• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La UDI Festeja Oscar de la “Historia de un oso”, inspirada en el exilio en dictadura

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
Tras el anunciado reconocimiento, distintas figuras gremialistas utilizaron sus cuentas de Twitter para felicitar este corto inspirado en la historia del abuelo de Gabriel Osorio -director de la cinta-, quien sufrió del exilio durante la dictadura del tirano Augusto Pinochet. “Grande la ‘Historia de un Oso’, el primer Oscar para Chile!!! Orgullo nacional y reconocimiento a la capacidad creadora de nuestros artistas”, alabó el timonel UDI, Hernán Larraín. Lo mismo hicieron Joaquín Lavín y Andrés Chadwick. Aquí la lluvia de comentarios que recibieron por sus dichos.

1234908_10209136693473953_6246846569666286008_n.jpg


12799385_981596191876766_6355996385841821285_n.jpg



http://www.theclinic.cl/2016/02/29/...e-un-oso-inspirada-en-el-exilio-en-dictadura/

udi-momias.jpg
 
está al mismo nivel que postear esta wevada en GyA :yaoming: reportado :buenaonda:
 
falto el tata killer dentro de los creditos en el guion :lol2:
 
Y qué tiene ?
Por que son de derecha no pueden felicitarlos ?
El mismo Larraín lo dijo en un tweet, no porque sea de esa época no puedo felicitarlos.
Larrain y chadwick apoyaron expresamente en su momento los crímenes de la dictadura.
Lo mismo la udi, que avalan el golpe y lo hecho en ese periodo en sus estatutos.
 
No entiendo quizás el contexto de la película no es lo que las personas de derecha como yo quiere por el tema de la "dictadura " pero por mi parte creo que es un orgullo tener un premio tan importante en nuestro país. Y quizás cuanto tiempo más tendremos que esperar a que se repita.
 
No veo lo raro, si Osorio se gano el fondart bajo las directrices que impuso el momio de Luciano Cruz-Coke, si estos wns no hubiesen estado, los mas probable es que ese fondart habría sido entregado algo mash alternativosh.

Un extracto de la gestión de Coke:
la directora del Observatorio de Políticas Culturales, Bárbara Negrón, consideró que el ingreso del proyecto de ministerio “no alcanza a ser algo concreto” y sostuvo que el ex ministro deja “un legado acotado”, marcado por la continuidad de políticas implementadas en años anteriores.

“Cada gestión se tiene que evaluar en los marcos que se propuso. En este período se propuso realizar muchos cambios, como una reforma a la Ley de Monumentos Nacionales y el ministerio de Cultura. Eso no se ha logrado, por lo tanto, queda al debe. La Ley de Monumentos Nacionales es muy necesario modificarla, no ha entrado al Parlamento y no se sabe de algún proyecto que vaya en ese sentido. Entonces, si se evalúan las mismas tareas que se pusieron, efectivamente el avance es relativo”, afirmó.

Por su parte, el director del Centro Cultural Estación Mapocho, Arturo Navarro, afirmó que Cruz-Coke privilegió el desarrollo de su carrera política y estuvo “ausente” en temas relevantes para el mundo de la cultura, como la crisis de las salas de teatro y las críticas al Museo de la Memoria, por ejemplo.

http://radio.uchile.cl/2013/06/08/que-es-lo-que-deja-luciano-cruz-coke-al-mundo-de-la-cultura
 
No le veo lo malo, weones graves.

Lo que sí es que titulares como 'demostraron que desde Chile todo se puede' no me gustan.. es como restarle mérito a los creadores y traspasarlo a este país qlo callampero. Bien por ellos :clapclap:
 
Nada de raro.

Gente, que onda, cada día mas estúpidos......


Eso es lo malo de darle el poder de opinión a los pelmazos de tuiter


ahora los UDI no pueden comentar un premio sobre una historia basada en la dictadura???
 
Volver
Arriba