• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La repugnante endofobia del chileno

Somos autocríticos, si estuviéramos todo los días contentos con el sistema y nuestra vida se llenara solo con ganar una copa y vernos representados en un futbolista, entonces creo que no mereceríamos existir como nación.
 
Somos autocríticos, si estuviéramos todo los días contentos con el sistema y nuestra vida se llenara solo con ganar una copa y vernos representados en un futbolista, entonces creo que no mereceríamos existir como nación.
Insisto, ESTOY DE ACUERDO CON LA AUTOCRITICA, las comparto todas,me cago en el sistema neoliberal y en la Concertalianza, en la elite empresarial y en todos ellos, el tema es cuando esta autocritica se transforma en una actitud de amargura y desprecio constante por lo propio, hasta en el mas minimo detalle.
 
La amargura y el desprecio puede ser a causa de que nunca se ve nada positivo para el individuo, siempre estancado en esta wea de pais en el que solo los mafiosos se ven beneficiados en todo ambito
 
Insisto, ESTOY DE ACUERDO CON LA AUTOCRITICA, las comparto todas,me cago en el sistema neoliberal y en la Concertalianza, en la elite empresarial y en todos ellos, el tema es cuando esta autocritica se transforma en una actitud de amargura y desprecio constante por lo propio, hasta en el mas minimo detalle.
pero compadre, es mentira que no le copiamos a los argentinos? tu pareces futbolero, espatetico como se dan besitos los hinchas, hablan de aguante, de poner huevos, de decir carajo, de hablar con sonsonete argentino. eso genera anticuerpos en algunos que no copiamos a los argentinos,lo de apoyar a uruguay fue por el choque de vidal, era el colmo que de tanta indisciplina este FLAITE CHOCARA, ademas es bien patetico cuando el chileno medio se las da de favorito y agrandado cuando nunca hemos ganado nada. lo de los peruanos puede que te encuentre razon, está muy idealizada la sociedad peruana (que es mas flaite, rancia y cuma que la chilena)
 
si te molesta que otros hablen mal del país, wea tuya, es tu opinion.

Yo no elegí mi nombre, mi cultura, ni nacer en este país ¿Por qué estoy obligado a "amar" lo que no pude elegir?, que me la tri-chupen hippie de las condes. ¿Por qué tengo que defender un país que no me acomoda?, ¿Por qué tengo que defender "la picardía del chileno" cuando es de las weas mas nefastas que tiene?, ¿Por qué tengo que ver fútbol obligadamente en los noticieros?

hay hartas weas socito que este país está pal pico, y la verdad, es que tampoco me quejo dia a dia por eso, ni culpo a la "inconformista sociedad" por lo que sucede, sino que pongo manos a la obra para poder salir de esta wea :lol2:
 
Sentirse chileno sólo cuando son fiestas patrias, cuando juega la selección, cuando tienes que justificar una mariconada (la picardía del chileno :retard:), etc.

No sentirse chileno, cuando tienes que salir a votar, cuando debes guardar la basura, cuando tienes que pagar el pasaje, etc.

:monomeon: doble estándar qliao
 
El chileno se para donde mas calienta el sol, y se esconde de su pasado, muchos de los conceptos y fraces creadas en Chile, como por ejemplo: "le gusta a el nomas", "de maricon a maricon y medio", etc, etc. son claro ejemplo que el chileno se identifica con lo que crea, es decir, en Chile describimos asi a la gente, porque son asi en realidad, una cultura tiende que ponerle nombre a las cosas que ve en su sociedad, sobre todo cuanto es reiterado y recursivo.
 
El problema del chileno promedio, responde a una sintomatología acusada en las nuevas generaciones, carentes de empatía, valores cívicos y cero identidad país. Esto puede responder a la nula formación de los valores mencionados durante la escuela, los escasos valores que han encontrado las nuevas generaciones en la TV. En El Perú se los forma cívicamente desde pequeños, aunque de una forma sesgada, pero generan arraigo para con su país.

Seamos sinceros, ¿De qué podemos enorgullecernos?¿de la picardía del chileno? ¿Una picardía basada estructuralmente en antivalores y cero empatía para con los demás?

Sentirnos ufanos de nuestro baile nacional, la cueca, un baile carente de sensualidad, un representación burda de la cópula entre un gallo y una gallina.
Llenarnos de orgullo por nuestro pícaro humor, un humor coherente desde la cintura para abajo, del improperio.

Bueno, nuestros políticos tampoco tienen las cosas muy a su favor, también con cero patriotismo han vendido todo lo que han podido, con cero identidad país. Lo primero que hace un gran número de chilenos que ganan las suficientes lucas es irse de este cagadero, pregúntenle a la presidenta de los pobres.
 
salga a tomar aire, corazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzon :conejochico:
 
No soy como la mayoria de los chilenos ni me comporta en mis acciones como tal.

No sou chileno.fin de la transmision
 
Insisto, ESTOY DE ACUERDO CON LA AUTOCRITICA, las comparto todas,me cago en el sistema neoliberal y en la Concertalianza, en la elite empresarial y en todos ellos, el tema es cuando esta autocritica se transforma en una actitud de amargura y desprecio constante por lo propio, hasta en el mas minimo detalle.

Creo que te estás dejando llevar por la opiniones de la elite (antroniana) emol, HD, redesh zocialeh,etc.- Al ciudadano común y corriente poco le importa el acontecer nacional, si hay alguna crítica siempre es piola, siempre es escondido, al último de fila mandando una pifia al que se coló en primer puesto.
Ese odio hacia lo propio es una exageración que solo se da por internet, si se transformara en real sería interesante.
 
Los weones que tu hablas son los mismos que quieren dar mar a bolivia, criticando a los nacionalistas chilenos.
 
La endofobia se debe en una parte a la constante censura que se hace de todo sentir nacionalista, eso da como resultado el odio hacía lo propio y el desmedido amor por lo extranjero, pues eso es lo que el sistema actualmente legítima y fomenta...
También influye mucho el sentimiento de culpa. A Chile en sudámerica lo odian por ser más exitoso, por ganar la guerra del pacifico, etc, eso hace que muchos chilenos se sientan culpables y confraternicen con otros países como Bolivia, Perú, Argentina...
Uno de los síntomas de endofobia es el querer "mar para Bolivia" o el fomento de la inmigración...
 
Última edición:
La endofobia se debe al resentimiento y frustración que tiene el chileno.
 
El chileno es capaz de mofarse de sí mismo, estamos acostumbrados a que nos caguen y a los desastres naturales. Mi pareja es de Argentina y hablando me he dado cuenta como los manipulan desde la niñez. Las clases de Historia se basan en enaltecer a la Argentina y a omitir sus mariconadas. Es difícil encontrar a un argentino que no defienda a muerte su cagá de país.

Los chilenos debemos ser lo más amargados de LA, putear al país es reconfortante.
 
El problema del chileno promedio, responde a una sintomatología acusada en las nuevas generaciones, carentes de empatía, valores cívicos y cero identidad país. Esto puede responder a la nula formación de los valores mencionados durante la escuela, los escasos valores que han encontrado las nuevas generaciones en la TV. En El Perú se los forma cívicamente desde pequeños, aunque de una forma sesgada, pero generan arraigo para con su país.

Seamos sinceros, ¿De qué podemos enorgullecernos?¿de la picardía del chileno? ¿Una picardía basada estructuralmente en antivalores y cero empatía para con los demás?

Sentirnos ufanos de nuestro baile nacional, la cueca, un baile carente de sensualidad, un representación burda de la cópula entre un gallo y una gallina.
Llenarnos de orgullo por nuestro pícaro humor, un humor coherente desde la cintura para abajo, del improperio.

Bueno, nuestros políticos tampoco tienen las cosas muy a su favor, también con cero patriotismo han vendido todo lo que han podido, con cero identidad país. Lo primero que hace un gran número de chilenos que ganan las suficientes lucas es irse de este cagadero, pregúntenle a la presidenta de los pobres.
Que les vas a pedir identidad a los políticos exiliados y despatriados, un ejemplo el weon de MEO.
 
Volver
Arriba