• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lluvias en la zona centro sur del país, Estado de Catástrofe para las regiones de O' Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Valparaíso puff nos fuimos a la mierda

Muy cierto. Y agregaré que la simetría, el orden y la planificación urbana en los cerros de Viña y Valparaíso existió en los primeros asentamientos o inmuebles que se levantaron durante los siglos XIX y XX y principios del XXI

lpK14W8.jpg

ETQA2iI.jpg

GDvnxjv.png

Luego de eso, con el transcurso del tiempo, llegó el callamperio que no solo afearon los cerros sino que, además, devastaron el bosque mediterráneo.

YDFiBEy.jpg

8WX1B4Z.jpg

Planificación.
Organización.
Dirección.
Control.
Son las 4 aristas de la base de la administración, a nivel de Estado no se cumplen esas 4 aristas, porque hay mucha corrupción y hay un ideologismo errado o que lleva al error. Sin embargo esas 4 aristas se cumplen en la administración privada, porque los accionistas o dueños no querrán verse perjudicados en la perdida económica, entonces hacen cumplir esas 4 aristas en forma eficaz y eficiente, sobre todo las aristas de dirección y control. La verticalidad de la administración es importante para Chile porque donde hay mucha corrupción es lo más eficiente en el control, pero que ha sucedido..? han inventados cortafuegos que impiden la fiscalización y control como cargos tontos de delegado presidencial, que es nada más que "delegar" la responsabilidad no al presidente de la república sobre un mandato si no a un representante, que si ocurre un error el representante responde con la responsabilidad y no el presidente, eso no puede ser, porque la responsabilidad NO SE DELEGA. De hecho con los robos de plata, el presidente de la republica debería ser acusado constitucionalmente, no usar al delegado presidencial como fusible. Chile debe reducir el Estado, y concesionar a los servicios a privados, y asegurar una verticalidad en los mandos. Todo esto de las innundaciones ocurre porque no existe control y dirección, cuando todo el país debería ser fiscalizado la fiscalización es muy necesaria para que se cumplan los objetivos, por eso la gente construye donde se le para la raja y nadie le dice pero esto se innuda, y ahí esta las direcciones de obras de las municipalidades y los planos reguladores. Ahora todos llorando, pero van a tener que ir a llorar a la Fifa porque todas esas construcciones muchas de ellas no tenían permiso tecnico para instalarse ahí porque eran zonas peligrosas. Si va a gastar millones en una casa, escoja el lugar indicado, hay tantes herramientas que le pueden dar una idea de geolocalización buena como Google Earth.

Muy cierto. Y agregaré que la simetría, el orden y la planificación urbana en los cerros de Viña y Valparaíso existió en los primeros asentamientos o inmuebles que se levantaron durante los siglos XIX y XX y principios del XXI

lpK14W8.jpg

ETQA2iI.jpg

GDvnxjv.png

Luego de eso, con el transcurso del tiempo, llegó el callamperio que no solo afearon los cerros sino que, además, devastaron el bosque mediterráneo.

Las 3 primeras fotos, son cuando Valparaiso tenía un patron de construcción y norma simetrica, pero con el transcurso del tiempo las zonas no ocupadas no se hizo el control y de dejo estar, y eso paso entre 1968 a 1973 donde Frei y Allende llenaros de casuchas y dejaron la MEDIA ZORRA, porque ellos no querían hacerse responsables del problema habitacional.

Los gringos no te aguantarían esa para de poner casas ahí, los echarían cangado e irian a la cárcel, eso pasa porque no hay norma firme y contra esas aberraciones urbanas, que solo a la larga serán guetos de delincuencia y precariedad de calidad vida, aparte que estéticamente eso auyenta el turismo al verse todo desaliñado y feo, y peor con peligrosos de deslave de cerros.

Los chilenos de bien madrugamos para la pega y somos duros de roer , no me quiero ni imaginar cómo serán los que vienen después , puros mamasanes y niñitas que ante cualquier eventualidad se van a la chucha .

lpK14W8.jpg

ETQA2iI.jpg

GDvnxjv.png

YDFiBEy.jpg

Viene un terremoto como el de Concepción o de 9 grados, queda la zorra, ahí, los deslave de cerros y los aluviones de tierra y roca con casas al precipicio, nadie ve el riesgo urbano de Valparaiso corroido por el aire salino, el deterioso y la fragilidad de las construcciones, Valparaiso es un bomba de tiempo y estor culpa de la misma gente y de los comunistas EMPOBRECEDORES Y ATRASDORES DE PAISES.
8WX1B4Z.jpg

santiaguinos conchetumare asquerosos, y pensar que todos mis impuestos van a parar a esa ciudad de mierda, donde tienen de todo, sistema de metro, buses de 2 pisos, buenas putas, y aca tengo que andar a caballo, hijos de remil puta, ojala se les caiga el cielo y tengan un terremoto grado 10

santiaguinos conchetumare asquerosos, y pensar que todos mis impuestos van a parar a esa ciudad de mierda, donde tienen de todo, sistema de metro, buses de 2 pisos, buenas putas, y aca tengo que andar a caballo, hijos de remil puta, ojala se les caiga el cielo y tengan un terremoto grado 10
Aún así eres hincha de un equipo de Santiago como lo es Universidad de Chile.
Maricon culiao ridículo e inconsecuente.

Retrasado conchatumadre, acaso no sabes que la Papa, a penas es cosechada, tiene que ser guardada bajo techo para evitar que se pudra?????
tonto weon se mas de papas que tu de putas, vivo en el campo y siembro papas, vivo en región papera y si te digo que eso es acaparamiento (lo del bodegaje siempre se ha hecho pero no en esas magnitudes, ne espera de los bonos de gobierno para subir los precios y hacerse la américa, es así, te apuesto a que no tienes pico idea a cuanto esta la papa ahora y cual era su precio solo hace 2 meses,
aca entre los productores es un secreto a voces, el saco esta al por mayor a 15 lukas en entre productores sensatos y ese precio ya es buenísimo para los productores.

Eris tan llorón pa ser un huaso reculiao :sisi3:
Al menos yo no apoyo niun equipo de furbol :sisi:

Pero si la caga de Santiago viene de los huasos culiaos de regiones que contaminan la urbe con sus costumbres de mierda poh weon sobre todo en los barrios universitarios que es donde mas queda la caga.
Huasos primitivos conchadesumadres asquerosos

nunca he cachado, los autos después de algo asi, no cagan de por vida? onda el agua le entra a todo los circuitos eléctricos, y al mismo motor ?? :sconf:
soy mas ignorante que la xuxa con el mundo tuercas.
Lo es.
Mi compa siempre me dice que para charcos gigantes ni cagando pasa por que si el agua llega hasta la suspensión visible de las ruedas el agua entra al motor y gg izi.

Volver