• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La ruta de la seda - A dedo!!!

Erree1990

Pendej@
Registrado
2014/06/23
Mensajes
117
Sexo
Macho
Cabros, en Diciembre 2015 realizare un tremendo viaje el cual obviamente updateare por aca como ya lo hice con mi post anterior (Corea del sur - Definitivo)

Todo este amor por esta ruta, me nacio con el TREMENDO programa de Ricardo Astorga cuando era pendejo (10 años) llamado "LA RUTA DE LA SEDA"

http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=188736

Mi razon de postearlo ahora es

1. Ver quien mas ha echo algo asi y me cuente que tal le fue con su experiencia de ir mochileando por el mundo...
2. Buscar tips para ahorrar en estadias, pasajes de avion y demas.

Esta ruta la hare solo, mi idea es la siguiente

Embarcarme el dia 5 de diciembre de 2015 rumbo a Corea del sur en donde me alojare por dos meses en casa de un amigo, alli trabajare y ahorrar lo suficiente para tomar un vuelo directo a España, la idea es salir ojala con unicamente lo necesario desde Chile y hacer el dinero en el camino (Pago del pasaje y dinero para estar 1 mes en una habitacion en Corea), por lo calculado esto no pasaria mas de los 2 palitos.

No la realizare ahora porque acabo de titularme como ingeniero comercial y quiero trabajar aca en Chile y apoyar con la empresa familiar...

Bueno...

Tengo un amigo de Egipto el cual hizo algo parecido, salio desde El Cairo si niuno y llego hasta Japon solo trabajando esporadicamente y mochileando pues eso hare...

Luego de juntar el dinero necesario en Corea del sur (1 palo) tomar avion a españa y de ahi mochilear por europa pasando por Italia, europa del este y turquia... (siguiendo la ruta original de la seda), luego pienso desviarme un poco y viajar hasta Egipto para apreciar las piramides y luego retomar la ruta rumbo a Iran (pasando por Iraq), alli en Iran quiero quedarme 1 mes trabajando y turisteando lo mas posible... luego dirigirme a Turkmenistan para llegar Uzbekistan pais mas epico de la ruta donde pasaba todo el trafico en esa epoca y que graciasa mi estadia en Corea hice un muy buen amigo el cual me ofrecio hospedaje en Surkhandarya (en el sur de uzbekistan cerca de Afganistan)... desde ahi quiero hacer otro desvio para llegar a la India y Tailandia para finalmente embarcarme a China y llegar hasta Xian donde termina la ruta.
Por los que no saben de que estoy hablando les dejo un mapa de la ruta y un video de un español el cual la realizo, esta muy bueno el video veanlo!

timelapse_ruta_de_la_seda_bs.jpg


01_Islam-Khodja-Minaret1.jpg



rutasedamapa.jpg


EL VIDEO

 
Qué aventura más linda. Yo pretendo ir a Europa el próximo año y es probable que me haga una ruta hasta San Petersburgo si las condiciones se reunen. Será lo más oriental que conoceré por el momento. ¿Y piensas visitar Corea del Norte? ¿Manejas algún idioma aparte del español y el inglés?
 
Que buena, siempre e querido hacer algo asi, pero no se si pudiera ir sola.
 
Qué aventura más linda. Yo pretendo ir a Europa el próximo año y es probable que me haga una ruta hasta San Petersburgo si las condiciones se reunen. Será lo más oriental que conoceré por el momento. ¿Y piensas visitar Corea del Norte? ¿Manejas algún idioma aparte del español y el inglés?

Se un poco de chino pinyin pero este año lo mejorare si o si... tambien me encantaria ir a Rusia es tambien uno de mis destinos a realizar en el futuro... suerte en tu viaje

Bueno espero mas comentarios de ustedes
 
Qué aventura más linda. Yo pretendo ir a Europa el próximo año y es probable que me haga una ruta hasta San Petersburgo si las condiciones se reunen. Será lo más oriental que conoceré por el momento. ¿Y piensas visitar Corea del Norte? ¿Manejas algún idioma aparte del español y el inglés?

Que buena, siempre e querido hacer algo asi, pero no se si pudiera ir sola.

Se te confundieron los clones? :lol2:
 
Bueno habia pensado hostales, couchsourfing, restaurantes, etc.

hostales puede ser, couchsurfing no se cuanto apañará el medio oriente pero en Turquia se puede hacer.
restaurante igual dificil... lleva una guitarra pero sin mendigar xD
 
Que puedo decir, hay que tener cojones para hacer eso, sobretodo sabiendo que te puedes encontrar muchos peligros :bravo:

Yo cuando me titule igual me gustaría hacer viajes épicos. Bueno, el primer viaje no es tan épico, cuando termine el pregado me gustaría continuar estudios en otro país, sé inglés y ahora estoy estudiando francés (puede ser Canadá).

De ahí podrías contar más tus experiencia de viaje para aprender de testimonios. Mi sueño es ir a Japón alguna vez, lo malo es que no tengo ningún amigo que viva allá, salvo un abuelastro que viajaba frecuentemente a Japón por trabajo y estudio.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
la idea es salir ojala con unicamente lo necesario desde Chile y hacer el dinero en el camino
no se que tan confiado sea conseguir trabajos esporadicos lo que muchos no dicen es que en este tipo de viajes la suerte es la que manda y significa que posiblemente no puedas hacer o ver todo lo planeado la capacidad de adaptarse a lo inesperado es primordial el stress va estar presente y posiblemente mas de una ocasion tendras que dormir en la calle o con suerte en alguna estacion de bus.

de mi experiencia planificaria con la posibilidad de que algo falle y me aseguraria la posibilidad de tener acceso a dinero en caso de emergencia como targeta de credito internacional.

te recomemiendo llevar las direcciones y el telefono de todos los consulados chilenos si es que aplica.

imprime la mayor cantidad de mapas detallados con el nombre de las calles segun tu trayecto, los libros de viajes practicamente contienen solo mapas especificos sin mucho detalle.

seguramente ya lo sabes pero lleva un equipaje con lo justo para evitar el peso , lleva algunos medicamentos basicos y vendria bien pastillas purificadoras de agua, se que la idea es probar comidas locales pero yo trataria de evitar esto al maximo y al menos a comidas que sean cocidas, no tiene gracia andar con diarrea y malestar estomacal.
 
no se que tan confiado sea conseguir trabajos esporadicos lo que muchos no dicen es que en este tipo de viajes la suerte es la que manda y significa que posiblemente no puedas hacer o ver todo lo planeado la capacidad de adaptarse a lo inesperado es primordial el stress va estar presente y posiblemente mas de una ocasion tendras que dormir en la calle o con suerte en alguna estacion de bus.

de mi experiencia planificaria con la posibilidad de que algo falle y me aseguraria la posibilidad de tener acceso a dinero en caso de emergencia como targeta de credito internacional.

te recomemiendo llevar las direcciones y el telefono de todos los consulados chilenos si es que aplica.

imprime la mayor cantidad de mapas detallados con el nombre de las calles segun tu trayecto, los libros de viajes practicamente contienen solo mapas especificos sin mucho detalle.

seguramente ya lo sabes pero lleva un equipaje con lo justo para evitar el peso , lleva algunos medicamentos basicos y vendria bien pastillas purificadoras de agua, se que la idea es probar comidas locales pero yo trataria de evitar esto al maximo y al menos a comidas que sean cocidas, no tiene gracia andar con diarrea y malestar estomacal.

Gracias por el dato de las pastillas purificadoras, lo anotare y con respecto al dinero si llevare algo extra en la tarjeta de credito pero tratare unicamente de usarlo cuando sea mi ultima opcion, quiero que el viaje sea lo mas arriesgado y aventurero posible...andare con mi camara para hacer algo bonito y tratare de actualizarlo cuando este alla, de esta forma estare en contacto con personas que quieran hacerlo y poder realizar un buen feedback para ellos
 
Volver
Arriba