• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las Suculentas Coimas Que Pagaban Los Dueños De Universidades A La Cna.

  • Autor de tema bernabe30
  • Fecha de inicio
La burbuja de esa gigantesca estafa llamada sistema universitario chileno no reventara hasta que ya sea demasiado tarde, nuestra prensa no le esta dando el suficiente tiempo ni cobertura al problema de fondo que es que un monton de giles que no saben hacer nada, salen al mundo sin preparacion y un monton de deuda que tarde o temprano sera cobrada. El metodo perfecto de producir esclavos.
 
Desde anoche estoy anonadada, en shock. Me metí en el sitio Web del CNA y no puedo creer la legislación, el espíritu de la misma y lo ilógico que es todo el sistema. Nunca se me ocurrió que la acreditación no estaba en manos del Estado...algo huele muy mal en esto.
 
La burbuja de esa gigantesca estafa llamada sistema universitario chileno no reventara hasta que ya sea demasiado tarde, nuestra prensa no le esta dando el suficiente tiempo ni cobertura al problema de fondo que es que un monton de giles que no saben hacer nada, salen al mundo sin preparacion y un monton de deuda que tarde o temprano sera cobrada. El metodo perfecto de producir esclavos.

Está apunto de reventar, dentro del gran robo a la educación han caído desde mala clase de universidades privadas no tradicionales hasta supuestas incorruptibles universidades tradicionales como la UCH y la PUC, el modus operandi es saquear los recursos al Estado, vía alumno, el alumno para las universidades es una especie de vale vista que la universidad cobra por alumno matriculado esas platas se canalizan por el intermediario el alumano, el alumno es un puente o una carretilla o llave que le abre las bovedas del Estado a las universidades. Y ojo en la gran estafa de la educación universitaria Chile están metidos tanto universidades privadas tradicionales, universidades estatales tradicionales y universidades privadas no tradicionales las nacidas en 1981. Lo otro más dantesco es que muchas universidades trabajan con operadores internacionales como la universidad de las americas y el uniacc, platas que van a parar a los Estados Unidos, lo que se llama triangulación de capitales por transnacionales educacionales. Fugas de platas del Estado a corporaciones extranjeras.
Cuando escuche hace 7 años sobre la creación de la CNA por el Mineduc, altiro dije esta wea huele raro y se va a prestar para corrupción, porque la CNA se creo paralelo al MINEDUC, el fin era no implicar directamente al MINEDUC en la fiscalización de la calidad de las universidades, ya que si fuera así a las universidades se le haría más dificil obtener la acreditación, pero para evitar tener una confrontación con el Mineduc, se crea una institución corrupta como la CNA que es atonoma o sea el mineduc no puede tener ingerencia sobre ella, para que empresarios y políticos coludidos con la verguenza del negocio de la educación universitaria no fueran sometidos por el Mineduc y estos tuvieran la libertad de hacer samba y canuta como lo han hecho, ya que cuando salio el crédito con aval del estado, se puso la condición universidad acreditada y universidad con matriculas CAE, un sabroso negocio para los corruptos. Hoy lo que entregan muchas universidades la calidad es una mugre, la correlación calidad y precio no existe, pagan 3.500.000 por una carrera anual y es como si la carrera costara 350.000 al año pesima calidad, pésimo servicio académico, profesores con una pauperrima preparación en metodología de enseñanza, profesores taxis a honorarios que no tienen ningún compromiso con los añlumnos y la misma universidad.

La CNA debe ser elimanda y la acreditarora debe ser el Mineduc, sin filtros sin intermediarios.
 
Desde anoche estoy anonadada, en shock. Me metí en el sitio Web del CNA y no puedo creer la legislación, el espíritu de la misma y lo ilógico que es todo el sistema. Nunca se me ocurrió que la acreditación no estaba en manos del Estado...algo huele muy mal en esto.

Es paralela al Estado y tiene la peligrosa categoría de AUTONOMA, con esa figura hacen samba y canuta dentro y evitan que el MINEDUC entrometa sus narices mientras hacen sus corrupciones con connotados corruptos y codiciones empresarios educacionales de la ensañanza superior. Hoy la calidad de los profesionales egresados son un chiste, no saben nada y presentan un badaje cultural muy bajo a la altura de un niño de 13 años. Y el badaje cultural es algo agregado a la formación universitaria, como lo hacían las universidades de antaño, con programas de extensión, etc.

El algoritmo de corrupción, estafa y robo a las familias de los alumnos y al Estado, era:

Universidad -- CNA--Alumno--Banco---Estado.

El CNA acredita la universidad--el Estado le cree--la universidad pide los CAE al fisco--el Estado le entrega el banco---el banco le paga a la universidad vía alumno.
Una cadena de robo, y más si las universidades aumentan sus aranceles, el Estado debe aumentar el arancel referencial y el banco le entrega más plata a la universidad.

Antiguamente los alumnos luchaban en favor de su universidad para conseguir recursos al Estado, ahora es al revés.
 
Volver
Arriba