• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Les cuento mi inquiteud/ problema . Espero me ayuden. Ibañez del campo.

puta la wea, parece que varios les paso la misma wea
yo queria kine en la ufro, y me faltaron 27 pts por la ctm
y quede lista de espera en el 107!!
la wea de lista ni cagando corre 56 lugares
entre a nutricion en la ufro, aunque me voy a preparar igual pa la psu pa entrar a kine el otro año
casi me matriculo en kine en la mayor, pero salia el doble la wea, no quiero comprarme un titulo
 
garoukike dijo:
Desde que año se da la PSU????

Diste la PSU????.. y ya egresaste... wuauu.. esa si que es una verdadera U. privada!!!!

En todo caso creo que nos estamos desviando del tema original que planteo SOTICH!!

SOTICH hace un preu otra vez.. y trata de entrar a la Cato, La Chile, La Usach o la UTFSM...
Si no logras entrar a estas y eres de mucha plata piensa en las otras tradicionales que estan en el Norte, en Valpo, en el SUR, en Conce.... y si no quieres salir de Stgo. piensa en la UAI...

Bytes

1.- Puta compadre, discupla, di la PAA obviamente, si te fijas, puse verbal mas matematicas... pero me referi a la psu ya que es la prueba que se da ahora.
2.- A pesar de que la Adolfo es privada y te empeñas en criticarlo, tiene mas prestigio que la Usach en Ingenieria Comercial... ojo que en otro post citaste un raking denostando a la UTEM, en el cual la Usach esta 5ta... en ningun caso te digo que es mala ni mucho menos.

saludos
 
Si en ese Ranking esta 2 puestos arriba de la Usach... pero…….

La USACH es una de las 4 universidades Chilenas (U de chile, Usach, PUC y U de Conce) acreditadas en las 6 áreas establecidas por la CNAP (investigación, docencia de pregrado, docencia de postgrado, interacción con el medio, infraestructura, gestión institucional). Y si comparamos las 2 universidades en su conjunto con las siguientes cifras (Proyectos, Publicaciones ISI, Publicaciones SCIELO, Investigación, etc...etc):
http://www.emol.com/especiales/infografias/ranking_universidad/cifras1.html
http://www.emol.com/especiales/infografias/ranking_universidad/cifras2.html
....prefiero mil veces entrar a la Usach que a la UAI, bueno pero ese es mi punto de vista que se basa en los números... el tuyo es otro...

Si te fijas igual le recomendé que si tenia mucho dinero y sino quería salir de Stgo. entrará a la UAI..

Bytes
 
garoukike dijo:
Si en ese Ranking esta 2 puestos arriba de la Usach... pero…….

La USACH es una de las 4 universidades Chilenas (U de chile, Usach, PUC y U de Conce) acreditadas en las 6 áreas establecidas por la CNAP (investigación, docencia de pregrado, docencia de postgrado, interacción con el medio, infraestructura, gestión institucional). Y si comparamos las 2 universidades en su conjunto con las siguientes cifras (Proyectos, Publicaciones ISI, Publicaciones SCIELO, Investigación, etc...etc):
http://www.emol.com/especiales/infografias/ranking_universidad/cifras1.html
http://www.emol.com/especiales/infografias/ranking_universidad/cifras2.html
....prefiero mil veces entrar a la Usach que a la UAI, bueno pero ese es mi punto de vista que se basa en los números... el tuyo es otro...

Si te fijas igual le recomendé que si tenia mucho dinero y sino quería salir de Stgo. entrará a la UAI..

Bytes

Si te fijas en la investigacion relacionada con economia y negocios, la Adolfo supera a la Usach en numeros (publicaciones ISI e impacto de estas)... por otro lado, bajo la misma area, no hay comparacion entre los postgrados, el mba de la adolfo y sus diplomados son los mas antiguos de chile... por algo se ubica entre las mejores escuelas de negocios en latinoamerica y contando en conjunto con la PUC acreditacion AACSB.
http://www.mbauc.cl/self/visor/cont...3&GUID={228A95D4-A24A-4AD2-85BB-77BDCC422887}
Es cosa de mirar la malla de 5to año compadre... saludos
 
Uta, vale cabros por las pabras de apoyo y por la info que han dado. Me la he leído toda. Se agradece ene.

De verdad ya no quiero hablar del tema, ya tome mi decisión. No voy a estudiar este año. Para mi estudiar es una de las cosas más importante de la vida. No quiero estar estudiando en un lugar done me sentiré incómodo .


Vale a todos. ;)
 
garoukike dijo:
Cuando pertenezca al "Consejo de Rectores..." avísame..

Bytes

Compadre, la Escuela de Negocios nacio el año 1953... y la FAE de la Usach el año 1972... espero que no se te ocurra argumentar con lo del CRUCh cuando busques trabajo... tu sabes que el prestigio de cada facultad es importante.
 
Hay que estar bastante desinformado sobre Ing Com para mandar al "monton" a la UAI.
 
SOTICH dijo:
Uta, vale cabros por las pabras de apoyo y por la info que han dado. Me la he leído toda. Se agradece ene.

De verdad ya no quiero hablar del tema, ya tome mi decisión. No voy a estudiar este año. Para mi estudiar es una de las cosas más importante de la vida. No quiero estar estudiando en un lugar done me sentiré incómodo .


Vale a todos. ;)
Que bueno.. es la mejor decisión!!!!.. no te metas a cualquier lado.. sale cada argumento por estos lados!!!
Recuerda que las tradicionales llevan muchos más años haciendo educación y para estas Universidades no es un negocio... es una misión de país…..

Grande USACH-UTE-Escuela de Ingenieros Industriales-EAO (1849-2007)..

Un poco de Historia:

Los estudiantes que egresaban de la EAO anhelaban una formación más especializada, de acuerdo al desarrollo del país, por lo cual, poco a poco, se fue gestando lo que sería la Escuela de Ingenieros Industriales.

Este nuevo establecimiento nació bajo la presidencia de don Pedro Aguirre Cerda, y su Decreto de fundación, de fecha 6 de julio de 1940, señalaba las condiciones de ingreso a las especialidades de Mecánica, Electricidad, Metalurgia, Química y Minas. Más tarde, esta Escuela -donde se formaron distinguidos académicos que hasta hoy enseñan en nuestra Universidad y profesionales que han dado muestras de valer en todo sentido- formó la Facultad de Ingeniería de la UTE. Su primer director fue don Enrique Froemel.

PNGENIE.jpg


Bytes
 
Volver
Arriba