• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Legalizacion de la Marihuana en California, inminente

Mrs.Anguish dijo:
¿Psicotrópico menor? ¿Estupefaciente? Esos términos son del siglo XIX. Lo que importa es que indudablemente el alcohol y el cigarro son las drogas que más matan a personas en el mundo.

Hay series de estudios de prevalencia que hasta un 24% de personas padecen de abuso de alcohol.

¿Es la solución prohibir? Creo que no, pues la educación impartida en una sociedad justa y acogedora siempre serán soluciones más eficaces.



El etanol si tiene una indicación terapéutica, y se ocupa en las intoxicaciones con metanol.

Otro caso hipotético sería un paciente con un síndrome de abstinencia grave con delirium tremens en donde, por alguna extraña razón no se tuvieran benzodiacepinas u otro tranquilizante, y la vida del paciente peligrara, se le puede dar etanol.

Hacen daño debido a que son Legales. Pero compara un vaso de alcohol o un cigarrillo con fumarse un pito o jalarse una linea, estos dos ultimos son mas euforicos. No van a faltar los wnes que se fumen 20 pitos al dia por que ya es legal.
 
Ojala que eso nunca pase en chile, sino aparte de aguantar el humo de los weones que fuman cigarro tendremos que aguantar la ediondes de los mariguaneros en todas partes :nonono:
 
Dindrelopilos dijo:
Hacen daño debido a que son Legales. Pero compara un vaso de alcohol o un cigarrillo con fumarse un pito o jalarse una linea, estos dos ultimos son mas euforicos. No van a faltar los wnes que se fumen 20 pitos al dia por que ya es legal.

No sé si lo sabías, pero el primer efecto de la intoxicación por etanol (llámese estar curao) es de euforia y deshibición. Estadísticamente y empíricamente el alcohol produce muchas más patologías que la canabis. Es cosa de pescar un libro de farmacología y darse cuenta.

De la coca ni hablar, esa ya es otra cosa.
 
gimbli_gloin dijo:
Eso es querer tapar el sol con un dedo, la marihuana se vende en las esquinas,afuera de los supermercados,sector alto y que decir en las poblaciones,claro,no es legal,pero es facil conseguirla,mayormente la de mala calidad; y ahi es donde se centra mi critica,la marihuana no tiene alquitran como el cigarro(provoca Cancer), no tiene nicotina (produce adiccion)Monoxido e carbono (igualito al humo de un auto) y Arcenico,(veneno para ratas) los narco la mezclan con pasta base,o sencillamente con pasto o caca de caballo, si se regulara el autocultivo(cosa que no creo) permitiria definitivamente erradicar a los narcos en su gran mayoria,y dejarian de fumar webadas que son realmente mierda; concuerdo contigo que de fumar hay que hacerlo en su casa,tranquilo, o con amigos, cosa que es ilegal,(juntarse a fumar) pero si fumas solo en tu casa y en una pequeña cantidad no hay riesgo de irse preso.

Exelente post.
Uno de los mejores en toda la HISTORIA DEL ANTRO.

Exelente aporte, se agradece!!
Ojala los antronianos se informen mas... antes de hablar...
 
Argentina, Brasil, Uruguay ( este ultimo no 100 % seguro), tienen el cultivo de cannabis para uso personal LEGALIZADO, ahora un estado potente como lo es California y del cual tengo entendido que si fuese un país independiente seria las 5ta economía en el planeta, también¡¡

Que esta pasando muchachos?.En el mundo se desmitifica las patrañas sobre el cannabis ¡¡ por que?
Que impotencia me da ver como en chile conace con su personaje estrella don GRAFT le meten el dedo en la boca a la gente.. jajaj igual es chistoso.

Nadie quiere que en chile se ande fumando weed por las calles a diestra y siniestra esa no es la tendencia, pero si lo es, que se pueda cultivar en casa la buena yerba para consumirla en la comodidad de mi hogar...( y sobre que estando bajo los efectos cannabicos en la vía publica tu comportamiento social sea un peligro..es una falacia mas grande que judas ,, lean ¡¡.

pd . me pregunto que pensarían, los griegos, romanos franceses, con una antiquísima cultura vinícola, que aun en el siglo xxi existan personas que crean en prohibir el alcohol, ósea aquí en Chile somos todos unos monos incivilizados sin cultura ¡¡¡¡ POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡
 
glospi es entero de cuatico, como que da escalofrios sus posturas, de eterna maldad y mala onda.
 
Re: Por Fin!!! LEGALIZACION DE LA MARIHUANA En California, INMINENTE!!!

LA_ZETA dijo:
pero no te parece que eso coartaria un poco las libertades personales de todos? en el fondo seria como jugar a ser Dios o no?, o no es por eso que los seguidores de Dios afirman que el nos otorgo el "libre albedrio?

A la primera pregunta, me parece que no: hay libertades y deberes, que no deben interferir las unas con los otros.
Se puede tener la libertad de drogarse en privado, siempre y cuando eso no interfiera con el deber de no molestar a quienes no lo hacen y se encuentran en la vía pública.

A la segunda, me da lo mismo: yo no sigo a ningún dios, y tampoco lo que los creyentes digan debe tener ningún valor en un estado democrático y moderno.

Dindrelopilos dijo:
El alcohol no es un estupefaciente, ...

Lo es.

Infórmate.

gimbli_gloin dijo:
Eso es querer tapar el sol con un dedo, la marihuana se vende en las esquinas,afuera de los supermercados,sector alto y que decir en las poblaciones,claro,no es legal,pero es facil conseguirla,mayormente la de mala calidad;

Aun así, su ilegalidad hace que conseguir alcohol sea infinitamente más fácil (y legal).
¿O acaso hay pasillos dedicados a mariguana en los supermercados?

gimbli_gloin dijo:
concuerdo contigo que de fumar hay que hacerlo en su casa,tranquilo, o con amigos, cosa que es ilegal,(juntarse a fumar) pero si fumas solo en tu casa y en una pequeña cantidad no hay riesgo de irse preso.

Que fumen, se inyecten, inhalen o lo que sea me daría lo mismo, siempre y cuando los drogadictos no salgan a la calle o me ocasionen molestias del tipo que sean.

Cada cual debiera ser libre de hacer lo que quiera en su metro cuadrado y sin invadir el de otros.
Si se invade, se reprime: me parece un trato justo.

The_lucho dijo:
¿Y que Receta Medica Pide Beber Alcohol? :wtf:

Era una forma de decir que el alcohol, por sus características, debiera venderse con muchas restricciones y sólo bajo licencia de un profesional.

Sin embargo, parece que sí se emiten recetas:

Mrs.Anguish dijo:
El etanol si tiene una indicación terapéutica, y se ocupa en las intoxicaciones con metanol.

xerg dijo:
Armamento pesado... como una m-16???

Noooo.... en ese gran país que es Gringolandia, hace ya décadas que la versión civil del M-16 (el AR-15) puede poseerse legalmente y llevarse a donde uno quiera.
El AR-15/M-16 es un fusil de asalto liviano.

Me refiero a cosas como un M-240 para arriba:
M240.jpg

Ametralladora M-240

o lanzacohetes:
m72law-1.jpg

M-72 LAW: para dispararle a los vecinos si no entienden las razones previamente expuestas con el M-240
 
Arturo_ dijo:
Ojala que eso nunca pase en chile, sino aparte de aguantar el humo de los weones que fuman cigarro tendremos que aguantar la ediondes de los mariguaneros en todas partes :vale:


:sisi: claro

aunque mientras cultiven sus plantitas en la casa y fumen ahí, me da lo mismo

denle tiempo al tiempo...
 
A mí lo unico que me llama la atención es que aquí hay algunos que aborrecen a EEUU pero con tal de fumarse un pito sin problemas están dispuestos a mandar a la chucha sus convicciones...
 
Cuando en Chile aprendan a tomar y fumar responsablemente... Legalizen esa mierda.
 
Por la mierda :dj: no se trata de legalizar la marihuana porque sea menos dañina que el cigarro.

Es muy facil optar por el mal menor, no deverian consumir ni alcohol ni tabaco ni marihuana... pero no po los wnes consumen lo menos dañino por seguir lo que todos hacen :nonono:

Estan super bien en chile, somos una obeja mas del rebaño y no le importamos a nadie por como son nuestros mandatarios y nuestro pueblo...
 
Que tema más delicado wn. Tiene tantos pro y contras esto de legalizar la hierba....
No sé, pero al menos en Chile opino que debiera seguir siendo ilegal, porque el país no es para nada un país moderno y "maduro", siempre que nos las damos de país del "primer mundo" salimos para atrás wn.
Además el que quiere fumarse un caño no tienen demasiadas dificultades para hacerlo, o no?
 
MeanNikk dijo:
Que tema más delicado wn. Tiene tantos pro y contras esto de legalizar la hierba....
No sé, pero al menos en Chile opino que debiera seguir siendo ilegal, porque el país no es para nada un país moderno y "maduro", siempre que nos las damos de país del "primer mundo" salimos para atrás wn.
Además el que quiere fumarse un caño no tienen demasiadas dificultades para hacerlo, o no?

cierto compadre, pero si fuera por educación y cultura respecto al tema, tampoco se debería permitir el alcohol y el cigarro.

pero si se toman ciertas medidas no veo cual seria el problema, reconozco que ha varios les molesta el olor, a mi me molesta cuando los wns de mi edad (17 - 18 años, y menores también) se ponen a fumar cigarros en paraderos, plazas, etc, o andan curaos por la calle, cosa que no debería ocurrir tengo entendido, por que no esta permitido en la vía publica, pero si me fumo uno piola en mi casa, cultivada por mi mismo (sin weas de químicos y mierdas variadas) no le hago mal a nadie, pero la wea es que al ser ilegal, por muy sano y responsable que sea uno, no puedes fumar tranquilo porque es delito, y tienes que andar escondido (jaja ni tanto tampoco).

ojala se legalice acá, haya un control al respecto, etc, y los supermegaconservadorescontraabortosexofueradelmatrimoniodescriminadoresracistasprodictadura que vivan y dejen vivir, ojala abran su mente, y se den cuenta de que hay cosas peores sucediendo en el mundo

saludos
 
Yo entiendo lo del alcohol, pero puta, la hueá ya está impuesta en nuestra cultura, cachai? Tenemos el curaíto simpático, el 18 de septiembre con la manga de curaos y la gente lo acepta; es una hueá cultural, y esto siempre supera al hecho de que el alcohol mata a más gente que la cresta, ya sea en accidentes o por la propia adicción.
Pero la hierba es algo relativamente nuevo, con una lista de hueones en contra y otra con hueones a favor, y chucha, hay tantos pro como contras para legalizar! Yo al menos conociendo mi país, sé que la ley legalizando la hierba sería mala, pobre y llena de vacíos legales. Acá todo se hace mal, sobretodo cuando nos creemos el cuento de país en "vías de desarrollo".
No lo sé, es complejo el tema la verdad. Personalmente si quiero fumar, fumo, y no me molesta si alguien lo hace al lado mío, pero a otras personas sí les molesta, y por ahora hay que ser respetuoso con esa gente, independiente de la opinión qu uno tenga sobre ellos.
 
MeanNikk dijo:
Yo entiendo lo del alcohol, pero puta, la hueá ya está impuesta en nuestra cultura, cachai? Tenemos el curaíto simpático, el 18 de septiembre con la manga de curaos y la gente lo acepta; es una hueá cultural, y esto siempre supera al hecho de que el alcohol mata a más gente que la cresta, ya sea en accidentes o por la propia adicción.
Pero la hierba es algo relativamente nuevo, con una lista de hueones en contra y otra con hueones a favor, y chucha, hay tantos pro como contras para legalizar! Yo al menos conociendo mi país, sé que la ley legalizando la hierba sería mala, pobre y llena de vacíos legales. Acá todo se hace mal, sobretodo cuando nos creemos el cuento de país en "vías de desarrollo".
No lo sé, es complejo el tema la verdad. Personalmente si quiero fumar, fumo, y no me molesta si alguien lo hace al lado mío, pero a otras personas sí les molesta, y por ahora hay que ser respetuoso con esa gente, independiente de la opinión qu uno tenga sobre ellos.

eso pienso yo pero asi ta la cosa XD

drogos qlios pa que chcuha mezclan el tema con la wea de desarrollo wn, esa es la excusa que tienen?

estan = que la caga de grupo movilVIH, dando la nota alta wn!

simple, si les gusta la wea hacela piola!
 
MeanNikk dijo:
Yo entiendo lo del alcohol, pero puta, la hueá ya está impuesta en nuestra cultura, cachai? Tenemos el curaíto simpático, el 18 de septiembre con la manga de curaos y la gente lo acepta; es una hueá cultural, y esto siempre supera al hecho de que el alcohol mata a más gente que la cresta, ya sea en accidentes o por la propia adicción.
Pero la hierba es algo relativamente nuevo, con una lista de hueones en contra y otra con hueones a favor, y chucha, hay tantos pro como contras para legalizar! Yo al menos conociendo mi país, sé que la ley legalizando la hierba sería mala, pobre y llena de vacíos legales. Acá todo se hace mal, sobretodo cuando nos creemos el cuento de país en "vías de desarrollo".
No lo sé, es complejo el tema la verdad. Personalmente si quiero fumar, fumo, y no me molesta si alguien lo hace al lado mío, pero a otras personas sí les molesta, y por ahora hay que ser respetuoso con esa gente, independiente de la opinión qu uno tenga sobre ellos.

Completamente de acuerdo. Chile no está preparado para la legalización de la marihuana, respecto a California, no sé, sería bueno ver qué pasa y luego sacar conclusiones basadas en hechos.
Yo estoy a favor de que legalizen la Marihuana, creo que es una forma de acabar con el narcotráfico, y como dijeron antes, no sería agregar otra droga más, ésta weá está hace tiempo ya, sería una buena forma de regularizarla.

PD: No fumo.
 
Cuando Chile tenga la madurez cultural adecuada, que pase lo que tenga que pasar con legalizaciones y marchas.

aún así, la mentalidad promedio y los movimientos turbios internos del mismo estado imposibilitarían una real legalización. Soy consumidor y aun así no me gustaría una legalización si no se "arreglan" los puntos ya mencionados. la solución adecuada según mi punto de vista?: EDUCACIÓN, DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y REGULARIZACIÓN HECHA POR APLICADOS AL TEMA.
 
y a este tema no apareció el republicano al peo que tiene de avatar a ese cheque a fecha??? :lol2:
 
Volver
Arriba