• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LFP Liga Española BBVA 2014-15

¿Quién ganará la Liga Española?

• Votantes totales
    38
  • Encuesta cerrada .
Nunca pedi tu baneo aweonao :lol2:

Solo mencione que si sigues dando la cacha en el foro de actualidad, te van a banear de nuevo. (en realidad por enesima vez) :sisi:

Si cache que la tiraste pa' dejarla boteando, eso no quita que seas un weón sapo que llora por baneos...:lol2:

Sobre el Barca la idea es mucho más sencilla y no por eso menos rendidora, y es la de dejar libre a Neymar desde al centro hasta la izquierda, donde puede jugar de extremo o enganche, y así también poder finalizar jugadas por el centro o asistir a Messi/Suarez.

Lo de Messi es jugar junto a Suarez de derecha hasta el centro, el tema acá es que ninguno es extremo, solo uno baja un poco más, de ahí también que el Atlético tuvo tantos problemas en controlar sus diagonales, ya que si Godín salía con Suarez, se le metía Messi en diagonal, o viceversa.

Con estas dos ideas juntas, lo que se logra es anular la cap. defensiva de los laterales rivales, que no cierran lo suficiente (por la pasada de Alves y alba), y hacer que los centrales, tengan que salir mucho más, también provocan que los volantes tengan que retroceder mucho más, lo que libera espacios a Rafinha(Xavi)-Busquets-Iniesta(Rakitic).

Costó un poco al principio ya que el tema de movilidad Suarez-Messi no fluía lo suficiente, y que el mediocampo demoró en estar con forma futbolistica, o estaban algo lesionados o medios torpes en la definición/ultimo pase.

Última edición:
En realidad fue Messi, el que agachó el moño, sabe que se esta quedando solo en el apoyo del plantel, ya ni Xavi ni Mascherano lo respaldan.

Bueno, y tacticamente hace bien eso, el que sabe de futbol, sabe que Messi de extremo o de mediapunta, es mucho mas aporte, que de "falso delantero"
Neokaden tienes ese problema de caer en tus conspiraciones judeomasónicas como en el Mundial con Argentina. De seguro tú, viviendo en el norte de Chile eres el único privilegiado y aquel sabe lo que pasa por la mente de Xavi, Mascherano y Messi sin siquiera conocerles. :lol2:
Y Messi ha jugado de todo esta temporada y en todas las posiciones ha rendido.

Tiene razon po weon, si durante meses fue Neymar el que hacia la pega tactica que Messi deberia hacer po.

Ahora vemos a un messi que agachó el moño, y mete menos goles, pero a cambio de eso, el barcelona gana por mas goles en los partidos, y se quiebran de mejor maneras las defensas de los rivales.
Messi hace el trabajo tácticos de todos y le han tenido que improvisar en el mediocampo precisamente por las limitaciones de los blaugranas y el momento que no tenían una línea fija en esa zona, ahora que se afirmaron ahí puede triangular con Rakitic-Álves y en el otro extremo lo hacen Neymar-Alba-Iniesta. Neymar está viviendo de esta generosidad y creación de juego de Messi. Colocarlo por encima del argentino en cuanto a lo determinante que es para su equipo es querer trolear por el odio que despierta Messi en este foro. :wink:

La influencia de Messi es incluso más determinante que en la temporada 2013 (la de Tito y de mayor dependencia). Han tenido que improvisar hasta una suerte de 4-3-1-2 cuando no estaba Suarez y debían sacar a Munir o Sandro.

Y estadísticamente con 31 partidos disputados, sigue marcando los mismos goles o más que en sus mejores temporadas goleadoras (2011, 2012, 2010, 2009). Sólo le supera por unos 6 goles la temporada 2013 de Tito.
Yo jamás te he llamado Neomentiras pero me estás tentando. :lol2:

Dejo imágenes de partidos al azar de esta temporada, ya con Súarez jugando de 9 y Messi de extremo. Ahí se nota lo "falso extremo" que es. Sencillamente está en todas la zona del campo ofensiva.

5hTrYZq.jpg

B7qGZuSCIAM2gEe.png

Con esa imagen queda claro lo que yo digo, es un delantero más junto a Suarez :gafas:.

Neokaden tienes ese problema de caer en tus conspiraciones judeomasónicas como en el Mundial con Argentina. De seguro tú, viviendo en el norte de Chile eres el único privilegiado y aquel sabe lo que pasa por la mente de Xavi, Mascherano y Messi sin siquiera conocerles. :lol2:
Y Messi ha jugado de todo esta temporada y en todas las posiciones ha rendido.

Dejo imágenes de partidos al azar de esta temporada, ya con Súarez jugando de 9 y Messi de extremo. Ahí se nota lo "falso extremo" que es. Sencillamente está en todas la zona del campo ofensiva.

5hTrYZq.jpg

B7qGZuSCIAM2gEe.png

Ojo, un mediapunta igual llega al area rival, no se queda pegado todo el rato en el mediocampo.

La gran diferencia es que no es el goleador fijo predeterminado, siempre baja constantemente a generar la jugada de gol, de hecho tu mismo has dicho que la pega de Messi en esta temporada ha sido esencialmente la de asistidor, mas que de goleador neto. Mis comentarios iban a que Messi tuvo que agachar el moño ya que era una pega que no queria hacer en un comienzo.

Oye si el mismo Xavi mencionó que el problema con Messi pasaba por ahi, y desde que se dió cuenta que si no acataba, LE, lo colocaba en el banco, supo que tenia que acatar nomas.

Mascherano ya no respalda a Messi, despues de lo del mundial (insistir en colocar a ciertos jugadores mas por su amistad que por rendimiento, si por esas razones Sabella renunció),

Xavi tampoco lo respalda porque le empezó a encontrar razon a Puyol (el unico a quien le hacia caso), de que el era el responsable del mal momento del equipo, con sus pataletas de querer ser goleador.

5hTrYZq.jpg

A mi con esa imagen me queda clarisimo, Messi ha jugado de mediapunta o extremo en esta temporada, y eso ha influido bastante en el rendimiento del Barcelona, a diferencia de las temporadas de tito vilanova /martino, en donde tenian a Messi igual a como juega ahora el falso ronaldo.

Es una posición flexible, cambia constantemente de la banda al medio de la cancha y de ahi se mueve constantemente, bueno, el futbol actual es asi, ya nadie se queda pegado en un lugar determinado.

Basta ver como rinde ahora, y como rendía antes, hasta berriche de partir al chelsea hizo el wn, eso si es acusar el golpe :lol2:

En todo caso, lejos el mejor es Neymar, la revelación Rafinha, y Piqué con Messi han mostrado más compromiso. Suarez y Mathieu están todavía en proceso de llegar a su forma optima.
:risa:

Te aviso que Mathieu tiene 31 y ademas costo 20 palos, otro cagazo de Zubi. Y esta demas decir q el ultimo partido fue una mierda.

:risa:

Te aviso que Mathieu tiene 31 y ademas costo 20 palos, otro cagazo de Zubi. Y esta demas decir q el ultimo partido fue una mierda.

Suarez costó mucho más y también está en proceso, también es un jugador maduro. Como central está probado hace rato y le hace la transición a Bartra, así como Bravo se la hace a Ter Stegen, es la misma lógica, y por eso llegaron al Barca con esa edad :hands:.

Suarez costó mucho más y también está en proceso, también es un jugador maduro. Como central está probado hace rato y le hace la transición a Bartra, así como Bravo se la hace a Ter Stegen, es la misma lógica, y por eso llegaron al Barca con esa edad :hands:.
No puedes comparar a Mathieu con Suarez. Primero Suarez tiene 28 y Mathieu tiene 31, para un futbolista 3 años es bastante.
Ademas dijiste que Mathieu esta en proceso de llegar a forma optima, que es de lo que me rio porque aparte de haber jugado un partido pesimo contra el bilbao, tiene 31, nada de que forma optima. Son 20 palos para un jugador de 31. Suarez son 85 para un goleador de un club grande en la Premier.

Y tampoco compararlo con arqueros como Bravo, tiene la misma edad que Mathieu.

Edit: Mathieu cumple 32 este año :ohno:

No puedes comparar a Mathieu con Suarez. Primero Suarez tiene 28 y Mathieu tiene 31, para un futbolista 3 años es bastante.
Ademas dijiste que Mathieu esta en proceso de llegar a forma optima, que es de lo que me rio porque aparte de haber jugado un partido pesimo contra el bilbao, tiene 31, nada de que forma optima. Son 20 palos para un jugador de 31. Suarez son 85 para un goleador de un club grande en la Premier.

Y tampoco compararlo con arqueros como Bravo, tiene la misma edad que Mathieu.

Edit: Mathieu cumple 32 este año :ohno:

Es la politica vertebrados-perlas, buscar un fogueado hasta que madure un proyecto o canterano.

El fichaje que le cuestionaron a Zubi fue Douglas, porque nadie lo pidio y mas encima estaba montoya, es decir fue movida y se gano la plr por eso.

Lo demas sigue la misma lógica.

douglas es el desvio de plata. igual que el weon ese de henrique? y el otro delantero brasileño... alguien se acuerda del nombre?.

douglas es el desvio de plata. igual que el weon ese de henrique? y el otro delantero brasileño... alguien se acuerda del nombre?.

Kerrinson?

Si fue por eso,... Zubi es demasiado importante pero se puso la lapida solito, el Barca aprovecho el mal momento y lo despacharon, pero era cosa de tiempo, se le habia salido la cadena hace mucho tiempo.

De ahi tambien que algunos le presten ropa, lo quieren por su pasado o andaban en las mismas, Luis Enrique por ej. no considera a Douglas, sabe que ahi hay arenas movedizas que no tienen nada que ver con lo futbolitico.

Kerrinson?

Si fue por eso,... Zubi es demasiado importante pero se puso la lapida solito, el Barca aprovecho el mal momento y lo despacharon, pero era cosa de tiempo, se le habia salido la cadena hace mucho tiempo.

De ahi tambien que algunos le presten ropa, lo quieren por su pasado o andaban en las mismas, Luis Enrique por ej. no considera a Douglas, sabe que ahi hay arenas movedizas que no tienen nada que ver con lo futbolitico.
de hecho, tienen en la mira a un lateral del porto... danilo creo que se llama. ese weon de douglas, como dije, es para desviar plata.

de hecho, tienen en la mira a un lateral del porto... danilo creo que se llama. ese weon de douglas, como dije, es para desviar plata.

Eeee...imagina cuanto billete corrio en cada una de esas transferencias truchas

Mas encima Douglas era ahi nomas y ni siquiera era consagrado en sao paulo, y de un dia para otro aparece en el barca...por descarado se gano la plr :lol2:

Eeee...imagina cuanto billete corrio en cada una de esas transferencias truchas

Mas encima Douglas era ahi nomas y ni siquiera era consagrado en sao paulo, y de un dia para otro aparece en el barca...por descarado se gano la plr :lol2:
creo que nunca dijeron las cifras reales de esos traspasos. algo bien raro paso ahi.

creo que nunca dijeron las cifras reales de esos traspasos. algo bien raro paso ahi.

Kerrinson salio 20 palos y pep no lo puso nunca.[DOUBLEPOST=1423538190,1423537283][/DOUBLEPOST]Douglas 5.5 o 6, cualquier plata al wc...ni siquiera quiero darme la paja de cuanto mas se botó o se sigue botando en sueldos...

Kerrinson salio 20 palos y pep no lo puso nunca.[DOUBLEPOST=1423538190,1423537283][/DOUBLEPOST]Douglas 5.5 o 6, cualquier plata al wc...ni siquiera quiero darme la paja de cuanto mas se botó o se sigue botando en sueldos...
ni siquiera se sabe si esas son cifras reales, no se sabe si estan tomando en cuenta las primas ni nada... en brasil tambien es comun que agentes compren un % del jugador pa pegar el sablazo cuando lo venden. es raro que todos los fichajes truchos sean brasileños o no?.

ni siquiera se sabe si esas son cifras reales, no se sabe si estan tomando en cuenta las primas ni nada.

14 euros sale en transfermarket keirrinson, ahora juega en el poderoso curitiba.

Henrique 8 millones de euros.

Douglas 4 millones de euros.

esto sin contar que despues de ser "jugador del barca" tuvieron una serie de transferencias.

Última edición:
Tiene razon po weon, si durante meses fue Neymar el que hacia la pega tactica que Messi deberia hacer po.

Ahora vemos a un messi que agachó el moño, y mete menos goles, pero a cambio de eso, el barcelona gana por mas goles en los partidos, y se quiebran de mejor maneras las defensas de los rivales.

ta bien si algunos les gustan las rubias y a otros las guatonas (ambas respetables :sisi: )

messi se aburrio de dar la cacha nomas, es normal que un wn que es el mejor por lejos pase por un bajon principalmente por un tema de motivacion despues de ganarlo todo... y eso de agachar el moño, el wn no es el maximo goleador y ASISTENTE de la historia de la liga porque se amurro con el dt hace 2 semanas.[DOUBLEPOST=1423556067,1423555654][/DOUBLEPOST]
ni siquiera se sabe si esas son cifras reales, no se sabe si estan tomando en cuenta las primas ni nada... en brasil tambien es comun que agentes compren un % del jugador pa pegar el sablazo cuando lo venden. es raro que todos los fichajes truchos sean brasileños o no?.

no se si lo lei aca o donde, pero tengo entendido que a partir de mayo estara prohibida la propiedad de terceros en los futbolistas en brasil

La cosa es clara, pique, mascherano, iniesta, messi, alves, alba, casi todos han elevado el flojo nivel con el que venian, incluso yo diria que en las ultimas temporada.

También se ha dosificado bien a Xavi.

Aca no es tema de un jugador, por ej. esta el desempeño defensivo y la integracion de varios canteranos que han tenido oportunidades reales en este proceso.

Es mas, creo que el unico tema realmente negativao mas que la trifulca que agrando la prensa, fue la lesion de Vermaelen, que era el central idoneo para el Barca, fogueado, buen pie, rapido, con trayectoria probada, pero sufrio de otra lesion de larga recuperación que creo que genero el fichaje de emergencia de Mathieu.

Última edición:
2:53
3:06 Óle :clapclap:
5:45 Así es como hay que resarcirse de un error :clapclap:
6:01 :idolo: Marear a toda la defensa:idolo: Pase a lo Laudrup

Sencillamente el genio del fútbol Mundial. :clapclap: :clapclap:

Volver