• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

les agrada el estilo barroco??

MISTER KALIBAN

Owned culpable 2011-me siw to mal
Registrado
2007/06/23
Mensajes
26.457
Sexo
Macho
les gusta el estilo barroco imperante en nuestras construcciones clasicas?? a mi no :ohno:
me considero un amante del estilo gotico pleno....
 
La arquitectura?
Entre ésta y el brutalismo moderno dámela a ojos cerrado.

elemosinacw2.jpg


SCarloQuattroFontaneRome2.jpg




1412826138_000156_1417273614_sumario_normal.jpg


6.jpg
 
En lo personal me gusta harto el estilo art deco tirado para variantes neo góticas. Por ejemplo, el barrio concha y toro.

Igual no es llegar y decir "no me agrada el barroco". Ya que también se puede analizar de la perspectiva no arquitectonica meramente, si no tambien desde la concepción general del entorno. Y ahí ya entramos en otras variantes como el barroco neoclásico, post modern, etc.
 
Cualquier cosa me parece mejor que la horripilante arquitectura post-moderna que predomina hoy en día :ohno:

cada estilo tuvo elementos muy interesantes que fueron el reflejo de una época, pero la basura que mencioné pasará a la historia como una época de decadencia.
 
Es agradable, pero me gusta el estilo más fashon porque yo soy fashon.
 
si
Cualquier cosa me parece mejor que la horripilante arquitectura post-moderna que predomina hoy en día :ohno:

cada estilo tuvo elementos muy interesantes que fueron el reflejo de una época, pero la basura que mencioné pasará a la historia como una época de decadencia.
dile eso a quienes prefieren conservar la fachada y hacer una mierda asquerosamente horrible en el interior, y que despues le llaman "restauración" :ohno:
 
Encuentro que pierde la armonía con tanta ornamentación, prefiero el estilo "clásico" y el Art Nouveau :sisi: .
 
Pucha @kabal, pudiste añadir fotografías para guiar a los mortales que no tenemos idea de arquitectura mas allá de un par de capítulos de City Tour.

Considero que nunca será buena idea copiar cosas del extranjero, menos aún cuando ya pasaron de moda. También supongo que las ciudades debieran acompañar su crecimiento de construcciones originales que le brinden identidad.

Como mis conocimientos arquitectónicos inician y acaban en "lo que he visto" googlee y busqué en wikipedia. Así que, opino que lo que más me gusta en estilos de arquitectura es lo que entendí por "arquitectura orgánica", dejo unos ejemplos: (no estoy seguro si todos corresponden a este estilo)
0000251444.jpg

1754411154_nanyang1.jpg

arquitectura-organica-y-construccion.jpg

1253026397-dalian-stadium-05-1000x630-550x346.jpg

Taijin-Eco-city-la-ciudad-sostenible-del-futuro-2.jpg

gwang_gyo_1.jpg

Samoo_Header_Image2.jpg

gwang_gyo_2.jpg
 
me encanta, pero debo reconocer que no hay nada mas espectacular que las iglesias y templos religiosos construidos bajo el diseño gotico.Aparte tengo entendido que es de las pocas edificaciones donde la luz no satura ni entristece el interior de los espacios cerrados que junto a la combinación de las figuras curvas, los arcos en punta y una de las weas mas hermosas jamas inventadas del gotico como lo son los vitrales resultan algo maravilloso.

pdta: que buen tema hermanitoh siempre me ha gustado esta wea sobretodo la arquitectura de las catedrales, razon por la que uno de mis sueños siempre ha sido conocer el vaticano y ver en persona la transicion de las epocas y la grandeza del hombre reflejada en dios

dejo este video por si alguien le gusta el tema

 
Volver
Arriba