“Los jóvenes no han visto una precipitación tan importante”: Michelle Adam advierte sobre lluvias en Santiago
La meteoróloga se refirió al frente de mal tiempo que azotará a la capital y que también se suma a las fuertísimas gotas que han colapsado a la zona centro sur.
Las lluvias preocupan no solo a la gente, sino también a
Michelle Adam. Esto porque,
el nuevo frente de mal tiempo que azotará a la zona centro sur se alza como un evento bastante complejo.
Esto porque, según comentó
el meteorólogo Iván Torres en TVN
la caída de agua sería cercana a los 90 milímetros en la Región Metropolitana, calificándolo como
las lluvias “más fuertes en 20 años”.
Un hecho en el que la profesional de Canal 13 concuerda.
“Mañana (martes) en Santiago esperamos una lluvia de verdad muy importante, que probablemente sea una de las lluvias más importantes del año”, dijo en conversación con
el diario La Cuarta.
Y agregó que “
esperamos que caigan en la zona central de la capital aproximadamente unos 60 milímetros de agua. Esto va a ser entre el día martes y el día miércoles”.
Michelle Adam y las intensas lluvias
La comunicadora comentó también que la
“cantidad de precipitación en cordillera va a ser mayor. Podría estar cercana a unos 100 o hasta 150 milímetros”.
Sin embargo, lo más llamativo de sus dichos hizo referencia a que, sería un frente de mal tiempo tan intenso, que podría impactar a las nuevas generaciones.
“Esta precipitación intensa en tan pocas horas va a llamar mucho la atención y podría dejar varios problemas, sobre todo en la zona precordillerana. Esto para, por ejemplo, los jóvenes que tienen, no sé, 10 años, 15 años, incluso 17 años, va a ser probablemente una lluvia que les va a llamar la atención, porque a la edad que tienen no han visto una precipitación tan importante”, manifestó.
Y añadió que el evento vendrá
“acompañado además de la probabilidad de tormenta eléctrica. Entonces, ¿esta lluvia por qué es tan relevante? Primero, porque viene acompañada de toda esta condición que hemos tenido del paso de los sistemas frontales, del río atmosférico, del isoterma cero a niveles altos. Va a tener una variabilidad sin la isoterma cero, lo que va a permitir que caiga lluvia, pero que después al final del periodo también caiga algo de nieve cercana a unos 2000 metros de altura, lo que va a ser, entre comillas, un poco más favorable”.
De esta forma, Michelle Adam hizo un llamado a cuidarse y prepararse ante las fuertes lluvias que se vienen el martes en la capital y que, lamentablemente, siguen causando estragos en el sur de Chile.
La meteoróloga se refirió al frente de mal tiempo que azotará a la capital y que también se suma a las fuertísimas gotas que han colapsado a la zona centro sur.
www.adnradio.cl