• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Leche asada :baba:

Nuko

Bestia
Registrado
2006/01/04
Mensajes
2.686
Este, es uno de mis placeres culpables. (Uno de varios, en realidad, jajaja)
Espero que también les guste, por que este postre chileno es una de las cosas mas ricas y faciles de preparar.

Bueno aca les dejo los pasos a seguir:

Ingredientes para el caramelo, que es lo primero a preparar:

3 tazas de azúcar.
150 ml de agua (50 ml por cada taza de azúcar).
Cascarita de naranja, optativa.




Para preparar el caramelo y que quede bueno, necesita un poco de paciencia. Si no la tiene, puede que se le queme y quede amargo y obvio, eso arruinaria la leche asada. Agarre el azúcar y echela a una olla con las cascaritas de naranja. Ponga llama media y NO PARE DE REVOLVER.


A medida que vaya concentrando el calor, el azúcar se irá apelotonando y convirtiendo en caramelo de a poco. Insisto, no pare de revolver.



Si se dan cuenta, el caramelo comienza a tomar su punto a los 8-10 minutos desde que prendieron la olla. Los terrones de azucar se van disolviendo solos pero igual es bueno que los vayas apretando con la cuchara para ayudarlos a desaparecer.



Cuando ya hayan desaparecido los terrones, de una sola vez, agrega los 150 cc de agua. Puede ser fria o hirviendo; yo la agregué fria. NO PAREN DE REVOLVER. La olla mete cualquier ruido y burbujea, pero no salpica por que el caramelo se convierte en costra blanda. Siga revolviendo 10 minutos mas en llama baja hasta que se convierta en una salsa bastante liquida (recuerde que cuando se enfria, se endurece, asi que ahi se termina de espesar).



Asi queda. Vaciela a la fuente donde horneará la leche. Ahora vamos por los ingredientes de la leche asada.



Yo la hice con tres leches. La receta original, trae un litro de leche, una taza de azucar y ocho huevos. Yo la hice asi:

-400 cc de leche evaporada
-400 cc de leche liquida
-1/2 tarro de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
-10 huevos grandes.

La receta que tiene tres leches queda MUCHO MEJOR que la original. Se las recomiendo.



Agrega todos los ingredientes y echalos a un bowl o fuente grande y bate 5 minutos a velocidad alta o hasta que la mezcla suba y quede espumosa.



Cuando esté lista, echela con mucho cuidado en la fuente donde teníamos el caramelo. Aps, la fuente puede ser de vidrio pero les recomiendo que consigan una bandeja metalica, queda mejor.




El horneado debe ser a llama media por 40 minutos si es bandeja grande y 25-30 minutos si son moldes individuales.



Cuando esté lista, se van a dar cuenta que está firme en la superficie. Deje enfriar y luego refrigere. Ojalá de un día para el otro.

Y listo!! Ya tiene su exquisita leche asada para disfrutar con los chanchitos de su casa :D

B1YqNsFIEAMKXlx.jpg

B1ZaBgBIEAEaCUC.jpg



Y listo!!! Rico rico, en serio :buenaonda:
 
No se como achicar la imagen, pero igual se entiende :lol2:
 
No conocía esa variante con 3 leches,
sólo la normal, pero revolverla con tenedor le da un toque más "artesanal",

Gracias :up:
 
No conocía esa variante con 3 leches,
sólo la normal, pero revolverla con tenedor le da un toque más "artesanal",

Gracias :up:

Obvio, pero la hice con 10 huevitos. Me gusta que quede pareja, jajaja. Adicionalmente,, la leche evaporada sube mas rapido al batirla con batidora.
 
Volver
Arriba