• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Les gusta la sociedad chilena?

a mi me gusta la gente con la cual me rodeo, como q todos son centrados, humanos, supongo q tuve suerte no sé
hay q saber elegir sipo, claro q existe la gente nociva pero pa q darles cuerda?


aunq si corro con algo de ventaja, mi entorno es bastante relax
Opino parecido, pero con la diferencia diría que no tengo amigos, los que trabajamos en minería somos absorbidos completamente por el trabajo, a duras penas puedo estudiar después de trabajar 12 horas más dos de viaje por día, hasta la 1 am y después levantarme a las 5:30 para seguir estudiando y como premio de consuelo los fines de semana le doy duro al trabajo en la casa y deporte.

Bajo esa modalidad de vida me importa una callampa el resto de las personas.
 
Siempre he pensado que la gente en general es buena. Lamentablemete a veces uno quisiera rodearse de gente intelectualmente mas interesante, pero no se puede no más.
Hace un tiempo, mi cuñao que es profe, para su cumpleaños invitó a una colega que hace el ramo de filosofía...y puta que estve entretenida la charla. Después del rato, todos volvieron a sus temas de mierda con tiktok, instagram y cuanta basura existe, pero creo que en el fondo, como sociedad somos lo que consumimos.
Y si te parece que es una sociedad superficial, es porque eso es lo que está de "moda".
 
En general es chaquetera, envidiosa y resentida. Se alegran cuando te ven caer y muchos necesitan pisotear a otros para sentir algo de autoestima. Como bien dijeron, rodearte de gente sensata sirve para no perder la cordura y estar tranquilo, pero en general vale callampa.

No tanto como los caribeños, lo que rescato de la sociedad chilena es que supuestamente no somos tan violentos; pero como nos gusta las modas, ya estamos adquiriendo prácticas caribeñas ... valimos callampa y vamos en decadencia.
 
Les gusta la sociedad venezolana/colombiana/haitiana ???
 
Para nada.

Clasista, chaquetera, maricona, arribista, etc, etc, etc......Diria que lo peor es que el chileno se ha vuelto muy peligroso y muchos son mas falsos que billete de 500 lucas.

En fin...ya no se puede confiar en casi ningun chileno.

Por eso cuando salgo de vacaciones trato de ir al extranjero. Asi me despejo de la sociedad chilena y sus caras.
si era una ironía, te salió la raja :jijiji2:
 
Si me gusta nuestra sociedad si bien desgraciadamente desde el nefasto 18 de octubre del 2019 me desilucioné porque el chileno cayó en el cuento de los nefastos de siempre pero comparados a otros países que nos rodean en este subcontinente aún tenemos una mejor sociedad , las únicas 2 cosas que le cambiaría a esta sociedad y con el cual seríamos aún mejores serían estas :

Ojala tengamos personalidad y tener amor a la patria que le hace tanta falta a nuestro país desde Visviri hasta Puerto Williams ya que llega a dar vergüenza y rabia que el chileno sea tan antipatriota

Y que no seamos tan clasistas entre chilenos
 
Buen grupo. Me acuerdo de esos weones, se creían metaleros con el pelo largo chaquetas y pantalones de cuero todo de negro pero cantaban temones románticos, eran como marco de León o como se llame, otro que se creía metalero pero que hacía temas románticos .
Ni idea porque se separaron, quizás de haber seguido pudieron haberse hecho más famosos y ser reconocidos internacionalmente, hoy en día serian mucho más que monlaferte y esa gente.....

Sobre la sociedad chilena....la verdad es que es complejo. Eso.
 
Después del 18 de octubre nos fuimos a la B. No se ve por dónde la situación mejore. Lleno de ladrones, vendedores ambulantes, negros, políticos sin huevos, progres sacos de weas que creen que tienen la verdad, etc.
 
Antes eramos huasos, algo ignorante producto de nuestro aislamiento del mundo pero humilde y trabajadora. Gente inocente/ignorante más que weona.

Ahora las "sabemos toda" pero somos flaites y mal intencionados. Gente "viah" pero culturalmente nula.

Prefiero al chile berto que al chile "conciente"

En eso le encuentro razón a los comunistas, entre más rico o capitalista se volvió el país, la gente empezó a consumir/copiar pura cultura de mierda extranjera (incluyendo la mierda de mtv/realities y lo posmo europeo). Aunque la degradación de la educación es culpa de todos los sectores, incluyendo la excesiva ideologización zurda y la poca importancia que le puso la concerta.
 
No, me dan asco el antroniano promedio y el chilenito promedio, que son, esencialmente, lo mismo.

El chistecito del "gris" cabe a la perfección en el chilote. Un ser sin gracia, apático, sin moral, desagradable, maricón sonriente sin personalidad, bananero, ordinario y un completo conchatumadre.

Flaite o cuico, subhumano de todos modos.
 
Volver
Arriba