• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Litiowars - Licitación adjudico explotación a un patroncito chino y a otro nacional

Pero se supone que era por el 2% la licitación, seguro es mejor esperar al mechero Boris y su empresa estatal del litio con puros apitutados, que lo más seguro van a tener a todos los venecos y masisis sin documentos con palas sacando el litio :lol3:

Está es la segunda que le hicieron a los chinos, veamos cómo resulta la ley para el no corte de suministro que al final las indicaciones para pagar la deuda es un chiste y mejor ni hablar de los intereses :yaoming:
 
Que dirán ahora los patroncitos Chinos?
Ya le quitaron los pasaportes
Ahora el litio
En que momento dejan de recibir laa cerezas el cobre etc
Me acuerdo que el verano pasado no recibieron cerezas "por el COVID" pero no duró mucho, pero no me sorprendería que el patroncito no le gustó

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Me quedo una duda, hace unos dias el biministro dijo que la licitacion era algo asi x 160(no recuerdo bien) millones de dolares este año al adjudicar la licitacion y luego "X" monto anual.

¿ese dinero es libre disponibilidad del gobierno, es como un ingreso extra?.

Se supone que Boric no tendrá dinero para implementar su programa.

Entonces, si es así, no le beneficia aceptar la licitacion, si total corresponde al 1.8%del total del litio...

Este viernes cuando se supo que habian frenado la licitación, circulo el rumor que Pardow había viajado a copiapo a ver en tribunales el asunto.

Y hoy Jobet, en mesa central dijo que del equipo de Boric , el dia que se reunieron iskia y Pardow, nunca solicitaron que cancelara la licitación, solo que la aplazara, que habia una parte de la coalición de apruebo dignidad que le causaba problemas,pero ellos (Siches y pardow) querian solo posponerla.

Los arbolitos estaban acusando a jobet de mentir, pero Pardow hace unos dias,parece que el viernes anterior, salio en la red, diciendo que él no veía problemas legales en la licitación.(a buen entendedor pocas palabras)
 
con esta cagamos, el proceso se judicializa y puede demorar años. Para cuando se termine, china va a sacar litio hasta del mar, mientras aumentan la produccion de baterias de sodio.
 
Me quedo una duda, hace unos dias el biministro dijo que la licitacion era algo asi x 160(no recuerdo bien) millones de dolares este año al adjudicar la licitacion y luego "X" monto anual.

¿ese dinero es libre disponibilidad del gobierno, es como un ingreso extra?.

Se supone que Boric no tendrá dinero para implementar su programa.

Entonces, si es así, no le beneficia aceptar la licitacion, si total corresponde al 1.8%del total del litio...

Este viernes cuando se supo que habian frenado la licitación, circulo el rumor que Pardow había viajado a copiapo a ver en tribunales el asunto.

Y hoy Jobet, en mesa central dijo que del equipo de Boric , el dia que se reunieron iskia y Pardow, nunca solicitaron que cancelara la licitación, solo que la aplazara, que habia una parte de la coalición de apruebo dignidad que le causaba problemas,pero ellos (Siches y pardow) querian solo posponerla.

Los arbolitos estaban acusando a jobet de mentir, pero Pardow hace unos dias,parece que el viernes anterior, salio en la red, diciendo que él no veía problemas legales en la licitación.(a buen entendedor pocas palabras)

si la wea es llorar por algo nomas, si los mas beneficiados con esto son ellos.
 
con esta cagamos, el proceso se judicializa y puede demorar años. Para cuando se termine, china va a sacar litio hasta del mar, mientras aumentan la produccion de baterias de sodio.
Que lleguen pronto :rezo:

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Me quedo una duda, hace unos dias el biministro dijo que la licitacion era algo asi x 160(no recuerdo bien) millones de dolares este año al adjudicar la licitacion y luego "X" monto anual.

¿ese dinero es libre disponibilidad del gobierno, es como un ingreso extra?.

Se supone que Boric no tendrá dinero para implementar su programa.

Entonces, si es así, no le beneficia aceptar la licitacion, si total corresponde al 1.8%del total del litio...

Este viernes cuando se supo que habian frenado la licitación, circulo el rumor que Pardow había viajado a copiapo a ver en tribunales el asunto.

Y hoy Jobet, en mesa central dijo que del equipo de Boric , el dia que se reunieron iskia y Pardow, nunca solicitaron que cancelara la licitación, solo que la aplazara, que habia una parte de la coalición de apruebo dignidad que le causaba problemas,pero ellos (Siches y pardow) querian solo posponerla.

Los arbolitos estaban acusando a jobet de mentir, pero Pardow hace unos dias,parece que el viernes anterior, salio en la red, diciendo que él no veía problemas legales en la licitación.(a buen entendedor pocas palabras)
En lo que yo creo, el team Boric ya está pensando como weones sensatos (algunos), si esta licitación se va a la mierda por culpa de ellos, esperen sentados que la única forma de reactivar este país vía ley de concesiones, va a funcionar.

Ese camino es el único que tienen para mover en algo un país detenido, pero si las futuras empresas postulantes, saben que que estos procesos serán solo chacota. No veo que otra forma tendrá Boric para que el rubro de la construcción dé trabajo a ese casi millón de personas (800.000).
 
Aquí el tema no es el litio, la weá es que un presidente con un historial de corrupcion y malas prácticas, licite recursos naturales un par de meses antes de irse y con NULO apoyo.
Cuál es el porcentaje de apoyo que tiene piñera? 15%? Un wn así debería dar gracias por no tar preso, no estar licitando weás a puerta cerrada.
 
y no que frenaron esta weá?
 
Volver
Arriba