• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la verdad sobre dios: sabias que...

RisiBride

Hincha Huevas
Registrado
2006/12/13
Mensajes
0
Sabias que dios es tan celoso de si mismo y de su perfeccion que nos hizo imperfectos

:O
 
si dios fuera perfecto y nos hubiera creado, entonces seriamos perfectos...


porque humanizas a dios?
 
Dwimmerlaik dijo:
si dios fuera perfecto y nos hubiera creado, entonces seriamos perfectos...


porque humanizas a dios?

Dios por definicion tiene que ser perfecto poh...:rolleyes:
 
La idea cristiana del hombre es que fue creado perfecto y el demonio lo corrompio. Eso significaria la historia de la manzana. Eso lo llaman el pecado original, sin embargo es posible limpiarse de tal pecado.

La pregunta que siempre me hago es como realizar esa limpieza o purificación.

La forma catolica es a travez de vida humilde y casta (no es solo eso y no es muy exacta mi descripcion... pero ustedes captan la idea).
 
ni dios, ni demonio, ni pecado como tal.....despieeerten
 
Pelao13 dijo:
ni dios, ni demonio, ni pecado como tal.....despieeerten

Oye tu vives en el espacio o que ?

Como se llama cuando cogo una piedra y le rompo el vidrio a uan comiseria ?

como se llama cuando uno le da con partir a un gato con una katana ?

EL CREER EN DIOS REQUIERE DE FE ; en el pecado NO .
 
aweonao, nos dio el libre albedrio, es decir pensar y hacer la wea q keramos, y a esto tu llamas "imperfeccion"
 
Al revés, el Hombre en su imperfección y búsqueda por esta, crea a un ente superior que es capaz de todo lo que el hombre no.
 
Nietzscheano dijo:
Sabias que dios es tan celoso de si mismo y de su perfeccion que nos hizo imperfectos

:O

Si Dios siente celos, realmente no es perfecto porque los celos son humanos, sentimientos que nos hacen imperfectos. Si dios nos hizo a su imágen y semejanza, entonces nunca fué perfecto, es más, la perfección la ha ido encontrando el ser humano a lo largo de su existencia.
 
creo q a "perfectos en imagen y semejanza" se refiere a apariencia ..." cabeza, ojos, brazos, cuerpo, pelo, cerebro, sangre, pulmones , sistema nervioso...etct etc etc".....no creo q incluya la "forma de pensar".
 
emurick128 dijo:
creo q a "perfectos en imagen y semejanza" se refiere a apariencia ..." cabeza, ojos, brazos, cuerpo, pelo, cerebro, sangre, pulmones , sistema nervioso...etct etc etc".....no creo q incluya la "forma de pensar".

Entonces segun tu ke okurre kon las personas kon deformidades???

no tengo muxo ke komentar del tema, io ni sikiera se si él nos kreó o no...

una pregunta, si somos hexos por Dios y el nos konstruyó iguales, komo puede se ke nuestras eskogencias sean tan distintas, aun teniendo historias similares?
 
a ver:
no importa ser imperfecto, si llegaramos a usar nuestras potencialidades, habilidades, nuestra razon, nuestra etica y moral al maximo nuestra humildad, nuestro trabajo, bondad etc.. no habria nada que envidiar a un ser perfecto seriamos asi perfectos en nuestra condicion de imperfectos pero claro el pensamiento este no es compartido por 6500 millones de personas.
xiao
y
gracias:buenaonda: :buenaonda:
 
2mas2 dijo:
La idea cristiana del hombre es que fue creado perfecto y el demonio lo corrompio. Eso significaria la historia de la manzana. Eso lo llaman el pecado original, sin embargo es posible limpiarse de tal pecado.

La pregunta que siempre me hago es como realizar esa limpieza o purificación.

La forma catolica es a travez de vida humilde y casta (no es solo eso y no es muy exacta mi descripcion... pero ustedes captan la idea).

a ver pecar es una imperfeccion, si nos hubieran creado perfectos como podriamos haber pecado en un principio?
 
Entoces Fuimos Creados Por Rocas...???...no Humanizes A Dios... Si Tu Fueras Dios No Crearias Un Doble Que Compita Contigo (a Modo De Ejemplo, No Confundir)
 
Creo que diego15a, tiene un poco de razón al igual que lo tienen en cierta medida algunos otros comentarios. Claramente, no se debe llevar a lo vulgar a dios, pues dios ya esta en lo vulgar, tampoco se debe elevar plegaria a dios, pues dios ya es lo mas alto que existe, y además es lo intermedio.
Dios No nos ha creado, ni nos destruirá, pues dios es TODO, nosotros los "hombres", no somos un caso alejado de dios, y no debemos trabajar en exteriorizar "buenas acciones" para a si conseguir la piedad de dios. Pues dios ni siquiera siente. Mas se debe trabajar en el dominio y la armonía de la "Naturaleza",(Entiéndase por naturaleza, todo lo que se puede reconocer como NO YO ). Para así poder ser conciente de la divinidad propia y ya no anhelar alcanzar una redención, si no mas bien ser dios " en imagen y semejanza" mediante la forja del espíritu...

saludos
 
La perfección al igual que Dios es una idea, como tal idea existe, hasta el viejo pascuero existe en ese mundo de las ideas, de ahi que en el plano real tangible de las situaciones, la perfección como hecho factible me parece que no existe, Dios (el cristiano por lo menos) ha sido creado con la idea de la perfeccion (omnipotente, omnisapiente, omnipresente) pero no por ser una idea necesariamente debe existir, algunos dicen que por tener la idea de perfección, necesariamente debe existir la perfección, pero me pregunto ¿Existe el viejo pascuero?

A lo que declara Nietzscheano, creo que al declarar eso debieramos decir:
El hombre defraudado en su imperfección, creo a Dios perfecto.

D
 
La perfección es un Mito al igual que la Objetividad, inalcanzables en su totalidad, son sólo ideas....

Pero, que sean ideas, no significa que uno no deba intentar buscar estas cosas, siempre hay que hacerlo, no se puede ser mediocre.

Salu2
 
Volver
Arriba