• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Realidad De Metallica Tras 1986

mira wn ... nada de tanta wea de ranking ke bajistas nº 24 (ni si kiera pone la fuente del ranking) ni nada, todos estamos de acuerdo que MetallicA es una de las grandes bandas de Rock, que despues se desperfilaron ... es verdad ... pero siguen y seguiran siendo iconos del rock con burton o sin el y si vienen a chile nuevamente .. ahi estare otra vez ....


ese fue mi comentario ... si no te gusta ... chupalo con mayo
 
alejannegger dijo:
mira wn ... nada de tanta wea de ranking ke bajistas nº 24 (ni si kiera pone la fuente del ranking) ni nada, todos estamos de acuerdo que MetallicA es una de las grandes bandas de Rock, que despues se desperfilaron ... es verdad ... pero siguen y seguiran siendo iconos del rock con burton o sin el y si vienen a chile nuevamente .. ahi estare otra vez ....


ese fue mi comentario ... si no te gusta ... chupalo con mayo

En Cuanto Al ranking..
vieja disculpame pero toco Violin hace 8 años y me especializo en bajo...escuxo Todo tipo de musica y Si...weon se lo q es tocar Bajo...
en cuanto a lo del Ranking...

una cosa q no se si la coloque o se malinterpreto

Les Claypool esta en el 24 de LOS MEJORES BAJISTAS ROCK EN LA HISTORIA...

Ahora si tu me keri colocar a VICTOR WOOTEN te dire q hay miles de bajistas q le dan una pataa en la raja a todos los weones q tocamos rock...(Partiendo por los Bajistas q tocan Funk)

el Ranking lo encontre en el altavista y no lo hizo ni un amigo ni yo,fue un concenso de revistas de bajistas del globo + y hasta lo q se tanbien habian weones de "Berklee College of Music" que colocaron su Firma (asi q weon antes de decirme q no se nada de musica anda a jugar con pentatonicas si?)

y en cuanto a Kirk Hammet...
si bien se nota evolucion desde el antes y despues de Clases cn Satriani...

csm...
cualquier wn sabe q dentro de los alumnos de Satriani Kirk hammet fue la wea mas asquerosa q salio...

__________________________________________

Por ultimo vuelvo y coloco un nuevo punto

Dave Mustaine ayudo a crear a metallica...pero xuxa el weon se fue,quizas si se hubiese kedado hubiese salido a flote metallica....por lo tanto por eso mis ultimas palabras fueron a cliff y no agregue (aunque debi) al sr mustaine

en cuanto al and justice for all tab hay q recordar q en el tour master of puppets ya habian empezado cn el proceso de llevar al papel algunas canciones q saldrian al sigte disco...

Por lo tanto q hubo mano de cliff al menos en el justice...la hubo


=D
 
Puta cual es la idea de tirar mierda a los musicos porque si.

csm...
cualquier wn sabe q dentro de los alumnos de Satriani Kirk hammet fue la wea mas asquerosa q salio...

Dale con la wea, un guitarrista tecnico para ti entonces es el que marca la diferencia?
Michael Angelo Batio se la parte a weones como Robert Fripp entonces segun tu criterio. (Por poner un ejemplo, casi absurdo)

Además te convendria investigar en profundidad como son elaborados esos "rankings de revistas expertas en X wea", la mayoria estan hechos por la votacion del publico y por weones que en su puta vida han tocado un instrumento.

Además todo depende desde que punto de vista se este analizando al instrumentista, osea es mejor en velocidad? en presicion? en X tecnica? en feeling (subjetivo)? en parafernalia? ETC.


Saludos
 
Geddy_Lee dijo:
Dave Mustaine ayudo a crear a metallica...pero xuxa el weon se fue,quizas si se hubiese kedado hubiese salido a flote metallica.
=D

Chucha, si ser unos de los grupos mas importantes e influyentes del rock y del metal , dejando un legado estando aún en vigencia y con la trascendencia que tienen no es salir a flote, entonces no se qué cresta puede serlo.

Y disculpa, pero lo del ranking lo sigo encontrando una estupidez.
 
weon entiende que GUSTOS SON GUSTOS !!!!! si claypool esta 24..que validez tiene...si la firmaron hasta el papa, da lo mismo, si la wea va en cada uno.
 
Don_Barredora dijo:
Recuerda que en Chile recién se conoció de la existencia de Metallica con el lanzamiento del "Black Album", y es más, hicieron una gira mundial que incluyó a Sudamérica...

No se, pero yo los conocia de muuuucho antes , asi es creo que no puedes afirmar que por el albun negro practicamente se dieron a conocer...no estoy de acuerdo

COKEROTTO dijo:
Todo muy subjetivo por acá.

Que el bajista de primus es el 24 en el mundo y que no se quien es top ten en no se que listita de revista?..pa la caaasa, pura mierda.
Tienes razón en varias cosas, pero dejar todo el mérito en manos de Mustain o Burtno no sólo es injusto, sino bastante errado.

Vamos por parte, mal que mal, Metallica tiene varias etapas bien marcadas.

Kill em' All es un poco primitivo y visto retrospectivamente no es muy descriptivo como referencia a lo que hizo luego el grupo, rescataría The Four Horsement, Seek and Destroy y el Solo de bajo de Burton, Anesthesia: Pulling Teeth. Hammet no hacía mas que pentatónicas y uno que otro pattern repetido hasta el cansancio, pero tampoco digamos que Mustaine a esa altura era un gran virtuoso, si hacemos memoria, estuvo hasta el "Rust in peace" (o quizás después) haciendo casi puros solos con trémolo de uñeta. Por otro lado, James Hetfield aún tenía vez de pendejo (y la cara :lol2:)

Luego vino Ride the Lighting, que tiene temazos como Creeping Death, The Call of Ktulu o From Whom the Bells Tolls. No es la panacea, pero es un avance tremendo tanto en sonido como en recursos, pero Hetfield aún no cantaba como si lo comenzó a hacer con el Master of Puppets. Ese disco es una patada en la cabeza, Parte con Battery y no para hasta Damage inc salvo en Welcome Home (Sanitarium). Me acuerdo cuando lo escuchaba en Cassette y tenía que poner el Lado 2, Disposable Heroes me dejaba pegao en el techo. Además, Orion es un clasicazo instrumental que no se por que cresta no se animaron a seguir incluyendo en los posteriores discos (Salvo "To Live is To Die").


Luego viene el que para mi, es el mejor disco de metallica en cuanto a elaboración: "...And Justice for All".
Ese album es un derroche de técnica, es un disco con momentos que perfectamente pueden ser progresivos por los ritmos y riffs. Además Kirk Hamett acababa de tomar clases con Joe Satriani y en ese disco tocó como nunca mas lo hizo, los mejores solos de guitarra de metallica están en ese disco. Pero tan extremo les quedó que ellos mismos decían que se complicaban un kilo para tocarlo en vivo después. One, otro clasicazo que hasta los no Fans del grupo reconocen. Es cierto, acá llega Newsted quien es bastante mas limitado que Burton, pero funciona y bien. Además, hace misma pega que en el 95% de los grupos de rock (incluyendo a Ellefson de megadeth), que no es otra que doblar la base armónica de la guitarra abajo.


Después el Album Negro, a muchos no les gusta, es el comienzo de la trancisión definitiva, aunque yo le aprecio buenas cosas entre medio. The Unforgiven será todo lo comercial que quieran, pero es un temazo, con un video clip que es una joya por lo demás. A esta altura estamos sin Burton ni Mustaine y con varios millones de dólares de diferencia en el bolsillo. Dificilmente podríamos esperar un segundo Kill 'em All.

Después el Load...yo intenté (y prometo que lo intenté!) tratar de apreciar ese disco, pero las únicas 3 veces que quice sentame y ponerle atención escuchandolo sin hacer otra cosa, me quedé dormido :tuto: (y no es talla).

Después le perdí el interés, las cosas que oía aisladamente no me convencían ni motivaban como para escuchar otro disco entero, así que desde entonces, nunca supe lo que fue de Metallica y sus discos. No le hago asco a lo comercial, si al menos está bien hecho y es coherente con su concepto, pero en el caso de Metállica me parece que no se da.

En fin, creo que metallica no es ni el grupo mas maravilloso ni formidable que haya dado la música, pero está lejos de ser un mero "Cliff Burton Quinteto" o un "Dave Mustain Band". Y una cosa es innegable, Metallica es uno de los grupos mas importantes e influyentes del rock, lo que hayan tenido que hacer, lo hicieron hace mucho rato, aunque den la hora en estos días.


Saludos

Totalmente de acuerdo contigo...
Bueno anoche en el canal History estaban analizando el disco negro de metallica y allí quedo demostrado que hasta ese entonces James Hetfield no tenia idea de componer(hace la música primero y después adecua la letra),no sabia escribir notas (menos partituras) y un grave problema con la voz ( lo que lo llevo a tener clases de canto en una sinagoga) creo que ese álbum(negro) ha sido el mas técnico que han tenido (dicho por ellos), para la batería utilizaron muchos tipos de micrófonos par poder dar un efecto y un sonido diferente,Hammett fue presionado al limite para que pudiese tocar solos de guitarras limpios ...en fin creo ( mi punto de vista) metallica con o sin Mustaine o Burton, evolucionaría de igual forma y tomaría su propio estilo, bueno malo , pero seguirían siendo metallica,creo que si hubiese sido muy marcado el estilo de Burton Metallica jamás hubiese despegado, lo mismo con Mustaine ...eso
 
Geddy_Lee dijo:
Si hay algo que me recago de la risa en este foro es la cantidad de weones consideran Metallica como la mejor banda del Planeta...

En tu ser evidentemente no esta el concepto de "gustos ajenos".
 
este thread vale guano, todo el mundo sabe que metallica tecnicamente hablando son bien callampas, sus riffs son mas sencillos que la cresta...PERO!!!! de lo sencillo nace lo hermoso, metallica con riffs tan sencillos lograron temas espectaculares, para mi metallica hasta el black album era perfecta, con el load salieron uno que otro tema bueno, re-load igual savaban como 4 temas de ahi en adelante cagaron.

respecto a cliff, el tipo era un genio usicalmente hablando.

respecto a jason, el wn es bien mula en el bajo, pero lo que toca lo toca bien.

james, el tipo no sabe de musica pero escribio los riffs mas famoso que existen, menos el de enter sandman que es de kirk :P .

respecto a lars, le pega duro a la bateria y a pesar de tar mas viejo que la cresta sigue manteniendo el ritmo.

respecto a kirk, nadie niega que tecnicamente hablando kirk vale pico, se pifea y todo, pero me declaro fan de kirk por muchas razones:

1.- Kirk puede ser penca y todo, pero sus solos son sencillos y suenan hermosos, he ahi el solo de the unforgiven, el solo final de fade to black y wea, pero son sencillos y agradables-

2.- Kirk tiene mucho sentimiento a la hora de tocar, muchos le chupan el guañaño a satriani, nadie niega que ese wn es seco, pero es para escucharlo, no para verlo, para mi es como ver a una piedra tocando la guitarra.

3.- Kirk usa y abusa del wah wah, es cierto, a veces me doy cuenta que casi no existe tema de metallica sin wah, pero al menos sabe usarlo :P .

4.- Todos los otros guitarristas critican a Kirk porque son pobres y no son famosos xD


Metallica sin duda alguna es una de las bandas mas influyentes en la escena metal, puede que no sea la mejor ni nada, pero hay algo que es cierto:

TODOS LOS WNES QUE POSTEARON ACA Y DIERON SU OPINION EN CONTRA DE METALLICA Y DETALLARON TODA SU VIDA, SE PUEDE DECIR QUE SU OPINION VALE PICO DEBIDO A QUE SI SABEN TANTO DE LA BANDA ES PORQUE LES GUSTA :zippy:
 
COKEROTTO dijo:
Todo muy subjetivo por acá.

Que el bajista de primus es el 24 en el mundo y que no se quien es top ten en no se que listita de revista?..pa la caaasa, pura mierda.
Tienes razón en varias cosas, pero dejar todo el mérito en manos de Mustain o Burtno no sólo es injusto, sino bastante errado.

Vamos por parte, mal que mal, Metallica tiene varias etapas bien marcadas.

Kill em' All es un poco primitivo y visto retrospectivamente no es muy descriptivo como referencia a lo que hizo luego el grupo, rescataría The Four Horsement, Seek and Destroy y el Solo de bajo de Burton, Anesthesia: Pulling Teeth. Hammet no hacía mas que pentatónicas y uno que otro pattern repetido hasta el cansancio, pero tampoco digamos que Mustaine a esa altura era un gran virtuoso, si hacemos memoria, estuvo hasta el "Rust in peace" (o quizás después) haciendo casi puros solos con trémolo de uñeta. Por otro lado, James Hetfield aún tenía vez de pendejo (y la cara :lol2:)

Luego vino Ride the Lighting, que tiene temazos como Creeping Death, The Call of Ktulu o From Whom the Bells Tolls. No es la panacea, pero es un avance tremendo tanto en sonido como en recursos, pero Hetfield aún no cantaba como si lo comenzó a hacer con el Master of Puppets. Ese disco es una patada en la cabeza, Parte con Battery y no para hasta Damage inc salvo en Welcome Home (Sanitarium). Me acuerdo cuando lo escuchaba en Cassette y tenía que poner el Lado 2, Disposable Heroes me dejaba pegao en el techo. Además, Orion es un clasicazo instrumental que no se por que cresta no se animaron a seguir incluyendo en los posteriores discos (Salvo "To Live is To Die").


Luego viene el que para mi, es el mejor disco de metallica en cuanto a elaboración: "...And Justice for All".
Ese album es un derroche de técnica, es un disco con momentos que perfectamente pueden ser progresivos por los ritmos y riffs. Además Kirk Hamett acababa de tomar clases con Joe Satriani y en ese disco tocó como nunca mas lo hizo, los mejores solos de guitarra de metallica están en ese disco. Pero tan extremo les quedó que ellos mismos decían que se complicaban un kilo para tocarlo en vivo después. One, otro clasicazo que hasta los no Fans del grupo reconocen. Es cierto, acá llega Newsted quien es bastante mas limitado que Burton, pero funciona y bien. Además, hace misma pega que en el 95% de los grupos de rock (incluyendo a Ellefson de megadeth), que no es otra que doblar la base armónica de la guitarra abajo.


Después el Album Negro, a muchos no les gusta, es el comienzo de la trancisión definitiva, aunque yo le aprecio buenas cosas entre medio. The Unforgiven será todo lo comercial que quieran, pero es un temazo, con un video clip que es una joya por lo demás. A esta altura estamos sin Burton ni Mustaine y con varios millones de dólares de diferencia en el bolsillo. Dificilmente podríamos esperar un segundo Kill 'em All.

Después el Load...yo intenté (y prometo que lo intenté!) tratar de apreciar ese disco, pero las únicas 3 veces que quice sentame y ponerle atención escuchandolo sin hacer otra cosa, me quedé dormido :tuto: (y no es talla).

Después le perdí el interés, las cosas que oía aisladamente no me convencían ni motivaban como para escuchar otro disco entero, así que desde entonces, nunca supe lo que fue de Metallica y sus discos. No le hago asco a lo comercial, si al menos está bien hecho y es coherente con su concepto, pero en el caso de Metállica me parece que no se da.

En fin, creo que metallica no es ni el grupo mas maravilloso ni formidable que haya dado la música, pero está lejos de ser un mero "Cliff Burton Quinteto" o un "Dave Mustain Band". Y una cosa es innegable, Metallica es uno de los grupos mas importantes e influyentes del rock, lo que hayan tenido que hacer, lo hicieron hace mucho rato, aunque den la hora en estos días.


Saludos

agree...

Metallica hizo historia, son referentes obligatorios y no por ello es imprescindible ser un gran músico. Ciertamente estan lejos de la pulcritud del Jazz o el Blues pero tuvieron lo mas importante para cualkier artista; La Creatividad. Melodias tan reconocibles como la de Seek n Destroy, One, No Remorse, Call of Ktulu, For whom the Bell tolls, And Justice for All, Fade to Black, Orion, etc no nacen 2 veces en la historia.

Puedes estar años metido en un conservatorio o escuela moderna y wea pero si no tienes ese sentimiento y creatividad a la hora de componer tu obra dificilmente podria alcanzar niveles tan altos de trascendencia como la k alkanzo metallica sólo con unos tipos practicamente autodidactas y bastante deficientes en lo técnico...

Burton es un genio, naa que decir contra eso y probablemente metallica haya perdido el norte sin él, pero un grupo son todos y no solamente él estaba a cargo del area creativa de la banda. Les arreglo una infinidad de detalles pero la base aún es perteneciente a todos.

Pd: Kirk es basura =), en realidad las individualidades de Metallica (con excepcion de Cliff) son bastante deficientes cada una por sí sola, pero juntos son Metallica, referente innegable...

En fin... después de algunos años metido en la música me he dado cuenta de que sin una mente abierta a crear e innovar no sirven de mucho los años de estudio al más alto nivel... cada día me topo con más ejemplos...
 
senciallamente, no porque tu digas que metallica es malo, voy a dejar de escuchar los solos en vivo de hammett en fade to black.

conclusion: matate :evil:


pd

yo escucho musica muy variada, y si de recomendar se trata, yo recomendaria Queens of the stone age, Porcupine tree, Nine Inch Nails, Tool, La renga, Incubus.... y :blahblah:

conclusion 2: matate y no vayas a revivir como zombie :retard:
 
Volver
Arriba