• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

las nueva de ricado lagos junior

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
SCL201210102006JMV1382_sm.jpg


El senador Ricardo Lagos Weber anunció la presentación de un proyecto en tal sentido y asimismo, pidió realizar una fuerte campaña comunicacional entre los vecinos para crear conciencia respecto del peligro de microbasurales.

Un proyecto de ley para aumentar las sanciones a los propietarios de terrenos y quebradas que no realicen labores de limpieza que permitan evitar incendios, anunció el senador Ricardo Lagos Weber. Tras reunirse con dirigentes vecinales de la población Santa Teresita de Rodelillo, lugar que estuvo en el epicentro del incendio que afectó a Valparaíso el fin de semana pasado, el legislador también manifestó la necesidad de realizar una fuerte campaña comunicacional para evitar que los vecinos arrojen basura en quebradas.

“Se presentará un proyecto de ley para endurecer las penas respecto de aquellos propietarios de terrenos que no son debidamente cuidados y protegidos para que no se generen incendios. Hoy día la ley de delitos ambientales contempla sanciones, pero hay que endurecerlas”, explicó el senador.incluso se permitira requisar las propiedades

Asimismo, dijo que “vamos a reactivar un proyecto que presenté el año pasado para prohibir en Valparaíso, Viña del Mar y en aquellos lugares de Chile que son altamente inflamables el tener especies no nativas, como son los eucaliptus y los pinos que son verdaderos focos de incendio”.

Por otra parte, señaló que existen “más de mil millones de pesos que se consiguieron en el Presupuesto pasado para la limpieza de quebradas y esos recursos hoy día se van a asignar a Conaf, no al municipio de Valparaíso para que Conaf elimine mini vertederos para evitar focos de incendio y se requiere la necesidad de generar conciencia entre nosotros a nivel de los vecinos para no seguir tirando desechos a las quebradas…tirar una bolsa con basura es casi como tirar un bidón de bencina a la quebrada cuando llegan los tiempos de incendio”.

Se crea el Instituto Nacional de Propiedad Industrial


La iniciativa fue debatida durante semanas por la Comisión de Economía y entre los aspectos despejados se cuenta la protección de elementos de los pueblos originarios.

En condiciones de ser visto por la Comisión de Hacienda para luego pasar a la Sala, quedó el proyecto que modifica la ley de propiedad industrial y crea el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

El articulado de la norma en primer trámite, fue despachado por los integrantes de la Comisión de Economía, quienes hace semanas venían votando las distintas indicaciones que fueron agrupadas por temáticas, dada la complejidad técnica de diversos apartados.

El recién asumido presidente de esta instancia parlamentaria, el senador Eugenio Tuma explicó que en la última sesión, se terminó por despejar lo relativo a los pueblos indígenas. “Estoy satisfecho porque se respaldaron las indicaciones que presentamos con el senador Ricardo Lagos Weber que pretendían proteger una serie de marcas y elementos de comunidades originarias”, comentó.

Ahondó precisando que “cerca de 76 marcas de las colectividades de Rapa Nui podrían ser inscritas por ellas, mientras que el pueblo mapuche podría hacer lo propio respecto de palabras objetos y signos, por ejemplo el término quechua o machi”. Así explicó que “el sentido es evitar que otras personas puedan hacer uso de ellas comercialmente”.

Por su parte, el senador Jaime Orpis también valoró dicha aprobación, reconociendo que “se trató de un proceso largo dado que se abordaron diversos aspectos de la creación industrial”. A su juicio, resulta clave “promover la innovación, lo que se logra protegiendo a quienes hacen el esfuerzo de crear productos que permiten el desarrollo del país”.

Conocimientos tradicionales

Un aspecto que quedó pendiente de la norma, fue lo relativo a los conocimientos tradicionales de las etnias. Ello puesto que el proyecto contemplaba definir qué se entiende por éstos y buscaba fórmulas mediante las cuales estas colectividades pudieran utilizarlos.

De esta forma, el Ejecutivo se comprometió a elaborar una propuesta específica que proteja los conocimientos tradicionales de los pueblos originarios, por lo que las disposiciones asociadas fueron retiradas del texto en tramitación.

Al respecto los citados parlamentarios aplaudieron el gesto del Gobierno. El senador Tuma manifestó que “este aspecto es más amplio e involucra a distintos ministerios, por ejemplo, el de Educación (Mineduc)”; mientras que el senador Orpis declaró que “no era propio de este proyecto este materia (…) las legislaciones tienen su lógica y este no era el espacio para abordarlo”.



fuentehttp://www.estrategia.cl/noticias/detalle/ultimo-minuto-portada/111181/se-estudiara-modificar-norma-de-propiedad-industrial#.VRLXSfmG-Ps

http://www.estrategia.cl/noticias/d...terrenos-que-no-eviten-incendios#.VRLW_vmG-Ps
 
Última edición:
Un día en espacio matta estaba este engrendro culiao rodeado de varias bertitas más una que otras cuicas, pase por su lado penso que lo saludaria y le grite SÁTRAPA , hijo de ladrón , él me miro con cara de furia luego me sonrrio .
 
que mierda, con quien mierdas baila el ladron culiao ese, hijo de ladron
 
Un día en espacio matta estaba este engrendro culiao rodeado de varias bertitas más una que otras cuicas, pase por su lado penso que lo saludaria y le grite SÁTRAPA , hijo de ladrón , él me miro con cara de furia luego me sonrrio .

Jaja, varias veces lo he visto en la mañana, cerca de donde estaba radio agricultura, tirando pa alameda. El culiao se hace el weon cuando lo webeas :lol2:
 
otro pobre wn apitutado con el titulo de "hijo de..."


 
Un día en espacio matta estaba este engrendro culiao rodeado de varias bertitas más una que otras cuicas, pase por su lado penso que lo saludaria y le grite SÁTRAPA , hijo de ladrón , él me miro con cara de furia luego me sonrrio .

Estimado a que hace referencia con sátrapa?
:zippymmm:
 
Estimado a que hace referencia con sátrapa?
:zippymmm:

sátrapa.

(Del lat. satrăpa, este del gr. σατράπης, y este del avéstico ẖšathrapāvan, protector del dominio).


1. m. Gobernador de una provincia de la antigua Persia.

2. m. coloq. Hombre sagaz, que sabe gobernarse con astucia e inteligencia, o que gobierna despóticamente. U. t. c. adj.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sátrapa (en griego: σατράπης satrápēs, del antiguo persa xšaθrapā(van), «protector de la tierra/país») es el nombre que se dio a los gobernadores de las provincias de los antiguos imperios medo y persa, incluyendo la dinastía Aqueménida y varios de sus herederos, tales como el Imperio sasánida y los imperios helenísticos.

El término ha pasado a utilizarse en sentido coloquial y peyorativo hacia una persona que gobierna despóticamente.1

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Un día en espacio matta estaba este engrendro culiao rodeado de varias bertitas más una que otras cuicas, pase por su lado penso que lo saludaria y le grite SÁTRAPA , hijo de ladrón , él me miro con cara de furia luego me sonrrio .
como buen parlamentario imagino que no tiene idea que significa de lo que le dijiste :cafe3:
 
:monomeon: Bacheleee Jr
:monomeon: Lagos Jr
:monomeon: Larrain Jr

cual de todas estas plastas es mas nefasta :ohno:


Marcela Sabat :toing: solo eso..
 
la otra vez hicieron mierda a este wn en las noticias


en wikipedia sale que estudió en la chile. pero en la nota, aparecía que salió "del montón para abajo" en una universidad privada de medio pelo, casi raspando el 4, presentó la tesis o examen de grado, no recuerdo 5 años después de terminar los ramos y que obtuvo la beca chile cuando el lagos escobar era ministro de educación, estudió varios programas (con becas financiado por el gobierno) sin terminar ninguno.
 
la otra vez hicieron mierda a este wn en las noticias


en wikipedia sale que estudió en la chile. pero en la nota, aparecía que salió "del montón para abajo" en una universidad privada de medio pelo, casi raspando el 4, presentó la tesis o examen de grado, no recuerdo 5 años después de terminar los ramos y que obtuvo la beca chile cuando el lagos escobar era ministro de educación, estudió varios programas (con becas financiado por el gobierno) sin terminar ninguno.
oohh...increíble como pueden manejar la información, recuerdo que decían que éste wn poco menos que era una lumbrera, de inteligencia superior... :lol2:
 
es increíble que un estudiante, objetivamete menos que mediocre, sea senador de la república, y se haya ganado becas de postgrado para estudiar en el extranjero, grados que obviamente nunca concretó.

:monomeon: nepotismo


:nonono:

___________

con respecto a la noticia, no te leí :hands:
 
la otra vez hicieron mierda a este wn en las noticias


en wikipedia sale que estudió en la chile. pero en la nota, aparecía que salió "del montón para abajo" en una universidad privada de medio pelo, casi raspando el 4, presentó la tesis o examen de grado, no recuerdo 5 años después de terminar los ramos y que obtuvo la beca chile cuando el lagos escobar era ministro de educación, estudió varios programas (con becas financiado por el gobierno) sin terminar ninguno.


Perdon colega, pero sin fuente es puro tirar mierda: tengo 3 conocidos que fueron alumnos suyos en Derecho Tributario en la Universidad de Chile, y si bien no explicaba impecablemente, el tipo sabia de lo que hablaba y era muy quitado de bulla para ser en ese momento hijo del presidente (textual), a diferencia de otros profes-ministros que se creían Grace Kelly.

También es Magister en Sussex, Inglaterra. Lo que no terminó fue el Doctorado en Cambridge.


Eso a mi no me parece que sea una antesala de mediocridad.... Baila como el orto... pero el tipo tiene cabeza hasta donde se.
 
Perdon colega, pero sin fuente es puro tirar mierda: tengo 3 conocidos que fueron alumnos suyos en Derecho Tributario en la Universidad de Chile, y si bien no explicaba impecablemente, el tipo sabia de lo que hablaba y era muy quitado de bulla para ser en ese momento hijo del presidente (textual), a diferencia de otros profes-ministros que se creían Grace Kelly.

También es Magister en Sussex, Inglaterra. Lo que no terminó fue el Doctorado en Cambridge.


Eso a mi no me parece que sea una antesala de mediocridad.... Baila como el orto... pero el tipo tiene cabeza hasta donde se.


Lo escuché en la radio biobio :sisi: sobre un escándalo que había desatado hace poco. habían antecedentes que era alumno favorito de los 4.0 en una universidad privada sin prestigio ni renombre, que presentó su examen de grado años después de terminar los ramos y que, tal como indico, cursó estudios con becas del gobierno, hay algunos sin terminar (ejemplo, el doctorado y quizá cuántos más). Es eso tirar mierda? no, solamente comenté lo que escuché en ese momento. no hice comentarios despectivos ni nada :sisi:
 
Volver
Arriba