• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Llegan las 42 horas: Empresas se alistan para nueva reducción de jornada laboral y advierten "impacto relevante"

La inflación ha ido a la baja y los costos laborales al alza. Hasta ahí todo bien.

El tema que las pymes por su poco tamaño son ineficientes y cada trabajador debe generar al menos 3,5 veces el costo salarial. Para que valga la pena su existencia en la empresa.

Y esto con una economía estancada, que crecen un punto menos que el promedio global, te presiona en un aspecto clave, más informalidad, menos empresas en blanco, menos trabajadores en blanco.

Por eso los centros de las comunas están cerrados o son solo lavadoras de dinero caribeñas, muchos negocios se han puesto a trabajar en negro.

Eso te impacta en otros aspectos, ciudades decadentes, abandonadas, con bajos ingresos comerciales y las calles de los centros comerciales empiezan a ser tomados por traficantes, puterio, drogadictos, etc.

Cosa de ver el centro de Viña, esa wea en la tarde es una mezcla entre la cana y un psiquiátrico. Un ejército de androides deambulando por todas las calles más céntricas y comerciales, cogoteos y peleas en pleno día. Es otro Viña, antes era top y el comercio era pujante, la gente hacía filas de espera por estar con un negocio en esas calles.

Ni hablar de la plaga que hay ahora de ambulantes, limpiadores de vidrio, cuidadores de autos, etc.

Una señora que tiene la peluquería ahí, expone a sus clientes a un cogoteo, a qué un drogadicto le ponga sendo botellazo, o le roben el auto. Es la debacle comercial de la ciudad.

Según un Carabinero de la SEBV de viña son 5 de esa dotación para 30-50 robos diarios de vehículos en Viña, es decir, están totalmente superados.

La playa?, ni hablar, en esas weas hay verdaderas batallas contra los inspectores municipales

Última edición:
Pero si es lo mejor po tonto weon :lol2:

:idolo: Tener mentalidad de conserje
No ofendas a los conserjes pues ellos tienen que actuar como si fueran los dueños del edificio sino las visitas y los residentes vivirían como en un ghetto veneco de estación central
Post automatically merged:

Esto puede funcionar, pero solo en ciertos rubros y para empresas de cierto tamaño, pero como estamos en Chile eso no va a ser considerado y la weá terminará fracasando.

Soy mecánico y trabajamos 8 horas al día. El taller está abierto de 8 a 20 y lo único que se hizo fue cambiar los horarios de entrada y salida. Mi horario es 8 a 17 ( suma hora de colación ) soy uno de los que abre mientras que el dueño y su hijo llegan al mediodía pero son ellos los que cierran

Última edición:
Donde trabajo, hay 40 hrs laborales, aunque en mi caso nominalmente, porque por una semana, completo turnos de soportr 24/7, aunque todo desde casa.

Sin embargo, eso no me ciega: aca no se trata de "besar los pies al patroncito", porque el empresario grande, ajusta sus costos y tiene espalda financiera. ¿Las pymes? Son otra cosa. Y el 60% del trabajo formal lo dan dichas pymes y ellas a diferencia de alguien como Paulmann, no puede pedir créditos asi de fácil, para poder sostener el negocio. ¿Qué genera esto? No solo que cierren y/o trabajen en negro, sino que un MONOPOLIO de productos y servicios de las empresas mas grandes. Si eso no lo ven, pues solo es porque estan de uno o del otro lado, sin mirar el panorama general.

Al final, pelean por puras weas, mientras políticos (que tienen sociedades incluso, con estos empresarios) toman decisiones "por el bien del pueblo", pero que los termina perjudicando. Solo buscan mantenerse en ese sillón de privilegio, mientras que el verdadero talento, sobrevive en una selva donde incluso, no se te garantiza llegar vivo a casa.

Esto en la práctica funciona en el estado con lo poco que trabajan esos csm casi no se nota o empresas grandes con ciertas espaldas, bancos, etc. Para pymes que son el motor del país es complicado por los costos entre otras cosas como el aumento del mínimo y que el diga lo contrario nunca trabajo en pyme o hizo una como se viene esas pegas part time papu :santa:

Ahora lo que decía un cipa debe haber gente que odie trabajar como metalchef, varcuck, parallax, Hitman, etc. Pero por lo menos los que conozco odian más el hecho de tener jefes como el pico, ambiente laboral como el pico, sueldos como el pico y largos tramos de ida y vuelta.

Trabajo como 5 horas a la semana, la ley esta lejos de pillarme :cool:

las 40 horas son para países desarrollados no para países como el nuestro donde apenas los weones andan con las chauchas $$, aplicar leyes medioambientales como si fueramos Suiza, aplicar leyes laborales como si fueramos Suecia, hacer creer a los pendejos que viven en Canada cuando nos queda caleta de recorrido con ellos sobre todo la renta percapita, hacer y construir un CHILE FAKE, hacer creer a los extrajeros que por construir la Nueva Las Condes somos Nueva Yorkkkkkkkkk...! tanta mentira los weones, jajajajajajajajajajaj viven en mentiras, nuestro país recién viene saliendo del cascaron y le meten huevas mulas que después se encontraran de golpe con la realidad, y ahí se van a deprimir, por creer cosas falsas.

Xuxa...40 hrs gracias don Boris , Camilita, guatona kariola, Jackson y todo el fraude amplio.

Y se aplicaría esto en los turnos de los mineros? La mayoría trabaja 7x7 en turnos de 12 hrs.
Otros trabajan 4x3 generalmente los de oficinas tienen ese turno.

Yo saco reemplazos en una empresa que trabaja para el ministerio de transportes y los turnos son de 12 hrs dirias .
La gente se aburre y renuncia a los meses, pagan poco .

A mi me llama la atencion la cantidad de weones que odian su trabajo.. y tambien odian trabajar..

obviamente la gente que no estudio y se ve obligada a trabajar en lo que sea va a odiar su trabajo, luego tienes la que estudio sin informarse y resulto que el trabajo no era lo que el creía, están los que estudiaron en lo que les alcanzo, y luego esta el que estudio en lo que quería trabajar, pero por la plata no por pasión

el % de gente que trabaja en lo que quiere y le gusta es mínimo... yo estoy en una pega que me gusta, pero igual cansa trabajar

como dicen: el sueño de todo trabajador es no trabajar

obviamente la gente que no estudio y se ve obligada a trabajar en lo que sea va a odiar su trabajo, luego tienes la que estudio sin informarse y resulto que el trabajo no era lo que el creía, están los que estudiaron en lo que les alcanzo, y luego esta el que estudio en lo que quería trabajar, pero por la plata no por pasión

el % de gente que trabaja en lo que quiere y le gusta es mínimo... yo estoy en una pega que me gusta, pero igual cansa trabajar

como dicen: el sueño de todo trabajador es no trabajar

Yo gano en mi empresa 4 palos y odio la wea.

:santa:

Xuxa...40 hrs gracias don Boris , Camilita, guatona kariola, Jackson y todo el fraude amplio.

Y se aplicaría esto en los turnos de los mineros? La mayoría trabaja 7x7 en turnos de 12 hrs.
Otros trabajan 4x3 generalmente los de oficinas tienen ese turno.

Yo saco reemplazos en una empresa que trabaja para el ministerio de transportes y los turnos son de 12 hrs dirias .
La gente se aburre y renuncia a los meses, pagan poco .

no, tampoco para algunos funcionarios públicos, de la salud, de seguridad, marítimos, FFAA, policías, transporte, pilotos y varios más.

lo estúpido es que los weones de los políticos quieren llegar a tener esos trabajos de 4x3, pero no les cuentan que son 10 horas diarias + 1 hora de almuerzo (no se cuenta como hora trabajada) + 2 horas de transporte o más... pasaras más de medio día "en el trabajo", esa wea si que es estresante sin importar las lucas que ganes.
Post automatically merged:

Yo gano en mi empresa 4 palos y odio la wea.

:santa:

no gano tanto y tampoco gano poco, no odio mi trabajo, pero igual cansa la pega, y eso que trabajo remoto xD

Mas Despidos, y los que no entienden la mierda que hizo Boric, preperate conchetumadrre y cuidadito que culpen a Kast. NI ASUME Y YA LE ESTAN ADVIRTIENDO, VAYANSE A LA XUXA, VAYAN A XUPAR COCOS. No hay plata, antes de marchar, parense en las casas de los culiaos de la fundaciones a pedir explicaciones.

Volver