• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Le Monde Diplomatique

Rubik

Pajer@
Registrado
2009/02/22
Mensajes
1.510
Estimados:

¿Que opinan del le monde diplomatique edición chilena?. ¿Les gusta?, ¿Lo odian?, ¿no lo conocen?.

Personalmente, me gusta el sentido que sea un periódico libre y diferente a la prensa amarillista promedio. Creo que hay noticias realmente relevantes y análisis correctos, sin embargo creo que no hay que dejarse llevar tanto por la tendencia izquierdista que tiene.
 
En mis primeros años de Universidad lo compraba siempre. Hace caleta que no lo leo, aunque siempre está disponible en la biblioteca.

Me gustaba harto, era bueno para leer sobre temas que se tratan con la suficiente profundidad en los medios tradicionales.

Ah, y sobre la tendencia izquierdista: ahí se ve la inteligencia del lector po. Creo que siempre hay que tener sentido crítico al leer cualquier medio de prensa, cualquiera sea la tendencia que tenga.
 
llevo harto tiempo sin comprarlo la verdad porque es re caro (1700 la ultima vez que cache), me gustaba la libertad y seriedad que tenía para referirse a los temas; recuerdo un reportaje sobre lo decaido por asi decirlo del periodismo en francia y su funcionamiento casi descarado como 4 poder,mas la censura a los que no pensaban como ellos. al final como que hubo un renacimiento del periodismo crítico porque la manipulacion de información esa demasiada. lo encontré interesante en la extrapolación a chile, aca casi no existen periodistas decentes.

No puedo negar en todo caso que a veces trae unos articulos que son horriblemente lateros.

me gustan las publicaciones que hacen, en la U me hicieron leer un libro publicado por la editorial del le monde se sergio grez, que trata del surgimiento del movimiento acrata(anarquistas) 1900-1910 app en chile.
 
Lo lei 1 pura vez en la casa de un wn.
Lo halle fome, medio izquierdista y no tenia muchas tiras comicas y nada de deportes.
Asiq no lo volveria a comprar.
 
El diario de Ramonet, el amigo el subcomandante Marcos XD

hacen buenos análisis estos cabros shuper locoz Think Tanks de la neoizquierda del capital.
Es un poco caro si $ 1950.

Avalan la lucha de cualquier humano que esté en contra del sistema. Bien por ellos es su volá.
cuando dejé la U ya no lo leí más (modo izquierda OFF).
 
Interesante pasquín, estaba suscrito hasta hace unos meses,de ahí que repentinamente lo compro.

vale la pena
 
Volver
Arriba