• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lacan, Pienso donde no soy, luego soy donde no pienso

MatiasDurkheim

Hincha Huevas
Registrado
2016/10/22
Mensajes
9
Sexo
Macho
Cabros, ¿Me ayudan a comprender a Lacan? En especial en el significado no metafórico de la frase pls. Gracias, de antemano.
 
Yo no tengo idea pero lo primero que se me ha venido a la cabeza es: cuándo piensas demasiado en algo y te esfuerzas por entenderlo digamos que esa cosa sobre la que piensas no te representa pues entonces llegarías a ella con más naturalidad, sin embargo todo lo demás que te es fácil de comprender y de interiorizar es porque te identificas más con ello y empatizas más con esas ideas. También puede ir por el tema de no encontrarte bien en determinado sitio, por no coincidir con tu cultura y/o estilo de vida, ahí te esfuerzas más por 'convivir' e integrarte, sin embargo cuándo estás a dónde perteneces todo fluye y puedes ser tal y cómo te sientes de verdad.

Es lo 1° que se me ha venido al leer la frase .

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
En realidad "el donde" no tiene que ver con un lugar fisico, el soy tiene que ver con tu identidad y si te cuestionas acerca de ella pensando, lo que ocurre en la etapa adulta, te preguntas (uno piensa en palabras) quien eres, incluso cuando creces y te juntas con distintos grupos de personas, tu no eres el mismo, tu identidad se comporta distinta con cada grupo, tu identidad termina difuminandose, pero si hay alguna etapa en donde te perteneces sin cuestionarte, es tu niñez (soy donde no pienso).
 
Volver
Arriba