• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley de Propiedad Intelectual Fue Promulgada Por Piñera

  • Autor de tema Tmontana
  • Fecha de inicio
yo quise comprar un librito cagón en la antartica, editorial ahí nomás, papel amarillo y tapa dura, sencillito: 20 lucas wn. Lo mismo con otros libros, no sólo literatura sino que de fotografía o educativos, bordean los 50 mil pesos hacia arriba...
 
mmmmh :cafe3:

lamentablemente la ley de propiedad intelectual es un fenomeno que tarde o temprano nos fectara a todos por igual...ya que de beneficios no he leido casi nada.

SALU2 :mosca:
 
IMG_6419.JPG


Todo por la culpa de esos CSM wenos pal loli q lucran como loco ,,,
 
algunos monos si que son chistosos...tiran mierda a los que se suben gratis en el transantiago pero no les gusta que les reclamen que bajen weas gratis de internet. Al menos comprense alguna wea original de vez en cuando y si reclaman que estan caras, existen las versiones digitales en amazon o sitios legales de descarga a una fraccion de lo que cuesta en tienda aca en Chile.
 
sera pos wn, hay q leer la wea pa ver que podemos hacer y como podemos defendernos.

pa los que se quieran informar

proyecto de ley: aqui

carta del tribunal constitucional: aqui

dense la soberana paha de leer
 
garactus dijo:
algunos monos si que son chistosos...tiran mierda a los que se suben gratis en el transantiago pero no les gusta que les reclamen que bajen weas gratis de internet.

GIF025.gif


Muy careraja los weones
 
Hartomes dijo:
¿Y qué esperaban? ¿Que Piñera y la Alianza, a diferencia de la Concertación, iban a defender los derechos de los piratas unidos de Chile?

Que buen comentario!

No es un tema de derecha o de izquierda, el weón pirata es igual de despreciable que el flaite que se robó un plasma en Concepción para el terremoto.
 
garactus dijo:
pero si es la misma ley que tanto se discutio y converso en este foro...el que lo haya firmado no es solo el fin del proceso.
y por un lado estaba bueno...nos estamos robando la weas al verlas a la mala y encima nos ponemos a reclamar :pataenlaraja:

Jajaja, ¿la conciencia te atormenta?

A mi no. :sisi:
 
Ley de Propiedad Intelectual? Ley contra la Piratería de Internet? o Ley contra el P2P?

Si es por "Ley de Propiedad Intelectual", yo entiendo que se regule de una vez letras de canciones, logotipos, historias teatrales, etc. Porque todas esas "propiedades intelectuales" poco concretas, hoy en día no tienen regulación, es muy fácil copiarlas y los pequeños autores están a merced de las grandes editoriales.

Está bien que controlen la piratería de las calles, pero no está bien que se pongan tontos con alguna peliculilla que un usuario común baje derrepente.

Hay un país donde dejan bajar de todo en P2P, pero solamente después de 5 años de salir al mercado esa película (o video, obra, etc.). Esta es una buena medida, ya que durante el primer año de estreno, es cuando hay venta en cines, dvds, etc. Después no hay venta.
 
Despues de todas las indicaciones que se introdujeron quedo una buena ley, que proteje los derechos de todos.
 
so? Si esta wea no tiene nada que ver con el otro proyecto (el de la SCD), ya que en esta wea los organismos reguladores pasan a ser los tribunales (si las weás ya no dan mas de llenos, mi imagino tratando de mandar a llamar a los pacos por cada WEON que baja un disco, cancion o pelicula :gaia: ) no las ISP y la dichosa SCD... Asi que tranquilos, Ubiergo y Cia. no les van a ir a cortar el internet ;)

Saludos.-
 
Deschain dijo:
so? Si esta wea no tiene nada que ver con el otro proyecto (el de la SCD), ya que en esta wea los organismos reguladores pasan a ser los tribunales (si las weás ya no dan mas de llenos, mi imagino tratando de mandar a llamar a los pacos por cada WEON que baja un disco, cancion o pelicula :lol2: ) no las ISP y la dichosa SCD... Asi que tranquilos, Ubiergo y Cia. no les van a ir a cortar el internet :hands:

Saludos.-

En realidad esas atribuciones que se les daban a los ISP, venían dispuestas en el TLC firmado con EEUU. La SCD no tenía nada que ver.

Acá el texto original:
http://www.ustr.gov/sites/default/files/uploads/agreements/fta/chile/asset_upload_file912_4011.pdf
 
Si, TLC con USA...

Deberían preocuparse más, puesto que si el Presidente de Estados Unidos tiene la potestad de bloquear internet (2009, censorship act, http://news.cnet.com/8301-13578_3-10320096-38.html), demás que acá lo copian también, y por fin venderán paquetes de acceso a sitios posibles por pago. Serious business
 
observador09 dijo:
En realidad esas atribuciones que se les daban a los ISP, venían dispuestas en el TLC firmado con EEUU. La SCD no tenía nada que ver.

Acá el texto original:
http://www.ustr.gov/sites/default/files/uploads/agreements/fta/chile/asset_upload_file912_4011.pdf

Toda la razon... Pero ningun tratado pasa por encima de las garantias dispuestas por nuestra Constitucion (esa wea pasa por andar firmando tratados, sin ver la compatibilidad con nuestras leyes :lol2: ) y con respecto a lo mencionado con la SCD, me referia al acuerdo que tenian arreglado debajo de la mesa con Sor Teresita, solo eso :baba: ...

Saludos.-
 
PorteroXtoples dijo:
No tengo plata pa comprar una pelicula a 30 lukas, mucho menos para comprar un libro a 50 lukas siendo el gran porcentaje impuestos, un cd a 15 lukas??? tai mas weon la culpa no es ni de los consumidores ni de los artista, es del gobierno y de las empresas... ademas esta wea es libre mercado y creo que se van a perjudicar aun mas si una ley de ese tipo se promulga.

Ademas ya esta comprobado que los artistas musicales ganan mas haciendo conciertos que vendiendo discos. La pirtateria de libros y cosas asi es imposible de controlar aun asi en españa que la ley que promulgaron es demasiado fuerte

Tú si que eres astuto :awesome:, dime...a juzgar por tu respuesta, en tu perra vida has entrado a una librería o a una tienda donde venden peliculas y cds de música, ni siquiera en la librería más cara que es la "antartica", se venden novelas a 50 lucas (a ese precio he visto sólo los libros que te piden en la U), ni siquiera en la feria del disco se venden las peliculas tan caras, pues yo misma he podido comprobar, que los dvds de peliculas recientes, no cuestan más de 6 lucas y que los cds normales, no salen a más de 10 lucas, a no ser que quieras comprar las ediciones especiales o de coleccionista o aquellos artistas cuya música es ultrarebuscada y casi especial acá en el país, pues ahi si que esta más que justificado el precio alto, y ni siquiera es una excusa, sabiendo que en el país lo más vendido son los discos del reggetonero o del grupo cumbianchero de moda que ni siquiera alcanzan a costar 3 lucas o el disco de la teleserie que este de moda (asi de ridiculos son los gustos del chileno promedio y asi de ridiculas son las ofertas que hay en las tiendas de musica), no justifica el que andes pirateando las weas que escuchas y ves.
Ni siquiera los videojuegos estan caros, yo me compre el Dragon Age por 24 lucas, unas semanas despues de que fuera lanzado, en Zmart por ejemplo, pillas juegos por menos de 10 lucas, e inclusive hasta en los quioscos se han vendido juegos de ubisoft por menos de 5 lucas, a quién le suena el Assassin's Creed, puesto a la venta por cosar editores? A mi si.

No tienes plata para comprarte una pelicula/cd/juego de 6 lucas, pero si tienes para una botella de copete o para cigarros. O sea....de qué estamos hablando?.

Si te quejas, te quejas por puro weon no más, en ese ambito, Chile dejo de ser que rato, un país donde no llega ninguna wea y lo poco y nada que llega esta a precios inaccesibles.
 
Volver
Arriba