• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las redes sociales mataron el internet?

En parte es la pérdida de originalidad, ya todo se hizo y todo se inventó, no hay novedad. Pero también está el hecho de que nos hicieron cagar el sistema dopaminergico, ya sea con el famoso me gusta, como también con la sobre exposición y sobre estimulación del acceso 24/7 al contenido audiovisual, no necesariamente limitado al formato RRSS.

Hay otros factores secundarios como por ej que el mundo era mas inocente y el acceso a la información mas limitado, entonces había harto territorio aún por mapear.

Pero sí, en gran medida la culpa es de facebook, la gran perra que parió al resto de rrss.

Opino que soy un suertudo de mierda. Conocí internet el 95 cuando las universidades estaban recién instalando laboratorios. Podíamos mandar mensajes gratis a los celulares de los Contertulios pudientes y vimos el nacimiento de la tecnología que mató a la civilización. Nuestra culpa fue no dominarla. Lo que pudo haber sido un manantial de conocimiento se convirtió en un sinfín de chucacos opinando puras weás sin aceptar opiniones contrarias o féminas mostrando lo suyo, lo que no está tan mal, pero si no se puede tocar, no vale.

Podríamos haber tocado la autorrealización, pero la cagamos.

Ya debería estar durmiendo hace rato, pero la música pesó más. Si más rato la cago, por favor, me disculpan.

Como todo buen descubrimiento humano, siempre se busca cómo arruinarlo, internet no es la excepción.

Las RRSS no son el problema, sino los aweonaos que les dieron un uso paranoico llevando toda su vida a lo virtual, además de hacer lo que sea por un "like". Yo no entiendo a esas personas que suben historias de cada wea que hacen en el día o los imbéciles que publican mil historias de un concierto cuando deberían estar disfrutándolo.

Todos se volvieron dependientes de la aprobación de los demás, por eso hoy no tenemos cabros chicos auténticos, todos siguen la corriente, y lamentablemente estamos en la era de los flaites, narcos y putas.

El problema con el internet actual es que la gente común y corriente hizo su vida enteramente virtual. Lo que para muchos era un refugio y nicho en los 2000s, donde existía un paralelo entre la realidad y lo cibernetico ya no existe. La gente ahora vive en base a lo publica, las weas que comen, a quien se culean, a donde salen. Por eso la gente cronicamente online ya lo encuentra fome, incluyéndome.

Has escuchado de la teoría del internet muerto?

Yo pienso sinceramente que ya hace rato internet es dirigido por bots, las opiniones, el contenido, lo que se vuelve viral, la formula que sirve de momento, las tendencias.

Hay que ser muy inocente, sobre todo ya sabiendo de la existencia de las IAs, y como que ni era necesario una para tener bots... pero ahora..... como que la cosa se puso mas turbia con la IA.
Si mal no recuerdo, hace poco me tope con una noticia de que los bots de internet ya superaron el 50% del tráfico global de internet
culpa de los smartphones no de las rrss, pudrete steve jobs
Dato no muy divertido: el fue el mismo responsable de matar el adobe flash siendo la falta de soporte de flash en el iPhone el primer domino del inicio del fin en caer hasta que la wea murió en 2020 :sm:

Si porque tratan de llamar la atención con cualquier mierda puras perras llamando la atención, no tienen originalidad de nada, copian todo de los canales de Youtube que son más antiguo...

Pelao Sin Plata

DOS AÑOS MÁS TARDE......!

Pelao Con Plata del PNL y de Kaiser.

AQUIÉN SE QUIERE PARECER PALEAO FERNANDEZ...? A THE WILD PROYECT, el tipo de Wild Proyect es un tipo mucho más educado y culto que la basura de Mano Invisible. Entonces si toman la calidad es totalmente distinta lo del pelao parece una conversación de cantineros.

Yo diría que la internet que existía hace 20 años atrás mutó por la llegada de la Banda Ancha, de los smartphones y las app en ese orden.
Antes uno tenia un celular para llamar y jugar a la vivora y eso... por lo mismo llegar a un PC con internet era una puerta abierta a todo lo que querías, uno como universitario promedio se metia a ver todo lo que en tu vida habias visto, por ejemplo las paginas especificas de lo que quisieras creadas por personas con conocimiento y tambien todo lo demas que ahora es funable Gore, los libros prohibidos, las peliculas bizarras, miles de cosas que antes tenias muy poco acceso.
La banda ancha a un precio accesible hizo que mucha gente ingresara a internet, masificación o bertismo como le llamamos acá
Smartphones que cambiaron el modo de uso de un teléfono que paso de ser terciario a uso primario, por sobre los computadores hoy en dia.
Aplicaciones que junto a celulares con alta tecnología pueden lograr captar tu interés, como bien dicen por un LIKE tienes de todo, pero eso mismo le quito originalidad.., todo es una copia ahora y nada se siente autentico.

Quizás esa misma internet de antaño esta hundida hoy, en la Deep Web por la ley de lo funable me imagino.

Leí todas las opiniones y concuerdo con la mayoría.

Yo pienso igual que las plataformas evolucionaron. Lo que antes era un blog de un desconocido hablando de conspiraciones, hoy es un gallo que tiene un canal de youtube sobre lo mismo.

Siento que youtube mantiene algo de esa magia aún, sobre todo los canales emergentes. No tanto así los ya posicionados, ya que muchos "se comercializan" y terminan trabajando para aquello que les genera más plata.

Algo bueno de hoy en día: es que hay canales para todo. Incluso, si quiero cambiar la pantalla del celular, o buscar un tutorial de cómo hacer X wea en la casa, cocinar, algo de videojuegos, o incluso reseñas de un libro de magia negra: todo va a tener alguien que ya ha creado contenido para ESO.

Creo que sí, weas como meta, google analytics y todo eso mató mucho la magia del internet, porque ahora tienes literalmente a creadores de contenido que buscan "aquello que vende", cuando antes un proyecto de internet (este mismo foro) nacían de "hacer lo que a uno le gusta"..., todo en 4 paredes entre 2 o 3 pelagatos. Onda, creemos un foro chileno donde podamos ser políticamente incorrectos, donde se junte la peor calaña de personas... llamémosle "el antro".

Entonces esa pasión detrás de un proyecto (independiente de si con eso se hacían lucas o no) se fue yendo. Antes era IMPENSADO ganar plata con youtube, entonces en los 2.000 todos los canales que habían era gente que quería mostrar algo y punto. No habían métricas, adds, nada.

Yo creo que la clave de sentir el internet de antes, es buscar creadores de contenido que transmitan esa pasión.

Creo firmemente que el tema de política en internet y canles streaming, tienen su punto de madurez ahora y pronto a entrar en declive, porque son puras congenturas que no aportan nada, ejemplo: Sin Filtro y Proceres, con cabalas de farándula política que su base elemental es incosistente y poca sería, y se basa más en una interpretación descompueta y de conjeturas banales que no tienen valoración dentro del mundo de las ciencias políticas, es más show business político para facturar, lo que antes era farándula de espectáculo ahora es farándula política, la cual ahora se une.

Ejemplo: que Pedro Pool se cuelgue de Naya Fácil, porque supuestamente el en su moral la considera emprendadora, dice para el que el fin justifica los medios para hacer plata, no señor Pool el fin no justifica los medios. Y lo que hablaba los tipos de CLV Enigma que considero a los más cuerdo en hablar de contigencia política sin ser un canal de Streaming, con fines de lucro, es cierto, si tu eres un gurú de opinición política, no puedes casarte con el que te simpatiza porque el que te simpatiza no siempre tiene valores morales solido, es decir, lo que te separa del antagonista es tu postura moral no las cosas que hace o tiene. Lo mismo que el Pancho Malo que ahora se abraza con Kast para enganchar y meterse en el carro del pituto, eso es vender tu postura moral, entonces hoy los opinologos de política que son creíbles terminaron vendiendo su convicciones morales para figurar y colgarse a una que lo podría jalar en los medios.

Pasa en los opinilogos de Youtube, que se cuelgan de otros youtubers similares y le dan aviso en su mismo canal, pero porque colgarse de otro youtubers como carro de arrastre..? no eras que tu eres independiente y tus opiniones son exclusivas, nobles.? Ahí la cago Pedro Pool colgarse de Naya Facil, no pedro Pool no te puedes colgar de Naya Facil para validarte, porque eso te va a traer consecuencias. Lo mismo de los Kaiser se colgaron de Milei no puedes colgarte de un payaso argentino, para repuntar, debes ser tu mismo, y eso esta cayendo youtube que estan dejando ser unicos y originales y se estan estandarizando.

los mal llamados :monomeon: "influencer". mataron el internet

También.

Los influencers no aportan nada serio ni útil a la vida diaria, son unos imbéciles (y varios dan vergüenza ajena), pero aún más imbéciles son la tropa de weones sin identidad que los siguen y los convierten en referentes de pura mierda.

Volver