ruizvial
Huevon sin Vida
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Siguiendo con lo paranormal, aqui va una demostracion de Dios. Algunos diran: bueno y que es lo paranormal?, aplicar logica matematica mediante proposiciones .. en probar la existencia de Dios. Si Ud. pensaba que no existia, bueno aqui esta .. leala y disfrute de lo paranormal .. de la logica, del esoterismo y del ocultismo:
Cuando el matematico ruso Grigori Perelman no estuvo ni ahi con los premios, termino diciendo que su nueva investigacion era probar la existencia de Dios. Estaba loco?, se volvio ocultista?. Bueno, Kurt Gödel lo habia hecho antes y es una pieza preciosa de la logica y lo paranormal.
La prueba ontológicos gödeliana hasta hace poco era desconocida, ya que era conocida exclusivamente por pocos amigos del autor y quedó después de su muerte entre los papeles inéditos: solamente en 1987 fue publicada en los Estados Unidos dentro de un volumen que recoge muchos escritos del gran matemático. Entre los motivos por los que el lógico moravo no publicó en vida su Ontologisches Beweis, algunos estudiosos sostienen que se debió a temores de ser malinterpretado, o bien, de no ver su demostración apreciada por su valor lógico-formal, sino interpretada como una desviación hacia el misticismo. Es difícil establecer cómo fueron realmente las cosas; lo que sí es seguro es que Gödel, de un lado, concebía su prueba como un teorema completamente análogo a otros teoremas lógico-matemáticos y, de otro lado, contestaba a la instancia de fondo que angustiaba su ánimo desde joven y que él resumió en la siguiente pregunta filosófica fundamental: "¿Es posible reconducir el mundo a una unidad racional?".
Después de haber intentado en 1949 plantear una solución original a las ecuaciones de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein sobre la base de la hipótesis de un Universo en rotación sobre sí mismo, con un tiempo cíclico de setenta mil millones de años en una línea temporal deformada (hipótesis hoy descartadas por el modelo cosmológico estándar) después de haber propuesto, es decir, una descripción lógica del cosmos, Gödel percibió que incluso así a su sistema le seguía faltando algo esencial: la razón de la existencia del mundo según un orden lógico-matemático. La solución a este problema podía venir, según él, solamente de la demostración racional de la existencia de Dios, es decir, de la necesidad lógica de la presencia de un Ente que asume en sí todas las cualidades positivas. Es por tanto de presupuestos sea lógicos sea existenciales que afloró en su mente la exigencia de concebir una nueva prueba ontológica modal.
Quien lee la Ontologisches Beweis de Gödel difícilmente escapa de probar, al mismo tiempo, admiración y desconcierto: admiración por el rigor lógico de la demostración, desconcierto por la audacia de la prueba. Se trata, en efecto, de un teorema lógico constituido por veintiocho pasos y estructurado con fórmulas bien arregladas de lógica simbólica, (acompañadas por algunas anotaciones bastante escuetas del autor), cuya conclusión equivale a la perentoria afirmación siguiente: "Dios necesariamente existe, como se quería demostrar."
En 1970 distribuyó entre sus colegas de profesión una prueba en la cuál mediante argumentaciones lógico-matemáticas probó la existencia de Dios. Esta es su demostración:
Gödel basa su argumento en las reflexiones de San Anselmo. Este define a Dios como el ser más grande en el universo. Nada hay más que se pueda imaginar. Por el contrario, si Dios no existiera, entonces un ser superior de alguna forma tiene que existir, las cosas no se crearon de la nada hace millones de años. Como no fue posible explicar eso, entonces por definición, Dios tuvo que existir. Solo que no es el Dios que todos tenemos en mente, solo la energía pura que nos rodea.
¿Cómo se puede enjuiciar una demostración tan abstracta? Muchos lógico-matemáticos no han sido capaces de explicar todos los aspectos de la prueba, y por lo tanto es muy difícil asegurar su completa naturaleza. ¿Es esta demostración el resultado de una meditación profunda, o es el desvarío de un lunático? (Gödel en la parte final de su vida sufrió importantes trastornos mentales) Los méritos académicos de Gödel son impresionantes. Gödel es principalmente famoso por su teorema que demuestra que debían existir fórmulas verdaderas en las matemáticas y en la lógica para las cuales no era posible demostrar su verdad ni sufalsedad, convirtiendo de este modo las matemáticas en un sistema incompleto.
fuente:
http://kaire.wikidot.com/la-prueba-ontologica-de-la-existencia-de-dios-de-kurt-goedel
http://orgulloateo.wordpress.com/2009/09/08/¡bah-existiendo-asi-cualquiera/
http://sentadoenlatrebede.blogspot.com/2011/06/la-prueba-matematica-de-godel-de-la.html
Cuando el matematico ruso Grigori Perelman no estuvo ni ahi con los premios, termino diciendo que su nueva investigacion era probar la existencia de Dios. Estaba loco?, se volvio ocultista?. Bueno, Kurt Gödel lo habia hecho antes y es una pieza preciosa de la logica y lo paranormal.
La prueba ontológicos gödeliana hasta hace poco era desconocida, ya que era conocida exclusivamente por pocos amigos del autor y quedó después de su muerte entre los papeles inéditos: solamente en 1987 fue publicada en los Estados Unidos dentro de un volumen que recoge muchos escritos del gran matemático. Entre los motivos por los que el lógico moravo no publicó en vida su Ontologisches Beweis, algunos estudiosos sostienen que se debió a temores de ser malinterpretado, o bien, de no ver su demostración apreciada por su valor lógico-formal, sino interpretada como una desviación hacia el misticismo. Es difícil establecer cómo fueron realmente las cosas; lo que sí es seguro es que Gödel, de un lado, concebía su prueba como un teorema completamente análogo a otros teoremas lógico-matemáticos y, de otro lado, contestaba a la instancia de fondo que angustiaba su ánimo desde joven y que él resumió en la siguiente pregunta filosófica fundamental: "¿Es posible reconducir el mundo a una unidad racional?".
Después de haber intentado en 1949 plantear una solución original a las ecuaciones de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein sobre la base de la hipótesis de un Universo en rotación sobre sí mismo, con un tiempo cíclico de setenta mil millones de años en una línea temporal deformada (hipótesis hoy descartadas por el modelo cosmológico estándar) después de haber propuesto, es decir, una descripción lógica del cosmos, Gödel percibió que incluso así a su sistema le seguía faltando algo esencial: la razón de la existencia del mundo según un orden lógico-matemático. La solución a este problema podía venir, según él, solamente de la demostración racional de la existencia de Dios, es decir, de la necesidad lógica de la presencia de un Ente que asume en sí todas las cualidades positivas. Es por tanto de presupuestos sea lógicos sea existenciales que afloró en su mente la exigencia de concebir una nueva prueba ontológica modal.
Quien lee la Ontologisches Beweis de Gödel difícilmente escapa de probar, al mismo tiempo, admiración y desconcierto: admiración por el rigor lógico de la demostración, desconcierto por la audacia de la prueba. Se trata, en efecto, de un teorema lógico constituido por veintiocho pasos y estructurado con fórmulas bien arregladas de lógica simbólica, (acompañadas por algunas anotaciones bastante escuetas del autor), cuya conclusión equivale a la perentoria afirmación siguiente: "Dios necesariamente existe, como se quería demostrar."
En 1970 distribuyó entre sus colegas de profesión una prueba en la cuál mediante argumentaciones lógico-matemáticas probó la existencia de Dios. Esta es su demostración:
- Axioma 1. (Dicotomía) Una propiedad es positiva si, y sólo si, su negación es negativa.
- Axioma 2. (Cierre) Una propiedad es positiva si contiene necesariamente una propiedad positiva.
- Teorema 1. Una propiedad positiva es lógicamente consistente (por ejemplo, existe algún caso particular).
- Definición. Algo es semejante-a-Dios si, y solamente si, posee todas las propiedades positivas.
- Axioma 3. Ser semejante-a-Dios es una propiedad positiva.
- Axioma 4. Ser una propiedad positiva (lógica, por consiguiente) es necesaria.
- Definición. Una propiedad P es la esencia de x si, y sólo si, x contiene a P y P es necesariamente mínima.
- Teorema 2. Si x es semejante-a-Dios, entonces ser semejante-a-Dios es la esencia de x.
- Definición. NE(x): x existe necesariamente si tiene una propiedad esencial.
- Axioma 5. Ser NE es ser semejante-a-Dios.
- Teorema 3. Existe necesariamente alguna x tal que x es semejante-a-Dios.
Gödel basa su argumento en las reflexiones de San Anselmo. Este define a Dios como el ser más grande en el universo. Nada hay más que se pueda imaginar. Por el contrario, si Dios no existiera, entonces un ser superior de alguna forma tiene que existir, las cosas no se crearon de la nada hace millones de años. Como no fue posible explicar eso, entonces por definición, Dios tuvo que existir. Solo que no es el Dios que todos tenemos en mente, solo la energía pura que nos rodea.
¿Cómo se puede enjuiciar una demostración tan abstracta? Muchos lógico-matemáticos no han sido capaces de explicar todos los aspectos de la prueba, y por lo tanto es muy difícil asegurar su completa naturaleza. ¿Es esta demostración el resultado de una meditación profunda, o es el desvarío de un lunático? (Gödel en la parte final de su vida sufrió importantes trastornos mentales) Los méritos académicos de Gödel son impresionantes. Gödel es principalmente famoso por su teorema que demuestra que debían existir fórmulas verdaderas en las matemáticas y en la lógica para las cuales no era posible demostrar su verdad ni sufalsedad, convirtiendo de este modo las matemáticas en un sistema incompleto.
fuente:
http://kaire.wikidot.com/la-prueba-ontologica-de-la-existencia-de-dios-de-kurt-goedel
http://orgulloateo.wordpress.com/2009/09/08/¡bah-existiendo-asi-cualquiera/
http://sentadoenlatrebede.blogspot.com/2011/06/la-prueba-matematica-de-godel-de-la.html