• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Labbé Advierte Que Mall Costanera Center No Cuenta Con Permiso Para Su Inauguración

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Según el alcalde de Providencia, aún no han sido presentadas las obras de mitigación que están involucradas en la primera y segunda etapa del proyecto.

costaneracenterelmer_104339.jpg



El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, señaló que el mall Costanera Center no cuenta con autorización para su inauguración, la que ha sido anunciada por Cencosud para el próximo 27 de mayo. Según el edil, aún no han sido presentadas las obras de mitigación para su recepción final, diligencia necesaria para certificar los permisos del proyecto. "No han solicitado la recepción final de esas obras que tienen que ver con la puesta en marcha de la etapa I y II, es decir de lo que corresponde al mall", aseguró el líder comunal en Radio Cooperativa.

Labbé agregó que, para la inauguración del centro comercial, "tienen que tener la recepción final de la Municipalidad de Providencia de las obras de mitigación que estén involucradas en la recepción de la primera y segunda etapa". Asimismo, el alcalde fustigó las declaraciones negativas de algunas autoridades ya que no poseen los antecedentes del proyecto y dijo que "no puedo calificar. Aquí está el problema de la responsabilidad de opinar de las autoridades y yo puedo decir: ' mire, no se va a dar el permiso ni la recepción si no están las obras de mitigación'".

"Es lógico suponer que la empresa nos va a entregar los antecedentes que permitan certificar que las obras de mitigación están absolutamente hechas, en eso no tengo dudas, pero eso no lo puedo decir, no puedo opinar hasta que tenga los antecedentes en mano", sentenció.

http://www.youtube.c...h?v=TT4XoCLIsLA

:troll:
 
esta haciendo caja para la campaña municipal...con el palo que les va a cobrar para aprobarlos a la rapida se aseguro varias multicanchas para inaugurar una semana antes de las elecciones.
 
ni se nota que se nos vienen las municipales :lol2:
 
cencosud tiene más poder que la municipalidad, se pasan los permisos por la raja...
 
Labbé asegura que Costanera Center aún no ha solicitado permisos municipales "pero apenas lo recepcionemos, se los damos y puede operar"

El alcalde de Providencia Cristián Labbé aseguró hoy a La Tercera que la empresa SalfaCorp, a cargo de la construcción del edificio Costanera Center, aún no ha solicitado los permisos municipales para comenzar a operar, pero en cuanto sean presentados al director de Obras del Municipio, Sergio Ventura, serán entregados. La inauguración del centro comercial ya fue programado para el 27 de mayo.

"Ellos tienen que pedir la recepción parcial de las etapas 1 y 2, es decir, lo que corresponde a la placa comercial al mall. Esa recepción se puede otorgar parcialmente, siempre y cuando tengan las obras del estudio de impacto sobre transporte urbano. Si esas obras están cumplidas, el director de obras de la Municipalidad tiene que dar la recepción", explicó, mencionando que las obras se "han llevado a cabo sin ningún problema", razón por la cual "lo más probable es que los permisos salgan inmediatamente".

Ante la posibilidad de que el proyecto sufra un traspié, Labbé es categórico en señalar que el municipio no colocará trabas: "Ellos presentan los permisos, nosotros recepcionamos y apenas se haga eso, se los damos y pueden operar", recalcó el edil.

Sobre su participación en la inauguración de la primera etapa de la obra -programada en principio para el próximo 27 de mayo- Labbé aseguró que "por supuesto que me corresponde asistir, sobre todo a una cosa tan emblemática como esa", pero evitó opinar respecto de la negativa del Presidente Sebastián Piñera, quien confirmó que no aparecerá en la actividad. "No soy quien para comentar las decisiones de las autoridades", dijo.

Y destacó el proyecto, al cual calificó como "un esfuerzo de privados": "Soy partidario de que se reconozca una obra de esta magnitud, hay más de siete mil personas trabajando en la obra, ha generado mucho desarrollo y la propia ex Presidenta Michelle Bachelet la calificó como emblemática".

La autoridad comunal también se refirió a la congestión vehicular que provocará el edificio una vez que comience a operar, mencionando que "los tacos ya están". "Hoy la congestión en el sector es tremenda y no le pueden atribuir a un solo proyecto esta situación", concluyó.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/05/680-458855-9-labbe-asegura-que-costanera-center-aun-no-ha-solicitado-permisos-municipales.shtml

:monomeon: Labbe
 
viejo reconchesumadre no más. Cencosud me importa una raja, pero este torturador re culiao por unas monedas pasaría hasta el culo.
 
como le mienten a los weones, y todos creen que la wea no la van abrir :lol2:
 
parece tongo entre personajes de farándula para levantar rating :nonono:
 
eso contesta para la cámara el guatón flaite ése. obvio que como buen lame pico de los millonarios, se abrirá de patas para darles los permisos que sean.

-------

aguantará un sismo fuerte esa tontera tan alta? al que lo pille en el último piso un sismo fuerte, se cagará en los pantalones.
 
Circo para el pueblo, todos saben que esa abominación a penas esté lista, estará con todos sus permisos mágicamente al día y sin fallos :tecito:

Cencosud hace lo que quiere hace años en este país y su dinero ha comprado todos los derechos.
 
y piraña y golborne no van a la inauguracion, cryeyendo que asi van a ser mas buenas personas :yaoming:
 
Volver
Arriba