• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las impresoras 3D y su intimidante futuro

No se me ocurre qué utilidad darle

Se pueden hacer matrices para piezas que luego se generan en masa, mucho más rápido y precisas que los sistemas utilizados hasta este momento (tallarlas, etc.), o maquetas de algún producto que desees mostrar, esa es la utilidad funcional, para lo demás existe MasterCard
 
Se pueden hacer matrices para piezas que luego se generan en masa, mucho más rápido y precisas que los sistemas utilizados hasta este momento (tallarlas, etc.), o maquetas de algún producto que desees mostrar, esa es la utilidad funcional, para lo demás existe MasterCard
Obviamente, tiene utilidad para el mundo empresarial, para profesiones y oficios.... pero para un uso domestico, no se me ocurre que YO podría utilizarla
 
Obviamente, tiene utilidad para el mundo empresarial, para profesiones y oficios.... pero para un uso domestico, no se me ocurre que YO podría utilizarla
Te entiendo, la respuesta iba más en mi ámbito.
Demás que me haría un varitech o algo que no me serviría para nada.
 
Conchemimare :omg:, con eso podria salir perfectamente el Battle Frontier, la Frontier CS o hacer un armada de Macross Quarter's junto con los VF-17Ex :baba:.
Fijo sale un diorama la raja :xd:
 
país culiao asqueroso ese wn :nonono: lleno de enfermos mentales, fanáticos religiosos y putas.
 
Imaginen el dolor de cabeza para las policías, imprimes un arma, la usas y la eliminas fácilmente.
 
todo esto a largo plazo contertulio iquiqueño... mas en iquique que tienen zona franca va a ser uno de los primeros lugares que se hagan masivas estas impresoras... te diste el tiempo de ver el documental?

Paraoia absoluta, vi el video, y solo son partes como el cargador y otras cosas que pueden ser de plastico. Puro humo gringo. Aunque deja una pregunta clara, se restringen las armas, pero los cartuchos de 30 balas ... no. Quien ocupa un cartucho de 30 balas para defender tu casa o tus seres queridos .. ?????. Una apologia a las balas.

Para empezar el plastico NO SOPORTA LA FUERZA DEL DISPARO ... EN ESPECIFICO LA CAMARA DE COMBUSTION DEBE SER DE UN MATERIAL MAS DURO QUE EL PLASTICO CHARCHA DE UNA IMPRESORA 3D, los resortes y el mecanismo deben ser de un material que conserve sus propiedades aun con calor, por eso se usa acero o tipos de plasticos especiales, el cual usan CNC, no una impresora 3D.

En Chile ya hacen impresoras 3D ... averigua .. y son re baratas.

Por otro lado, si quieres hacerte un arma .. vas donde un tornero .. y te haces una.

Lleva los planos y el acero eso si. Si quieres hacer explosivos .. es mas facil que la tabla del uno. Hacer polvora .. todos podemos hacerla .. cañones, ballestas, arcos, espadas, catapultas, ondas, lanzas, pistolas, misiles ... puta lo que uno se imagine ... se hace relativamente facil. Hasta bombas con aji .. puta la inventiva humana para destruir es de una facilidad natural que abruma ...

Ahora si piensas que tirando balas y haciendo explotar el pais o los malos, es la forma de arreglar y desarrollarlo .. es un poco errado weon bueno para el arsenico, si quieres hacer algo: deja de permitir que abusen los abusadores, robales a los ladrones donde les duele, no elijas weones sabidamente corruptos, no uses tarjetas si puedes pagar contado, no compres productos o servicios que riñan con tu forma de pensar .. bien simple calameño!!!!. Quiere hacer explotar el pais o tu ciudad?, siga elijiendo a los mismos weones ...
 
Última edición:
Las impresoras 3D son igual que un fósforo, pueden destruir o ser de gran utilidad, depende del weon, aun así el fósforo es legal, la energía atómica y miles de weas mas que fueron en una época mas primitiva consideradas peligrosas (Por ejemplo la electricidad alterna de tesla).
Esperemos que la selección natural elimine a todo simio que utilice estas maravillas para hacer cagas.

Te imaginas una supermegaimpresora que construya casas?
te imaginas que pasaría? cuanta mano de obra nos ahorraríamos?.


La pregunta que siempre me ronda, que tan caro son los materiales que ocupan estas weas?, son rentables o aun es mas barato mandar a producir a fabricas?.
en china hay plot3D q construyen casas con material reciclado....son geniales.
 
yo estoy esperando a que se masifiquen las bio impresoras 3d

sufrí una grave lesión a mi tobillo donde me dañe gravemente el cartílago pero me entere que este año ya empezaron a hacer cartílagos con células madres de los mismos pacientes hasta órganos como hígados

esperemos que dentro de poco llegue esta tecnología a Chile aquí les dejo un poco mas sobre este maravilloso invento , y como todo invento puede ser usado para la luz como para la oscuridad...

---------------------------------------------------------


http://www.efefuturo.com/blog/consiguen-crear-un-cartilago-artificial-con-una-bioimpresora-3d/

http://www.taringa.net/posts/salud-...rtilagos-artificiales-para-seres-humanos.html


En el vídeo, del centro Smithsonian, se utiliza una impresora 3D para fabricar tejidos y órganos humanos



Un equipo de la Scripps Clinic modificó una vieja máquina de Hewlett-Packard para convertirla en una bioimpresora 3D y conseguir reproducir las láminas de tejido necesarias para lograrlo.

Quizás algún día las impresoras revolucionarán el mundo de la medicina, produciendo corazones, hígados y otros órganos para aliviar la escasez de trasplantes. De momento, el Doctor Darryl D’Lima, que lidera una investigación ortopédica en el Scripps Clinic, ha conseguido ya elaborar cartílago bioartificial a partir de tejidos de vaca, modificando una vieja impresora de chorro de tinta para conseguirlo, lámina a lámina, con un gel que contiene células vivas. Su equipo también ha logrado imprimir cartílago a partir de tejido obtenido de pacientes que se han sometido a una cirugía de reemplazamiento de la rodilla.

Todavía queda mucho trabajo para perfeccionar el proceso, obtener las aprobaciones de las autoridades competentes y llevar a cabo los ensayos clínicos, pero su resultado suena como si fuera algo de ciencia-ficción: tener una impresora en el quirófano que pueda imprimir un nuevo cartílago personalizado directamente en el cuerpo o reemplazar los tejidos que faltan por culpa de una lesión o de la artritis. En lugar de los plásticos o polvos utilizados por las impresoras 3D tradicionales, las denominadas bioimpresoras imprimen células, generalmente a partir de un líquido o gel. El objetivo no es crear un aparato tecnológico o un juguete, sino desarrollar tejidos vivos.

En los laboratorios de todo el mundo, los investigadores llevan tiempo investigando con las bioimpresoras, antes que nada para determinar si es posible poner células vivas en un cabezal de impresión sin que eso las mate, lo que en la mayoría de los casos sucede. Después de eso, han tratado de reproducir cartílagos, huesos, piel, vasos sanguíneos y otros tejidos. También se han estudiado otras técnicas para crear tejidos a través de la ingeniera, la mayoría creando las estructuras en plástico y otros materiales y añadiéndole más tarde células vivas, pero la ventaja de realizar la impresión directamente con las células es que sería más sencillo decidir dónde van distribuidas para que se asemejen a su referente natural.

Aunque la realidad es que, a pesar de la existencia de las bioimpresoras, la consecución de órganos y tejidos con la funcionalidad adecuada se muestra todavía como un proceso lleno de obstáculos que salvar, lo cierto es que hay experimentos que trabajan en esta línea a lo largo de todo el mundo. En Alemania se ha avanzado con células de la piel y con otras cardíacas para crear parches que reparen lesiones, y en Texas se está generando tejido adiposo que pueda emplearse para la reconstrucción del pecho de la mujeres mastectomizadas, por citar sólo dos ejemplos adicionales.





El Doctor Darryl D’Lima trabaja con una bioimpresora en sus investigaciones sobre cartílagos en la Scripps Clinic de San Diego. Imagen cortesía del New York Times.

El Doctor D’Lima reconoce que su sueño de una impresora de cartílago, tal vez con un cabezal de impresión colocado en un brazo robotizado para asegurar una mayor precisión, está muy lejos en el tiempo. Pero también considera que su proyecto tiene más posibilidades de hacerse real que otros. “Imprimir un corazón completo o una vejiga son desafíos glamurosos e impresionantes, pero los cartílagos pueden ser la pieza más económica para conseguir tener impresoras 3D en las clínicas”, asegura.

Una de las razones, explica, es que el cartílago es en muchos sentidos más simple que otros tejidos. Las células llamadas condrocitos se asientan en una matriz de colágeno fibroso y otros componentes secretados por las células. Conforme la célula está en marcha, los condrocitos tienen un mantenimiento relativamente bajo, puesto que no necesitan mucho alimento, lo que simplifica el proceso de impresión. Mantener alimentado el tejido impreso, y consecuentemente vivo, es uno de los grandes desafíos de los investigadores. La mayoría de las células necesitan estar a una distancia de no más de un par de células de separación de su fuente de nutrientes, y la naturaleza consigue este requerimiento por medio de una red de microscópicos vasos sanguíneos o capilares.

Pero intentar emular los capilares en el tejido impreso es muy difícil. El estudio para el desarrollo de tejido adiposo del Dr. Boland se ha acercado algo a la creación de soluciones que puedan funcionar como capilares y que activen las funciones químicas que hacen que el tejido desarrolle su propia red de vasos sanguíneos, aunque todavía está lejos de lograr su objetivo. En el caso de los cartílagos, el Doctor D’Lima no tiene la preocupación de los capilares, puesto que los condrocitos obtienen la baja cantidad de alimento que precisa de los huesos y revestimientos de la articulación.

Pero todavía hay muchas cuestiones sobre las que ofrecer respuestas en este caso. Incluso aunque su tamaño sea menor de una pulgada de ancho, el cartílago del tipo localizado en la rodilla o en la cadera tiene una estructura muy compleja, con varias láminas en las que el colágeno y otras fibras se orientan de maneras diferentes. “La impresión nos exige cambios con cada lámina –explica D’Lima-. La mayoría de las impresoras se limita a cambiar la forma, pero nosotros estamos cambiando la forma, la composición, el tipo de células e incluso su orientación”.

Al comienzo de su investigación, el equipo de D’Lima creía que las impresoras térmicas de chorro de tinta matarían las células debido al alto calor y las burbujas de vapor que se producían durante el proceso de impresión. Sin embargo, los trabajos del Dr. Boland les mostraron pronto que el pulso de calor era tan rápido que la mayoría de las células sobrevivían. No obstante, el equipo encontró un problema adicional en las más nuevas impresoras de este tipo, “su resolución era tan alta que las boquillas de impresión eran demasiado estrechas como para que las células las atravesaran”.

Fue entonces cuando modificaron una impresora Hewlett-Packard Deskjet 500, que tenía unas boquillas más grandes. Después localizaron a un fabricante de cartuchos y sustituyeron la tinta por su mezcla productora de cartílagos, que consistía en un líquido llamado PEG-DMA y condrocitos. Pero aun así seguían teniendo otra dificultad, ya que las células abandonaban el líquido y atascaban los cabezales, por lo que necesitaban desarrollar un sistema para mantener la mezcla compacta.

También era preciso que la mezcla fuera líquida durante el proceso de impresión, pero que una vez impresa se convirtiera en gel, puesto que de lo contrario, lo resultante sería un batiburrillo líquido. El PEG-DMA se convierte en gel bajo la luz ultravioleta, así que la solución pasaba por mantener el área de impresión siempre bajo una luz ultravioleta que endureciera cada gota una vez que había sido impresa. “A partir de ese momento, ya estábamos imprimiendo tejidos”, remata D’Lima.

El equipo de D’Lima está investigando con otras tecnologías que podrían ser empleadas en combinación con la bioimpresión, incluyendo la rotación eléctrica, un método para la creación de fibras en la matriz, y el nanomagnetismo, que es un modo de orientar esas fibras. El laboratorio persigue un acercamiento multidisciplinar que se apoya mucho en las convenciones anuales de computerización gráfica. “Ello marchan unos diez años por delante de la tecnología médica”, remata. Mientras tanto, la vieja Deskjet ha sido sustituida por un dispositivo más sofisticado de Hewlett-Packard, que permite a los investigadores ajustar el tamaño de las gotas y otras características técnicas para optimizar el proceso.

D’Lima cree que las barreras más difíciles de superar tendrán que ver probablemente con las regulaciones de la FDA y la demostración de que los cartílagos impresos pueden ser seguros. A pesar de ello, el científico se muestra convencido de que conseguirán obtener el tejido que buscan y los permisos para utilizarlos.
 
y llego esta tecnología a Chile

vamos a la par de los países desarrollados


Investigadores de la Universidad de los Andes "imprimen" oreja utilizando bioimpresora 3D

El uso de impresoras 3D ha sido perfeccionado en la última década. Sin embargo, a nivel mundial es en el área de la medicina regenerativa donde su aplicación ha sido más innovadora, bajo la denominada “Bioimpresión 3D”.

En este escenario, un grupo de investigadores de la Universidad de los Andes, junto a un estudiante del MIT, han comenzado a trabajar sobre un prototipo de impresora 3D capaz de modelar partes del cuerpo humano. Estos investigadores han desarrollado nuevos biomateriales y fuentes de células madre capaces de mejorar los resultados en la bioimpresión de distintos tipos de tejidos humanos.

Este tipo de tecnología tiene un enorme potencial para el tratamiento de pacientes con distintos defectos a nivel de órganos o tejidos, ya que permite la bioimpresión de contenido celular junto con biopolímeros (macromoléculas -generalmente orgánicas- formadas por la unión de moléculas más pequeñas), e induce procesos de diferenciación propios de las células madre, lo que es una arista poco explorada aún.

Según explica el experto en terapia génica Maroun Khoury, jefe del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en microRNA y Células Madre de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, y director de investigación de C4C, “utilizamos la tecnología de las bioimpresoras 3D aplicando procesos propios de terapia celular orientados al desarrollo de tejidos u órganos aptos para la reconstitución con células autólogas de los propios pacientes”.

Para llevar a cabo la aplicación biomédica de esta tecnología, Khoury junto al biólogo y PhD. en Ingeniería Química y académico de la Universidad de los Andes, Juan Pablo Acevedo, y el estudiante del MIT Jorge Rosario, han potenciado este trabajo a través de la colaboración con el pionero en esta materia, el doctor Anthony Atala, director del Instituto Wake Forest de Carolina del Norte (EE.UU.).

El trabajo de Atala se ha centrado en la generación de órganos ingenierizados funcionales mediante bioimpresión 3D. Entre algunos de los órganos o tejidos desarrollados exitosamente mediante bioimpresión, en su laboratorio se encuentra una vejiga generada a partir de un modelo 3D digital y células del propio paciente, lo que permitió que un niño nacido con espina bífida (malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no se han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea) pudiera finalmente contar con una nueva vejiga funcional, y así llevar una vida normal e incluso desarrollar su pasión deportiva, la lucha greco-romana.

En la misma línea, el profesor Atala ha dedicado parte de su investigación a desarrollar nuevas técnicas para tratar quemaduras y regenerar extremidades en soldados con heridas de guerra, mediante técnicas de bioimpresión in situ sobre las zonas dañadas.

El académico de la Universidad de los Andes Juan Pablo Acevedo comenta la motivación y el impulso que ha significado para este proyecto la colaboración con el grupo del doctor Atala. “Queremos conseguir que dentro de los próximos años esta tecnología sea una alternativa real y efectiva para los pacientes que han tenido pérdidas locales de tejido cartilaginoso por quemaduras o secuelas quirúrgicas. La expansión de esta misma tecnología es la que permite plantear a plazo mediano las reconstrucciones más complejas de segmentos vasculares, válvulas cardíacas, tejido traqueal u otros órganos”, destaca.

Explica también que la proyección del trabajo e investigación del equipo a corto plazo permitirá la generación de cartílagos con formas definidas a partir de las células de los mismos pacientes evitando los problemas de rechazo inmunológico propio de los trasplantes a partir de tejido donante.


http://www.uandes.cl/noticias/inves...mprimen-oreja-utilizando-bioimpresora-3d.html


http://www.13.cl/t13/tecnologia/desarrollan-protesis-de-oreja-a-traves-de-impresion-en-3d[DOUBLEPOST=1413190558,1413190044][/DOUBLEPOST]

icon_pray.gif
icon_pray.gif
icon_pray.gif

icon_pray.gif
icon_pray.gif
icon_pray.gif

icon_pray.gif
 
Última edición:
En el laboratorio de robótica ya tenemos una, no salió cara, para nada, unas 320lukas... Y funciona la raja... Está a 10 Pesos el gramo, algunos weones ya han impreso figuritas de pokemon :nerd: mientras tanto salva caleta para hacer soportes, armazones, cuencas, engranajes...
 
Me imagino las posibilidades csm, podria hacer todas las molduras y plasticos interiores que le faltan a mi auto :lol2:
 
En el laboratorio de robótica ya tenemos una, no salió cara, para nada, unas 320lukas... Y funciona la raja... Está a 10 Pesos el gramo, algunos weones ya han impreso figuritas de pokemon :nerd: mientras tanto salva caleta para hacer soportes, armazones, cuencas, engranajes...

...vaginas y penes descomunales, entre otras cosas :sisi:
 
:idolo: imprimir piezas
 
Idolo comprar una e imprimir otra impresora 3d y hacerse millonario vendiendo impresoras 3d que vienen de una impresora 3d
 
Para una facción armada, contraría al gobierno, sería una excelente idea. Darle entrenamiento militar a un grupo de unos 100 adherentes, más armas automáticas impresas por 3D. De fácil eliminación, y de adquisición rápida... :buenaonda:
 
Para una facción armada, contraría al gobierno, sería una excelente idea. Darle entrenamiento militar a un grupo de unos 100 adherentes, más armas automáticas impresas por 3D. De fácil eliminación, y de adquisición rápida... :buenaonda:

y que paza con la presion que debe soportar el cañon para no reventar al momento de realizar el disparo?

ahhhhhhhhhh! te pilléeeeeeee
 
Volver
Arriba