• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libros de Fútbol

MasterOfDead

Plast@
Registrado
2007/10/17
Mensajes
810
Ignoro si ya habrán hecho un tema anterior sobre algunos libros de fútbol y no me refiero al típico Almanaque Mundialista que se pondrá de moda el próximo año y/o libros que contienen una serie de datos. Me refiero a la novela ficción tomando como tema el fútbol. En Chile ha habido algunos intentos como Hernán Rivera Letelier con "El Fantasista" el cual es muy agradable de leer, pero acá los argaytinos llevan años luz de ventaja. Encontré esta lista que publicó el diario Clarin sobre algunos cuentos de fútbol. El libro de Hornby es recomendable aunque me parecen mucho mejores los cuentos de Osvaldo Soriano y del ídolo indiscutido para mi gusto, el Negro Fontanarrosa. Les recomiendo leer los cuentos de Mister Peregrino Fernández y especialmente sobre Butch Cassidy, árbitro en la Patagonia.

http://www.clarin.com/diario/2006/06/11/sociedad/s-05501.htm
 
:zippymmm: he leído los 2 primeros volúmenes de los libros de :monomeon:guarello y chomsky, además de pasajes del libro de soriano (notable).

ahora ando medio pillado con el tiempo, en la semana les echo una mirá a los cuentos.

buen topic, buen aporte :up:.
 
:up:

De libros de fútbol he leido Secretos de Camarín, de Abarzua (Periodista de LUN), uno de Galeano (No recuerdo el nombre por lo demás en estos momentos) y estoy leyendo Historias negras del futbol argentino, por Fabbri (leyendo ese libro, lo del domingo es pan de cada día en las definiciones al otro lado de la cordillera)

Igual aprovechare para leer algunos citados en la lista

:salud:

Edito

8) El fútbol a sol y sombra, Eduardo Galeano, Siglo XXI, 1995.

Ese es el libro de Galeano
 
Hace poco me pasaron uno de Francisco Mouat: NUEVAS COSAS DEL FUTBOL (Si, el mismo wn de la radio ADN). No lo he comenzado por falta de tiempo, apenas lo lea comento... :cafe3:

Tengo uno que me regalaron de un wn que es (o era) periodista de mega. Ni siqueira me di el tiempo de hojearlo. Si alguien lo leyó que cuente...
 
Hace tiempo que quiero leer el Anecdotario del fútbol Chileno.
No lo he pillado en internet, y ni ahí con comprarlo XD
 
He leido "Sangre Azul" lo recomiendo a todos los azules, y tambien tengo uno q parese q se llama "Cuentos de Futbol", es chileno pero no me se el autor
 
El Fantasista es NOTABLE

Me reí de una forma con ese libro. Tiene tantos y tantos momentos entretenidos que releerlo se hace absolutamente necesario.

Los de Soriano los leí hace mucho, sería bueno volver a leerlos.
Y los chanchullos argentos también me interesan.
 
Cachan si están en pdf o un buen dato pa comprar barato los libros de Guarello?
 
Volver
Arriba