• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las pruebas del masivo fraude para acceder a la gratuidad universitaria falsificando datos socioeconómicos

Y las odontólogas? se habla mucho de las enferemeras y las tens pero las odontólogas?
buena acotacion pero creo que no se ve tanto por que No terminan en el mismo ambiente, los odontologos en mayoria terminan poniendo consulta propia (usando poco personal=menos probabilidad de puterio), en cambio los hospitales y clinicas mas grandes son un puterio dantesco. esa gente comprobado cientificamente no convienen para casarse/relaciones largas. la estadistica es lapidaria. dicho y hecho hasta en mi familia tengo casos, tengan cuidado las mujeres de meterse con medicos esos hombres automaticamente adquieren estatus de ""alto valor"" por su profesion (aunque esten empezando y no tengan dinero) el arrastre que tiene esa profesion a las mujeres es el mas alto de todas las profesiones, y ahi se da puterio con las enfermeras y secretarias, tens, ...

la wea es vieja..cuando estudiaba echaron a una asistente social de la universidad, alla por los 90 cobraba 20 lucas por arreglar la ficha para postular a beneficios...tenia un compañero que el papa era empresario, tenia varios negocios y el weon puso que vivia con la abuela poco mas en la extrema pobreza. beca pal sinverguenza :sisi3:
Tuve un compañero que hizo algo así , teniendo el viejo una empresa de más de 100 trabajadores. Le regalaron un Impreza nuevo cuando terminó primer año mientras la mayoría de nosotros sólo podíamos aspirar a comprarnos un completo extra en la semana. Mientras la mayoría usaba créditos para estudiar

Por eso desde ya estoy juntando plata para la bendición si es que quiere estudiar para ganar 600 Lucas mensuales.

El día del pico en la noche me van a dar una wea cuando pidan estudios de los padres y patrimonio.

es hora de satanizar la gratuidad?

Era logico que iba a pasar, que el gobierno pedofilo de kast iba a seguir usando todo el aparataje propagandistico que tiene, desde medios degenerados como el libero y la maquina de mentiras fascistas del ex ante hasta los "bot" como el agresor sexual de neuroc y enfermitos como drestrumpi.

Se viene todo el vendaval de que se pierden millones, que todos los que estudan gratis son millonarios, que la gente esta engañando al estado paa gastar tus impuestos, etc etc etc

Y todo para justificar los recortes a la gente pobre y clase media por parte de las bestias pedofilas y psicopatas de kast.

:awesomehands:

Pd. Siempre han existido weones que se la han arreglado para engañar el sistema, desde el credito fiscal/becas, y en el 99.9% siempre eran los hijos patroncitos lo que intentaban (casi siempre con exito) conseguir becas, descuentos, creditos. Esa es la realidad

Pero ahora, al enfermo mental de bofill se fija en eso, pero justo justo ahora, acorde a las politicas de usuarpacion al pueblo por parte de kast.

La ley dice que a los 18 años eres mayor de edad, y puedes declarar la independencia económica de tu familia es decir, no dependes de tus padres, y eso es legal, no te pueden tachar de ser mantenido, porque puedes renunciar a ser carga, puedes a los 18 hacer un matrimonio de convivencia te independizas, y no te pueden tachar y ligar nada a tu familia anterior ningun ingreso, así vuelves loco al al sistema y bajo autonomía personal pides la gratuidad.

cuando fui a la universidad, los que llegaban en auto a estudiar se jactaban de tener 100% de credito..

siempre ha pasado y seguira pasando

Hay gente que miente para ganarse la PGU sin necesidad ¿Esperas que no lo hagan los "pobre estudiantes cota mil"?

los estudiantes cota mil no estudian en Chile y son una minoria.

Acá el problema radica en gente de clase media que puede pagar y que no tiene los problemas de los estudiantes de escasos recursos.

Como ejemplo tengo un compañero de trabajo que gana alrededor de 2,5 millones de pesos. El gasto mensual en su hija que estudia, alojamiento mas mensualidad, son casi un millon de pesos.

Gasta el 40% del ingreso familiar en la educación de su hijita.

¿Cuantos chilenos de clase media hacen lo mismo?.

Última edición:
La gratuidad no debe ser un beneficio social sino un premio al mérito.

Que alumnos con buenas notas y buen puntaje se lo ganen, incluso si es de Vitacura o Lo Barnechea

Que el % de vulnerabilidad cuente solo desde un corte específico de notas y puntaje. Si estás bajo el corte cagaste.

Asi reducen el N de postulantes a la wea y te aseguras que gran % de los “beneficiados” sean legitimos.

Las fiscalizaciones no funcionarán, será tu palabra vs la del fiscalizador y al final será más burocracia.

Si una carrera anual te cobran 4 palos mas 400 lucas de matrícula, ¿que esperan? Acá no es el problema solo el falsea. Es que por más que una familia gane mensual 1,5 millones, automáticamente te dejan fuera de cualquier beneficio de educación para tus hijos. Súmale que si estás pagando dividendo por 20 años a 400 lucas más, se te va automática el 50% del sueldo del hogar.
Una de dos, o empezamos a pagar mejor y bajar los costos de la educación, o flexibilizamos la gratuidad pero a la vez, se endurece la mantención de la beca, es decir, promedios mas altos y la imposibilidad de cambiarse de carrera.

conozco varios casos, incluso muy cercanos de wnes que se "separan" en papel, para que la cria acceda a beneficios

Todos conocemos a ese weon que pretendió irse a vivir con la abuela en la casa de 15m2 para cuando fuera el registro social de hogares a hacer la visita

Volver