• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lavín Entregó Una Carta Con Propuestas Concretas Para Solucionar La Crisis En La Educación

harto pobre la propuesta, en la imbecilidad de rastrear las redes sociales y un par de sus asquerosas campañas publicitaroias, van a gastar mas plata de lo que van a entregar, solo migajas y nada de fondo.
por que no dicen las weas como son:
- sueldo minimo 180 lucas
- arancel promedio: 200 lucas una carrera normal ,
si quieren estudiar una carrera tradicional deben ser de la elite, asi vamos separando al tiro al perraje :nonono:

jajajja

My link

es raro pero en otros países la educación superior si es gratuita, y por la calidad anda por ahí nomas con las privadas...

Más de lo mismo. No hay nada sustantivo que cambie la situación.

Puros parches. Igual que la concerta.

el papel aguanta todo, esto no se podra materializar hasta que cambien las leyes, este payaso culiao como lo va a hacer? Lavin anda a lavarte las ubres feo culiao.

que paguen los 600 millones de dolarucos los que aun deben y pueden pagarlos y que algunos ocupan un lugar en el congreso :troll:

si bien es poca plata por algo se comienza y eso significa que en parte, las demandas de los estudiantes tienen cierta validez.

Que recuperen plata de quienes han estudiado apoyados por el gobierno mediante Credito fiscal por ejemplo, y hagan un fondo comun para mejorar lo que se deba mejorar, existen profesionales que no han devuelto 1 peso por credito fiscal y tienen los medios sueldos.

75 millones de dolares son unos 35 mil millones de pesos...si calculamos un arancel promedio de 2 palos al año, alcanza para "regalarle" un año de estudios a 17000 alumnos.

numeros no mas...:awesome:

Para que aumentar el crédito. Si se pueden aumentar las becas.

http://www.antronio.com/topic/1071855-lavin-entrego-documento-de-siete-puntos-como-respuesta-a-petitorio-de-universitarios/

Dentro de las medidas destacan las inyección de US$ 75 millones para los planteles universitarios del Estado, además de la reducción de la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado.
Hasta las dependencias del ministerio de Educación llegaron hoy Camila Vallejos, representante de la Confech y Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores para reunirse con el ministro Joaquín Lavín. Durante este encuentro, Lavín les entregó una serie de propuestas que buscan solucionar las movilizaciones estudiantiles que actualmente mantienen en toma y paro a una gran cantidad de colegios a lo largo del país. De acuerdo a lo declarado por Lavín, la propuesta entregada a la Confech será analizada por los estudiantes para poder entregar una resolución durante los próximos días: “Hemos avanzamos mucho en la reunión con los estudiantes. Estamos hablando de cosas concretas”, manifestó el secretario de Estado. Dentro de las propuestas entregadas por el ministerio de Educación destaca la revitalización de las universidades del Estado por medio de la inyección de US $75 millones a estos planteles, la reducción de los costos educacionales para las familias que tienen hijos en la universidad y la disminución de las tasas de intereses del crédito con aval del Estado además de un compromiso concreto de lograr la regularización del lucro en la educación. Con relación a la solicitud hecha por los estudiantes de habilitar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) los 365 días del año el ministro aseguró que está dispuesto a estudiar la posibilidad de ampliarla con un compromiso concreto y claro de disminuir los abusos de este beneficio y beneficiar a estudiantes de los estratos sociales más bajos. Al término de la cita Lavín hizo un llamado a los estudiantes a analizar sus propuestas y sentarse a conversar para lograr llegar a una resolución lo antes posible. “Queremos que la educación se vuelva a poner en marcha y que las clases se normalicen” Por su parte la presidenta de la Fech, Camila Vallejos destacó la iniciativa de el Ministerio de Educación: “Por fin se entrega una respuesta propuesta concreta, obviamente faltan algunos aspectos Este documento si va a ser bajado a los estudiantes para que discutan de Arica a Magallanes cual va a ser la proyección de este movimiento, si aceptan o no estas propuestas”. El encuentro con el Consejo de Rectores Este jueves 23 se reanudará la reunión que se llevo acabo anoche entre los 25 miembros del Consejo de Rectores y el equipo de ministerio de Educación liderado por Joaquín Lavín junto con el el jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte y el subsecretario Fernando Rojas. De acuerdo a lo informado por los asistentes, este encuentro serviría para definir los últimos puntos con miras a llegar a un acuerdo en torno a la reforma de la Educación Superior propuesta por el Presidente Sebastián Piñera. Luego del encuentro, el subsecretario Rojas aseguro que "hay una cantidad importante de puntos donde hemos alcanzado acuerdos" y que "vemos con optimismo este avance". Por su parte Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile destacó que la reunión permitió avanzar y lograr ciertos acuerdos pero que aún faltarían algunos aspectos. "Hay que legislar para regular el lobby en Chile y, en segundo lugar, debe instaurarse una Superintendencia de Educación Superior, de tal manera de hacer respetar la ley que dice que las universidades deben ser instituciones sin fines de lucro siendo que hoy, a vista y paciencia, se falsea la aplicación de esta ley". Se espera además que la Confech se reúna durante esta mañana con el mismo equipo del ministerio de Educación para escuchar los acuerdos a los que llegaron con el Consejo de Rectores durante la reunión de ayer.

Pico con la wea
me interesa que regulen la matrícula y los aranceles

lo otro es llorar, si el crédito por estudiar es parecido a uno de consumo
con la diferencia que en la educación tienes tiempo para "afirmarte"

Por último que regule el aval del estado para que sea parecido al fondo solidario
y se acabo el lloriqueo

aggh que rabia...
de mi humilde opinion coo ex alumna de liceo y actual alumna de la chile es que pa variar quieren meternos el dedo en la boca. No se, siento q esa super revitalizacion de recursos es un chiste, es de hecho una burla demasiado grande, son las universidades estatales las que tienen que tener los recursos del estado, no las privadas. Y en este momento el estado esta tambien dando dinero a las privadas... de verdad lo encuentro tonto. Lavin quiere tapar el sol con un dedo... En realidad yo ya no me he movilizado esta vez, porque siento que cualquier medida que tome este gobierno sera una medida populista. No creo que hayan soluciones en el corto plazo, y si la vallejo (que se representa mas a si misma y a su partido que a nosotros como universidad) acepta no les quepa duda de que quedara la caga.

Osea (y si, me quede pegada con temas del 2006) me parece EL COLMO que dediquemos mas dinero a mantener a un preso q a un estudiante, por otro lado tambien me molesta mucho que las personas d las FFAA se aseguren la vida entrando a esa wea xq les dan casa, colegios, salud y too a ellos y sus hijos como por 3 generaciones y las/os esposas/os. Si "desviaramos" un poquito de esos fondos de personas que pasan toda su vida haciendo puras weas a la educacion estariamos mucho mejor. No me tomen a mal, vengo de familia de militares y se la importancia y todo eso... pero de verdad es necesario que tengan tanto ingreso? no lo creo! un primo mio puede jubilar a lso 30 años con un sueldo q quizas yo como ingenieria forestal jamas llegue a tener.
Por otro lado en realidad no estoy de acuerdo con que TOOOOODA universidad sea estatal, yo creo que pucha si eres opus dei (mala vola XD) y quieres educarte en tus principios opus dei tienes que tener la libertad de hacerlo, ahora... financiamiento para universidades privadas? NO WAY! no deberian por ningun motivo dedicarse fondos del estado chileno a universidades privadas, la plata del estado es para garantizar educacion gratis o a muy bajos costos para las familias segun corresponda. No como se hace ahora.

edit: ahh y se me olvido, a los del fondo, para los que no se han informado... ya nos han cagado harto sin decirnos... asique ojo con eso

Y hasta aqui no mas llego el movimiento de los universitarios :hands:

Estos "sentemonos a dialogar" han demostrado ser super efectivos para desinflar cualquier movimiento social. Lo que me parece el colmo es que estos imbeciles sigan tropezando con la misma piedra.

Una vez mas ganan los de siempre y pierde Chile :hands:

Y hasta aqui no mas llego el movimiento de los universitarios :hands:

Estos "sentemonos a dialogar" han demostrado ser super efectivos para desinflar cualquier movimiento social. Lo que me parece el colmo es que estos imbeciles sigan tropezando con la misma piedra.

Una vez mas ganan los de siempre y pierde Chile :hands:
x10000

Me parece muy bien la propuesta, creo que los 7 puntos cubren la totalidad de los temas. Sólo falta sentarse a definir.

Definitivamente las primeras tablas del puente, espero lo aprovechen los estudiantes y no sigan pidiendo estupideces.

Volver