• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Llegando a los 200.000 kms.. ¿Cambiar de 10W40 a 20W50?? ¿Mito o Realidad?

spyrox

Legionario
Registrado
2004/08/05
Mensajes
25.902
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Siempre me hecho la misma pregunta, ademas ya el proximo cambio de aceite de mi bolido es a los 200.000 kms, y muchos me han dicho "debes cambiar 20W50", pero soy esceptico respecto a ese cambio... Mas aún cuando mi auto no tiene fugas ni consume aceite. ¿Que opinan ustedes?

Otro tema igual es que el cambio se programa cada 7000, y me decia el socio de MobilTec que despues de 200.000 kms ellos lo programan cada 5000 kms.. ahi tengo la duda...

ojala puedan orientarme.
 
Depende de varios factores:

Se ha pegado calentones.
Se cambiaron camisas, cilindros, anillos etc...
Ajuste de culata.
Problemas en sellos o empaquetaduras.

Bueno pq te digo esto, ya que a los 200.000 km. se debiese haber hecho una revision mas a fondo del estado del motor y ver como esta el desgaste general, hay vehiculos que les han pegado calentones por falta de agua y aunque no se fundieron, se perdio la homogeneidad del motor, alineacion entre sus componentes debido al excesivo calor, eso lleva a alinear piezas, ajustar, etc... ya con esto el aceite mas delgado se escapa a la camara de combustion y se empieza a quemar o se escapa por las juntas o empaquetaduras. Recien ahi es conveniente cambiar a un aceite mas grueso, ya que hay que conbatir el deterioro y desgaste.



Enviado desde mi E15i usando Tapatalk 2
 
yo en la de trabajo sigo usando 10 40. 213 mil km. tiene un cambio de anillos (que se lo hice aprobechando) que saque culata cuando se corto un perno despues de hacerle distribucion (mecanico qlo)
 
ahh lo otro siempre hago los cambios a los 5000 o un poco antes. y siempre FILTRO ORIGINAL!!!! la otra vez en el chero (de amigos y mio ) mucha variacion en precion de aceite y eran los filtros. desarmamos los FRAM (usa y de otros sabores) y eran todos distintos por dentro. incluso el mas mula el MAN con menos pasadas de aceite y menos filtro y una valvula de mierda sin resorte , el fram lata de resorte y el mopar con resorte.. desarmamos nuevos y usados jajjaaj como 50 lucas en filtros. ahora andamos todos con el original...
 
qué onda? cuando llega a los 200.000 evoluciona o algo así?
 
En los 5 años que lo tengo, jamas ha tenido un calentón, pero si tiene una ligera perdida de coolant (tengo que ponerle un poco a la reserva cada 2 meses).
 
si no se le ha metido mano al motor no habría pq cambiar dr aceite. se supone que al meter metales sobremedida sí, pero sólo se supone.
 
si nunca ha tenido ningun problema sigue con o mismo... lo de cambio de aceite es un mito :sisi:

solo se cambia por condiciones ambientales o por rectificar el motor, camisas y esas cosas... si tiene daños mayores o reparaciones mayores.... seria bueno un aceite mas grueso para que lubrique bien.... pero en general es un mito de los mecanicos viejos que veian motores carburados:jijiji:
 
En los 5 años que lo tengo, jamas ha tenido un calentón, pero si tiene una ligera perdida de coolant (tengo que ponerle un poco a la reserva cada 2 meses).

pero a lo mejor es problema de sellos(bomba de agua, cañerias de la calefaccion, etc.) no necesariamente de alguna relacion con temas internos del motor.... mangueras duras que ya no sellan bien y la perdida es tan chica que se evapora y no se nota:hands:
 
yo tuve una camioneta petrolera con 700000 y nunca le cambie el tipo de aceite, siempre según manual de mantenimiento y no humeo, consumió aceite ni perdió compresión.
 
puras weas, yo tengo un nissan sentra del 93 y le pongo aceite de petrolero, 15w40 tiene 160.000 kms
 
puras weas, yo tengo un nissan sentra del 93 y le pongo aceite de petrolero, 15w40 tiene 160.000 kms


depende. algunos aceites sirven para ambos (ver la norma que sale.) pero por lo general no se usan por que tapan el catalico ya que tienen otras . la relación de compresión de un diesel es muy superior al de un bencinero y varias weas mas como detergentes y otras pajas. pero como tu auto es convencional no te dara problemas
 
Volver
Arriba