• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las ecuaciones más bellas de la historia de las matemáticas

Puta hace años, cuando existía el canal Infinito dieron un documental de un inglés que pasó no sé cuantos años intentando resolver un problema matemático, hasta que pudo resolverlo mediante una figura geométrica o algo así, el wn lloraba y todo, pero lo que nunca pude entender es como mierda se mantenía económicamente, ya que prácticamente pasaba encerrado en un cuarto y salía sólo cuando la señora lo llamaba para comer. hasta podríamos decir que era un antroniano matemático :lol2:

no, el tipo lloraba porque la demostración que hizo tenia un problema y no se la aceptaron. Luego logro hacer una demostración sin fallas.


 
mujer-problemas.jpg
 
la ecuación anti vida

soledad + alienación + miedo + desesperación + autoestima ÷ burla ÷ condena ÷ incomprensión × culpa × vergüenza × fracaso × juicio n=y donde y=esperanza y n=locura, amor=mentiras, vida=muerte, yo=lado oscuro
 
Navier-Stokes :hmm:

ESa wea no tiene ni solución y es refea

La idea es que sea sencilla en su formulación y aunque su desarrollo sea tortuoso, se llega a grandes resultados

Me quedo en Belleza con la de Dirac, la función de onda en la formulacion de Schodringer y la de Euler

Agregaría la de ecuacion de Robert May para explicar la extensión de poblaciones, aunque es algo tosca y fea, es tremendamente util
 
La forma diferencial de la segunda ley de la termodinámica.

Sólo para entendidos.

48248313-10017405-image-a-9_1632322716382.jpg
 
pq usa muchas constantes juntas en una unica ecuacion
No es que sean muchas constantes (en realidad, números) Es que son LOS números. Relaciona, en una única ecuación, cinco de los números más importantes de las matemáticas.

0 y 1 son los números más importantes de la aritmética, siendo elementos neutros de las operaciones básicas (adición y multiplicación).

Pi es el número más importante de la geometría, la trigonometría y todo su campo de aplicaciones.

e es el número más importante del cálculo, apar viendo cómo solución natural a muchas ecuaciones diferenciales.

i es el número más importante del álgebra, formando parte crucial del teorema fundamental de éste. Es la base de los números complejos, y el teorema dice que un polinomio de grado n tiene n raíces distintas en el plano complejo.
 
ESa wea no tiene ni solución y es refea

La idea es que sea sencilla en su formulación y aunque su desarrollo sea tortuoso, se llega a grandes resultados

Me quedo en Belleza con la de Dirac, la función de onda en la formulacion de Schodringer y la de Euler

Agregaría la de ecuacion de Robert May para explicar la extensión de poblaciones, aunque es algo tosca y fea, es tremendamente util

Tenemos conceptos diferentes de estética, Navier-Stokes es aplicable a muchas áreas y es punto de partida para hueas pelacables cuando se combina con otras herramientas: distribuciones de probabilidad, series temporales, análisis dimensional.

En pandemia, me contactó un compadre que estaba haciendo un Magíster en meteorología, tenía que simular unas corrientes de aire en Comsol y el compadre ni siquiera cachaba de Navier-Stokes... le aforré 200 lucas por la pega.
 
Este tema me supera, de vdd admiro a quienes tienen la capacidad de almacenar fórmulas en su cabeza, yo soy mas de lectura comprensiva. Saludos.v
 
Vine a leer a los todólogos de Antronio especializados en Matemática, me retiro satisfecho :tecito:
 
Tenemos conceptos diferentes de estética, Navier-Stokes es aplicable a muchas áreas y es punto de partida para hueas pelacables cuando se combina con otras herramientas: distribuciones de probabilidad, series temporales, análisis dimensional.

En pandemia, me contactó un compadre que estaba haciendo un Magíster en meteorología, tenía que simular unas corrientes de aire en Comsol y el compadre ni siquiera cachaba de Navier-Stokes... le aforré 200 lucas por la pega.

También aplica el Navier stokes para la coagulación de flóculos en depuración de aguas.
 
Volver
Arriba