• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las universidades no tradicionales nacidas desde 1981, hacen más un mal que bien intelectual al país

luan12

Ocios@
Registrado
2014/10/14
Mensajes
204
Sexo
Macho
Casos vergonzoso como: Universidad del Mar, Universidad de las Américas, Universidad Andrès Bello,Universidad Arcis, Universidad Regional San Marcos (hoy Bolivariana), un sin fin de pomadas nacidasdesde 1981 que le dicen universidades, pero deja al descubierto en el ámbito interno la falta de rigor intelectual y excelencia académica. El lema es llena y atesta los edificios de gente porra y floja pero te llevaran plata a montones. Las fallas son el método de selección que son un atentado a la intelectualidad, y un sin fin de fallas que son horribles. Ojo, las universidades no tradicionales supuestamente de alta gama no se salvan de esto, ya que universidades como los Andes, UDD, y UAI, no se salvan ya que su trabajo de maquillaje de marketing e imagen a dado buenos resultados a la vista pùblica de decir que son de prestigio, està ultima son las menos peores. Pero las universidades masivas no tradicionales como la UDLA, UNAB, UNIACC es la muestra màs peligrosa de la horripilancia intelectual y la falta de prolijidad intelectual, donde los alumnos esta conformado por los alumnos màs malos que botan colegios privados y liceos publicos del paìs. Es decir son universidades basurero donde los requisitos de exigencia para aprobar una prueba, o de la carga de conocimiento en un ramo son prácticamente un juego de niños. Su sistema de aprendizaje es realmente pobre en contenido y exigencia, ideales para personas flojas, y con no muchas neuronas.
El panorama de la educaciòn superior es muy negro en el paìs es muy malo, yo diria que en Chile se encuentran las peores universidades del mundo, por alguna salvedad quizàs de las siempres PUC o UCH, pero siempre nivelando hacia abajo, las que marcan la pauta de la horripilancia de la maldad y el FRAUDE INTELECTUAL son las universidades privadas no tradicionales llenos de profesores malos donde le exigen lo minimo en conocimiento a tontos alumnos.

Y por ello que es urgente quitar a las universidades privadas no tradicionales "TODAS LAS CARRERAS DE SALUD" PORQUE PODRIAN MATAR A UN MONTON DE PACIENTES.
 
Compadre yo estudie en la UNAB y le apuesto que soy 10 veces mas culto e inteligente que usted
Salud
desde el momento q te manday ese comentario me hace dudar un poco....
y puede ser pero la triste realidad es que estudiantilmente son menos preparados, a razon de eso chile esta plagado
de profesionales como las weas
lleno de cabros engrupidos que la privada les vendio miles de promesas y ahora engrosan las lineas porcentuales
de weones mal preparados, que estan endeudados, y cagan su vida por que recibieron una educacion como las weas
no pueden trabajar fuera del pais por que nadie les reconoce de forma seria el titulo
y en un futuro cercano chile los correra a un rincon cuando la economia se desinfle y no rindan lo que les piden
o de frenton seran solo pagados pa que pongan el culo por que sus conocimientos no dan la talla
el estado se pasa por el culo la situacion ya que les llena los bolsillo a todos los wns cabrones de senadores y diputados
de nuestra flamante republica
 
Compadre yo estudie en la UNAB y le apuesto que soy 10 veces mas culto e inteligente que usted
Salud
Unab es producto del factor de mercado llamado Marketing, no tiene ningún peso intelectual en el país, no forma, no hace desarrollar el intelecto, la exigencia es bajisima comparada a prestigiosas universidades como UDEC. Su universidad es donde ested va se sienta le pasan un contrato de prestación de servicios y pasa dinero a cambio yyyyy eureka "ya eres cliente alumno", UNAB es lo que bota la ola, en las Condes van los alumnos de los colegios privados con las peores nem, en la sede que tienen en Concepción es una de las peores en selecciòn de alumnos, un monton de porros y flojos que quieren el menor esfuerzo.
 
desde el momento q te manday ese comentario me hace dudar un poco....
y puede ser pero la triste realidad es que estudiantilmente son menos preparados, a razon de eso chile esta plagado
de profesionales como las weas
lleno de cabros engrupidos que la privada les vendio miles de promesas y ahora engrosan las lineas porcentuales
de weones mal preparados, que estan endeudados, y cagan su vida por que recibieron una educacion como las weas
no pueden trabajar fuera del pais por que nadie les reconoce de forma seria el titulo
y en un futuro cercano chile los correra a un rincon cuando la economia se desinfle y no rindan lo que les piden
o de frenton seran solo pagados pa que pongan el culo por que sus conocimientos no dan la talla
el estado se pasa por el culo la situacion ya que les llena los bolsillo a todos los wns cabrones de senadores y diputados
de nuestra flamante republica

Compadre, a lo que voy es que la universidad no da lo bueno o malo que seas profesionalmente, solo te entrega conocimientos basicos
 
Compadre, a lo que voy es que la universidad no da lo bueno o malo que seas profesionalmente, solo te entrega conocimientos basicos
creo que si ya que te da menos preparacion
pero enfin no quiero discutir aparte te estan trolleando wn
 
ya lo he contado mucho, yo estudié en la u del mar.
he dicho que el titulo lo uso como individual para la mesa.
en conocimientos hay áreas en que me siento en desventaja, cosa que se fue superando con el trabajo día a día, osea claro teniendo un título válido me bastó y claro al principio yo era el 'cacho' del lugar, pero ahora todo bien me considero bueno en lo que hago..
ahora.
¿porque elegí la u del mar?
porque el titulo era valido, tenía carreras acreditadas y claro como cualquier producto y/o servicio que ofrece el mercado a mi me bastaba, era como elegir pagar un servicio. Yo le hecho la culpa a los que permitieron que la U. del Mar lucrara y fuese peor.
si yo hubiese sabido antes que era tan mala ( sabia que era mala, pero al menos el titulo era valido y pensaba que al menos tendría una formación aceptable) , pero resultó que ni tan aceptable era.
ahora quede pal pico y mi familia también.
 
desde el momento q te manday ese comentario me hace dudar un poco....
y puede ser pero la triste realidad es que estudiantilmente son menos preparados, a razon de eso chile esta plagado
de profesionales como las weas
lleno de cabros engrupidos que la privada les vendio miles de promesas y ahora engrosan las lineas porcentuales
de weones mal preparados, que estan endeudados, y cagan su vida por que recibieron una educacion como las weas
no pueden trabajar fuera del pais por que nadie les reconoce de forma seria el titulo
y en un futuro cercano chile los correra a un rincon cuando la economia se desinfle y no rindan lo que les piden
o de frenton seran solo pagados pa que pongan el culo por que sus conocimientos no dan la talla
el estado se pasa por el culo la situacion ya que les llena los bolsillo a todos los wns cabrones de senadores y diputados
de nuestra flamante republica
El problema es que estas universidades los alumnos firman un contrato de servicios que es una burla es como firmar un contrato de servicios como en VTR, es netamente comercial y carece de rigor y protocolo universitario, y esto no se acaba porque las universidades notradicionales sociedad anònima es un negocio de los polìticos de ambos bandos, ellos saben que no son universidades son boliches donde pueden sacar ganancias, a cambio de hacer creer a una persona que se trata de universidad, si quieren conocer una universidad de verdad, visiten la UDEC, UCH, la PUC, USACH, metanse en su ambiente y veran el feroz cambio que hay, donde se puede oler universidad, sentir universidad, y saborear universidad, donde hay seriedad intelectual donde los profesores no son unos payasos donde van a webiar, donde se toman su actividad docente enserio y no al webeo, donde los alumnos no van a webiar y a tirar la talla y a holgaceanear, o hablar de chismes del mall, o que ocurrio en la ultima película, porque su mundo es netamente la busca del conocimiento serio y veraz para aprobar uno de sus complicados ramos de calculo, encontraras ahí que todas las salas, mesas estan llenas de alumnos que estan estudiando TODO LOS DIAS y no antes de las pruebas, es otro ambiente es otro mundo. Lamentablemente el sistema de mercantilización de la educación superior al abrirse al neoliberalismo genero este TERRIBLE engaño. Donde los profesionales poseen muy mal desempeño por falta de conocimiento al aplicarlo en sus trabajos. El caso màs peligroso es en las carrera de salud, por eso es necesario generar un decreto ley de educación de que todas las carreras como medicina y odontología deben ser dictadas por universidades tradicionales. Si la universidad no marca excelencia académica no es universidad, la excelencia académica es: exigir al alumno, sancionar con la expulsión o cancelación cualquier tipo o intento de copia en las pruebas, que lo que hacen las universidades no tradicionales: dejan copiar con celulares en mano y un sin fin de cosas que ARRUINAN todo el aprendizaje intelectual y de conocimiento, y es por ello que salen una infinidad de seudos profesionales que van a dejar la caga en el mundo laboral sobre todo en la area de la salud que es lo màs delicado.
 
Última edición:
ya lo he contado mucho, yo estudié en la u del mar.
he dicho que el titulo lo uso como individual para la mesa.
en conocimientos hay áreas en que me siento en desventaja, cosa que se fue superando con el trabajo día a día, osea claro teniendo un título válido me bastó y claro al principio yo era el 'cacho' del lugar, pero ahora todo bien me considero bueno en lo que hago..
ahora.
¿porque elegí la u del mar?
porque el titulo era valido, tenía carreras acreditadas y claro como cualquier producto y/o servicio que ofrece el mercado a mi me bastaba, era como elegir pagar un servicio. Yo le hecho la culpa a los que permitieron que la U. del Mar lucrara y fuese peor.
si yo hubiese sabido antes que era tan mala ( sabia que era mala, pero al menos el titulo era valido y pensaba que al menos tendría una formación aceptable) , pero resultó que ni tan aceptable era.
ahora quede pal pico y mi familia también.
Eres valiente y objetivo de tu parte que lo reconozca, lamentablemente miles de alumnos y familias seran engañados, por estas sociedades anònimas, el gobierno de ahora no quiere poner el cascabel al gato y siguen haciendo la vista gorda, como la UNAB que esta lucrando a MANOS LLENAS con uan formaciòn academica de mala calidad, ya que tiene a profesores mediocres y muy malos, màs a alumnos que son unos verdaderos porros y flojonazos es horrible lo que me toco ver en Concepciòn con la sede de allà que gente màs floja, tonta, porra, mal educados, màs encima los dejan copiar y aprobar los ramos en forma fraudulenta. Es Horrible.
 
para ser honesto las tradicionales andan por ahi no mas si en general la wea es pesima y baratas no son ,eso de mayor carga academica es embelezar de la perdiz una burla muchos ramos no te sirven ni una wea por eso que en otros paises las carreras son mas cortas,en chile nos agarran pal webeeo por donde se le mire y aqui peleando por una segregación seudoclasistaintelectual mientras otros tipos se cagan de la risa con comentarios escritos en este post,

PD:ademas la wea de este pais es pituto puro ,sin eso aunque esas un todologo,se te hara muy dificl
 
yo encuentro q los mas engrupios y levantados de raja son los de tradicionales y si es po bancar y acepar superioridad intelectual solo agacharia el moño ante los de la federico santa maria , catolica y la chile. Aunque siguiendo con el tema.... la gente mas soberbia, engreidas y abakanadas son de tradicionales, todabia no conozco un wn de privada que me venga con el discurso de que , aqui te la traigo peter , o que haga gala del nombre de su institucion a los 4 vientos y sinceramente me sorprenderia que alguien lo hiciera
 
Que monton de webadas hablas. Los mismos de las U es tradicionales hacen clases en las Ues privadas, por ende donde señalas "llenos de profesores malos" estos mismos son los que enseñan en Ues tradicionales, y solo con esto doy por obsoleto tu tan palabreado discurso.
Solo pondré dos ejemplos puntuales : U de Playa Ancha para la eximicion, exijan o exigen promedio 45!!!!!!!!! o 40 no lo recuerdo bien
Hace un par de meses atrás estuve ayudando para el incendio de Valpo, soy Mv por ende junto a otros colegas recibimos a muchos estudiantes de 4 a 5 año de las mejores universidades del pais ( u de chile, de conce, chillan, temuco) andaban super perdidos, tenían cero practica en clínica menor, el uso de fármacos era deplorable y los pocos que conocían con suerte los sabían manejar y comparados con los estudiantes que nos ayudaron de la region que todas son Ues privadas su método de trabajo era total mente diferente, con conocimiento de fármacos y de desempeñaban muy bien en clinica menor.
Esos son solo algunos ejemplos de varios que para mi por lo menos en mi area las ues tradiciones o privadas son iguales, el desempeño profesional depende totalmente de uno, si eres un flojo, un weon poco actualizado ( sobre todo en esta área) vas hacer asi siempre,aunque vayas en la mejor universidad del mundo
 
Que monton de webadas hablas. Los mismos de las U es tradicionales hacen clases en las Ues privadas, por ende donde señalas "llenos de profesores malos" estos mismos son los que enseñan en Ues tradicionales, y solo con esto doy por obsoleto tu tan palabreado discurso.
Solo pondré dos ejemplos puntuales : U de Playa Ancha para la eximicion, exijan o exigen promedio 45!!!!!!!!! o 40 no lo recuerdo bien
Hace un par de meses atrás estuve ayudando para el incendio de Valpo, soy Mv por ende junto a otros colegas recibimos a muchos estudiantes de 4 a 5 año de las mejores universidades del pais ( u de chile, de conce, chillan, temuco) andaban super perdidos, tenían cero practica en clínica menor, el uso de fármacos era deplorable y los pocos que conocían con suerte los sabían manejar y comparados con los estudiantes que nos ayudaron de la region que todas son Ues privadas su método de trabajo era total mente diferente, con conocimiento de fármacos y de desempeñaban muy bien en clinica menor.
Esos son solo algunos ejemplos de varios que para mi por lo menos en mi area las ues tradiciones o privadas son iguales, el desempeño profesional depende totalmente de uno, si eres un flojo, un weon poco actualizado ( sobre todo en esta área) vas hacer asi siempre,aunque vayas en la mejor universidad del mundo
mira no quiero ser mala onda
pero tengo muchos amigos que hacen clases en la chile y la usach (puedo darte los nombres pero no lo encuentro a lugar)
y han ido a privadas a tirarse un peo porque cuando les ''piden amablemente'' que bajen la escala de notas
no soportan y se mandan a cambiar.

pueden pedir eximir con 4 pero te firmo que un 4 en cualquier fiscal es mejor que el mismo 4 en una privada

o me vas a decir que un medico de la mayor es igual que uno de la chile?

puede sonar super penca pero no dejo que un wn de una privada me atienda cuando estoy en chile
porque he trabajado con infinitos wns de privadas y realmente dan pena
y no es culpa de ellos sino del estado que lo permite
 
mira no quiero ser mala onda
pero tengo muchos amigos que hacen clases en la chile y la usach (puedo darte los nombres pero no lo encuentro a lugar)
y han ido a privadas a tirarse un peo porque cuando les ''piden amablemente'' que bajen la escala de notas
no soportan y se mandan a cambiar.

pueden pedir eximir con 4 pero te firmo que un 4 en cualquier fiscal es mejor que el mismo 4 en una privada

o me vas a decir que un medico de la mayor es igual que uno de la chile?

puede sonar super penca pero no dejo que un wn de una privada me atienda cuando estoy en chile
porque he trabajado con infinitos wns de privadas y realmente dan pena
y no es culpa de ellos sino del estado que lo permite

compadre los estudiantes egresado en la ultima decada en forma generalizada en la chile son un asco tremendo,lo vivi en carne propia con familiares y yo asi que esto es un problema en general no solo en ues tradicionales o no
 
Asi como tu tienes tus ejemplos yo tengo los mios. El punto es no generalizar hay gente buena y mala en ambos lados. Por lo menos yo no ando viendo el titulo cuando me atiendo en algun centro medico, si mas bien la calidad de atención, y eso significa que el Medico sea capaz de resolver mi enfermedad, me de un buen tratamiento, resuelva mis dudas , etc, si tu te fijas en el titulo, realmente espero que tengas suerte y nunca necesites una segunda opinion
 
Asi como tu tienes tus ejemplos yo tengo los mios. El punto es no generalizar hay gente buena y mala en ambos lados. Por lo menos yo no ando viendo el titulo cuando me atiendo en algun centro medico, si mas bien la calidad de atención, y eso significa que el Medico sea capaz de resolver mi enfermedad, me de un buen tratamiento, resuelva mis dudas , etc, si tu te fijas en el titulo, realmente espero que tengas suerte y nunca necesites una segunda opinion
EsTeff ¿donde has estado todos estos meses mujer? Se te extrañaba ;)
 
Asi como tu tienes tus ejemplos yo tengo los mios. El punto es no generalizar hay gente buena y mala en ambos lados. Por lo menos yo no ando viendo el titulo cuando me atiendo en algun centro medico, si mas bien la calidad de atención, y eso significa que el Medico sea capaz de resolver mi enfermedad, me de un buen tratamiento, resuelva mis dudas , etc, si tu te fijas en el titulo, realmente espero que tengas suerte y nunca necesites una segunda opinion

en general prefiero doctores mas geriátricos e obtenido mejores resultado ,eso si la calidad ha disminuido bastante en los ultimos años :malapata::pensandolo:
 
Volver
Arriba