• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Licenciatura En Física Universidad de Chile

Bola_8 dijo:
Tranquila, yo estudie ingenieria por que debo admitir que se me hiso estudiar fisica o astronomia...
al entrar, me di cuenta que no era lo mio, asi que tome "juerzas" y me decidi por fisica...
quedaba en la Cato, pero por la "magia del sur", y por que "somos calidos y sencillos igual que tuuuuu, bio bio la raaaadio" :lol2:, me quede en la UdeC...
Por experiencia, toda la mierda que te tiran de que "a no, es que es suna carrera dificil"..."no es que no tienes campo" bla bla bla, es solo por desconocimiento...
NADA, ABSOLUTMENTE NADA DE LO QUE HAGAS EN FISICA, NO TE LO VAN A HABER PASADO ANTES...o sea, si tiens malisima base, filo...dedicate a estudiar, comienza de cero y no para pasar los ramos, si no para que estes preparada para los cursos que siguen

En ingenieria, me acuerdo que me daba el lujo de estudiar para pasar el cuatro y listo...en fisica empeze igual,pero ya en el 2º año me paso la cuenta eso, y me di cuenta que me farree el 1º año...
Hasta el 2º año, es casi comun con los ingenieros, en el 3º empiezan los ramos "peluos" (son dificiles para los que se las tiraron los 2 primeros años)...
Eso es mi experiencia, asi que preparate para estudiar harto no mas...¿como te fue en la PSU?...

La verdad de las cosas es que no sé como me fue en la PSU. Omití hartas para asegurarme la vida solamente, y con respecto a Bío Bío la radio, si la conozco, si viví toda mi vida en conce y me vine hace como 2 años para stgo con mi familia.

"El hombre que no está informado no puede tener opinión. El hombre que no tiene opinión no puede tomar decisiones" (chucu chucu chucu chucu wuaau wuaau wuaau wuaau) EL IN-FOR-MA-DOR"
Yo si tuviera la oportunidad me iría pa conce, conce es la raja XD.



Así con la física ps
 
Jsajajajajaja yo antes escuchaba la Bío-Bío, pero me cambié a la ADN por "cosas del fúrbol", buenas salidas.
 
oye sebastian, parece que estamos tocando el violin en estos lados, dejemos tranquilos bola8 y a karlalinn
 
:rojo:


No pueden tocar el violín porque tengo pololo ya XD


Él es el único que me toca el "violín" XD
 
doctorshakal dijo:
oye sebastian, parece que estamos tocando el violin en estos lados, dejemos tranquilos bola8 y a karlalinn

sebastian_20 dijo:
jajajajajajaja puede ser.

Que tanto pelan por estos lados...¡traigo el matecito para copuchar? :yipi:
xD


karlalinn dijo:
:rojo:


No pueden tocar el violín porque tengo pololo ya XD


Él es el único que me toca el "violín" XD

No se preocupe mija, no soy celoso :loquito:
xD
 
jajaja, una mujer fiel y ademas quiere estudiar fisica, eso no se ve todos los dias. :lol2:


:violinista: :jamor: :violinista:
 
A ver, no compliquemos con sacar una carrera, despues otra cosa y bla bla bla.
Si quieres estudiar Física la tienes que amar, la carrera a ratos suele decepcionar o simplemente gente se va porque es cabrona, los ramos simples son todas las matemáticas y los que se comparten con ingeniería (electro).
En Chile SI HAY PEGA pero obviamente en el extranjero hay mucha mas y tienes que tener claro que no es sacar el título, empezar a trabajar y chao con el estudio. Ser científico es estar ligado siempre al área académica, siempre tendras que estar estudiando una u otra cosa e ir escalando el olimpo con posgrados.

Eso, la física es bonita y que no te anden hablando weas de que primero ingenieria y despues posgrado en física y bla bla bla, haz lo que te guste y punto.

Y que no te metan el dedo en la boca con la universidad. Para estudiar Física lejos la mejor es la PUC, después el resto (lo que no quiere decir que la Chile, la udeC u otras sean malas, al contrario), pero lejos la cato, en Física tiene mucha mejor calidad docente, proyectos, laboratorios, pitutos, etc....y no empezemos con pelea de madres, demos comentarios objetivos.
 
lo que puedo aportar es que la diferencia en los campus de la chile con respecto a licenciatura en fisica, segun me respondieron en un correo, es que en bauchef se inclinan mas por la parte aplicada y se supone que es un poco mas teorico en el otro lado.

tambien tienes que tomar en cuenta que estaras toda tu vida estudiando de cierta forma y si no te gusta eso pues.. puede que tengas problemas..

yo estoy entre lic en mate o fisica..

saludos
 
FreEDoM ! dijo:
A ver, no compliquemos con sacar una carrera, despues otra cosa y bla bla bla.
Si quieres estudiar Física la tienes que amar, la carrera a ratos suele decepcionar o simplemente gente se va porque es cabrona, los ramos simples son todas las matemáticas y los que se comparten con ingeniería (electro).
En Chile SI HAY PEGA pero obviamente en el extranjero hay mucha mas y tienes que tener claro que no es sacar el título, empezar a trabajar y chao con el estudio. Ser científico es estar ligado siempre al área académica, siempre tendras que estar estudiando una u otra cosa e ir escalando el olimpo con posgrados.

Eso, la física es bonita y que no te anden hablando weas de que primero ingenieria y despues posgrado en física y bla bla bla, haz lo que te guste y punto.

Y que no te metan el dedo en la boca con la universidad. Para estudiar Física lejos la mejor es la PUC, después el resto (lo que no quiere decir que la Chile, la udeC u otras sean malas, al contrario), pero lejos la cato, en Física tiene mucha mejor calidad docente, proyectos, laboratorios, pitutos, etc....y no empezemos con pelea de madres, demos comentarios objetivos.

Nosé si objetivamente la PUC es mejor en física. Nosé como objetivamente afirmas eso.
 
MidnightDream dijo:
tambien tienes que tomar en cuenta que estaras toda tu vida estudiando de cierta forma y si no te gusta eso pues.. puede que tengas problemas..

yo estoy entre lic en mate o fisica..

saludos

Creeme que esa es la mayor gracia de estudiar ciencias...si no te gusta estudiar, puede que estes equivocado, ya que la investigacion se basa en el estudio.

Ahora, la gracia es que veras fenomenos nuevos, a diferencia de otras carreras que estaras haciendo todos los dias lo mismo...

A pesar que todos decimos "quien nos mando a estudiar esto", no veras a nadie que quiera cambiarse a otra carrera, por que es realmente bella...es mas comun que gente que estudia ingenieria se vaya a fisica, a que pase lo contrario

paisano1 dijo:
Nosé si objetivamente la PUC es mejor en física. Nosé como objetivamente afirmas eso.

Estudio Fisica y subjetivamente opino igual...la mejor es la PUC y punto...Pero la niña tenia un atao con el puntaje, por eso no queria la PUC...
 
aca en beauchef
licenciatura en fisica
es una de las carreras mas dificiles
(mucho mas que la mayoria de las ingenierias)
despues de civil matematica y civil electrica

no se como sera en JGM
pero debe ser muy parecido
ya que el titulo es el mismo

bueno ojala quedes
y recuerda ...es peluo...
 
pablo839 dijo:
aca en beauchef
licenciatura en fisica
es una de las carreras mas dificiles
(mucho mas que la mayoria de las ingenierias)
despues de civil matematica y civil electrica

no se como sera en JGM
pero debe ser muy parecido
ya que el titulo es el mismo

bueno ojala quedes
y recuerda ...es peluo...

Ok (Con cara de miedo XD)
 
Bola_8 dijo:
Creeme que esa es la mayor gracia de estudiar ciencias...si no te gusta estudiar, puede que estes equivocado, ya que la investigacion se basa en el estudio.

Ahora, la gracia es que veras fenomenos nuevos, a diferencia de otras carreras que estaras haciendo todos los dias lo mismo...

A pesar que todos decimos "quien nos mando a estudiar esto", no veras a nadie que quiera cambiarse a otra carrera, por que es realmente bella...es mas comun que gente que estudia ingenieria se vaya a fisica, a que pase lo contrario

x2 se sufre mas que la chucha, pero puta que es linda la carrera :P
 
Estudio Fisica y subjetivamente opino igual...la mejor es la PUC y punto...Pero la niña tenia un atao con el puntaje, por eso no queria la PUC...[/QUOTE]

Entiendo que subjetivamente creas que tu universidad sea la mejor, pero el otro loco dijo que seamos objetivos. No es por pelear, pero siendo objetivos..............
 
Bola_8 dijo:
Creeme que esa es la mayor gracia de estudiar ciencias...si no te gusta estudiar, puede que estes equivocado, ya que la investigacion se basa en el estudio.

Ahora, la gracia es que veras fenomenos nuevos, a diferencia de otras carreras que estaras haciendo todos los dias lo mismo...

A pesar que todos decimos "quien nos mando a estudiar esto", no veras a nadie que quiera cambiarse a otra carrera, por que es realmente bella...es mas comun que gente que estudia ingenieria se vaya a fisica, a que pase lo contrario

.

Claro, para algunos estudiar es lo mejor por lo tanto es lo ideal a la hora de estudiar esto, es mi caso por lo mismo, aunque de verdad no estoy seguro entre mate y fisica.

Bueno y como dije en el campus de ciencias de la chile es mas teorica la inclinacion de la carrera segun lo que me respondieron de bauchef.

ah como dato, estas carreras que se miran a huevo por ser solo 4 años, una licenciatura, son las que tienen un alto porcentaje de gente que no la termina pq de verdad la carrera se te puede tornar dificil. Estaras estudiando una ciencia practicamente en su forma pura por lo tanto como licenciado en fisica debes dominar toda tu area y obviamente la idea es que continues con el doctorado y para eso necesitas un buen rendimiento. Asi que hay que ser honesto con uno mismo y determinar si eres idoneo para esta carrera o alguna otra licenciatura.. para que hablar de la de matematicas =)

saludos
 
paisano1 dijo:
Nosé si objetivamente la PUC es mejor en física. Nosé como objetivamente afirmas eso.

1.- Los profesores http://fisica.puc.cl//index.php?option=com_contact&Itemid=3
2.- Puntaje de ingreso (si bien la psu mide poco y nada, no creo que quepa duda que en PROMEDIO una carrera que cierre con 700 puntos tiene mejores cabros que una con 620).
3.- Ranking internacional (basta buscar en google)
4.- Lejos la que más investiga (porlomenos en Física)
5.- Mejor equipamiento en laboratorios (es cosa de ir a las semanillas de los novatos de las distintas Universidades y comparar).

A eso iba con lo de objetivo, pero insisto, la Chile, USM, USACH, UdeC, etc... son LA RAJA para esta carrera, sólo que creo que la PUC por tema monetario sobre todo está un poco mas arriba. (ya que por ejemplo, equipar un laboratorio con nuevos aparatos no debe ser nada de barato).
Ademas que aqui Física tiene su facultad propia, lo que implica que tiene recursos propios, eso es super importante, porque por ejemplo, en la USACH, Física es un departamento dependiente de la facultad de Ciencias por lo que no tiene recursos propios lo que hace, obviamente que reciba menos plata... eso es una lata.



P.D: opinando igual que varios colegas, puta que es linda la carrera wn, junto con Astronomia y Matemáticas, tienen ese "algo" que uno va con ganas a clases, ese "algo" que uno espera con ansias ese típico ramo bakán que se dicta una vez al año como electivo y tantas cosas más... Todo esto empaña completamente la dificultad, que obviamente, si uno estudia, no debería tener problemas para pasar la carrera invicto.
 
FreEDoM ! dijo:
1.- Los profesores http://fisica.puc.cl//index.php?option=com_contact&Itemid=3
2.- Puntaje de ingreso (si bien la psu mide poco y nada, no creo que quepa duda que en PROMEDIO una carrera que cierre con 700 puntos tiene mejores cabros que una con 620).
3.- Ranking internacional (basta buscar en google)
4.- Lejos la que más investiga (porlomenos en Física)
5.- Mejor equipamiento en laboratorios (es cosa de ir a las semanillas de los novatos de las distintas Universidades y comparar).

1 A ver, en cuanto a los profesores, la universidad de Chile tiene la mayor cantidad de premios nacionales en fisica.
2 En cuanto a los puntajes, en ingenieria se requiere mayor puntaje.
3 Nunca he visto un ranking de escuelas de fisica, si los totales, algunos la Uc esta sobre la chile y en otros la chile esta sobre la uc.
4 No es la que más investiga, si juntas ciencias con beaucheff la chile es la que más investiga
5 No lo se, dudo que conozcas los laboratorios de las otras universidades
 
paisano1 dijo:
Estudio Fisica y subjetivamente opino igual...la mejor es la PUC y punto...Pero la niña tenia un atao con el puntaje, por eso no queria la PUC...

Entiendo que subjetivamente creas que tu universidad sea la mejor, pero el otro loco dijo que seamos objetivos. No es por pelear, pero siendo objetivos..............[/QUOTE]

Estudio en la UdeC, y digo subjetivamente ya que es una opinion personal (sin considerar puntos tracendentes como calidad de profesores, malla de carrera, etc) y solo me limito a lo que puedo apresiar desde afuera...tengo entendido que Freedom tambien lo ve desde afuera, por que estudio en la USACH...
Ahora, una vez fui a una charla sobre las universidades y facultades que mas publicaban y que generaban mayor cantidad de publicaciones ISI por parte de los grupos de trabajo y docentes pertenecientes a dichas universidades

La PUC dominaba en ambos ambitos en Fisica, seguida por la UChile..tercero iba la UdeC
Ahora la cantidad de proyectos y fondos estatales ganados por cada universidad sigue la misma logica (1°la PUC, 2° la Chile, y 3° la UdeC), con la diferencia que la que mas postula es la UdeChile, seguida por la PUC y tercera (a años luz de distancia) la UdeC, aunque el porcentaje de proyectos aprovados es mayor en la UdeC y la PUC que en la UdeChile.

No es por desmerecer a la UdeChile, creo que hay exlentes docentes y por lejos esta entre las 3 mejores de Chile y de Sudamerica, pero como estudiante de fisicaa, si me dijeran "Ya, eligete una universidad para tu especialidad" a ojos cerrados me voy a la PUC.

A si,es cierto que la Chile tiene mayor cantidad de premios nacionales, y tambien es indiudable que hay un grado de pituto y camaraderia tambien
 
Volver
Arriba