• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lifan 320 en prueba de impacto de la Latin-N-Cap (0/5)

abs y doble airbag debería ser OBLIGATORIO

algunos pasan por alto la seguridad al momento de comprar auto
pero que pasa si uno va por la calle y se te cruza un auto chino con un conductor imprudente? no eres culpable pero el trauma de pitearte a una persona no te lo quita nadie
Puta que tiene razon este esperpento.... Cada vehiculo que entra a Chile, debiese tener obligatoriamente 3 webadas:
1.- Airbag
2.- ABS
3.- Silla para bebé.
Y hago un parentesis en el pto 3. La ley te obliga a usarla, pero debes invertir una buena cantidad de lucas para usar una silla de bebé de calidad, minimo 80 lucas.
Me fuí a la segura ,invertí casi 100 lucas en la silla que tenemos, y sirve de 0 a 5 años..
 
chinos calcar weas que otros hacen
no mejorar sus productos sino hacerlos peores.
ganar mas dinero haciendo copias que mejorando lo actual original

prefiero andar en bicicleta
:idolo: 7 km por sandwich
 
Última edición:
Pero por lo que vi del spark saco 0 punto basicamente porque no tenia airbags, creo que el estado de chile no debería aceptar vehiculos sin este sistema de seguridad.

si te fijas en el video por "seguridad" es mejor que no tenga airbags ( min. 0:29 )

los chinitos saben :lol2:
 
Antes de comprarme mi autito, mire muuuchos autos. Hay varias reglas basicas que ver:

1. Crash test. Si se deforma el habitaculo: next.
-El lifan se deforma incluso en el test chino... :nonono:
-El test chino es contra una pared (poco realista), el latin ncap es contra un bloque al cual el auto impacta SOLO POR LA MITAD.
-Tienen que ver el small overlap test. (el mas realista de los tests).


2. Cuanto te interesa la seguridad: Mucho?, poco?
3. Ver el auto en persona.
-Abrir y cerrar las puertas: Son pesadas son livianas (next)?
-Se ve firme el auto? o da la sensación de que a penas soporta el peso (next!)?

4. Ver el modelo en la calle: Se ven muy viejos ?

5. Internet reviews: Los de Tacometro son lo reviews más corneteros que he visto. No sirven como guía.

Es preferibl andar 2 agnos sin auto y juntar las lucas antes que comprase un auto inseguro.

En conclusión, para mi los mejores son aquellos que tienen:

-Airbags por todos lados:Minimo: 2 airbag delanteros, 2 laterales grandes, 2 laterales chicos a la altura del hombro y uno al costado del manubrio.
-ABS
-Sistema europeo para sillas de bebes. (el gringo no es tan bueno)
-Algun sistema de tipo AWD que controle las patinadas
-Neblineros traseros.

Be seeing you!
 
"Nooooooooooo, si un amigo tiene un chinito hace mas de 5 meses y es la raja, wn..."

...hasta que se encuentran con otro auto a 60km/h. :yaoming:

¿Por que? En la prueba de choque obtuvo 0 ESTRELLAS de 5, EL WATER RECULIAO:

foto_0000002120141204171234.png


Les dejamos el comunicado que llegó hasta nosotros:

Cero estrellas de cinco posibles recibió el Lifan 320, por parte de la prestigiosa ONG internacional Latin NCAP, modelo que fue comprado en Chile e incluido en el tradicional test de seguridad de los automóviles más vendidos de la región.

Los magros resultados obtenidos por la versión sin airbags del modelo de origen chino, en su versión más básica, se debieron a la nula respuesta de éste durante el ensayo de choque frontal a 64 kilómetros, al cual son sometidos los diversos vehículos evaluados por Latin NCAP. La prueba, realizada en Alemania, dio cuenta de la inestabilidad de la estructura del vehículo, a lo que se sumó el desprendimiento del volante ante el impacto. Esto último lleva a pensar que la seguridad del pasajero adulto no mejoraría, incluso, si el automóvil estuviese equipado con airbags.

La evidente probabilidad de que tanto el piloto como los pasajeros sufran lesiones con riesgo de vida, llevó a Latin NCAP a calificar con cero estrellas la protección de los ocupantes adultos, misma calificación en el caso de la protección de menores.

Según Alberto Escobar, gerente de asuntos públicos de Automóvil de Chile, entidad miembro del directorio de Latin NCAP, "al ser importadores, Chile tiene la posibilidad concreta de trabajar en una norma técnica elevada, única y más estricta, como la de Naciones Unidas, que fomente el ingreso de vehículos más seguros y entreguen mayores garantías en la protección de los usuarios, independiente si éstos acceden a la versión más básica o al modelo con mayor equipamiento".

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU), Stefan Larenas, en tanto, afirmó que "los resultados obtenidos por el Lifan 320 son deplorables, por lo que es imprescindible que los consumidores opten por otro tipo de vehículo que cumpla con las normas mínimas de seguridad".

El timonel de la agrupación de consumidores, que también forma parte del directorio de Latin NCAP, llamó a "retirar este modelo cuanto antes del mercado, al menos hasta que existan mejoras sustanciales en la que seguridad que ofrece".

El Lifan 320 se suma a los resultados negativos obtenidos por el Chevrolet Spark 2014, otro automóvil del mercado chileno evaluado por Latin NCAP durante este año y que, también, recibió cero estrellas en su calificación. En este sentido, Escobar y Larenas coinciden en la necesidad de elevar las exigencias en la seguridad que deben ofrecer los vehículos comercializados en el mercado nacional, "de modo que los estándares estén a la altura de los establecidos en la normativa europea".

DECLARACIÓN DE LA LIFAN

Santiago, diciembre de 2014.- Cómo Lifan Motors Chile estamos al tanto la calificación y video de Latin NCap sobre uno de nuestro modelos.

Todos nuestros clientes pueden estar tranquilos al adquirir un Vehículo Lifan, puesto que precisamente la constatación efectuada por la autoridad competente de las medidas de seguridad de nuestros vehículos, es la que respalda sus condiciones de seguridad y por lo tanto el resguardo a la integridad física de nuestros clientes.

:lol2:

Fuente: Revista Tacómetro.

En fin, ahí se nota que la diferencia de valores entre ambos vehículos no es por "la marca" nomás. Mini Cooper 2007 vs Lifan 320 2014:





Todas estas mierdas pasadas a soya sin ninguna regulación de seguridad y calidad deberían sacarlas de circulación, wn...es verdad.

Saludos.[/QUOTE

brigida la cosa del lifan ............
 
el spark tambien saco cero estrellas .... auto respaldado por chevrolet y el mas vendido en chile
eso si me parece increible


de las weas chinas uno sabe a lo que se expone
muchos chiches de pesima calidad y seguridad como el forro


interesante que rápidamente se tapara con tierra las cero estrellas del spark tirando a partir a los autos chinos XD
fuente?????

http://www.euroncap.com/viewcomparable.aspx?car=b6569480-9bd0-4728-b570-7ffd244362f7

Fueron 4 de 5
 
Volver
Arriba