• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lagos anuncia disposición a repostular a la presidencia: "No me restaré a ese desafío"

Si sale Piñera o Lagos deberiamos tomarnos TODOS plaza Italia exigiendo la destitución instantanea del weoncito que salga, al igual que lo hicieron los ucranianos en la revolucion naranja y la euromaidan, es la unica forma de extirpar a la clase politica actual, basta de marchas, a tomarse plaza italia y organizarse de manera pacifica y aguantar varios meses el asedio.

 
País qlo, estamos en un abismo sin límite. Fuera de lo carerraja que es este viejo qlo, no me extrañaría que las viejas bertitas poblaciones votaran por este csm.

Hace rato nos fuimos a la mierda; 0 dignidad, 0 Voluntad de poder wn oh :ohno:
 
La unica disposicon que debe tener lagos es la de irse a la chucha o la de matarse...nada mas!!!
 
Para el iluminado que compara las cifras económicas del siglo pasado con la de los últimos años, es evidente que el país creció, el punto es ¿crecimos lo que realmente debimos crecer?¿a que costo se consiguió el dichoso crecimiento económico?¿porque no se recuperaron las empresas estatales que privatizo el asesino ?¿porque las pocas empresas estatales que nos quedan tienen en el directorio puros cargos políticos cuando la técnica debiese predominar por sobre la política?.
Y las preguntas podrían continuar, estamos en un punto crítico, dejamos que nos gobiernen un grupo de zanganos que no dejan que la verdadera voz de la gente se escuche, cada vez que surgen movimientos sociales, ellos se encargan de poner a sus partidarios como líderes de estos movimientos y la gente resulta ser simple carne de cañon para que estos líderes continuen con el círculo vicioso. No podemos decir que no se nos han presentado oportunidades de cambiar a estos infelicez, porque las hemos tenido, siempre surgen independientes que nosotros hemos miramos como payasos cuando debiese ser todo lo contrario, deberíamos levantarlos para que nuestra clase política se de cuenta que ellos no tienen el poder absoluto.
Como alguién comento más atrás, tal vez el voto nulo sea una solución, pero no tiene significancia real, porque la ley dice que los votos blancos y nulos se consideran como no emitidos, por ejemplo si existiera un 90% de votos nulos o blancos, sería presidente el infeliz que tenga el 5% más un voto.
 
Cantidad de manifestantes contra las AFP 500.000 cantidad de afiliados de las AFP 10.500.000 cantidad de cotizantes activos 5.300.000 ....eso te digo

El creer que porque una fracción del 5-10% se manifiesta y pensar que esa es la voluntad del país, es la forma mañosa que el PC con el 5% de los votos quiere imponer su agenda

1. No puedes comparar la cantidad de afiliados con manifestantes cuando hablamos de un sistema de ahorro obligatorio. Eso no demuestra voluntad política.

2. Si bien no creo en esto de la voluntad "popular" que siempre ha usado la izquierda para sus fines , màs que hablar con sus colegas profesionales que justifican a las AFP , lo invito a hablar con trabajadores y salir de esa burbuja engañosa , te lo digo porque a mí me ha tocado discutir con amigos pero cuando hablas con los trabajadores no queda duda de que existe un amplio rechazo a las AFP lo que tarde o temprano se formará en voluntad política.

3. Y no es menor, Las AFPs es el corazón del sistema dejado por Pinochet y reformado por la concertación. Creo que el gran error que cometemos es pensar que mostrando gráficos , estudios y logros de la participación de privados en la economía y los avances en los últimos 30 años , creemos que al ciudadano de a pie se le va a convencer de una realidad distinta que vive día a día.
El mundo intelectual y académico no tiene incidencia en cosas tan simples como pensiones bajas , no basta solamente con dar discusiones técnicas y limitar todo en lo técnico estilo Kaiser , sino en aterrizar las cosas también satisfaciendo al ciudadano . Está clase política no lo ha hecho, se ha dejado estar y la gente votará por al que le conviene , con el que promete.
 
1. No puedes comparar la cantidad de afiliados con manifestantes cuando hablamos de un sistema de ahorro obligatorio. Eso no demuestra voluntad política.

2. Si bien no creo en esto de la voluntad "popular" que siempre ha usado la izquierda para sus fines , màs que hablar con sus colegas profesionales que justifican a las AFP , lo invito a hablar con trabajadores y salir de esa burbuja engañosa , te lo digo porque a mí me ha tocado discutir con amigos pero cuando hablas con los trabajadores no queda duda de que existe un amplio rechazo a las AFP lo que tarde o temprano se formará en voluntad política.

3. Y no es menor, Las AFPs es el corazón del sistema dejado por Pinochet y reformado por la concertación. Creo que el gran error que cometemos es pensar que mostrando gráficos , estudios y logros de la participación de privados en la economía y los avances en los últimos 30 años , creemos que al ciudadano de a pie se le va a convencer de una realidad distinta que vive día a día.
El mundo intelectual y académico no tiene incidencia en cosas tan simples como pensiones bajas , no basta solamente con dar discusiones técnicas y limitar todo en lo técnico estilo Kaiser , sino en aterrizar las cosas también satisfaciendo al ciudadano . Está clase política no lo ha hecho, se ha dejado estar y la gente votará por al que le conviene , con el que promete.

Es políticamente incorrecto, y se podría mal interpretar como una falta de sensibilidad, pero creo que es un profundo error convertir apreciaciones o voluntades como una realidad, por eso cuando se quieren analizar se hace en torno a una cifra, o indicador, pero que es lo objetivo, no es emocional y es la forma inteligentes de hacer un diagnóstico.
 
La wea iba mas referida a un mundo feliz donde todos los weas (o la gran mayoria) votaran nulo. Es obvio que los partidos ganan por votos validos, pero el voto en blanco no dice nada y no yendo a votar menos po weon. Anular demuestra el descontento de la población al decir expresamente "no estoy ni ahí con ningún chuchesumadre" ya que no es un voto contable. No se que medio de protesta crees tu que es mas valido para no sacar al viejo o quien venga a cagarnos ahora... marchar tal vez? La misma wea de siempre... mejor usar el medio legal que nos ofrecen (una mierda pero es lo que hay en este pais), pero repito... solo si fueramos capaces como masa en ponernos de acuerdo de que la mayoria anule su voto

No voy a eso. Anular no vale nada, tu supones que los politicos al ver una masa gigante de votos nulos van a decir " OH ,COMPAÑEROS , VEAN , LA GENTE ESTÁ DESCONTENTA , DEBEMOS HACER LAS COSAS DIFERENTE, DEJAR DE ROBAR Y AYUDAR AL PUEBLO " ¿ ESO CREES ? . Bueno , si eso crees eres bastante ingenuo. Te insisto ,el voto nulo NO ES UNA FORMA DE PROTESTA , NO LES AFECTA EN NADA. Decir mediante el voto nulo " No estoy ni ahí " no sirve de nada , a ellos solo le importan los votos válidos que son los que sacan ganadores a sus candidatos. En este rato no ir a votar o votar nulo no vale de nada.

Como forma de protesta mas veo factible alinearse y votar por algun independiente , cualquiera , pero que se salga del duopolio tradicional, puta , no se , a lo mejor haber votado por la Roxana Miranda me hubiera dejado un sabor menos amargo que ver de nuevo triunfar a la Bachelet ,o ver nuevamente a Lagos en la moneda.

Como dijo uno mas arriba , si tienes un 90% de votos nulos , el viejo reculiao sale electo y ganador con solo el 5% mas un voto. A eso me refiero.
 
Última edición:
No voy a eso. Anular no vale nada, tu supones que los politicos al ver una masa gigante de votos nulos van a decir " OH ,COMPAÑEROS , VEAN , LA GENTE ESTÁ DESCONTENTA , DEBEMOS HACER LAS COSAS DIFERENTE, DEJAR DE ROBAR Y AYUDAR AL PUEBLO " ¿ ESO CREES ? . Bueno , si eso crees eres bastante ingenuo. Te insisto ,el voto nulo NO ES UNA FORMA DE PROTESTA , NO LES AFECTA EN NADA. Decir mediante el voto nulo " No estoy ni ahí " no sirve de nada , a ellos solo le importan los votos válidos que son los que sacan ganadores a sus candidatos. En este rato no ir a votar o votar nulo no vale de nada.

Como forma de protesta mas veo factible alinearse y votar por algun independiente , cualquiera , pero que se salga del duopolio tradicional, puta , no se , a lo mejor haber votado por la Roxana Miranda me hubiera dejado un sabor menos amargo que ver de nuevo triunfar a la Bachelet ,o ver nuevamente a Lagos en la moneda.

Como dijo uno mas arriba , si tienes un 90% de votos nulos , el viejo reculiao sale electo y ganador con solo el 5% mas un voto. A eso me refiero.

Ya, por ahi si te sigo la idea. Obviamente sean nulos, blancos o lo que sea los weones pensaran lo mismo, a lo que voy es que anular muestra de cierta manera un descontento porque se cuentan, no asi los blancos o cuando dejas de votar que esos pasan sin pena ni gloria.
Lo de votar por un independiente no se... no comparto mucho la idea pero mas que nada porque no sirve de nada votar por la cabeza del cuento, habria que poner a todos de acuerdo para votar por un candidato x y ademas votar por todos los weones que apoyen su partido e ideales, sino daria igual quien salga.
 
:idolo: El estadista, el hombre que va a levantar Chile.

Mijo, creo que en la que estamos, no se que wn iluminado podría levantar este pais y prestigiar a su política.
Hoy me di la paja de leer una entrevista bien larga que le hicieron a Piñera, en la Tercera, y el veijo dijo una wea, que me dejo pensando:

"ganar la elección es facíl, arreglar el estado del pais no"

y esa wea, como que lo hacen pensar si lanzarse o no como candidato.

En particular yo tengo harto respeto por Lagos, es un político de peso y un gran liderazgo, pero ya tiene 79 años, si gana asumiría con 80, dejarías el poder a los 84, no se si es buena idea tener a un wn que va a la parada militar con pañales.

Siempre es bueno la experiencia de un viejo zorro como lagos, pero en esta oportunidad yo no votaría por el hombre
 
parece que ya se quedó corto de lukas Ricky Lake :awesome:

Pensé que con la plata del transantiago y con la venta de los terrenos para la R-78 había quedado arreglado... :cafe3:
 
no se si la concerta fue la mejor coalición política de la historia de chile, quizas esa wea es mucho.

Pero la concerta electoral mente erá una máquina, desde 1990 ganaron 4 elecciones presidenciales seguidas, todas las parlamentarias y todas las municipales, esa wea no es menor, o quizás un síntoma de aweonamiento masivo por 25 años

Estimado en ese aspecto TE ASEGURO que la concerta ganó esas elecciones por 2 simples cosas:
1.- La gente no queria mas derecha en el país
2.- La gente no queria mas izquierda en el país

La concerta prometio algo que nunca cumplió, sin ir mas allá nuestro país perfectamente PERO PERFECTAMENTE podría haber sido un país desarrollado a estas alturas, pero para ellos fue mejor "tomar por derecho lo que les quitaron a la fuerza" y asi enviar nuestro país a la cresta. Desde mi punto de vista:
- Pato elguin tenia que arreglar la caga que quedo despues de si/no en el país, trato de pacificar las aguas "lo mas que pudo".
- Ñata frei tenia que viajar para firmar tratados de comercio con los paises extranjeros, algo que no teniamos antes y asi poder arrglar de alguna forma la economía.
- Richie lakes podría haber potenciado la industria nacional, pero se encargo de enterrarla vendiendo los servicios que mas pudo hacia el extranjero y exploto poco a las empresas nacionales que habian en el momento.

Lo que mas me llama la atención es que la otra vez hablando con un amigo que salio de la UAI me decia que el cobre no se podia estatizar ya que no habian recursos para administrarlo (weas que les meten en la cabeza :nonono: ), cuando durante la dictadura el cobre era mayormente administrado por el estado chileno y un ligero porcentaje era de privados.

Puta la wea que me tiene enputecido esta wea, poltiicos de mierda :nonono:


Slds.-
 
A todo esto para la gran mayoria de sapientes cipadritos, si no fuera richie o piñi a quien eligiria usted?, yo iria por Guillier por el simple hecho de que si alguna vez se hace un cambio lo podriamos realizar ahora. Esa wea de que "es que no tiene mayoria en el congreso" vale callamap, siempre se ha utilizado eso para que la gente vote por los mismos de siempre. Al fin y al cabo si queremos hacer algo se debe hacer ahora ya que tenemos una gran mayoria de masa critica que espera y quiere un real cambio.

Entonces cual seria su opcion cipadrito?
Slds.-
 
Volver
Arriba