• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley anti Leoncios: Ley de Acoso Laboral: esta es la lista de conductas que serán un delito en el trabajo

estos serían ejemplos de conductas sancionables como acoso laboral:

  • El superior restringe a un subordinado las posibilidades de hablar.
  • Cambiar la ubicación de un trabajador separándolo de sus compañeros.
  • Prohibir a los compañeros que hablen a un trabajador determinado.
  • Obligar a alguien a ejecutar tareas en contra de su conciencia.
  • Juzgar el desempeño de un trabajador de manera ofensiva.
  • Cuestionar injustificadamente las decisiones de un trabajador.
  • No asignar tareas a un trabajador, asignarle tareas sin sentido o asignarle tareas muy por debajo de sus capacidades.
  • Asignar tareas degradantes a un trabajador.
  • Asignar tareas con datos erróneos a un trabajador.
  • Rehusar la comunicación con un trabajador a través de miradas y gestos, no comunicarse directamente con ella o no dirigirle la palabra.
  • Tratar a un trabajador como si no existiera

:zippylol2: mundo culiado

Como se nota que los hueones del Frente Amplio jamás en su vida han tomado una pala.

Respecto a lo que destaque en rojo ¿esto significa que no pueden obligar a un oficial del registro civil a unir a parejas homosexuales o a los médicos a realizar abortos terapéuticos?

Medio balazo en los pies :lol3:
 
¿Ponerme a realizar labores por debajo de mis capacidades? ¿Pero como definen esas capacidades desde un principio o basta solo con las funciones básicas del puesto? Eso solo me hace pensar que debo poner la vara aún más abajo de lo ya hecho para que no me sobrecarguen con pega que no es mía. El premio por hacer bien tu trabajo es más trabajo, pero de ascender, crecer laboralmente o que te suban el sueldo de acuerdo a un aumento de responsabilidades ni hablar. Ya estoy en una carrera para fingir ser aún más incompetente de lo ya confirmado.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Asignar tareas degradantes???
Y los que tienen que limpiar mierda???
 
Pero weón!! Si me cae como el pico alguien (o todos) no me pueden obligar ni imponer hablarles, la interacción forzada es un absurdo.
En mi pega anterior me pasó que yo tenía un trato estrictamente laboral con ciertas weonas, les dirigía la palabra solo para cosas de pega. Resultado, me sapearon y las weonas de RRHH me citaron para darme jugo por esa wea :ohno:

Esto yo lo veía venir, y es un tema serio, porque va in crescendo. Al final en el corto mediano plazo va a mermar la operación y la productividad pero brígido, es literalmente alimentar al enemigo interno de las empresas o entidades laborales.
Esa misma wea pensaba , esto es ideal para los flojos de las empresaas en especial psra las princesas y weones jotes :ohno:
 
Te ahorro un click...

"En esta línea, el académico de Derecho de la Universidad de La Serena, Germán Solís, en conversación con LT indicó que estos serían ejemplos de conductas sancionables como acoso laboral:

  • El superior restringe a un subordinado las posibilidades de hablar.
  • Cambiar la ubicación de un trabajador separándolo de sus compañeros.
  • Prohibir a los compañeros que hablen a un trabajador determinado.
  • Obligar a alguien a ejecutar tareas en contra de su conciencia.
  • Juzgar el desempeño de un trabajador de manera ofensiva.
  • Cuestionar injustificadamente las decisiones de un trabajador.
  • No asignar tareas a un trabajador, asignarle tareas sin sentido o asignarle tareas muy por debajo de sus capacidades.
  • Asignar tareas degradantes a un trabajador.
  • Asignar tareas con datos erróneos a un trabajador.
  • Rehusar la comunicación con un trabajador a través de miradas y gestos, no comunicarse directamente con ella o no dirigirle la palabra.
  • Tratar a un trabajador como si no existiera.
  • Criticar permanentemente la vida privada de un trabajador.
  • Terror telefónico llevado a cabo por el acosador.
  • Hacer parecer estúpido a un trabajador.
  • Dar a entender que un trabajador tiene problemas psicológicos.
  • Mofarse de las discapacidades de un trabajador.
  • Imitar con burla los gestos y voces de un trabajador.
  • Mofarse de la vida privada de un trabajador.
Con la nueva ley, bastará con que se efectúe una de estas conductas para que se pueda hacer una denuncia por acoso laboral, en comparación a la ley actual que exige que esta se reitere en el tiempo."



Bueno, tendrán que tener cámaras para que graben toda conversación, por que todo eso puede ser tergiversado.

ojo cimpadritos hay harto wn abusador y compañeros/as de trabajo que aplican acoso laboral a otras.... en ese sentido es un buen avance tomar en serio y que la DT fiscalice como corresponde estas conductas.. lo digo tomando en cuenta el costo que implica estas infracciones en las empresas de mayor tamaño en donde es muy normal que suceda eso, ademas, tomen en cuenta que las empresas ya hace bastante tiempo estan aplicando politicas de buenismo y mejoras al clima laboral pero que en si es un puro cliche para tratar de mejorar su imagen.. :tecito:
 
¿Ponerme a realizar labores por debajo de mis capacidades? ¿Pero como definen esas capacidades desde un principio o basta solo con las funciones básicas del puesto? Eso solo me hace pensar que debo poner la vara aún más abajo de lo ya hecho para que no me sobrecarguen con pega que no es mía. El premio por hacer bien tu trabajo es más trabajo, pero de ascender, crecer laboralmente o que te suban el sueldo de acuerdo a un aumento de responsabilidades ni hablar. Ya estoy en una carrera para fingir ser aún más incompetente de lo ya confirmado.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Por ejemplo weones que no son capaces se limpiar su estación de trabajo "no etah en mi contratoh"
No es tanto por ponerse la camiseta por la empresa pero la realidad laboral cuelga de un hilo con lo frágil que está la economía, cuando más se debe dar lo que más pueda se fomenta que se haga lo contrario 🤦‍♂️
 
Pero weón!! Si me cae como el pico alguien (o todos) no me pueden obligar ni imponer hablarles, la interacción forzada es un absurdo.
En mi pega anterior me pasó que yo tenía un trato estrictamente laboral con ciertas weonas, les dirigía la palabra solo para cosas de pega. Resultado, me sapearon y las weonas de RRHH me citaron para darme jugo por esa wea :ohno:

Esto yo lo veía venir, y es un tema serio, porque va in crescendo. Al final en el corto mediano plazo va a mermar la operación y la productividad pero brígido, es literalmente alimentar al enemigo interno de las empresas o entidades laborales.
Como dije antes, es mejor opinar cuando esa ley esté totalmente implementada y pasen unos tres años....
 
estos serían ejemplos de conductas sancionables como acoso laboral:

  • El superior restringe a un subordinado las posibilidades de hablar.
  • Cambiar la ubicación de un trabajador separándolo de sus compañeros.
  • Prohibir a los compañeros que hablen a un trabajador determinado.
  • Obligar a alguien a ejecutar tareas en contra de su conciencia.
  • Juzgar el desempeño de un trabajador de manera ofensiva.
  • Cuestionar injustificadamente las decisiones de un trabajador.
  • No asignar tareas a un trabajador, asignarle tareas sin sentido o asignarle tareas muy por debajo de sus capacidades.
  • Asignar tareas degradantes a un trabajador.
  • Asignar tareas con datos erróneos a un trabajador.
  • Rehusar la comunicación con un trabajador a través de miradas y gestos, no comunicarse directamente con ella o no dirigirle la palabra.
  • Tratar a un trabajador como si no existiera

:zippylol2: mundo culiado

:lol3:
 
Exacto, la calificación jurídica que se hacía de la conducta de acoso era precisamente a causa de su reiteración sistemática, asunto que deslindaba esa conducta de la simple interacción casual, y con ello el magistrado podía encuadrar la conducta dentro del tipo y producirse la resolución. Ahora va a ser una casa de putas, por cualquier huevá un susceptible de mierda te puede llevar a la IT o a tribunales.

Tuve un cliente medio maraco de Antofa, el pobrecito buscaba demandar a la empresa entera porque lo miraban raro cuando proponía soluciones en las reuniones (el pobrecito hablaba puras weás y vivía en un eterno delirio persecutorio), con esta ley se volverá loco. Cliente cacho, es de los que te llaman hasta porque soñaron que les tenían mala.
Hoy también por cualquier huevá q cause vulneración te pueden demandar a través de tutela.
Mi punto es que precisa% la vulneración de derecho fundamental común que requiere una sola conducta y prueba indiciaria terminará igualándose a la acción de acoso y no es correcto porque son instituciones distintas.
Porque pasa esto? Porque hay pulmones vírgenes que no le han trabajado un día a nadie, que insisten en legislar desde una interpretación sistemática y no desde la literalidad a la que obliga el legislador.
 
O sea que estar con audífonos todo el día haciendo mi pega se considerará acoso porque estoy ignorando a todo el mundo?? La wea imbécil
Esa wea estoy seguro que la puso alguna mujer ya que existen varias weonas que no pueden vivir sin su dosis de atención diaria
 
O sea que los ..... van a poder:

- Sacar la vuelta
- Tomarse 2 hrs de almuerzo
- Llegar tarde todos los días
- Ser zapatillas de clavos todos los días y querer irse a las 17:00 los qliaos (no aplicaré 40 hrs hasta que sea obligatorio)
- Andar con cara de culo cuando les pides o solicitas realizar una tarea

En la construcción se necesita gente que quiera aportar y aprender, un jornal puede llegar a ser maestro en alguna especialidad o chasquilla si se lo propone, pero con esas restricciones, no se podrá mandar a nadie al choque.

Generación de cartón.
 
Pues, no le veo el problema a esta ley, claro que está abierta a interpretaciones solo leyendo el enunciado de cada ejemplo, pero también uds ponen ejemplos super aweonaos que no aplican en la vida real.


Yo antes de ser profesional pasé por un montón de pegas de mierda, la mayoria de los puntos que propone la ley efectivamente pasaban, y adivinen? las jefaturas siempre fueron mujeres, así que probablemente esta ley le cague la onda a esas maracas malas jefas.
 
Volver
Arriba