• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La repugnante endofobia del chileno

si salen de chile se daran cuenta que este pais no esta para nada mal en comparacion al resto, lo que si todavia se mira al argentino para arriba.
 
Es bonito lo de la cultura, lo nacional y el futbol, pero no da pa tema, ni la fobia a lo nacional ni el chovinismo son realmente relevantes.

A mi me preocupa más la endofobia de los trabajadores, como se tiran mierda a si mismos al tiempo que sistemáticamente defienden los puntos de vista y quieren ser como sus patrones. Eso si da pa tema.
 
Última edición:
Como siempre el problema no es chile ...somos nosotros los chilenos...

mediante tapatalk
 
Para que y a quienes sirve el "Patriotismo" ?? lo han pensado??

Ayer estaba estudiando en mi rato libre la cultura Diaguita, tan presentes en Argentina como en Chile.

En situacion de guerra o conflicto armado, ¿tendria esta gente que estar de parte de su propia nacion (con quienes no comparten ni sangre, ni raza, ni cultura, ni empatia) para enfrentar en su caso digamos a sus similes transcordilleranos con quienes si comparten estas cosas?

Llendonos al periodo antiguo, el patriotismo sirvio a los intereses politicos y economicos de la epoca sobre todo Ingleses, La Guerra del Salitre la llamaron "La Guerra del Pacifico" y nos pusieron a Arturo Prat y otros personajes que "se supone" murieron por su nacion y patria...que tanto fue asi?

Y no tenian ellos mucho mas en comun con sus oponentes que con quienes sus intereses defendian? (Ingleses y Clase Alta Chilena)

En el suceso de la dictadura tambien vemos que el conflicto tuvo la mano de los Gringos entremedio... y los patriotas salieron a matar patriotas por que ese era su deber.

De cualquier parte del mundo tomas a un niño de 14 años y lo entrenas para que se sienta algo, y odie a otro algo, no importando si ese algo es su propia sangre, su propia raza, su propia familia y su propia cultura...

Ese niño tendra que enfrentar esta manipulacion en el tiempo, llamada "patriotismo" y darse cuenta sus enemigos no son sus iguales desde el otro lado, sino sus distintos dentro del mismo que lo quieren manipular y utilizar.
 
patriotism.jpg
 
mira yo creo que el chileno tiene cosas buenas.
es practico por ejemplo. el peruano es bueno para los rodeos y reflexionar y a veces no resuelve las cosas.
tambien en el marco adecuado sigue las reglas y sigue cosas. tambien es leal a una causa aun en contra de lo conveniente (en determinadas situaciones)


pero lamentablemente muy lamentablemente

hay una especie de campaña por celebrar todas las hueas simias que tiene el chileno. como si por ejemplo tirar la casa por la ventana para seguir a la seleccion sea un muestra de un espiritu sublime y virtuoso en lugar de la burda exageracion que es.

o que una mina sea una pela de futbolistas y se compre miles de zapatos sea la culminacion de la vida para una mujer .

ante eso uno no se puede unir al "opinion general" y encontrarlo apaludible o bueno, o graciso. o ejemplar. al menos sin ningun cuestionamiento. sin un contrapeso de pensar .. sera tan importante seguir a la seleccion? y quedar encalillado de por vida.
sera comprarse zapatos y ropa cara lo unico que puede aspirar una joven??

y asi con miles de cosas mas
 
Última edición:
si salen de chile se daran cuenta que este pais no esta para nada mal en comparacion al resto, lo que si todavia se mira al argentino para arriba.

si es verdad. pero lo cuestionable es}


-la vision completamente indulgente de cosas que son mas bien defectos nuestros.
-el no apreciar cosas buenas de otros paises y pensar que el CHI y el cachai son la culminacion de la civilizacion
-ver exclusivamente lo monetario y no ver otras cosas que estan mal en chile (contaminacion, salud) por el nulo civismo y indivisualidad suicida
 
El chileno es capaz de mofarse de sí mismo, estamos acostumbrados a que nos caguen y a los desastres naturales. Mi pareja es de Argentina y hablando me he dado cuenta como los manipulan desde la niñez. Las clases de Historia se basan en enaltecer a la Argentina y a omitir sus mariconadas. Es difícil encontrar a un argentino que no defienda a muerte su cagá de país.

Los chilenos debemos ser lo más amargados de LA, putear al país es reconfortante.

La mia también, y se nota que a ellos les "enseñan" (por no decir los manipulan), a querer a su país, a veces en niveles irrisorios. Todos conocemos el dicho que dice: "De que color es el caballo blanco de Napoleon??", bueno allende los Andes es: "De que color es el caballo blanco de San Martin??", o sea, a ese nivel de chovinismo, buehh, ahí uno se explica el por qué son como son.

Y sobre el tema, soy bien critico de mi país, pero en lo que corresponda, no encuentro todo malo, ni tampoco soy un ciego ql, que le prende velas a esta angosta faja de tierra, tenemos weas muy pencas (AFP, Isapres, etc, etc...), pero otras muy buenas, por eso hay que aprender a ver el todo de la weá, y no andar como la mayoria de los weones que postean acá, diciendo que somos lo peor de lo peor.

En fin.....
 
"los argentinos son super criticos de su pais, pero si los atacan de afuera, lo defienden ¿que hacemos nosotros? nos cagamos de la risa junto al que nos esta puteando y hasta nos autodescalificamos frente al resto, en vez de defendernos."

Esto no me consta. ¿Algún ejemplo?

En cualquier caso, solo el unineuronal promedio confunde patriotismo con un partido de fútbol. Hoy mismo vi a un simio en moto insultar a un transeúnte por que se interpuso en su camino, o sea, insultar a un compatriota porque casi le pasa la moto encima. El mismo simio debe haberse comprado toda la parafernalia de la selección para alentar a shile.

Creo que no tenemos identidad u orgullo por nuestras raíces, es natural que se mire para afuera, de tal modo de encontrar lo que no tenemos acá.
 
El argentino promedio es solo patriota en los campeonatos de futbol, y cuando habla con algun extranjero....
 
Última edición:
Es que hay que ser rey de los weones como para que a uno le importe lo que evidentemente es un webeo.
 
chileno culiao que inició el tema, si fuera un peruano al menos sabría escribir, y si fuera argentino jamás habría hecho un tema como este :troll:
 
Volver
Arriba