• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las Nuevas Exigencias Que Tendrá El Examen Teórico Para Obtener Licencia De Conducir

Veilside

Gil
Registrado
2007/08/01
Mensajes
1.138
Sexo
Macho
Los postulantes deberán responder 35 de 800 preguntas, entre las que se incluirán consultas acerca de velocidad, alcohol y uso del cinturón de seguridad.
autos_141158.jpg

SANTIAGO.- La eliminación del examen en papel y su reemplazo por un software en línea con las municipalidades de todo el país, un video educativo y el aumento del universo de preguntas que serán entregadas de forma aleatoria, son parte de los nuevos exámenes para obtener la licencia de conducir, que regirá a partir de la próxima semana.

Así lo informó esta jornada el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien agregó que con la nueva modalidad del examen, con la que se espera que el país cuente con una "nueva generación de conductores, responsables y seguros, que cuenten con las capacidades y los conocimientos necesarios para manejar en nuestras calles y carreteras".

El decreto que regirá a partir del lunes establece que los municipios tendrán hasta 120 días para implementar el nuevo sistema, en el que los futuros conductores deberán responder 35 de las 800 preguntas que se crearán automáticamente en un computador, eliminando así el clásico cuestionario de 200 preguntas.

Durante el proceso –que dura 45 minutos- se incluirán consultas relacionadas con alcohol, velocidad y el uso del cinturón de seguridad, las que además tendrán un doble puntaje.

Quienes postulen a obtener una licencia de conducir deberá adquirir un manual denominado "Libro del Nuevo Conductor", que se puede obtener en la página web www.conaset.cl, y será absolutamente gratuito.

"Este nuevo examen teórico contiene un mayor nivel de exigencia que la prueba actual, lo que permite evaluar el real conocimiento de los postulantes a licencias de conducir, en materia de normas de tránsito. Necesitamos que cada persona entienda que contar con una licencia de conducir no es un derecho, sino un privilegio", dijo Errázuriz.


Por su parte, Francisca Yáñez, la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), sostuvo que "hasta hoy en Chile más del 95% de quienes postulaban a licencias de conductor la obtenían, situación muy distinta al de países desarrollados, donde la tasa de aprobación sólo alcanza el 50%. Nuestro objetivo es acercarnos a ese nivel de exigencia".

Fuente: Emol.com :troll:
 
el martes empiezo el curso de conducción, así que me salvé :cafe3:
 
Cualquier medida que se tome para disminuir los accidentes, por parche que sea (ésta solo será aplicada para los q sacan licencia de ahora en adelante), es bienvenida.
 
Uno puede saberse la ley del transito al reves y al derecho, pero no garantiza que lo vaya a hacer en la practica. Creo que sirve pero no demasiado
 
Mientras sigan recibiendo plata las municipalidades cualquiera puede sacar licencia.
 
deberian agregar un curso de conducta vial...aunque sea un par de horas. Es ridiculo que la unica ley que vale en la calle es la ley de la selva.
 
mas coimero que estos wns no ahí XD
la cago mi tio cuando fue a sacar su licencia tenia una caja de cecinas en su auto, la cosa que fue a dar el examen practico y al final el viejo le dijo a mi tio sabes te equivocaste en una parte pero se puede solucionar y miro la cajas de cecinas jajajajjaja y así paso las pruebas XD
 
Cuando dieron la noticia (en cnn, creo) dieron como tres "preguntas nuevas" y eran las mismas del test que corre ahora. Ni una novedad.
 
Hay cada mono conduciendo en la calle.

Pero no se cuales son los mas peligrosos: si los pelmazos que se creen Vin Diesel en sus autos con lucecitas y alerones hechizos o los que se toman hasta el agua del florero y después de las 2 de la noche creen que "manejan mejor".
 
Una cosa es saber la teoría y otra ponerla en práctica. Así que yo creo que la rigurosidad la deberían poner más en el examen práctico, ese es en el que se ven los gallos de verdad.
 
Los que sacan licencia por primera vez la van a ver brígida, distinto es el caso de los wnes que solo renuevan, ya que no es necesario el exámen teorico ni práctico, solo toman el psico-técnico, motriz y vista.
 
mas coimero que estos wns no ahí XD
la cago mi tio cuando fue a sacar su licencia tenia una caja de cecinas en su auto, la cosa que fue a dar el examen practico y al final el viejo le dijo a mi tio sabes te equivocaste en una parte pero se puede solucionar y miro la cajas de cecinas jajajajjaja y así paso las pruebas XD

Es HAY, de estar, no el de lugar :up:

De poco sirve ponerse pesados en la teoría, si en la practica es donde se coimea y está la distinta dificultad de cada municipalidad.
 
Los que sacan licencia por primera vez la van a ver brígida, distinto es el caso de los wnes que solo renuevan, ya que no es necesario el exámen teorico ni práctico, solo toman el psico-técnico, motriz y vista.


Tengo que renovar la licencia (por primera vez), pero hasta donde yo sé al examen teórico también debo rendirlo y como no encuentro donde se especifique esto no tengo la seguridad.
 
Volver
Arriba