sebastian_20
Joe Pino / Bicampeón de la insapiencia
tuvieron una buena camada de jugadores nomas como le pasa a cualquier equipo en algún momento, pero antes del 2000 la masía no existía. Actualmente el Barcelona compra jugadores de otros equipos catalanes![]()
Fue un proceso que consolido Guardiola, la idea era llevar canteranos desde el Barca B, pero acompañados de jugadores con mayor experiencia (recordar que el Barca B no es un equipo juvenil, sino profesional)
Pero ninguna division inferior en el mundo imparte talento po, esa wea se tiene o no se tiene, igual que la etica de trabajo extraordinaria que tienen cracks como CR7 por ejemplo. La cantera del Barca yo creo que es buena por el hecho de que los jugadores salen formados sabiendo como jugar el modelo que juega el barca en todos sus niveles. Ademas hay un monton de salidos de La Masia que juegan en equipos de primera division, en general les va bien creo yo.
Talento es como le pega Neymar o Iniesta, pero la habilidad de Messi, el ritmo que impone Suarez a los defensas rivales, la inteligencia tactica de Pique o Busquets es entrenable. Además una cosa lleva a la otra, de tanto entrenar llevan esas habilidades a un nivel inconsciente, es decir, lo asimilan casi sin esforzarse (el típico ej. de Messi). Es más la inspiración generalmente es practica llevaba a nivel inconsciente.

,.....LALOS!!!! 

Pelao Cumbiaoli, en 5 años pasó de jugar en el Municipal de La Cisterna al Santiago Bernabéu, pasó de entrenar a Pancho Castro a entrenar a Samir Nasri