• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Realidad De Metallica Tras 1986

NAGS

Hincha Huevas
Registrado
2006/09/17
Mensajes
0
Si hay algo que me recago de la risa en este foro es la cantidad de weones consideran Metallica como la mejor banda del Planeta...

Antes de hechar Xuxadas...

Mencionemos algunas cosas para avalar esta Tesis...

1)Cliff Burton entra a metallica por 1981,cuando lars y james hechan a su bajista anterior por q era como las weas y cuando vieron a cliff tocando con distorcion pensaron "weon lo tenemos q tener en la banda"...

2)Cliff Hasta lo q se sabe vio la onda de la supuesta metallica y les dijo "Weon masquenla" o se vienen a tocar mas cerca mio o yo no entro a su banda

3)Metallica se muda a un lugar mas cerca

4)la Banda empieza a tirar pa arriba,cliff ayuda en re-masterear algunas canciones colocando en ellas algunas melodias y escribiendolas...(Notese el pasaje de solo Guitarra/bajo q encontramos en The 4 Horsemen y no en Mechanix) ya para eso entonces creo q a james le habia dado la wea y hecho cagando a Mustaine

5)la banda cn el disco Ride The Lighting (temas escritos por Mustaine en el disco) vende millones y este disco tira a metallica a el sitial de bandas conocidas

6)en la gira de master of puppets (metallica estaba dando vueltas cn ozzy en copenhague) muere cliff en el accidente de trafico

*Nota hacerca del tipo de Composiciones de Metallica
Se sabe que el unico en la banda que sabia componer (osea llevar a la llave de Fa en su caso) era cliff,componiendo este y arreglando gran parte de los solos de el Señor Hammet

**Eso lo podemos avalar con la facilidad q tenia el flaco para improvisar cn distorcion en el bajo (siendo que en este caso se daba que el Bajista realmente humillaba a la primera guitarra en su campo...en los mismisimos solos),siendo q kirk es lejos la wea mas asquerosa del mundo escuxarlo improvisar...o encontramos tonicas q duran media hora (cunning stunts),o encontramos riffs sucios

A la muerte del Señor Cliff Burton
sucede que en California (creo no estoy seguro)
hacen el casting del suplente en las cuatro cuerdas...y q mejor q cambiar al bajista cn mas presencia en la historia del Trash q colocar al weon mas patetico en las 4 cuerdas de la historia...(mas q mal ahora sin ese colosal bajista,las guitarras al fin tenian la posibilidad de resaltar en el aspecto Tecnico)

Lo que nos Hace pensar en lo Sgte
REALMENTE NEWSTED ENTRO POR SER UN BAJISTA CON UNA PRESENCIA MINIMA POR NO DECIR NULA?

La respuesta puede ser contestada como un SI rotundo al saber que en ese mismo Casting postulo el señor Les Claypool (Bajista/lider de la actual banda Primus,ademas de ser el 24vo mejor bajista de la historia del rock)
Ranking en el cual el señor Newsted nisiquiera aparece...

Bueno señores disculpen la cantidad de verdades...por ahi hay algunos q tienen metallica como religion y esto posiblemente sea algo duro para los fanaticos de Jason y los de Kirk...

pero bueno las cosas como son...


Metallica Murio hace mxo y nisiquiera con Trujillo (45vo mejor bajista rock de la historia creo?,pero q esta entre el 40-50 está...)saldra adelante


Escuchen Pink Floyd,Zeppelin,Yes,Rush,Who,The Beatles,Kiss etc...entre muchos otros que realmente se pueden decir que son verdaderos grupos que han creado el rock...se me olvidaba sabbath,judast,maiden entre mxas bandas que realmente la han rompido en la conciencia mundial

xq en cuanto a Metallica solo estamos hablando de un Hombre,no una Banda y ese Hombre Murio en 1986 y se llamaba Cliff Burton
 
Al parecer no has visto mucho los post por este foro, ya que la gran mayoria comparte tu vision, es mas cada vez que se hacen encuestas y mierdas asi todos consideran que metallica muere con Cliff.
 
Jajajaja harto raro el post.

Hay varias weas ciertas, y weas bien chantas ... que es esa wea de "rankings de bajistas" esas weas son una bosta, por lo general son escogidos por el publico (como cuando Hammett esta entre los 10 mejores guitarristas por sobre weones de peso en el mundo de las guitarras http://www.rollingstone.com/news/story/5937559/the_100_greatest_guitarists_of_all_time notese el lugar 11 y 12).
Además luego de que murio Burton la banda tampoco se fue en picada, de ahi sacaron el And Justice For All cuando el weon de Hammett habia tomado hace poco clases con Satriani, asique decir que murio Metallica con la llegada del nuevo bajista es medio rebuscado.
Como músico Cliff la llevaba, el weon le enseño a tocar a esa tropa de pendejos cerveceros.

Segun dice el mito el bakista de Primus no quedo en Metallica porque era muy seco, aunque hay mucho de mito en la wea :lol2:

Lo que esta claro esque Metallica esta lejos de ser la mejor banda de la historia, en el Thrash quizás los weones puedan estar en el top ten, pero más allá de eso nica. (Y conste que me gustan)
 
Ok, voi altiro a comprarme todos los discos de los artistas que recomendaste. :retard:
 
A todo esto una vez le preguntaron a Cliff - ¿Considera que se vendio Metallica al colocar una balada en su nuevo disco (RTL)?
Y su respuesta fue algo asi como "Hacemos la wea que queremos, la banda es nuestra si no te gusta shapalapashala"

Asique nadie nos asegura que con Cliff actualmente Metallica no hubiese cambiado tan brigidamente :zippymmm:
 
pa mi metallica era bueno hasta el ..and justice. mi disco favorito de elos, junto al master

la sacada de mustaine fue una mierda, aunque el cabron se lo merecia (era una bestia de guitarro, pero una mierda de persona... y conse que megadeth me gusta)

no tengo idea de que esperar des supuesto ptoximo disco (saint anger fue una mierda). a lo mejor un "re-reload"

mah... farewell, metallicaca
 
ta buena la pequeña biografia de la banda, queda demostrado la involucion q sufrio metallica de una decada a la otra......
 
En cuanto a la llegada de Newsted en esa epoca.....es como comparar el hecho de que Blaze Bailey, un vocalista muy limitado, haya podido entrar a Iron maiden como miembro oficial y que más encima haya grabado 2 discos. Eso queda pura y exclusivamente a criterio de la banda...y no soy quién para decidir por ellos quién cumple con las cualidades que necesitan en ese momento....porque son vivencias completamente diferentes.

Ahora....volviendo al tema de Metallica y su supuesta muerte en 1986, creo que si la banda hubiera sido de un solo hombre como tú dices, jamás hubieras podido escuchar siquiera 1 sola canción de ellos. Recuerda que en Chile recién se conoció de la existencia de Metallica con el lanzamiento del "Black Album", y es más, hicieron una gira mundial que incluyó a Sudamérica...y en el mejor momento de sus carreras. Luego vino el receso....y los discos Load y Reload, sin duda los discos más polémicos de la banda, aparte de incluir una nueva apariencia de cada uno de los miembros. Independientemente de si te gustaron o no los nuevos discos, debo decir que ellos tuvieron los cojones suficientes para mandar a la mierda a los metaleros más cerrados de mente, sabiendo lo que eso significa en cuanto al desprestigio que obtiene la banda, pero que a cambio ganó un público más amplio, que no necesita escuchar guitarras, bajos y baterías a 240 bpm para apreciar la música.

Yo cumplí el sueño de verlos en vivo en Chile el año 99...justamente era mi primer recital masivo al que asistía....y más encima en ese momento era miembro del Chilean Horsemen (pa los vios nomás XD), así que lo pasé la raja ese día. En ese momento tenía 17 años. Ahora, con 25, y ya con el cuero duro de tanta avalancha humana y mosh entremedio de la gente (se entiende....más de 10 recitales masivos), el concierto que brindó Metallica ese día fue el más grande que haya presenciado en mi vida...ojo, que también vi a Roger Waters, que fue un show grandioso también....pero es un criterio exclusivamente subjetivo, por una cuestión de gustos musicales.


Saludos!!

Welcome Home (Santiago)
 
Geddy_Lee dijo:
La respuesta puede ser contestada como un SI rotundo al saber que en ese mismo Casting postulo el señor Les Claypool (Bajista/lider de la actual banda Primus,ademas de ser el 24vo mejor bajista de la historia del rock)
Ranking en el cual el señor Newsted nisiquiera aparece...

estaba re bien leyendo tu tema hasta que pusiste eso...

quien dice que es el 24 mejor bajista de la historia???

una revista? tu? tus amigos? 1000 encuestados? criticos de rock?

ahi se cayo el castillo de naipes.
 
ta wena tu reseña sobre cliff, algo me habian dixo de ke el era el unico verdadero musico de metallica.

aa oie me podi decir de adonde sacaste la lista de los mejores bajistas??
 
Es una super bio-casi personal lo q estás haciendo. Creo q a tu post le falta un poco de seriedad, además muchos consideran q Metallica es bueno.
pa' la proxima trata de sacar la intención personal para procuprar objetividad.
saludos.
 
No concuerdo con tu opinion

a mi me gusta metallica no por esas wueas tecnicas q dices tu yo no entiendo nada de quien es mejor tecnicamente si no lo q es agradabrle para los oidos en too caso

ademas nombraste puras bandas mamonas y dinosaurias
concuerdo en q cliff era la raja en el bajo pero no hay q desmerecer la genial voz de james y el agradable sonido de la guitarra de kirk aunq digan q no es bueno es agradable escucharlo
Cumpas metallica le da otro matiz al metal le da un toque agradable y audible para todo tipo de personas lo cual no puedo decir de otros grupos de metal cm megadeath q es cm el chico no se entiende nada lo q dicen
mi humilde opinion

saludos xau
 
taba todo bien hasta que pusiste "acerca", con H.


lol.


no.. y lo otro... que yo encuentro el black album bueno. El resto (despues), puras mierdas.

ah! y acerca de lo que dicen que no dejaron al bajista de primus, fue por eso, porque el loco era muy seco, y segun hetffield, se salia de la linea del grupo. (segun él mismo en una entrevista en MTV. puras chivas.. quizas era de verdad por eso del protagonismo).
 
igual metallica ahora es una mierda me quedo con sus primeros albumes, y concuerdo con los locos que la wea de los rankings es subjetiva, igual ahora los weones lo unico que les importa es el signo $$$$, y hacer especiales pa la tele y weas de emos, me quedo con lo clasico, es mejor....
 
yo cacho que conocen mas de claypool, por el "mito urbano" de metallica que por como toca..jajaja
 
Todo muy subjetivo por acá.

Que el bajista de primus es el 24 en el mundo y que no se quien es top ten en no se que listita de revista?..pa la caaasa, pura mierda.
Tienes razón en varias cosas, pero dejar todo el mérito en manos de Mustain o Burtno no sólo es injusto, sino bastante errado.

Vamos por parte, mal que mal, Metallica tiene varias etapas bien marcadas.

Kill em' All es un poco primitivo y visto retrospectivamente no es muy descriptivo como referencia a lo que hizo luego el grupo, rescataría The Four Horsement, Seek and Destroy y el Solo de bajo de Burton, Anesthesia: Pulling Teeth. Hammet no hacía mas que pentatónicas y uno que otro pattern repetido hasta el cansancio, pero tampoco digamos que Mustaine a esa altura era un gran virtuoso, si hacemos memoria, estuvo hasta el "Rust in peace" (o quizás después) haciendo casi puros solos con trémolo de uñeta. Por otro lado, James Hetfield aún tenía vez de pendejo (y la cara :lol2:)

Luego vino Ride the Lighting, que tiene temazos como Creeping Death, The Call of Ktulu o From Whom the Bells Tolls. No es la panacea, pero es un avance tremendo tanto en sonido como en recursos, pero Hetfield aún no cantaba como si lo comenzó a hacer con el Master of Puppets. Ese disco es una patada en la cabeza, Parte con Battery y no para hasta Damage inc salvo en Welcome Home (Sanitarium). Me acuerdo cuando lo escuchaba en Cassette y tenía que poner el Lado 2, Disposable Heroes me dejaba pegao en el techo. Además, Orion es un clasicazo instrumental que no se por que cresta no se animaron a seguir incluyendo en los posteriores discos (Salvo "To Live is To Die").


Luego viene el que para mi, es el mejor disco de metallica en cuanto a elaboración: "...And Justice for All".
Ese album es un derroche de técnica, es un disco con momentos que perfectamente pueden ser progresivos por los ritmos y riffs. Además Kirk Hamett acababa de tomar clases con Joe Satriani y en ese disco tocó como nunca mas lo hizo, los mejores solos de guitarra de metallica están en ese disco. Pero tan extremo les quedó que ellos mismos decían que se complicaban un kilo para tocarlo en vivo después. One, otro clasicazo que hasta los no Fans del grupo reconocen. Es cierto, acá llega Newsted quien es bastante mas limitado que Burton, pero funciona y bien. Además, hace misma pega que en el 95% de los grupos de rock (incluyendo a Ellefson de megadeth), que no es otra que doblar la base armónica de la guitarra abajo.


Después el Album Negro, a muchos no les gusta, es el comienzo de la trancisión definitiva, aunque yo le aprecio buenas cosas entre medio. The Unforgiven será todo lo comercial que quieran, pero es un temazo, con un video clip que es una joya por lo demás. A esta altura estamos sin Burton ni Mustaine y con varios millones de dólares de diferencia en el bolsillo. Dificilmente podríamos esperar un segundo Kill 'em All.

Después el Load...yo intenté (y prometo que lo intenté!) tratar de apreciar ese disco, pero las únicas 3 veces que quice sentame y ponerle atención escuchandolo sin hacer otra cosa, me quedé dormido :tuto: (y no es talla).

Después le perdí el interés, las cosas que oía aisladamente no me convencían ni motivaban como para escuchar otro disco entero, así que desde entonces, nunca supe lo que fue de Metallica y sus discos. No le hago asco a lo comercial, si al menos está bien hecho y es coherente con su concepto, pero en el caso de Metállica me parece que no se da.

En fin, creo que metallica no es ni el grupo mas maravilloso ni formidable que haya dado la música, pero está lejos de ser un mero "Cliff Burton Quinteto" o un "Dave Mustain Band". Y una cosa es innegable, Metallica es uno de los grupos mas importantes e influyentes del rock, lo que hayan tenido que hacer, lo hicieron hace mucho rato, aunque den la hora en estos días.


Saludos
 
COKEROTTO dijo:
Todo muy subjetivo por acá.

Que el bajista de primus es el 24 en el mundo y que no se quien es top ten en no se que listita de revista?..pa la caaasa, pura mierda.
Tienes razón en varias cosas, pero dejar todo el mérito en manos de Mustain o Burtno no sólo es injusto, sino bastante errado.

Vamos por parte, mal que mal, Metallica tiene varias etapas bien marcadas.

Kill em' All es un poco primitivo y visto retrospectivamente no es muy descriptivo como referencia a lo que hizo luego el grupo, rescataría The Four Horsement, Seek and Destroy y el Solo de bajo de Burton, Anesthesia: Pulling Teeth. Hammet no hacía mas que pentatónicas y uno que otro pattern repetido hasta el cansancio, pero tampoco digamos que Mustaine a esa altura era un gran virtuoso, si hacemos memoria, estuvo hasta el "Rust in peace" (o quizás después) haciendo casi puros solos con trémolo de uñeta. Por otro lado, James Hetfield aún tenía vez de pendejo (y la cara :lol2:)

Luego vino Ride the Lighting, que tiene temazos como Creeping Death, The Call of Ktulu o From Whom the Bells Tolls. No es la panacea, pero es un avance tremendo tanto en sonido como en recursos, pero Hetfield aún no cantaba como si lo comenzó a hacer con el Master of Puppets. Ese disco es una patada en la cabeza, Parte con Battery y no para hasta Damage inc salvo en Welcome Home (Sanitarium). Me acuerdo cuando lo escuchaba en Cassette y tenía que poner el Lado 2, Disposable Heroes me dejaba pegao en el techo. Además, Orion es un clasicazo instrumental que no se por que cresta no se animaron a seguir incluyendo en los posteriores discos (Salvo "To Live is To Die").


Luego viene el que para mi, es el mejor disco de metallica en cuanto a elaboración: "...And Justice for All".
Ese album es un derroche de técnica, es un disco con momentos que perfectamente pueden ser progresivos por los ritmos y riffs. Además Kirk Hamett acababa de tomar clases con Joe Satriani y en ese disco tocó como nunca mas lo hizo, los mejores solos de guitarra de metallica están en ese disco. Pero tan extremo les quedó que ellos mismos decían que se complicaban un kilo para tocarlo en vivo después. One, otro clasicazo que hasta los no Fans del grupo reconocen. Es cierto, acá llega Newsted quien es bastante mas limitado que Burton, pero funciona y bien. Además, hace misma pega que en el 95% de los grupos de rock (incluyendo a Ellefson de megadeth), que no es otra que doblar la base armónica de la guitarra abajo.


Después el Album Negro, a muchos no les gusta, es el comienzo de la trancisión definitiva, aunque yo le aprecio buenas cosas entre medio. The Unforgiven será todo lo comercial que quieran, pero es un temazo, con un video clip que es una joya por lo demás. A esta altura estamos sin Burton ni Mustaine y con varios millones de dólares de diferencia en el bolsillo. Dificilmente podríamos esperar un segundo Kill 'em All.

Después el Load...yo intenté (y prometo que lo intenté!) tratar de apreciar ese disco, pero las únicas 3 veces que quice sentame y ponerle atención escuchandolo sin hacer otra cosa, me quedé dormido :tuto: (y no es talla).

Después le perdí el interés, las cosas que oía aisladamente no me convencían ni motivaban como para escuchar otro disco entero, así que desde entonces, nunca supe lo que fue de Metallica y sus discos. No le hago asco a lo comercial, si al menos está bien hecho y es coherente con su concepto, pero en el caso de Metállica me parece que no se da.

En fin, creo que metallica no es ni el grupo mas maravilloso ni formidable que haya dado la música, pero está lejos de ser un mero "Cliff Burton Quinteto" o un "Dave Mustain Band". Y una cosa es innegable, Metallica es uno de los grupos mas importantes e influyentes del rock, lo que hayan tenido que hacer, lo hicieron hace mucho rato, aunque den la hora en estos días.


Saludos


jaja, bien dicho
 
COKEROTTO dijo:
Todo muy subjetivo por acá.

Que el bajista de primus es el 24 en el mundo y que no se quien es top ten en no se que listita de revista?..pa la caaasa, pura mierda.
Tienes razón en varias cosas, pero dejar todo el mérito en manos de Mustain o Burtno no sólo es injusto, sino bastante errado.

Vamos por parte, mal que mal, Metallica tiene varias etapas bien marcadas.

Kill em' All es un poco primitivo y visto retrospectivamente no es muy descriptivo como referencia a lo que hizo luego el grupo, rescataría The Four Horsement, Seek and Destroy y el Solo de bajo de Burton, Anesthesia: Pulling Teeth. Hammet no hacía mas que pentatónicas y uno que otro pattern repetido hasta el cansancio, pero tampoco digamos que Mustaine a esa altura era un gran virtuoso, si hacemos memoria, estuvo hasta el "Rust in peace" (o quizás después) haciendo casi puros solos con trémolo de uñeta. Por otro lado, James Hetfield aún tenía vez de pendejo (y la cara :lol2:)

Luego vino Ride the Lighting, que tiene temazos como Creeping Death, The Call of Ktulu o From Whom the Bells Tolls. No es la panacea, pero es un avance tremendo tanto en sonido como en recursos, pero Hetfield aún no cantaba como si lo comenzó a hacer con el Master of Puppets. Ese disco es una patada en la cabeza, Parte con Battery y no para hasta Damage inc salvo en Welcome Home (Sanitarium). Me acuerdo cuando lo escuchaba en Cassette y tenía que poner el Lado 2, Disposable Heroes me dejaba pegao en el techo. Además, Orion es un clasicazo instrumental que no se por que cresta no se animaron a seguir incluyendo en los posteriores discos (Salvo "To Live is To Die").


Luego viene el que para mi, es el mejor disco de metallica en cuanto a elaboración: "...And Justice for All".
Ese album es un derroche de técnica, es un disco con momentos que perfectamente pueden ser progresivos por los ritmos y riffs. Además Kirk Hamett acababa de tomar clases con Joe Satriani y en ese disco tocó como nunca mas lo hizo, los mejores solos de guitarra de metallica están en ese disco. Pero tan extremo les quedó que ellos mismos decían que se complicaban un kilo para tocarlo en vivo después. One, otro clasicazo que hasta los no Fans del grupo reconocen. Es cierto, acá llega Newsted quien es bastante mas limitado que Burton, pero funciona y bien. Además, hace misma pega que en el 95% de los grupos de rock (incluyendo a Ellefson de megadeth), que no es otra que doblar la base armónica de la guitarra abajo.


Después el Album Negro, a muchos no les gusta, es el comienzo de la trancisión definitiva, aunque yo le aprecio buenas cosas entre medio. The Unforgiven será todo lo comercial que quieran, pero es un temazo, con un video clip que es una joya por lo demás. A esta altura estamos sin Burton ni Mustaine y con varios millones de dólares de diferencia en el bolsillo. Dificilmente podríamos esperar un segundo Kill 'em All.

Después el Load...yo intenté (y prometo que lo intenté!) tratar de apreciar ese disco, pero las únicas 3 veces que quice sentame y ponerle atención escuchandolo sin hacer otra cosa, me quedé dormido :tuto: (y no es talla).

Después le perdí el interés, las cosas que oía aisladamente no me convencían ni motivaban como para escuchar otro disco entero, así que desde entonces, nunca supe lo que fue de Metallica y sus discos. No le hago asco a lo comercial, si al menos está bien hecho y es coherente con su concepto, pero en el caso de Metállica me parece que no se da.

En fin, creo que metallica no es ni el grupo mas maravilloso ni formidable que haya dado la música, pero está lejos de ser un mero "Cliff Burton Quinteto" o un "Dave Mustain Band". Y una cosa es innegable, Metallica es uno de los grupos mas importantes e influyentes del rock, lo que hayan tenido que hacer, lo hicieron hace mucho rato, aunque den la hora en estos días.


Saludos


concuerdo con usted compadre en la mayoria de los puntos, salvo una pequeñez, si bien es cierto el kill em' all, no es una joya tecnica, pero si es un puto album de puro thrash metal a la vena, super potente de guitarras afiladas, que hace saltar a cualquiera, hit the lights, motorbreath, por rescordar algunas, son temazos que te parten la medula.

Aunque debo reconocer que no soy un musico experto(salvo la bateria, jeje), yo siento la musica, y si metallica no es el mejor grupo del mundo...

...POR LA RECHUCHA QUE ES BUENO, MOTHERFUCKERS!!!
 
austin dijo:
Jajajaja harto raro el post.

Hay varias weas ciertas, y weas bien chantas ... que es esa wea de "rankings de bajistas" esas weas son una bosta, por lo general son escogidos por el publico (como cuando Hammett esta entre los 10 mejores guitarristas por sobre weones de peso en el mundo de las guitarras http://www.rollingstone.com/news/story/5937559/the_100_greatest_guitarists_of_all_time notese el lugar 11 y 12).
Además luego de que murio Burton la banda tampoco se fue en picada, de ahi sacaron el And Justice For All cuando el weon de Hammett habia tomado hace poco clases con Satriani, asique decir que murio Metallica con la llegada del nuevo bajista es medio rebuscado.
Como músico Cliff la llevaba, el weon le enseño a tocar a esa tropa de pendejos cerveceros.

Segun dice el mito el bakista de Primus no quedo en Metallica porque era muy seco, aunque hay mucho de mito en la wea :lol2:

Lo que esta claro esque Metallica esta lejos de ser la mejor banda de la historia, en el Thrash quizás los weones puedan estar en el top ten, pero más allá de eso nica. (Y conste que me gustan)



Ranking qleao penca las cago...!!!

Osea el guitarrista de U2, el de RHCP y Jack White antes que Tony Iommi, Rhandy Rhoads, Ritchie Blackmore y Brian May? De cual se fumaron esos weones...!!!
 
DA LO MISMO WON!!!!!!!!!!!!!!



Si al final como dicen los rolling stones: "IT'S ONLY ROCK AND ROLL"

NADA MAS.....
 
Volver
Arriba