• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Leyendas urbanas de la TV Chilena... nuevas!

Estimado, cierto. Ese terremoto fue chuchamadre. Me pilló en la octava región por pega. Yo viví el del 85, pero eso fue nada comparado con el del 2010. Fué más de 8,8. Mi cornetita se movió hasta el 9.8.



No, la ley no existe, sin embargo, todo seguro tiene una cláusula que apela a la fuerza mayor, desastre natural y calamidad no registrada anteriormente, lo cual permite no pagar los daños. Y eso es lo que se quería evitar porque las aseguradoras habían colapsado los tribunales alegando que contra un terremoto 9.5 o 10 Richter nada se podía hacer. Sonomás.
Exacto si aca en quillota ese terremoto fue sobre 8,5 y pusieron que fue 7,6 grados richter nunca crei que haya sido eso
 
Hace unos años me contaron que Bogado , el Jalea Hernandez y Paredes se juntaban a jalar coca en una pobla , también vi una foto de los 3 weones y atrás había una mesa con un cerro de harina, seguramente estaban preparando sopaipillas.
 
Oye pero comoooooooo

Ya bien, el Estado Chileno BAJO INTENCIONALMENTE la magnitud para que las aseguradoras pudieran pagarle a la gente ? Es eso lo que se quiere llegar? Que el Estado Chileno finalmente hizo ALGO BUENO para la gente ???

Y como se explica el hecho de que desde EEUU reportaran una magnitud de 8.8 ?
https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/official20100227063411530_30#executive

El Estado Chileno le explicó al USGS gringo que porfi porfi arreglara el nueve punto tantos a 8.8 para que las aseguradoras pudieran pagarle a la gente ya que ahí dice clarito en los papeles de la aseguradora y los contratos que desde un 8.9 pa arriba no pagan nada... :nonono:
y los gringos dijeron ya oki, lo bajamos pero de pura buena onda que somos....

:pozo:

DD
:gato:
 
Oye pero comoooooooo
Ya bien, el Estado Chileno BAJO INTENCIONALMENTE la magnitud para que las aseguradoras pudieran pagarle a la gente ? Es eso lo que se quiere llegar? Que el Estado Chileno finalmente hizo ALGO BUENO para la gente ???
Y como se explica el hecho de que desde EEUU reportaran una magnitud de 8.8 ?
https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/official20100227063411530_30#executive

El Estado Chileno le explicó al USGS gringo que porfi porfi arreglara el nueve punto tantos a 8.8 para que las aseguradoras pudieran pagarle a la gente ya que ahí dice clarito en los papeles de la aseguradora y los contratos que desde un 8.9 pa arriba no pagan nada... :nonono:
y los gringos dijeron ya oki, lo bajamos pero de pura buena onda que somos....

:pozo:

DD
:gato:

Puede sonar raro, pero doy fe de lo que viví. Y ese terremoto fue de intensidad muy muy alta. No es para 8.8, más aun si se compara con réplicas superiores a 7.0 de esa misma noche.
Respecto a EEUU, esos monos operan bajo sus propios intereses. Quizá se dio que esta vez les convenía también. No le prendo velas a los gringos así que todo puede ser.

@darkuronox , cuál confusión de escalas? Hablamos de Richter, por sismógrafo, no Mercalli, por efectos.
 
Puede sonar raro, pero doy fe de lo que viví. Y ese terremoto fue de intensidad muy muy alta. No es para 8.8, más aun si se compara con réplicas superiores a 7.0 de esa misma noche.
Respecto a EEUU, esos monos operan bajo sus propios intereses. Quizá se dio que esta vez les convenía también. No le prendo velas a los gringos así que todo puede ser.

@darkuronox , cuál confusión de escalas? Hablamos de Richter, por sismógrafo, no Mercalli, por efectos.
Cipadrito, por favor no siga, muestre un poco de dignidad...

P. D. Vieja berta y la ctm!!
 
Puede sonar raro, pero doy fe de lo que viví. Y ese terremoto fue de intensidad muy muy alta. No es para 8.8, más aun si se compara con réplicas superiores a 7.0 de esa misma noche.
Respecto a EEUU, esos monos operan bajo sus propios intereses. Quizá se dio que esta vez les convenía también. No le prendo velas a los gringos así que todo puede ser.

@darkuronox , cuál confusión de escalas? Hablamos de Richter, por sismógrafo, no Mercalli, por efectos.
mezclando todo con todo! Intensidad es como lo sentiste o como llamas después "efectos", y en el fondo es eso mismo, lo que tu sentiste ya sea para el evento principal o sus réplicas depende de por lo menos 15 variables, entre las que tienen efecto más importante es donde chucha estabas parado en una u otra ocasión, a que cota sobre el suelo, la estructuración (no se sentirá igual en un edificio habitacional de uno de oficinas, o en una casa que en una prefabricada) y la distancia al origen del movimiento

Perfectamente un sismo menor al principal puede sentirse mucho más fuerte si estás en un suelo blando (arenas con cientos de metros sobre la roca basal) que directamente sobre roca

"no es que doy fe de lo que viví" :hands: el chiste se cuenta solo
 
Puede sonar raro, pero doy fe de lo que viví. Y ese terremoto fue de intensidad muy muy alta. No es para 8.8, más aun si se compara con réplicas superiores a 7.0 de esa misma noche.
Respecto a EEUU, esos monos operan bajo sus propios intereses. Quizá se dio que esta vez les convenía también. No le prendo velas a los gringos así que todo puede ser.

@darkuronox , cuál confusión de escalas? Hablamos de Richter, por sismógrafo, no Mercalli, por efectos.

Es bien sabido que nosotros somos los aliados mas potentes que tienen los gringos,
Tanto asi que FBI y PDI trabajan en conjunto desbaratando bandas de narcotrafico colombianas y bolivianas, lo sé porque un familiar directo me cuenta cuando llegan weones de la CIA y FBI y sea pasean como por su casa, con total impunidad hacen investigaciones y blablabla
 
Puede sonar raro, pero doy fe de lo que viví. Y ese terremoto fue de intensidad muy muy alta. No es para 8.8, más aun si se compara con réplicas superiores a 7.0 de esa misma noche.
Respecto a EEUU, esos monos operan bajo sus propios intereses. Quizá se dio que esta vez les convenía también. No le prendo velas a los gringos así que todo puede ser.

@darkuronox , cuál confusión de escalas? Hablamos de Richter, por sismógrafo, no Mercalli, por efectos.

:zippymmm:

Convenir qué ??? En QUE les puede "convenir" analizar la intensidad y dejar como 8.8 un sismo que no es de 8.8 ?? :retard:

Y no existe nadie mas que el USGS ?

Y europa? https://www.emsc-csem.org/#2

Y el resto del mundo?
https://www.world-earthquakes.com/


Como se puede explicar que TODOS los organismos internacionales para detectar sismos hayan convenido dejado en 8.8 en vez de el 9 punto y tantos que pregonan ? Para qué? No es mas fácil decir la verdad? Qué ocultar con aquello?



DD
:gato:
 
mezclando todo con todo! Intensidad es como lo sentiste o como llamas después "efectos", y en el fondo es eso mismo, lo que tu sentiste ya sea para el evento principal o sus réplicas depende de por lo menos 15 variables, entre las que tienen efecto más importante es donde chucha estabas parado en una u otra ocasión, a que cota sobre el suelo, la estructuración (no se sentirá igual en un edificio habitacional de uno de oficinas, o en una casa que en una prefabricada) y la distancia al origen del movimiento
Perfectamente un sismo menor al principal puede sentirse mucho más fuerte si estás en un suelo blando (arenas con cientos de metros sobre la roca basal) que directamente sobre roca
"no es que doy fe de lo que viví" :hands: el chiste se cuenta solo

Leí mi texto por si me había chiroleado y no pillo la oración donde hablo de efectos. Parece que su tolueno está poderoso o el mio pasa desapercibido. Para qué le voy a pedir que me ilustre con las 15 variables si no me interesan y usted tampoco se va a dar la paja.
Después de un terremoto lo último que se me ocurriría es andar paseándome así que todos los temblores y terremotos los sufrí en el mismo lugar.
En el mensaje expresé lo que viví y en ese momento percibí que el terremoto fue mayor a 8.8, tal como muchos que lo vivieron en el sur cerca del epicentro. Ahora si eso no le parece correcto, problema suyo. :hands:
 
:zippymmm:
Convenir qué ??? En QUE les puede "convenir" analizar la intensidad y dejar como 8.8 un sismo que no es de 8.8 ?? :retard:
Y no existe nadie mas que el USGS ?
Y europa? https://www.emsc-csem.org/#2
Y el resto del mundo?
https://www.world-earthquakes.com/

Como se puede explicar que TODOS los organismos internacionales para detectar sismos hayan convenido dejado en 8.8 en vez de el 9 punto y tantos que pregonan ? Para qué? No es mas fácil decir la verdad? Qué ocultar con aquello?
DD
:gato:

Buena pregunta, sin embargo, insisto en mis dichos. Ese terremoto fue mayor a 8.8.
Y si todas las agencias sismográficas están de acuerdo en lo mismo, debe ser así. Entrar en teorías conspirativas sería demasiado.
 
Puede sonar raro, pero doy fe de lo que viví. Y ese terremoto fue de intensidad muy muy alta. No es para 8.8, más aun si se compara con réplicas superiores a 7.0 de esa misma noche.
Respecto a EEUU, esos monos operan bajo sus propios intereses. Quizá se dio que esta vez les convenía también. No le prendo velas a los gringos así que todo puede ser.

@darkuronox , cuál confusión de escalas? Hablamos de Richter, por sismógrafo, no Mercalli, por efectos.
Que la magnitud del sismo, que de liderazgo en Richter, indica la energía liberada, y no está ligada al lugar. Hablas de que en Quillota fue 7.6 Richter, lo cual no tiene sentido. Un temblor es nomás. La escala de Mercalli, en cambio, si considera el lugar, ya que es una apreciación de los efectos notorios del sismo. Si estás más lejos del epicentro, se siente más despacio, pero no libera menos energía.
 
Leí mi texto por si me había chiroleado y no pillo la oración donde hablo de efectos. Parece que su tolueno está poderoso o el mio pasa desapercibido. Para qué le voy a pedir que me ilustre con las 15 variables si no me interesan y usted tampoco se va a dar la paja.
Después de un terremoto lo último que se me ocurriría es andar paseándome así que todos los temblores y terremotos los sufrí en el mismo lugar.
En el mensaje expresé lo que viví y en ese momento percibí que el terremoto fue mayor a 8.8, tal como muchos que lo vivieron en el sur cerca del epicentro. Ahora si eso no le parece correcto, problema suyo. :hands:

Pero a ver......... la percepción suya como lo dice claramente, es mayor a un 8.8.

Pregunta: como lo hace para percibir un sismo de mas de 8.8 sin instrumental ? Por que al fin quedamos en que usted "percibe" el sismo como mas de 8.8 pero no es "menos de 8.8" entonces la escala que se ha creado por científicos no es nada comparada con su "percepción" que puede dilucidar sin lugar a dudas que fue mayor a 8.8....

:zippymmm:


Al demonio el rigor del método científico, es mejor la percepción.


DD
:gato:
 
Volver
Arriba