• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Llegan las 42 horas: Empresas se alistan para nueva reducción de jornada laboral y advierten "impacto relevante"

En todo caso wn, además ponen ejemplos súper burdos pa justificar la explotación laboral, es como si les excitara la huea.
Es que hay que tener cuidado con las medidas populistas, pos mijE
Es como cuando iniciaron las subidas de precio de los combustibles...y leias un montón de agilados diciendo que era justo para percibir más $$ por impuestos, y que total a ellos no los afectaba porque no tenían auto ni eran empresarios de camiones...mira los recsm ignorantes!!!!

Ahi andan ahora llorando por la subida de precios (por cadena de suministros y de transporte, era OBVIO que los costos se terminaron traspasando al producto, poh)

Acá es similar, populismo puro y duro. Pan y circo, perejilo. Pan y circo.
Post automatically merged:

Y en que afecta esto a los cesantes?
Afecte poh cilantrete, porque se aumenta la precariedad de la oferta de trabajo, porque la rebaja no está ideada para la solución de los problemas de los trabajadores (como la vendieron y varios compraron) sino que valida la existencia de contratos por menor cantidad de horas (part time) afectando los beneficios paralelos (sueldos, guarderias, colaciones,etc) de este tipo de empleos.
De esta forma podrán levantarse nuevos cupos laborales, a los cuales los cesantes puedan postular, pero habrá un deterioro en varias de sus condiciones.
Tal como decía por acá un sisterito, lo más probable es que ese mismo trabajador para compensar ingresos sueldo, termine trabajando en dos partes y sus 40 horas terminen arruinandole la existencia.

Última edición:
Aqui pasamos a las 40 horas apenas salió la ley... Se adaptaron los contratos con anexos y todo ok...

Por mi tipo de pega igual debo trabajar hasta más tarde pero ahí entran las hhee y las respectivas Lukas para el bolsillo...

Aca en mi rubro nos metimos al tiro con las 40 horas, es la raja llegar a casa y tener tiempo para hacer mas gueas que solo llegar a ducharse y acostarse, si tenemos que pasarnos por horario se pagan horas extras y era, loco de verdad leo y leo los comentarios y aca muchos sufren del sindrome de estocolmo como chucha les puede gustar que los negreen y metale latigo

No todos los trabajos son ideales para las 40 horas, ya que hay pegas que si o si deben estar pendientes de personal calificado, inclusive mas alla de las 45hrs.

El problema del zurdo promedio es ese, cree que todos deben ser iguales y ahí se nota que con cuea han tenido algún cargo de responsabilidad.

Una ley no indica que debe trabajar hasta 40 horas en una semana y de ahí automáticamente se paga extra . Si el empleador necesita de verdad que su personal trabaje 45 horas esto tiene que ser pactado/ repactado cada vez que hay cambio en la ley ( para los empleados actuales ) o previamente informado en el aviso laboral o entrevista ( para nuevas contrataciones )

El punto es que debe ser acordado y no de forma unilateral

Una ley no indica que debe trabajar hasta 40 horas en una semana y de ahí automáticamente se paga extra . Si el empleador necesita de verdad que su personal trabaje 45 horas esto tiene que ser pactado/ repactado cada vez que hay cambio en la ley ( para los empleados actuales ) o previamente informado en el aviso laboral o entrevista ( para nuevas contrataciones )

El punto es que debe ser acordado y no de forma unilateral
No he dicho lo contrario, pero totalmente de acuerdo, especialmente si estas con el Art 22.

Aca en mi rubro nos metimos al tiro con las 40 horas, es la raja llegar a casa y tener tiempo para hacer mas gueas que solo llegar a ducharse y acostarse, si tenemos que pasarnos por horario se pagan horas extras y era, loco de verdad leo y leo los comentarios y aca muchos sufren del sindrome de estocolmo como chucha les puede gustar que los negreen y metale latigo

Chupandole el pico desde tiempos inmemoriables a los patroncitos algunos antronianos

cualquier empresa puede vivir sin problemas con 30 horas semanales.
habría que adaptar

Contratos por horas.
Doble jornada
Y que la gente realmente vaya a trabaajar, nada de cafe ni hora del pucho

nadie trabaja mas de 6 horas diarias, el resto es relleno

y eso que soy facho pobre

Creo que el problema son las 4hrs de transporte que se deben pegar diariamente muchos Chilenos no las horas trabajadas de por si.

-------------
En este país cualquier picante culiao vendiendo baratijas chinas por MercadoLibre se cree pyme

Enviado desde mi Z2450 mediante Tapatalk

Y por que no lo serian? Yo vendo productos de marca pero siento que vender genéricos Chinos es varias veces mas complejo.

- Importar y testear productos con potencial.
- Pasar malos ratos por las complejidades de importación.
- Competencia desleal a montones.
- Ir un paso más allá y tener que comprar códigos de barra para los productos.
- Tener que destacarse sobre el resto de genéricos. Crear marca etc.

En este país cualquier picante culiao que trabaja de empleado ganando el mínimo tiene el descaro de despotricar en contra de las pymes 🤔

Es que hay que tener cuidado con las medidas populistas, pos mijE
Es como cuando iniciaron las subidas de precio de los combustibles...y leias un montón de agilados diciendo que era justo para percibir más $$ por impuestos, y que total a ellos no los afectaba porque no tenían auto ni eran empresarios de camiones...mira los recsm ignorantes!!!!

Ahi andan ahora llorando por la subida de precios (por cadena de suministros y de transporte, era OBVIO que los costos se terminaron traspasando al producto, poh)

Acá es similar, populismo puro y duro. Pan y circo, perejilo. Pan y circo.
Post automatically merged:

Afecte poh cilantrete, porque se aumenta la precariedad de la oferta de trabajo, porque la rebaja no está ideada para la solución de los problemas de los trabajadores (como la vendieron y varios compraron) sino que valida la existencia de contratos por menor cantidad de horas (part time) afectando los beneficios paralelos (sueldos, guarderias, colaciones,etc) de este tipo de empleos.
De esta forma podrán levantarse nuevos cupos laborales, a los cuales los cesantes puedan postular, pero habrá un deterioro en varias de sus condiciones.
Tal como decía por acá un sisterito, lo más probable es que ese mismo trabajador para compensar ingresos sueldo, termine trabajando en dos partes y sus 40 horas terminen arruinandole la existencia.
Ya esos argumentos de mierda son de épocas pasadas. Además ya te dieron una respuesta y ni la measte, ni ahí con andar defendiendo un sistema de mierda, menos a los patroncitos que nos llenaron de ilegales.

Hay mucha pega sin atencion a publico donde no se requiere alguien al pie del cañon permanentemente, a esas les dio lo mismo la wea y se implemento hasta anticipado, porque al final se buscan objetivos concretos, no como todos los rubros tipo hoteleria, restaurant, comercio físico donde esto si pegara de una u otra forma... algunos negociaran la hora extra, otros locales obligados a hacer a algun malabar o empezar el spamfest del part-timeo brigido.... sera un golpe significativo para los rubros de público.

Ahora hablando en serio, yo sigo la filosofía de Don René Ramón y no toi ni ahi con trabajar... para que? para que un empresario se haga rico? nah

Hay mucha pega sin atencion a publico donde no se requiere alguien al pie del cañon permanentemente, a esas les dio lo mismo la wea y se implemento hasta anticipado, porque al final se buscan objetivos concretos, no como todos los rubros tipo hoteleria, restaurant, comercio físico donde esto si pegara de una u otra forma... algunos negociaran la hora extra, otros locales obligados a hacer a algun malabar o empezar el spamfest del part-timeo brigido.... sera un golpe significativo para los rubros de público.

Ahora hablando en serio, yo sigo la filosofía de Don René Ramón y no toi ni ahi con trabajar... para que? para que un empresario se haga rico? nah
Hay mucha atención de público que prontamente será reconvertida a un modelo de autoservicio, pasando de 40 a 0 horas para los trabajadores lamentablemente.
Eso también es un punto importante a considerar.
Claro, en el sector privado, en el público los gremios sacrificarán a los clientes del servicio que ofrecen, por garantias de estabilidad laboral y sueldos de quienes deben entregar dicho servicio
Historia ampliamente conocida

Y apuesto que no se le cayó el pelo a nadie

Enviado desde mi Z2450 mediante Tapatalk

todo depende del tipo de empresa... las de atención al publico son las que más se resienten con la disminución de jornada laboral, en Europa algunos restaurantes han solicitado volver a jornadas más largas a petición de los mismos trabajadores, ya que 5 horas o menos de trabajo significan que son horas menos de propinas.

además, como en Chile hacen las cosas como las weas, copian y copian mal... en Europa las reducciones de horario laboral van de la mano con una reducción en la carga impositiva de las empresas, permitiendo a las empresas que quedan "cortas" de personal contratar más gente para suplir esas horas menos de trabajo, incluso llegando a aplicar jornadas de 4 días de trabajo.

Me parece extraño que reduzcan a 40 horas de trabajo y que el horario part time siga en 30 horas

En mi local bajé gastos contratando gente a 30 horas, solo son 2 horas menos al día

A mi me llama la atencion la cantidad de weones que odian su trabajo.. y tambien odian trabajar..

Volver