• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lava debajo de Yellowstone es un supervolcán dos veces mas grande delo que se pensaba

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.966
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
:omg:





yellowstone-magma-pocket-670.jpg




Se trata de un caldero hirviendo subterráneo de lava, pero ¿qué tan probable es que erupcione o haga que los científicos tengan otras preocupaciones ? “Han sido de 640.000 desde la última erupción”, dice Jake Lowenstern , un científico del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone. La piscina de lava debajo de Parque Nacional de Yellowstone es más de dos veces mayor que los científicos antes creían , que está de acuerdo con una nueva investigación de la Sociedad Geológica de América. Científicos de la Universidad de Utah dicen que el lago de lava es cerca de 50 kilómetros de largo y 12 millas de ancho . Jake Lowenstern , un científico del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone, dice que incluso una pequeña erupción podría causar un desastre menor. “Puede causar daños a los ríos , algunas inundaciones , que va a poner un poco de ceniza en el aire y la ceniza sin duda podría llegar a las comunidades por aquí . ” El parque es conocido por el lago de lava que alimenta todos los manantiales de agua caliente . Los científicos no creen que el súper volcán entrará en erupción , pero el riesgo real para la región proviene de los terremotos. “No va a haber más terremotos , el suelo se va a mover más y roca fundida no puede moverse hacia arriba en este sistema géiser sin causar explosiones. ” Los investigadores analizaron , conseguir esto , los terremotos de 4500 y alrededor de Yellowstone 1985-2013 .

volcan-de-lava-debajo-de-Yellowstone.jpg


Los científicos dicen que la probabilidad de que un gran terremoto de magnitud superior a 7 es un poco más de una décima parte del uno por ciento , que es mil veces más probable que ocurra a continuación, un súper erupción. “Tenemos el sistema del géiser en Yellowstone puede ser inestable en el tiempo y se puede lanzar piedras y tirarlas … Nos enjambres sísmicos . Tenemos el suelo se mueve arriba y abajo en Yellowstone. ” El último gran terremoto en la zona mide 7.3 y fue en 1959 . Fue el terremoto más destructivo jamás registrado en las Montañas Rocosas. ” Si nos fijamos en la escala de tiempo de Yellowstone, que ha estado activo un par de millones de años , tiene estas cosas semi – regular. Habrá eventos de nuevo, pero puede que tenga que esperar otros 10 mil años antes de que suceda . “Sólo en la última semana , se han registrado 25 terremotos en la zona de parque de acuerdo con los geólogos . La buena noticia , el más grande registrado sólo 2,9.


http://news.discovery.com/earth/roc...r-hazard-earthquakes-131029.htm#mkcpgn=twdsc1
 
No me gustaria estar muy cerca de ahi si llegara a pasar eso

=^.^= que tuuuutoo
 
claramente sabemos que ahora nunca pasara nada ^^
 
La noticia dice que nada pasará.


PD: Está bien así, viejo borrador de post?
 
No va a pasar nada, lleva cientos de años así... :hands:
 
No va a pasar nada... :hands:

En todo caso... no creo que existamos para cuando reviente la weaita... :cafe3:
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
¿Y cómo afecta esto a Boca?

PD: Los gringos pagan todo lo que hacen con fenómenos naturales, la tierra se encarga de hacerlos pagar :zippyevil:
 
Según tengo entendido la "LAVA" es el "MAGMA" expulsado en la superficie sin gases por presión atmosférica, por lo tanto lo que está bajo el volcán se llama MAGMA con los volátiles dentro todavía.
 
ehhh, nadie parece advertir que si esa huea hace erupción no solo estados unidos desaparece, buena parte o todo el mundo tambien.
 
Si lo dice Miemti entonces es mentira y no va a pasar ni una weá :hands:
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Que quede la caga de una vez, planeta aburrido. Me da pena por Yogi y Bubu. Pero si llega a quedar la caga, ojala que haga recagar todo Texas.
 
esa wea es re vieja po wn... hay un documnetal sobre eso y de la mansa cagaita que quedaría si explota esa wea...
 
Volver
Arriba