• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la verdad sobre dios: sabias que...

puta loko lo unikoq t puedo decir q si segui ablando de q dios nos hiso imperfectos creo q ni le haci honor a tu nick ya el filosofo q llebas por nick nunk creio en el mas ya de un cuento del hombreasi q tu esta destinado a n cer el super hombre adios
 
diego15a dijo:
La perfección es un Mito al igual que la Objetividad, inalcanzables en su totalidad, son sólo ideas....

Pero, que sean ideas, no significa que uno no deba intentar buscar estas cosas, siempre hay que hacerlo, no se puede ser mediocre.

Salu2

Alcanzar un mito, interesante planteamento.
Si intentamos alcanzar un mito (cuya naturaleza es ficticia) como lo lograremos alcanzar? no seran esteriles aquellos esfuerzos, es como aquel cebo del cristianismo aceptar a jesus como salvador, y redimirte a el, y ser como el, si intentamos ser como SUPUESTAMENTE Jesus fue, vemos que es imposible para el 99.8% de los hombres, por lo tanto nunca lograremos esa idea de perfección... pero y si no lo intentamos, seremos mediocres de espiritu? pero eeeey el espiritu es un mito....
xD
saludos
 
emurick128 dijo:
creo q a "perfectos en imagen y semejanza" se refiere a apariencia ..." cabeza, ojos, brazos, cuerpo, pelo, cerebro, sangre, pulmones , sistema nervioso...etct etc etc".....no creo q incluya la "forma de pensar".

Creo que no loquillo, yo diria que al hacerlo a imagen y semejanza suya, fue mas bien en espiritu, a ser capaz de pensar de razonar de sentir, lo que los animales solo tienen atizbos en sus instintos.
 
lester_11 dijo:
puta loko lo unikoq t puedo decir q si segui ablando de q dios nos hiso imperfectos creo q ni le haci honor a tu nick ya el filosofo q llebas por nick nunk creio en el mas ya de un cuento del hombreasi q tu esta destinado a n cer el super hombre adios

wn, la idea se esa frase es atacar a un dios ficticio creado por el ser humano

es jugar un poco con la idea de ese dios
 
Rekem dijo:
Alcanzar un mito, interesante planteamento.
Si intentamos alcanzar un mito (cuya naturaleza es ficticia) como lo lograremos alcanzar? no seran esteriles aquellos esfuerzos, es como aquel cebo del cristianismo aceptar a jesus como salvador, y redimirte a el, y ser como el, si intentamos ser como SUPUESTAMENTE Jesus fue, vemos que es imposible para el 99.8% de los hombres, por lo tanto nunca lograremos esa idea de perfección... pero y si no lo intentamos, seremos mediocres de espiritu? pero eeeey el espiritu es un mito....
xD
saludos


La Objetividad es un mito, pero como todo mito, conocemos sobre él, sabemos por qué es un mito, gracias a que conocemos sus requerimientos, y logramos concluir que son irrealizables para todo hombre en su totalidad; sabemos que es un ideal, así que por ende, sabemos que es un aplicable a la vida "diaria", aún cuando sea un mito...
Es lo mismo que ese Jesucristo, mito, pero a la vez ideal de millones, que es lo que lo hace un objetivo de la gente...
No creo en el espíritu, no te podría responder....

Salu2
 
¿cELOSO? como un ser "perfecto va a sentir celos de si mismo si el es la perfeccion"

aparte que nos aya cread0 o no si dios no ubriese creado al hombre dios quedaria completamente solo ni siquiera en tiempo ni espacio ahora el objetivo de dios que nos aya cread0 cualquiera diria ¿para que m!3rdA? si el es el ultimo escalon no hay nadien mas que el no hay otro ser abrriba de el mi punto el nos cre0 para que nosotros adoremos su perfeccion e identidad......................gRAS!AS
 
Nietzscheano dijo:
Sabias que dios es tan celoso de si mismo y de su perfeccion que nos hizo imperfectos

:O

o sea, tu eres tan extraordinario que entiendes, incluso entraste en la mente de Dios para saber eso... bueno hay gente con un gran ego y tu...en fin.
 
Sabias que dios es tan celoso de si mismo y de su perfeccion que nos hizo imperfectos


celoso de si mismo y de su perfeccion? eso no es ser perfecto.

saludos
 
Nietzscheano dijo:
wn, la idea se esa frase es atacar a un dios ficticio creado por el ser humano

es jugar un poco con la idea de ese dios


cuec entonces ocupate de explicar mas el topic no somos adivinos
 
Hola a todos:

Tenemos un problema lógico de discusión: Dios, en la concepción de cualquier religión que implique la existencia de un Dios personal, es absoluto, omniciente, omnipresente y atemporal.

Pero tampoco es absoluto, es indefinible. Pero tampoco es indefinible, es un inefable...

La lógica (humana) no alcanza para la verificación en un sistema que escapa a los axiomas que la constituyen (temporalidad y secuenciación, identidad, conmutatividad, etc.) como lo es el sistema de los "absolutos".

Por tanto, y en términos simples, cada vez que se dice "Dios es perfecto" es solamente una aproximación, no una distinción como cuando se dice "la manzana es verde", porque un concepto absoluto como Dios escapa a los axiomas desde los cuales emitimos nuestra calificación.

Para explicarlo de otra manera, si yo digo "Dios es perfecto" estoy distinguiendo sólo una parte de un todo que es total y atemporal, y como quiera que Dios es la totalidad, no puede ser solamente lo perfecto, sino también lo imperfecto, y más todavía, es lo que ha sido perfecto y lo que lo será, y las imperfecciones que fueron, son y vendrán..., y así hasta lo que llamamos infinito.

Otra forma de aproximarse al concepto: Dios es una experiencia-en-proceso (el Verbo), no la calificación de sus acciones o sus estados. Dios es-está-siendo constantemente, y también es cada una de sus partes.

Decir que Dios nos hizo a su imagen y semejanza quiere decir que nos hizo en la complejidad. No somos criaturas simples: no hay psicología, biología, antropología-sociología, que nos termine de definir, porque continuamente estamos complejizándonos.

No me referiré al tema del pecado porque eso parcelaría la discusión acerca de Dios dependiendo de qué religión se hable. Saludos a todos desde la Abadía.

Gustaffson
 
Volver
Arriba