas Cosas se Justifican y salen con las medias pabadas y gritando cosas... el evangelio no es así... no me imagino a Dios ni a sus Angeles haciendo esas cosas.



Perdon "regeton boy", quien se justifica con esas "cosas", sale con pabadas y grita cosas?

A que pabadas te refieres?
Que cosas son las que gritan?
A que te refieres con "el evangelio no es asi", asi como? Y segun tu como es?
A que cosas te refieres con "no me imagino a Dios ni a sus angeles haciendo esas cosas??
Dios y los ángeles actuan segun tu imaginacion?
 
Volver
Arriba