• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Le han saco fotos a un producto para vender y que la IA se lo evalue en cuanto puede venderlo..?!

kiokis

Vac@
He probado la cotización que puede hacer la IA al mostrar un producto, y verificar su originalidad, estructura, tipo de producto, posición en el merdado, si esta descontinuado, que

valor neto tenía antes, si tiene demanda, etc. Pero siempre arroja un precio de reventa mucho más bajo al promedio, como diciendo bueno regala la wea..!. La IA se cae mucho en tema de comercio, está muy nueva para esa etapa. Es decir te da un precio venta para salir para atras o cagarte..:risa: en todo caso lo tomo como prueba pero nunca me guio en lo

que dice...

Hace poco mi polola se vino a vivir conmigo y quedaron muchas cosas redundantes, que ella aprovechó de vender por marketplace (le gustó la wea, yo quería tirarlo todo).
Usó esa misma estrategia de pricing que mencionas, asistida por un LLM.
Y funcionó con todo el picadillo onda mochilas de trekking, juegos de ollas, etc., pero onda juegos de mesa repetidos y cosas con SKU bien definido siento que los precios no quedaron bien,solía aplicar una curva de devaluación a partir del MSRP que estaba muy inflada.

Lo que si sirvió es producto + precio que se compró y detalles (onda desgaste, broche roto etc), y el LLM escupía la descripción breve, título marketero y un precio piola.
En general funcionó bien y te ahorra pega

No lo he pensado, cuando vendo algo usado por marketplace me fijo en otras weas como estado, material, tamaño, posible demanda y el precio de cuando lo compre y por cuánto se vende ahora (en eBay por lo menos aunque le tengo que quitar un poco a lo que venden ahí porque a veces están algo inflados más el sueldo mínimo allá es como el doble de acá), en mi caso prefiero calcularlo de manera más manual y objetiva,

En cambio la IA creo que serviría más cuando hay demasiada subjetividad y por lo menos podrías intentar buscarle la objetividad al tema siempre y cuando tengas criterio propio claro

No lo he pensado, cuando vendo algo usado por marketplace me fijo en otras weas como estado, material, tamaño, posible demanda y el precio de cuando lo compre y por cuánto se vende ahora (en eBay por lo menos aunque le tengo que quitar un poco a lo que venden ahí porque a veces están algo inflados más el sueldo mínimo allá es como el doble de acá), en mi caso prefiero calcularlo de manera más manual y objetiva,

En cambio la IA creo que serviría más cuando hay demasiada subjetividad y por lo menos podrías intentar buscarle la objetividad al tema siempre y cuando tengas criterio propio claro
siempre me da risa ver eso, muchos incluso ponen la foto de ebay de EEUU como referencia...

peor quedo todo luego de que salio boric de presidente y el dolar se disparo practicamente al doble afectandonos en todo, recuerdo cuando yo veia los precios de EEUU y lo redondeaba a la mitad para sacar en peso chileno... ahora es uno a uno, el peso chileno perdio mucho valor

creo que la unica forma de saber la realidad de como se mueven los precios ACA EN CHILE seria tener el historial de precio al que se vendio un articulo y cuanto tiempo se tardo en vender eso es clave por que claro todos quieren vender al mayor precio pero asi mismo es que en general lo mas caro se tarda mas en vender, pero ese tipo de informacion la tiene que recopilar uno mismo casi que a mano

por el lado de la vivienda me preocupa por ahi dando vueltas vi una choza en cartajena en los cerros a 150.000.000 :lol2:

Hay que ser estupido para hacer tal cosa

Volver